Drive My Car (2022)

Iniciado por Sacri94, 22 de Marzo de 2022, 10:08:28 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

jescri

Esta película es muy cansina, pero muy muy muy cansina. Hasta el punto de que la he tenido que ver en tres veces. Le doy un 5 para que Sacri no se me enfade pero vaya tela que muermazo   :alegre
  •  

darth

Ostia esta se me habia pasado , el coche va de pm, lo demas es un torrao de tres pares de pelotas, dialogos banales y silencios muchos silencios, que se agradacen para favorecer vencer el insomnio
2/10
  •  

Sacri94

No está hecha la miel para la boca del asno  :gafas

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

Predator33

#78
Hamaguchi no es para todo el mundo y en eso tenéis vuestra buena parte de razón.

Hamaguchi requiere cierto esfuerzo por parte del espectador. La predisposición para ver Drive my car no puede ser la misma que, por ejemplo, para Sin novedad en el frente porque, si no, el fracaso está prácticamente asegurado.

Hamaguchi es sensacional por lo que no dice como bien ha apuntado darth pero cuando lo dice, el momento se convierte en una pequeña obra de arte llena de sensibilidad tanto por lo que dice como por cómo lo dice.

Para captar esto hay que entrar en el juego buscando ese tipo de sensaciones, si no, la desconexión está casi asegurada.

Por poner otro ejemplo La peor persona del mundo, aún requiriendo algo de esfuerzo, premia más explícitamente al espectador convirtiéndose, en mi caso al menos, en algo semejante pero ni de lejos al nivel de la nipona.

  •  

Sacri94

Si no entras en lo que te quiere contar 'Drive My Car' y como te lo quiere contar, tiene que ser una experiencia insoportable, especialmente por su duración.

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

jescri

La predisposición era  buena os lo aseguro. La vi con mi mujer y mi hija y por poco me tiran la plancha a la cabeza   :alegre
  •  

Predator33

Ahora bien Jescri y Darth, como bien apunta Sacri, que la hayáis terminado tiene mucho mérito. Quién sabe si en un futuro os captará Hamaguchi para la causa... :guinar
  •  

Predator33

Cita de: jescri en 23 de Enero de 2023, 10:54:21 AM
La predisposición era  buena os lo aseguro. La vi con mi mujer y mi hija y por poco me tiran la plancha a la cabeza   :alegre

Es posible que no fuera el mejor escenario... :alegre
  •  

Predator33

A tono informativo, La Ruleta de la Fortuna y la Fantasía es más asequible si os ha picado algo más que la plancha. :alegre

Pero, igualmente, hay que ir buscando éso:guinar
  •  

Soprano

Es una obviedad pero si en el cine existe una gran diversidad es precisamente por la necesidad de abarca todo tipo de gustos, dicho esto es evidente que hay estilos como el de Hamaguchi que solo aprecia un público minoritario y que poco tiene que ver con el cine más taquillero salvo honrosas excepciones.
  •  

Predator33

#85
Cita de: Soprano en 23 de Enero de 2023, 11:08:17 AM
Es una obviedad pero si en el cine existe una gran diversidad es precisamente por la necesidad de abarca todo tipo de gustos, dicho esto es evidente que hay estilos como el de Hamaguchi que solo aprecia un público minoritario y que poco tiene que ver con el cine más taquillero salvo honrosas excepciones.

Como ejemplo de lo que apunta mi compañero, su recaudación. Aunque no esté del todo mal si valoramos la práctica inexistencia de CGI y el tipo de cine que es.

Desconozco si comercialmente publicitar la película habrá supuesto un gran gasto pero quizá su reducida recaudación no lo sea tanto precisamente por lo que bien apunta Soprano.
  •  

Beyond

No había dejado mi opinión todavía. Tengo que reconocer que se me hizo un poco larga y que a veces peca de ser excesivamente lenta, con algunos silencios larguísimos como mínimo "recortables"... pero es que está tan bien hecha e interpretada que se lo perdono. Probablemente esté en mi top 5 de películas japonesas de la última década.

Le doy un 8.
  •  

Wanchope

A mí me gustó, no se me hizo nada pesada aunque sí un pelín larga. Pero teniendo en cuenta lo que cuenta y como lo cuenta, creo que la duración es más o menos la adecuada.

No me entusiasmó, pero sí me parece una buena película. No creo que la vuelva a ver, pero me alegra haberla visto. La que sí espero ver algún día es 'La ruleta de la fortuna y la fantasía'.
  •  

Predator33

Cita de: Wanchope en 24 de Enero de 2023, 01:41:38 AM
La que sí espero ver algún día es 'La ruleta de la fortuna y la fantasía'.

Tres historias. Tres joyas. La segunda, para mí, rozando el cielo. No os la podéis perder.
  •