Hermanos de sangre (HBO)

Iniciado por ~ΣDU~, 12 de Abril de 2007, 11:40:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

~ΣDU~

~ HERMANOS DE SANGRE ~




TITULO ORIGINAL: Band of Brothers (TV Series)
AÑO: 2001   
DURACIÓN CAPÍTULO: 60 min. aprox.
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: Stephen Ambrose (Creator)
REPARTO: Ron Livingston, David Schwimmer, Damian Lewis, Dale Dye, Scott Grimes, Frank John Hughes, Matthew Settle, Donnie Wahlberg, Rick Warden
PRODUCTORA: Emitida por la cadena HBO
PRODUCTORES EJECUTIVOS: Tom Hanks y Steven Spielberg
WEB OFICIAL: http://www.hbo.com/band

SINOPSIS: Bélico (Segunda Guerra Mundial) / Basada en el bestseller de Stephen E. Ambrose, "Band Of Brothers" narra la historia de la Easy Company, un batallón americano del regimiento 506 de paracaidistas que luchó en Europa durante la II Guerra Mundial. Basada en las entrevistas realizadas a los supervivientes así como en los recuerdos de los periodistas y las cartas de los soldados, "Hermanos de sangre" cuenta la experiencia de esos hombres de valor increíble (pero también gran miedo). Ellos eran la élite y sus vidas llegarían a ser una leyenda. Una aclamada serie con la factura de "Saving Private Ryan" (Salvar al soldado Ryan), no en vano sus creadores son Steven Spielberg y Tom Hanks -además del propio Stephen Ambrose-. Las escenas de las batallas impresionan por su realismo.

Episodios:

EPISODIO 1: CURRAHEE.

EPISODIO 2: EL DIA D.  :obacion

EPISODIO 3: CARENTAN.

EPISODIO 4: REEMPLAZOS.

EPISODIO 5: LA ENCRUCIJADA.

EPISODIO 6: BASTOGNE.

EPISODIO 7: EL PUNTO LÍMITE.

EPISODIO 8: LA ÚLTIMA PATRULLA.

EPISODIO 9: ¿POR QUÉ COMBATIMOS?  :obacion

EPISODIO 10. PUNTOS.  :obacion :obacion



Me la vi hace 1 año y hoy me ha dao la venada de volverla a ver. Hoy me he visto los capitulos 1º y 2º,  :obacion. Supongo que muchos ya la habeis visto, pero para recordar viejos tiempos aquí al dejo. La serie es tremenda... :obacion :obacion pero de 10/10, encima producida por Tom Hanks y Spielberg... Sólo decir que el capítulo 10º ('Puntos') es de 11/10 :'( :obacion

:adios



  •  

jescri

Yo la he visto compi, y aunque me gustó tampoco llegó a encantarme. Tal vez sea porque lo bélico no me va demasiado  :bueno
  •  

Dalai

bueno, está bastante bien, pero nada del otro mundo. No creo que la volviera a ver. La vi cuando se estrenó en FOX (creo) hace unos años y la seguí entera.
  •  

HiroOgs

Y si os digo que va a ver segunda parte¿?

:sorpresa :sorpresa
  •  

Dalai

Cita de: HiroHaunted en 13 de Abril de 2007, 01:39:54 PM
Y si os digo que va a ver segunda parte¿?

:sorpresa :sorpresa

si? los llevan a Corea? porque recuerdo que se había acabado la guerra, no? jajajajaja
  •  

~ΣDU~

Cita de: HiroHaunted en 13 de Abril de 2007, 01:39:54 PM
Y si os digo que va a ver segunda parte¿?

:sorpresa :sorpresa

Que me dices...!! No creo....

:adios


  •  

Juayer

¿Segunda parte? Dame una fuente de la que me pueda fiar, jeje. Yo fue una serie a la que me enganché y que ví en apenas unos días. Sin duda muy bien relatado el camino de los soldados.

Conseguí el libro del cual se ha basado la serie, y simplemente decir que es la peste, el autor se nota mucho su patriotismo y demás que tan poco me gusta. Se nota que no faltó presupuesto (más viendo los capítulos y los productores), y tiene un reparto bastante aceptable.

