Drive My Car (2022)

Iniciado por Sacri94, 22 de Marzo de 2022, 10:08:28 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 8 Visitantes están viendo este tema.

Soprano

Cita de: Predator33 en 25 de Marzo de 2022, 12:16:23 AM
Una duda
Spoiler

Se supone que Misaki, al final, conduce el coche de Kafuku pero ¿qué ha sido de él?¿Continúan juntos?¿Él la regala el coche porque ve en ella a su hija?¿No se sabe?.
[close]

Spoiler
Entiendo que se lo regala por el vínculo que se ha creado entre ambos y lo que han compartido, es de suponer además que cada uno continúa con su vida pero que mantendrán su amistad.
[close]

Estaba seguro de que te gustaría la película, los buenos dramas han de ser sufridos y reflexivos siendo los japoneses unos maestros a la hora de plasmar esos sentimientos, una vez que has cogido carrerilla no dejes de recurrir al cine nipon y asiático por extensión con asiduidad porque te llevarás muy buenas experiencias.
  •  

Sacri94

#31
El Saab es un cochazo precioso.

Yo también le di un 8 la primera vez que la vi y la segunda la subí al 9, pero bueno, el numerito es lo de menos. Lo importante es que te hayas animado a verla y te haya gustado.

Spoiler
El final se entiende como que Kafuku ha pasado página y ha comprendido quien es y que tiene que hacer con su vida, y durante ese viaje ha conseguido que Misaki también lo haga. El coche lo veo como algo simbólico, un regalo de él hacia ella quizá, y el perro si no recuerdo mal es el mismo que el de la escena de la cena con la pareja. No me quedaron claros todos los detalles, lo que si me quedó claro fue que ambos habían pasado página.

Con el tema del coche, si empiezas a juntar piezas entiendes porque tiene ese valor para el protagonista. Más allá de que es un coche precioso de los que ya no se hacen. le comenta a Misaki que no se ha averiado en 15 años, y el inicio de esos 15 años es justo después de la muerte de su hija o muy cerca.
[close]

Como curiosidad, la actriz que interpreta a Misaki es Toko Miura, que también es cantante, y participó en la BSO de otra fantástica película llamada 'Weathering with you'.



"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

Predator33

#32
Cita de: Soprano en 25 de Marzo de 2022, 08:11:59 AM
Cita de: Predator33 en 25 de Marzo de 2022, 12:16:23 AM
Una duda
Spoiler

Se supone que Misaki, al final, conduce el coche de Kafuku pero ¿qué ha sido de él?¿Continúan juntos?¿Él la regala el coche porque ve en ella a su hija?¿No se sabe?.
[close]

Cita de: Soprano en 25 de Marzo de 2022, 08:11:59 AM
Spoiler
Entiendo que se lo regala por el vínculo que se ha creado entre ambos y lo que han compartido, es de suponer además que cada uno continúa con su vida pero que mantendrán su amistad.
[close]

La conclusión que indicas es la más factible, cierto, máxime cuando
Spoiler

entre los dos ha existido tanto respeto siendo muy representantativo el momento de fumar dentro del coche. Me imagino a Hamaguchi en el retrete viniéndole el detalle de la idea de mostrar las manos de ambos por el techo solar guardando las distancias y sin llegar nunca al acercamiento que, por otra parte, yo tanto anhelaba y que al final se transformó, como bien apuntas, en una preciosa amistad.
[close]

Cita de: Soprano en 25 de Marzo de 2022, 08:11:59 AM
Estaba seguro de que te gustaría la película, los buenos dramas han de ser sufridos y reflexivos siendo los japoneses unos maestros a la hora de plasmar esos sentimientos, una vez que has cogido carrerilla no dejes de recurrir al cine nipon y asiático por extensión con asiduidad porque te llevarás muy buenas experiencias.

Si es que me tienes calado.  :guinar

Que me perdone Yamaguchi pero Hamaguchi está siendo mi primer descubrimiento serio. Y a partir de aquí y siguiendo vuestro consejo, continuaré con Ozu y Kurosawa aunque a Hamaguchi veo que aún le puedo sacar más jugo con el resto de propuestas que tiene. Seguramente siga con él. Me gusta lo que vende.

