Drive My Car (2022)

Iniciado por Sacri94, 22 de Marzo de 2022, 10:08:28 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 17 Visitantes están viendo este tema.

Predator33

#15
Cita de: Soprano en 23 de Marzo de 2022, 08:01:12 PM
Me alegro de haberte ayudado una vez más a disfrutar de otra buena propuesta cinéfila.

Como siempre llevas haciendo.  :obacion

Y en cuento pueda veré Drive my car pero si está al mismo nivel o supera a la Ruleta...ni te cuento lo que puede llegar a ser.

Sacri la ha dado una muy buena nota, un 9, y eso es lo que yo le daría a la Ruleta (deliciosa desde cualquier punto de vista), como poco, así que imagina.

Se merece una reseña made by Sacri94.  :guinar

Cita de: Soprano en 23 de Marzo de 2022, 08:01:12 PM

como bien demostró el bueno de Yasujirō Ozu

A Yasujirō Ozu no le tengo localizado pero si es pariente de Hamaguchi tendré que empezar a investigar.
  •  

Soprano

Cita de: Predator33 en 23 de Marzo de 2022, 08:18:51 PM
A Yasujirō Ozu no le tengo localizado pero si es pariente de Hamaguchi tendré que empezar a investigar.

Es uno de los mejores directores de la historia así que salvo que estés bromeando ya estás tardando en ver alguna de sus películas, además siendo uno de los precursores del cine japonés estoy seguro que ha influenciado a Hamaguchi.
  •  

Predator33

#17
Cita de: Sacri94 en 23 de Marzo de 2022, 03:40:06 PM
Como no creo que acabe escribiendo finalmente nada sobre ella, aprovecho este hilo para recomendar 'La ruleta de la fortuna y fantasía'. Después de ver 'Drive My Car' coincidió con que un cine de Barcelona la proyectaba y tenía ganas de ver algo más de Hamaguchi.


No tiene la maestría ni las mismas pretensiones que 'Drive My Car', pero para mi fue la confirmación de lo bien que lleva este director tratar con temas humanos, crear conversaciones tensas e inmersivas y personajes interesantes. Es una antología que cuenta tres historias diferentes con un punto en común: el destino. Dura 120 minutos, por si a alguien le tira para atrás la duración de 'Drive My Car'.

Se me ha hecho muy corta.

Me ha llamado la atención la espectacular educación que destila cada deliciosa relación en cada una de las tres historias. Un torrente de emociones. No diré más.

Bueno sí. MARAVILLOSA.

Como bien han dicho mis compañeros aquí se viene a emocionarse sin pirotecnia alguna, excepto la que se produzca en nuestro interior, conversaciones largas, intensas, que transmiten una barbaridad, con giros sorprendentes y podría seguir hasta mañana...pero no iba a decir más.

Lo último. Gran recomendación Sacri y qué bien ha terminado ese café que comenzó en el Más allá.
  •  

Predator33

#18
Cita de: Soprano en 23 de Marzo de 2022, 08:50:03 PM
Cita de: Predator33 en 23 de Marzo de 2022, 08:18:51 PM
A Yasujirō Ozu no le tengo localizado pero si es pariente de Hamaguchi tendré que empezar a investigar.

Es uno de los mejores directores de la historia así que salvo que estés bromeando ya estás tardando en ver alguna de sus películas, además siendo uno de los precursores del cine japonés estoy seguro que ha influenciado a Hamaguchi.

De broma nada. Lo que lamento es no haber descubierto antes este tipo de cine. Eso tiene arreglo Soprano y lo mejor es que debo tener toneladas de buen cine esperándome.  :guinar
  •  

Predator33

#19
Perdona que abuse Soprano, de Yasujirō Ozu ¿me recomiendas alguna en especial?¿todas?. Gracias.
  •  

Soprano

Cita de: Predator33 en 23 de Marzo de 2022, 10:39:29 PM
Perdona que abuse Soprano, de Yasujirō Ozu ¿me recomiendas alguna en especial?¿todas?.