Mi primer mensaje en este foro  :bueno
  •  

HiroOgs

Cita de: Juayer en 14 de Abril de 2007, 06:44:20 PM
¿Segunda parte? Dame una fuente de la que me pueda fiar, jeje. Yo fue una serie a la que me enganché y que ví en apenas unos días. Sin duda muy bien relatado el camino de los soldados.

Conseguí el libro del cual se ha basado la serie, y simplemente decir que es la peste, el autor se nota mucho su patriotismo y demás que tan poco me gusta. Se nota que no faltó presupuesto (más viendo los capítulos y los productores), y tiene un reparto bastante aceptable.

Mi primer mensaje en este foro  :bueno

Ante todo bienvenido.  :D. :D.

Jajaja bueno no se si será de fiar la fuente que es esta:

http://www.smh.com.au/news/film/australia-may-score-150m-deal-for-war-series/2007/04/07/1175366530195.html

:adios :adios
  •  

Juayer

Ya me imagino las batallas de Guadalcanal y demás  :bueno

Esa fuente la considero válida ;) xD
  •  

~ΣDU~

Joer asi asi :alegre

Ante todo, Bienvenido Juayer  :obacion

Despues...joder lo he intentao leer como he podido...dioss $150m de presupuesto..  :flipando

:adios


  •  

HiroOgs

Pues si 150 Millones de Dólares, seguramente Hanks pondra parte de su sueldo por Angeles y Demonios

:D. :D.
  •  

~ΣDU~

Cita de: HiroHaunted en 15 de Abril de 2007, 05:54:27 PM
Pues si 150 Millones de Dólares, seguramente Hanks pondra parte de su sueldo por Angeles y Demonios

:D. :D.

:alegre :alegre :alegre

Un poco que tiene ahorrao de "El codido daVinci" y otro poco de "Esta casa es una ruina", Steven paga algo de lo que le queda de "E.T." y venga jajajaja  :alegre :alegre

Yo creo que la joderian pero... :pregunta

:adios


  •  

ramelot

CitarSPIELBERG Y HANKS PRODUCIRÁN "PACIFIC", LA SEGUNDA PARTE DE "BAND OF BROTHERS"

El interés de Steven Spielberg por la Segunda Guerra Mundial no tiene pinta de haberse agotado, de momento. Recién estrenadas "Banderas de nuestros padres" y "Cartas desde Iwo Jima", a las que ha impreso su sello como productor, ahora se propone, junto a Tom Hanks, producir una nueva miniserie de 10 episodios, que contará con un holgado presupuesto de 111 millones de euros (¡abusones!), centrada en la guerra del Pacífico. Parece que su intervención en el, finalmente, estupendo díptico de Clint Eastwood le ha dejado mono, como se lo dejó en su día "Salvar al soldado Ryan", lo cual le llevó entonces a embarcarse en la producción de "Band of brothers". Ojalá logre, al menos, igualar la enorme calidad lograda en aquella magnífica serie y se preste a dirigir alguno de los episodios. Hay que tener en cuenta que la guerra del Pacífico no tuvo un cierre tan glorioso como la caída de Hitler en la parte centroeuropea del conflicto. Será interesante ver el punto de vista que Spielberg mantiene sobre el lanzamiento de las bombas atómicas en Hiroshima y Nagasaki.

encontrado en el blog: http://miguelsolo.blogspot.com/
  •  

Wanchope

#13
Recordemos: TCM es propiedad de Warner Bros. Discovery...

  •  

Wanchope

#14
'Hermanos de sangre' llegará a TCM el 6 de agosto


TCM estrena el domingo 6 de agosto "Hermanos de sangre", la miniserie de diez capítulos producida por Steven Spielberg y Tom Hanks basada en el libro del mismo título del historiador Stephen E. Ambrose. Cada domingo de agosto, el canal emitirá tres episodios seguidos de esta aclamada serie original de HBO, que ganó seis premios Emmy y un Globo de Oro en el año 2002. Además, el día 27 de agosto, último domingo del mes, los espectadores de TCM podrán ver la serie completa en forma de maratón a lo largo de toda la jornada que cerrará con el estreno del episodio final.