Domo Arigato Soprano.
  •  

Predator33

#33
Sacri, en cuanto termine de currar te respondo como es debido.  :guinar
  •  

Predator33

#34
Cita de: Sacri94 en 25 de Marzo de 2022, 08:25:48 AM

El Saab es un cochazo precioso.

Todo un acierto siendo que
Spoiler

hasta por el coche sufrí cuando tuvo el accidente, no, si aquí los flojos sobramos. :guinar
[close]

Cita de: Sacri94 en 25 de Marzo de 2022, 08:25:48 AM
Yo también le di un 8 la primera vez que la vi y la segunda la subí al 9, pero bueno, el numerito es lo de menos.

Pues no hay dos sin tres y puedo imaginar hasta dónde crecerá el numerito... :guinar

Cita de: Sacri94 en 25 de Marzo de 2022, 08:25:48 AM
Lo importante es que te hayas animado a verla y te haya gustado.

Objetivo más que cumplido. Gracias por el empujón. Ahora me queda lo mejor, explorar este nuevo mundo.

Cita de: Sacri94 en 25 de Marzo de 2022, 08:25:48 AM
Spoiler
El final se entiende como que Kafuku ha pasado página y ha comprendido quien es y que tiene que hacer con su vida, y durante ese viaje ha conseguido que Misaki también lo haga. El coche lo veo como algo simbólico, un regalo de él hacia ella quizá, y el perro si no recuerdo mal es el mismo que el de la escena de la cena con la pareja.
[close]

Spoiler
Ese debe ser, sin duda, la lógica empuja a ello, aunque soy más de finales felices, con caza (perdices) y vino a raudales. No me hubiera importado un romance espontáneo, efímero y amistoso sin pasarse ya me entiendes...
[close]


Cita de: Sacri94 en 25 de Marzo de 2022, 08:25:48 AM
Spoiler

No me quedaron claros todos los detalles.
[close]

Spoiler

Ya tienes la disculpa para el siguiente revisionado que yo haré en cuanto pueda acceder a ella con mejores subtítulos.
[close]


Cita de: Sacri94 en 25 de Marzo de 2022, 08:25:48 AM
Spoiler

Con el tema del coche, si empiezas a juntar piezas entiendes porque tiene ese valor para el protagonista. Más allá de que es un coche precioso de los que ya no se hacen. le comenta a Misaki que no se ha averiado en 15 años, y el inicio de esos 15 años es justo después de la muerte de su hija o muy cerca.
[close]

Spoiler

Pero hay algo que no me cuadra en tu teoría, su hija falleció hace 23 años y si no se ha averiado en 15 no me salen las cuentas. Si me equivoco corrígeme por favor.

Pero independientemente de eso hago mía tu teoría porque me parece preciosa la relación que sugieres con la hija.
[close]


Cita de: Sacri94 en 25 de Marzo de 2022, 08:25:48 AM
Como curiosidad, la actriz que interpreta a Misaki es Toko Miura, que también es cantante, y participó en la BSO de otra fantástica película llamada 'Weathering with you'.

Una voz fantástica. Gracias por este apunte tan guapo. Así que se guardaba más secretos todavía de los que me dejó en la peli...qué pilla.

Por cierto, Weathering with you me ha parecido ver que es de animación ¿no?.

Gracias compañero.
  •  

Predator33

#35
Cita de: Sacri94 en 23 de Marzo de 2022, 04:28:33 PM
Ningún actor de doblaje español puede igualar o equiparar la forma de actuar que tienen los actores asiáticos.

Ahora te entiendo. He disfrutado muchísimo escuchando las voces en japonés. En Drive My Car, cuando puntualmente hablaban en inglés estaba deseando que volvieran al nipón cuanto antes. Una tontería quizás pero que ha conseguido una inmersión sobresaliente. De hecho, hasta me ha picado la curiosidad por el idioma. Parece hecho por y para caballeros.

En definitiva, que a partir de ahora siempre eligiré versión original en las asiáticas.
  •  

Sacri94

Si te vas a adentrar en el cine japonés y más concretamente en el de animación irás encontrando cosas turbias... que te dejaré que descubras por ti mismo  :disimu Japón en general tiene una doble moral un poco chunga.