No es abusar yo encantado aunque igual nos tiran de las orejas por no respetar el hilo de Drive My Car yéndonos por las ramas...  :disimu, a mí de Ozu me gustan casi todas las que he visto pero alguna de las más reconocidas como Cuentos De Tokio (1953), La Hierba Herrante (1959) o El Sabor Del Sake (1962) serían una buena elección, aunque como digo hasta sus obras menores son muy apreciables así que vete sin miedo a arriesgarte y lo mismo vale para Kurosawa, Mizoguchi, Kobayashi... y si tampoco lo conoces o prefieres el cine más contemporáneo Koreeda es el mejor director japonés actual.
  •  

Sacri94

Estáis hablando de cine japonés, tampoco es que sea off-topic. Yo tengo una asignatura pendiente con los directores que ha mencionado Soprano, no he visto ninguna película suya. No es que no me apetezca, pero en Barcelona tenemos el cine Phenomena que suele poner bastante cine asiático y estoy esperando estrenarme con ellos allí. De Akira Kurosawa la únicas que he visto en casa por primera vez han sido 'Rashomon' y 'Kagemusha'. Hoy ponen 'Vivir' por ejemplo, que ya la vi otra vez que la pusieron, y la semana pasada proyectaron 'Cuentos de la luna pálida' de Mizoguchi y no pude ir por el trabajo. Pero tengo muchas ganas de adentrarme en la filmografía de estos directores.

Me alegro de que te haya gustado 'La ruleta de la fortuna y fantasía' Predator. En el cine japonés y el asiático en general también te encontrarás muchas películas pretenciosas que en realidad están vacías. Estas dos de Hamaguchi tienen mucho contenido humano y 'Más allá de los dos minutos infinitos' tiene un componente vital de sci-fi pero al final también habla de temas humanos y es lo que desarrolla la trama. Te recomiendo encarecidamente que veas algo de Akira Kurosawa, no sé como te llevarás con el cine clásico, pero a mi me suele costar y con Kurosawa eso no me ha pasado prácticamente nunca. Fue avanzado a su época, de eso no hay duda. Si no las has visto, yo de ti empezaría por 'Rashomon' y 'Trono de Sangre'.

Gracias a tu entusiasmo con ella a lo mejor si que me animo a escribir algo sobre 'La ruleta de la fortuna y fantasía'. Depende del tiempo e inspiración que tenga  :poss




"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

Predator33

#22
Cita de: Soprano en 23 de Marzo de 2022, 11:06:44 PM

No es abusar yo encantado

Gracias compañero. Ídem.

Cita de: Soprano en 23 de Marzo de 2022, 11:06:44 PM
aunque igual nos tiran de las orejas por no respetar el hilo de Drive My Car yéndonos por las ramas...  :disimu,

Culpa mía, aunque como justificación, la verdad es que no tengo acceso, de momento, a Drive my car subtitulada en castellano y en mi tierra no tengo acceso a ninguna sala tampoco que la proyecte y me he venido arriba con la estupenda recomendación de Sacri. Sorry.

Cita de: Soprano en 23 de Marzo de 2022, 11:06:44 PM
a mí de Ozu me gustan casi todas las que he visto pero alguna de las más reconocidas como Cuentos De Tokio (1953), La Hierba Herrante (1959) o El Sabor Del Sake (1962) serían una buena elección, aunque como digo hasta sus obras menores son muy apreciables así que vete sin miedo a arriesgarte y lo mismo vale para Kurosawa, Mizoguchi, Kobayashi... y si tampoco lo conoces o prefieres el cine más contemporáneo Koreeda es el mejor director japonés actual.

Todo bien anotado. Ya te contaré en el hilo que corresponda. GRACIAS.

Sorry again.