Ha habido muchas películas y series de televisión, tanto documentales como de ficción, que han mostrado las hazañas bélicas y el heroísmo y sacrificio de los soldados que participaron en la Segunda Guerra Mundial, pero seguramente ninguna ha calado tanto como  Hermanos de sangre. Una serie que se estrenó en el canal HBO hace algo más de 20 años, el 9 de septiembre de 2001, dos días antes de que se produjeran los atentados contra las Torres Gemelas de Nueva York, y que, desde el primer episodio, tuvo un amplio respaldo de público y crítica. Más de 9 millones de espectadores siguieron durante diez semanas las peripecias de la Compañía Easy, una unidad del 506º Regimiento de Infantería Paracaidista de la 101ª División Aerotransportada, desde su entrenamiento inicial hasta su participación en varias batallas clave en Europa, incluido el desembarco en Normandía el 6 de junio de 1944.

Después de rodar juntos Salvar al soldado Ryan, Steven Spielberg y Tom Hanks se embarcaron en esta serie televisiva que muestra el compañerismo, la solidaridad y la fraternidad de un grupo de soldados y que destaca tanto por la calidad de su producción como por su precisión histórica, recreando de manera realista todo lo ocurrido en los campos de batalla en los últimos años de la segunda Gran Guerra. Hermanos de sangre transmite como ninguna otra serie o película la intensidad emocional de la guerra combinando los momentos de acción con las vivencias intimas de los soldados, consiguiendo envolver emocionalmente a los espectadores durante todo el metraje.

Al comienzo de cada capítulo aparecen los verdaderos integrantes de la Compañía Easy que recuerdan ante la cámara sus vivencias en aquellos lejanos días. A continuación, actores poco conocidos entonces como Damian Lewis, Ron Livingston, Scott Grimes, Donnie Wahlberg o Neal McDonough, les dan vida en la ficción. Quizá el rostro más conocido del elenco en aquel momento es el de David Schwimmer, el famoso Ross de la serie Friends. En el total de la serie aparecen más de 500 personajes con diálogo, aunque solo unos pocos permanecen desde el principio de la serie hasta el final. La compañía Easy sufrió una tasa de bajas del 150%. Constantemente se incorporaban soldados de nuevos reemplazos y la serie refleja perfectamente la tensión en las relaciones entre los nuevos reclutas, ávidos de aventuras y de entrar inmediatamente en combate y los soldados veteranos, cada vez más cansados de la guerra. La verdadera protagonista es la compañía Easy en su conjunto.

Hermanos de sangre no es una serie propagandística llena de tópicos fáciles. Todo lo contrario, también tiene bastantes dosis de crítica. Se hace hincapié, por ejemplo, en que muchos oficiales estadounidenses no estaban suficientemente preparados para mandar a sus hombres en los frentes de batalla. Se muestran las dificultades que tuvieron las fuerzas aliadas para romper las líneas de defensa alemanas después del desembarco de Normandía y el coste físico y psicológico que sufrieron los soldados durante el gélido invierno de 1944.

El último episodio de la serie refleja cómo la guerra ha transformado totalmente a esos jóvenes en unos pocos años y que, cuando regresen a sus hogares, nunca podrán explicar todo aquello que han vivido. Han tenido la suerte de sobrevivir. No se definen ellos mismo como héroes, pero como afirma el verdadero Richard Winters, interpretado por Damian Lewis, "serví en una compañía de héroes".

Hermanos de sangre sigue emocionando y sobrecogiendo a todos aquellos que la ven por primera vez o que la vuelven a ver. Una serie de televisión que los espectadores de TCM podrán disfrutar de nuevo durante el mes de agosto.


Domingo 6 de agosto
– 21:00 Episodio 1. Currahee
– 22:10 Episodio 2. Day of Days
– 23:05 Episodio 3. Carentan

Domingo 13 de agosto
– 21:00 Episodio 4. Replacements
– 22:00 Episodio 5. Crossroads
– 22:55 Episodio 6. Bastogne

Domingo 20 de agosto
– 21:00 Episodio 7. The Breaking Point
– 22:10 Episodio 8. The Last Patrol
– 23:10 Episodio 9. Why We Fight

Domingo 27 de agosto
– 11:40 Episodio 1. Currahee
– 12:55 Episodio 2. Day of Days
– 13:45 Episodio 3. Carentan
– 14:50 Episodio 4. Replacements
– 15:50 Episodio 5. Crossroads
– 16:45 Episodio 6. Bastogne
– 17:50 Episodio 7. The Breaking Point
– 19:00 Episodio 8. The Last Patrol
– 20:00 Episodio 9. Why We Fight
– 21:00 Episodio 10. Points


  •