'Weathering with you' es de animación si. En la animación japonesa hay muchísimas maravillas fuera de Ghibli. 'Your name' es la imprescindible de los últimos años, del mismo director que 'Weathering with you'. Aquí las voces si que son importantísimas, los actores de doblaje de allí (seiyuu se llaman) son estrellas y en general hacen un trabajo increíble. Como he dicho antes, es inimitable, vistas en otro idioma que no sea el original pierde mucha esencia.

Me alegro que te hayas sentido cómodo con la versión original.

Spoiler
La hija de Kafuku no murió hace 23 años, murió con 7 años si no recuerdo mal. Lo que dicen en la película es que Misaki tiene la misma edad que tendría su hija si siguiera viva.

Yo me alegro de que no haya ningún interés romántico entre ellos. Por la diferencia de edad sería raro, y ya te hacen notar que se quieren por todo lo que han compartido, que viendo el carácter y el pasado de los dos ya es un logro volver a querer a alguien, aunque sea amistad.

El final en realidad es feliz. El viaje de los personajes les ha servido para dejar atrás todo ese dolor y volver a vivir. No es el clásico final feliz, pero es un final que te deja un regusto más que positivo.
[close]




"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

Predator33

#37
Cita de: Sacri94 en 26 de Marzo de 2022, 01:50:36 AM
Si te vas a adentrar en el cine japonés y más concretamente en el de animación irás encontrando cosas turbias... que te dejaré que descubras por ti mismo  :disimu Japón en general tiene una doble moral un poco chunga.


Aunque no me llame en exceso el estilo anime no lo descarto para nada sobre todo cuando Belle me ha dado tan buenas sensaciones y siempre que el tema se enfoque de forma seria y madura no creo que tenga inconveniente alguno. Otra cosa es que el contenido me interese más o menos pero si se trata desde las emociones o la dicotomía entre el bien y el mal tiene muchas papeletas para que me satisfaga. También te digo que ya he tenido experiencias con el anime pero ahora busco "algo más"...

Cita de: Sacri94 en 26 de Marzo de 2022, 01:50:36 AM

'Weathering with you' es de animación si. En la animación japonesa hay muchísimas maravillas fuera de Ghibli. 'Your name' es la imprescindible de los últimos años, del mismo director que 'Weathering with you'. Aquí las voces si que son importantísimas, los actores de doblaje de allí (seiyuu se llaman) son estrellas y en general hacen un trabajo increíble. Como he dicho antes, es inimitable, vistas en otro idioma que no sea el original pierde mucha esencia.


Your name me la pongo como prioridad. Referente a las voces desconocía por completo lo que apuntas aunque no me extraña después de mis experiencias "reales".

Cita de: Sacri94 en 26 de Marzo de 2022, 01:50:36 AM

Me alegro que te hayas sentido cómodo con la versión original.

Y yo. :guinar

Cita de: Sacri94 en 26 de Marzo de 2022, 01:50:36 AM

Spoiler
La hija de Kafuku no murió hace 23 años, murió con 7 años si no recuerdo mal. Lo que dicen en la película es que Misaki tiene la misma edad que tendría su hija si siguiera viva.
[close]

Spoiler

Importantísimo detalle que se me pasó por alto. Está claro que debo verla de nuevo.
[close]

Cita de: Sacri94 en 26 de Marzo de 2022, 01:50:36 AM
Spoiler

Yo me alegro de que no haya ningún interés romántico entre ellos. Por la diferencia de edad sería raro, y ya te hacen notar que se quieren por todo lo que han compartido, que viendo el carácter y el pasado de los dos ya es un logro volver a querer a alguien, aunque sea amistad.
[close]


Spoiler

Yo también estoy satisfecho con el resultado aunque discrepo a medias.

