Hermanos de sangre (HBO)

Iniciado por ~ΣDU~, 12 de Abril de 2007, 11:40:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

Wanchope

'Hermanos de sangre' y 'The Pacific' llegan el 15 de septiembre a Netflix


Tras la incorporación de "Insecure" y "Ballers", Netflix sigue incorporando series de HBO a su catálogo, tras el acuerdo al que llegaron la plataforma de streaming y Warner Bros. Discovery. El próximo 15 de septiembre desembarcan en Netflix "Hermanos de sangre" y "The Pacific", miniseries de HBO producidas por Steven Spielberg y Tom Hanks. La primera está basada en el libro del mismo título del historiador Stephen E. Ambrose, mientras que la segunda se basa en las memorias de dos marines, "Helmet for My Pillow" de Robert Leckie y "With the Old Breed" de Eugene Sledge.

Ganadora de 6 premios Emmy y un Globo de Oro a mejor miniserie, Hermanos de sangre se estrenó en el canal HBO hace algo más de 20 años, el 9 de septiembre de 2001, dos días antes de que se produjeran los atentados contra las Torres Gemelas de Nueva York, y desde el primer episodio, tuvo un amplio respaldo de público y crítica.

Después de rodar juntos Salvar al soldado Ryan, Steven Spielberg y Tom Hanks se embarcaron en esta serie televisiva que muestra el compañerismo, la solidaridad y la fraternidad de un grupo de soldados y que destaca tanto por la calidad de su producción como por su precisión histórica, recreando de manera realista todo lo ocurrido en los campos de batalla en los últimos años de la segunda Gran Guerra. Hermanos de sangre transmite como ninguna otra serie o película la intensidad emocional de la guerra combinando los momentos de acción con las vivencias intimas de los soldados, consiguiendo envolver emocionalmente a los espectadores durante todo el metraje.

Al comienzo de cada capítulo aparecen los verdaderos integrantes de la Compañía Easy que recuerdan ante la cámara sus vivencias en aquellos lejanos días. A continuación, actores poco conocidos entonces como Damian Lewis, Ron Livingston, Rick Gomez, Scott Grimes, Donnie Wahlberg, Michael Cudlitz, Michael Fassbender, James McAvoy o Tom Hardy. Quizá el rostro más conocido del elenco en aquel momento es el de David Schwimmer, el famoso Ross de la serie Friends. En el total de la serie aparecen más de 500 personajes con diálogo, aunque solo unos pocos permanecen desde el principio de la serie hasta el final. La compañía Easy sufrió una tasa de bajas del 150%. Constantemente se incorporaban soldados de nuevos reemplazos y la serie refleja perfectamente la tensión en las relaciones entre los nuevos reclutas, ávidos de aventuras y de entrar inmediatamente en combate y los soldados veteranos, cada vez más cansados de la guerra. La verdadera protagonista es la compañía Easy en su conjunto.

The Pacific se centra en la intervención militar estadounidense en el Teatro del Pacífico. Es un proyecto íntimamente ligado y sucesor de Hermanos de sangre, que se centraba en el continente europeo.

La serie nos sitúa en diciembre de 1941. Poco tiempo ha pasado desde el devastador ataque japonés de Pearl Harbor y, aun así, Robert Leckie (James Badge Dale, Rubicón, 24) se acaba de alistar en el Cuerpo de Marines. En un acto impulsivo le dice a su vecina Vera (Caroline Dhavernas), que le escribirá cuando esté fuera. Por otro lado, el Sargento John Basilone (Jon Seda, Treme) también es enviado, junto a sus inseparables brothers-in-arms, al centro de operaciones en el Pacífico donde, en palabras de su Coronel, estarán luchando por "diminutas porciones de territorio de las que nunca habíamos oído hablar".

Compuesta de 10 episodios, al igual que Hermanos de sangre, The Pacific cuenta en su reparto con James Badge Dale, Jon Seda, Rami Malek, Joseph Mazzello, Caroline Dhavernas y William Sadler entre otros.
  •  

Wanchope

Cita de: Wanchope en 21 de Agosto de 2023, 11:22:54 PM
'Hermanos de sangre' y 'The Pacific' llegan el 15 de septiembre a Netflix

Me parece un claro error en vísperas del estreno en Apple de 'Masters of the Air'. HBO debería de habérselas guardado para sí misma por si aquella lo peta como cabe esperar.
  •  

Wanchope

Cita de: Predator33 en 02 de Septiembre de 2023, 12:13:14 AM
Band of Brothers 1x05, 1x06, 1x07, 1x08, 1x09, 1x10 - EXCELENTE PLUS. Spears :obacion

6h de una calidad sin parangón.