Para terminar, sólo decir que este hilo ha sido una EXPERIENCIA MÁGICA.
  •  

Sacri94

No es preocupéis, lo podrá decir Wanchope mejor o algún otro moderador que lea esto, pero tampoco es que estéis hablando de fútbol en el hilo de 'Drive My Car'. Yo creo que no hay ningún problema en seguir hablando de cine.

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

Predator33

#24
Cita de: Sacri94 en 24 de Marzo de 2022, 12:32:27 AM
Estáis hablando de cine japonés, tampoco es que sea off-topic. Yo tengo una asignatura pendiente con los directores que ha mencionado Soprano, no he visto ninguna película suya. No es que no me apetezca, pero en Barcelona tenemos el cine Phenomena que suele poner bastante cine asiático y estoy esperando estrenarme con ellos allí. De Akira Kurosawa la únicas que he visto en casa por primera vez han sido 'Rashomon' y 'Kagemusha'. Hoy ponen 'Vivir' por ejemplo, que ya la vi otra vez que la pusieron, y la semana pasada proyectaron 'Cuentos de la luna pálida' de Mizoguchi y no pude ir por el trabajo. Pero tengo muchas ganas de adentrarme en la filmografía de estos directores.

Tienes suerte de tener tan a mano la posibilidad de ver en sala algunas de estas maravillas.

De Akira Kurosawa sólo vi RAM en su día y me aburrió bastante debido sobre todo a mi juventud. Ahora soy más receptivo a este tipo de propuestas independientemente de su nacionalidad y con lo que me comentáis iré ampliando y conociendo poco a poco a los diferentes directores, actores y viendo cuáles me llegan más. No te creas, que tengo un lío de nombres japoneses curioso. :poss

Cita de: Sacri94 en 24 de Marzo de 2022, 12:32:27 AM
Me alegro de que te haya gustado 'La ruleta de la fortuna y fantasía' Predator. En el cine japonés y el asiático en general también te encontrarás muchas películas pretenciosas que en realidad están vacías. Estas dos de Hamaguchi tienen mucho contenido humano y 'Más allá de los dos minutos infinitos' tiene un componente vital de sci-fi pero al final también habla de temas humanos y es lo que desarrolla la trama.

Yo también estoy pero que muy contento con el descubrimiento. :obacion

Sin menospreciar, no podría tampoco, a Drive my car para nada, la Ruleta me ha parecido un brillante ejercicio de sensibilidad y un buen acicate a mi curiosidad por el cine japonés.

Cita de: Sacri94 en 24 de Marzo de 2022, 12:32:27 AM
Te recomiendo encarecidamente que veas algo de Akira Kurosawa.

Dalo por hecho.

Cita de: Sacri94 en 24 de Marzo de 2022, 12:32:27 AM

no sé como te llevarás con el cine clásico

Si lo clásico me transmite los mismos valores y sentimientos que lo visto hoy en La Ruleta... no tendría problema pero supongo que te refieres a otro tipo de propuestas. Entonces quizá no tan bien.

Cita de: Sacri94 en 24 de Marzo de 2022, 12:32:27 AM
Fue avanzado a su época, de eso no hay duda. Si no las has visto, yo de ti empezaría por 'Rashomon' y 'Trono de Sangre'.

Me las apunto.

Cita de: Sacri94 en 24 de Marzo de 2022, 12:32:27 AM

Gracias a tu entusiasmo con ella a lo mejor si que me animo a escribir algo sobre 'La ruleta de la fortuna y fantasía'. Depende del tiempo e inspiración que tenga  :poss

Tranquilo, si te cuadra bien y si no también. Lo importante, que era verla, ya está hecho.
  •  

Amármol

Cita de: Sacri94 en 23 de Marzo de 2022, 11:58:26 AM
¡Gracias a los dos! La verdad es que siempre he sido de explayarme mucho y en este caso había que hablar de una película de 3h llena de detalles que además me ha enamorado. Y aún así me he dejado alguna cosa en el tintero, como hablar de su preciosa (y corta) BSO.