Comparten tanto a nivel emocional y personal que no veo por qué tendría que ser la edad una barrera. Misaki es un personaje que me ha atraído sobremanera y tengo la misma edad que Kafuku aunque siempre exista una barrea ideológica con la edad en el momento en el que se encuentran, ambos demuestran una madurez que bien podía haber desembocado en un auténtico momento sublime de romanticismo de comprensión y mutua ayuda que ya se da desde la preciosa amistad que, efectivamente, nace entre ellos. No me entiendas mal, no es una crítica hacia la película. Me gusta así tal y como Hamaguchi ha querido transmitirme su mensaje alejada de convencionalismos habituales y la amistad no deja de tener su romanticismo.
[close]

Cita de: Sacri94 en 26 de Marzo de 2022, 01:50:36 AM
Spoiler

El final en realidad es feliz. El viaje de los personajes les ha servido para dejar atrás todo ese dolor y volver a vivir. No es el clásico final feliz, pero es un final que te deja un regusto más que positivo.
[close]

Spoiler


Aunque el momento final esté lleno de comprensión y cariño, no deja de ser una experiencia de un dramatismo inmenso cuya inercia a mí me dejó profundamente trastocado y no precisamente feliz aunque esa fuera la intención que indicas. Con el paso de los días, lo empiezo a ver como tú y Soprano pero, como te digo, me tocó sin mesura por dentro.
[close]
  •  

Wanchope

Estará disponible en Filmin a partir del 8 de abril. O sea, un mes después de su estreno en cines.
  •  

Predator33

#39
Cita de: Soprano en 23 de Marzo de 2022, 11:06:44 PM
Cita de: Predator33 en 23 de Marzo de 2022, 10:39:29 PM
Perdona que abuse Soprano, de Yasujirō Ozu ¿me recomiendas alguna en especial?¿todas?.

No es abusar yo encantado aunque igual nos tiran de las orejas por no respetar el hilo de Drive My Car yéndonos por las ramas...  :disimu, a mí de Ozu me gustan casi todas las que he visto pero alguna de las más reconocidas como Cuentos De Tokio (1953), La Hierba Herrante (1959) o El Sabor Del Sake (1962) serían una buena elección, aunque como digo hasta sus obras menores son muy apreciables así que vete sin miedo a arriesgarte y lo mismo vale para Kurosawa, Mizoguchi, Kobayashi... y si tampoco lo conoces o prefieres el cine más contemporáneo Koreeda es el mejor director japonés actual.

Estoy con Cuentos de Tokio (a partir de ahora CT) pero me está costando avanzar con ella. Me explico, los personajes me están resultando algo planos y los problemas que exponen no me están tocando demasiado. Tengo que admitir que venir de Hamaguchi puede ser un hándicap tremendo porque de Ozu no me está llegando lo que me está contando ni, sobre todo, el cómo lo cuenta al contrario que Hamaguchi que desde un primer momento me llegó completamente.

Esto es lo que llevo peor de CT, personajes poco carismáticos de andar por casa con los que no consigo conectar. Llevo sólo 45 min y quería preguntarte si es que no estoy comprendiendo a Ozu y esto es todo lo que puede ofrecerme o puede ser que más adelante CT cambie. Tengo la impresión que no. No sé si me he explicado bien ni si estoy siendo demasiado injusto con Ozu al compararlo con Hamaguchi. Puede que la raíz del cine japonés no vaya conmigo y sí la actual o me falte adaptación.

Lo que sí tengo claro es que no puedo estar 45 minutos sin conectar. ¿Cómo lo veis?. Se admiten sugerencias.
  •  

Sacri94

Mi consejo (sin restarle importancia a los de Soprano) es que te pongas YA con Akira Kurosawa y dejes de lado al resto. Tienes casi toda su filmografía importante en Amazon Prime Video. Teniendo su componente humanista, no deja de ser (en general) bastante ligero y entra muy bien, tiene personajes enormemente carismáticos y sus historias suelen adaptar novelas de autores occidentales así que no se te va a hacer tan difícil como directores 100% japoneses. Empieza por 'Rashomon' y 'Trono de Sangre'.

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

Predator33

#41
Cita de: Sacri94 en 04 de Abril de 2022, 11:09:46 PM
Mi consejo (sin restarle importancia a los de Soprano) es que te pongas YA con Akira Kurosawa y dejes de lado al resto. Tienes casi toda su filmografía importante en Amazon Prime Video. Teniendo su componente humanista, no deja de ser (en general) bastante ligero y entra muy bien, tiene personajes enormemente carismáticos y sus historias suelen adaptar novelas de autores occidentales así que no se te va a hacer tan difícil como directores 100% japoneses. Empieza por 'Rashomon' y 'Trono de Sangre'.