Cita obligada para cualquier amante del cine bélico y más concretamente de la II Guerra Mundial. Extraordinaria enciclopedia audiovisual que se mantiene tan fresca como el primer día y un homenaje póstumo a todos los que en ella participaron.

Como no hay dos sin tres, seguramente, en un futuro la vuelva a ver.

Sin desmerecer sus méritos, sus dos últimos episodios me han vuelto a dejar frío. Entiendo que la historia manda, pero es que me he quedado con la misma sensación que la primera vez: La serie carece de clímax propiamente dicho. A pesar de su corrección y de algunas escenas, sus dos últimos episodios están por debajo en todo del resto de episodios.

Completan la historia, pero a la vez la lastran y se sienten como una especie de trámite. El balance general sigue siendo positivo, pero reduce el posible entusiasmo de una serie en cualquier caso, notable.
  •  

Predator33

#18
Cita de: Wanchope en 02 de Septiembre de 2023, 09:06:42 AM
Sin desmerecer sus méritos, sus dos últimos episodios me han vuelto a dejar frío. Entiendo que la historia manda, pero es que me he quedado con la misma sensación que la primera vez: La serie carece de clímax propiamente dicho. A pesar de su corrección y de algunas escenas, sus dos últimos episodios están por debajo en todo del resto de episodios.

Completan la historia, pero a la vez la lastran y se sienten como una especie de trámite. El balance general sigue siendo positivo, pero reduce el posible entusiasmo de una serie en cualquier caso, notable.

Objetivamente entiendo lo que quieres decir. Para mí, en cambio, la mitad final del noveno y el décimo han funcionado como un perfecto epílogo que junto a la instrucción que podría considerarse el prólogo y el cuerpo con todo lo relacionado a las operaciones en las que intervino la compañía E(asy) han conformado los tres actos en los que podría diseccionar el conjunto. Un conjunto al que no puedo ponerle ninguna pega y que ayer me tuvo hasta las seis de la mañana sin cabecear un sólo instante (sin olvidar que es un segundo visionado aunque lo he sentido casi como un primero) y hubiera continuado con lo que en mi caso de fresquito nada. ¿Con cuántas series hoy día puedo conseguir eso? Sinceramente, prácticamente ninguna.

Ya si entramos en el elenco, localizaciones, guión, fotografía, bso, la cosa se podría disparar a unos límites difícilmente alcanzables hoy día.

Para mí es un 10 rotundo.
  •  

Wanchope

#19
Cita de: Predator33 en 02 de Septiembre de 2023, 11:55:54 AM
Para mí, en cambio, la mitad final del noveno y el décimo han funcionado como un perfecto epílogo que junto a la instrucción que podría considerarse el prólogo y el cuerpo con todo lo relacionado a las operaciones en las que intervino la compañía E(asy) han conformado los tres actos en los que podría diseccionar el conjunto.

Por eso mismo, me parece un epílogo que se me hace muy largo. En el noveno se regodean demasiado y la mayor parte del décimo es relleno. Además, carecen ambos de tensión o intensidad. Todo lo veo muy superficial. Incluso me causa algo de indiferencia, cosa que recuerdo que también me pasó a la primera.

O sea, que no tiene que ver en principio conque sea una serie de hace 20 años y la manera en la que ha envejecido, ya que además por lo general lo ha hecho bastante bien.
  •  

Predator33

#20
Cita de: Wanchope en 02 de Septiembre de 2023, 12:27:43 PM
Por eso mismo, me parece un epílogo que se me hace muy largo. En el noveno se regodean demasiado y la mayor parte del décimo es relleno. Además, carecen ambos de tensión o intensidad. Todo lo veo muy superficial. Incluso me causa algo de indiferencia, cosa que recuerdo que también me pasó a la primera.

O sea, que no tiene que ver en principio conque sea una serie de hace 20 años y la manera en la que ha envejecido, ya que además por lo general lo ha hecho bastante bien.

En mi caso, su epílogo ha sido una gran concentración de emociones mezcladas con la nostalgia por los miembros desaparecidos y los escasos que han sobrevivido de los que inicialmente comenzaron la experiencia interesándome sus aspiraciones y sus destinos que aderezado con la "calma" de un período "sin conflictos" al que a algunos les costó sin duda volver a adaptarse sin conseguirlo en la mayoría de casos. El epílogo ha sido un suma y sigue que agradecí tanto en su momento como ahora. :guinar
  •