Cita de: Amármol en 30 de Abril de 2013, 07:09:25 PM
Sacri94 No sabe resumir. Un comentario suyo de una película no ocupa menos de 20 líneas, una crítica pone en peligro la base de datos del servidor. Aunque muy joven, atesora unos conocimientos cinéfilos importantes, con gran capacidad de relacionar directores, elencos y películas. Aunque ha estado un tiempo un poco alejado del foro por motivos técnicos, ha vuelto por sus fueros.
Me lo has puesto a huevo :risa
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Predator33

#26
Lo que no hay duda es que Sacri94 tiene un don para dotar de palabras a los sentimientos y emociones. Sería una lástima comprimir semejante riqueza.  :guinar
  •  

Sacri94

Cita de: Amármol en 24 de Marzo de 2022, 08:10:16 AM
Cita de: Sacri94 en 23 de Marzo de 2022, 11:58:26 AM
¡Gracias a los dos! La verdad es que siempre he sido de explayarme mucho y en este caso había que hablar de una película de 3h llena de detalles que además me ha enamorado. Y aún así me he dejado alguna cosa en el tintero, como hablar de su preciosa (y corta) BSO.



Cita de: Amármol en 30 de Abril de 2013, 07:09:25 PM
Sacri94 No sabe resumir. Un comentario suyo de una película no ocupa menos de 20 líneas, una crítica pone en peligro la base de datos del servidor. Aunque muy joven, atesora unos conocimientos cinéfilos importantes, con gran capacidad de relacionar directores, elencos y películas. Aunque ha estado un tiempo un poco alejado del foro por motivos técnicos, ha vuelto por sus fueros.
Me lo has puesto a huevo :risa
Ya te lo dije en su día, que me pillaste bien pillado :risa

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

Predator33

Por fin, comenzamos Drive my car...
  •  

Predator33

#29
Terminada con muchos problemas derivados de que los subtítulos en castellano se superponían a los ingleses pero aún así la he disfrutado.

Mi primera conclusión es que me llegó más La Ruleta.

La segunda, que Drive My Car es la antítesis de La Ruleta.

Con un prólogo sorprendente, para mí lo mejor de la película junto con la cena en casa de los compañeros de la obra de teatro, veo que Hamaguchi ha cambiado el camino del Destino por la senda del Dolor. Nada que objetar a este respecto.

Durante todo el visionado la he sentido como una herida abierta imposible de sanar y que cada un@ disfrutará a su manera, en mi caso, la he seguido desde ese dolor que Hidetoshi Nishijima transmite constantemente y que se convertirá indefectiblemente en su compañero y por extensión en el mío, cómo no, durante esta maravillosa experiencia. También es cierto que he notado (tampoco demasiado pero hay que ser honestos) las tres horas, precisamente, porque hay situaciones que no se pueden adornar o se prefieren contar sin adornar y que después de 2,5h me ha dejado ese regustillo amargo de los buenos dramas.

Los binomios Oto (Reika Kirishima)/Kafuku (Hidetoshi Nishijima) en el prólogo y más adelante Misaki (Tōko Miura)/Kafuku, obviamente, lo mejor de lo mejor junto al Saab rojo y los siempre excepcionales diálogos marca de la casa. Tampoco olvidar a Takatsuki (Masaki Okada) protagonista accidental que tiene también sus grandes momentos.

Un 8 y le he quitado 0,5 porque fuman (buen momento por cierto) dentro del precioso y limpísimo Saab rojo, por favor. :guinar

Una duda
Spoiler

Se supone que Misaki, al final, conduce el coche de Kafuku pero ¿qué ha sido de él?¿Continúan juntos?¿Él la regala el coche porque ve en ella a su hija?¿No se sabe?.
[close]
  •