Así me gusta. Conceptos sencillos de entender como el YA nunca fallan.  :alegre

La última. ¿Consideras a Hamaguchi "ligero"?. Supongo que sabes por dónde voy. Gracias Sacri. Le tengo muchas ganas a Kurosawa y le daré su oportunidad para probar qué tal me va. Tampoco quiero tirar la toalla con Ozu.
  •  

Soprano

#42
Cita de: Predator33 en 04 de Abril de 2022, 11:22:48 PM
Cita de: Sacri94 en 04 de Abril de 2022, 11:09:46 PM
Mi consejo (sin restarle importancia a los de Soprano) es que te pongas YA con Akira Kurosawa y dejes de lado al resto. Tienes casi toda su filmografía importante en Amazon Prime Video. Teniendo su componente humanista, no deja de ser (en general) bastante ligero y entra muy bien, tiene personajes enormemente carismáticos y sus historias suelen adaptar novelas de autores occidentales así que no se te va a hacer tan difícil como directores 100% japoneses. Empieza por 'Rashomon' y 'Trono de Sangre'.

Así me gusta. Conceptos sencillos de entender como el YA nunca fallan.  :alegre

La última. ¿Consideras a Hamaguchi "ligero"?. Supongo que sabes por dónde voy. Gracias Sacri.

Respecto a Ozu si no estás consiguiendo conectar con su cine pues déjalo para otra ocasión porque no vas a sacar nada positivo forzando su visionado, aunque lamento decirte que una de las grandes virtudes de su obra cinematográfica es la naturalidad y sencillez con la que plasmó la cotidiana sociedad japonesa, en ese sentido no sé sí más ligero pero a mí Hamaguchi me resulta menos natural.

En cuanto a Kurosawa parto de la base de que en mi opinión no existe o ha existido ningún director mejor, y como dice Sacri estaba más influenciado por el cine occidental que sus compatriotas así que probablemente te sea mucho más fácil conectar con su cine, aún así insisto en que Koreeda también tiene muchas opciones de gustarte y es tal vez una opción menos arriesgada por así decirlo.

  •  

Predator33

#43
Cita de: Soprano en 04 de Abril de 2022, 11:41:49 PM
Cita de: Predator33 en 04 de Abril de 2022, 11:22:48 PM
Cita de: Sacri94 en 04 de Abril de 2022, 11:09:46 PM
Mi consejo (sin restarle importancia a los de Soprano) es que te pongas YA con Akira Kurosawa y dejes de lado al resto. Tienes casi toda su filmografía importante en Amazon Prime Video. Teniendo su componente humanista, no deja de ser (en general) bastante ligero y entra muy bien, tiene personajes enormemente carismáticos y sus historias suelen adaptar novelas de autores occidentales así que no se te va a hacer tan difícil como directores 100% japoneses. Empieza por 'Rashomon' y 'Trono de Sangre'.

Así me gusta. Conceptos sencillos de entender como el YA nunca fallan.  :alegre

La última. ¿Consideras a Hamaguchi "ligero"?. Supongo que sabes por dónde voy. Gracias Sacri.

...sencillez con la que plasmó la cotidiana sociedad japonesa...

Ese es el quid de mi problema. El tema Geisha (Cheico) no me va precisamente por su poca naturalidad. Hablo de lo visto en CT. Me inclino por sociedades más modernas mentalmente más abiertas. Refiriéndome a la japonesa contemporánea por supuesto.

Y tiene un 8,2 en filmaffinity...algo estoy haciendo mal, fijo. A ver más adelante.

Y tomo nota de Koreeda. Al menos comienzo a vislumbrar lo que busco que son directores en la línea de Hamaguchi.  :guinar
  •  

Soprano

Otra opción a tener en cuenta son los dramas de Takeshi Kitano como pueden ser  Escenas En El Mar (1991) o El Verano De Kikujiro (1999) por citar alguno, la segunda tiene más recocimiento sin embargo a mí me gustó mucho más la primera, de cualquier forma es un director muy interesante y con un humor muy característico.
  •