Copa de Series 2022 - Pre-Producción (Comentarios)

Iniciado por Wanchope, 04 de Marzo de 2022, 11:47:33 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Wanchope

Cita de: Beyond en 14 de Julio de 2022, 08:19:38 PM
En 'The Walking Dead' puedo llegar entender la diferenciación porque cada parte se suele emitir en años diferentes, pero lo de 'Stranger Things' es dentro del mismo año, con apenas un mes de diferencia, de forma totalmente asimétrica en cuanto a número de capítulos, y dentro de la propia web de Netflix todos los capítulos aparecen juntos como parte de la temporada 4, no aparecen en secciones diferentes como pasa con el resto de temporadas.

También todas las temporadas de 'The Walking Dead' aparecen como una sola una vez se han emitido todos los episodios de cada una de ellas. Y supongo que pasará lo mismo con series como 'Encanto', que constan oficialmente de dos temporadas cuando realmente son cuatro (dos temporadas partidas en dos), cada una de ellas estrenada en un año diferente.

Precisamente la norma está para que no haya ninguna apreciación subjetiva o interesada. ¿Por qué el año pasado 'La casa de papel' contaba como dos (y nadie dijo ni mu) pero este año 'Stranger Things' cuenta como una sola, si hablamos de lo mismo? Vale, queréis que 'Stranger Things' cuente como una. Vale, se acepta. Pero ahora especificar, desde un punto de vista normativo, cuál es el baremo a seguir que no dependa de la apreciación subjetiva del momento.
  •  

Soprano

Entiendo que el baremo será contar como única temporada aquellas que así lo sean siempre y cuando se hayan emitido dentro del mismo año natural, la única duda será cuando una mitad se emita un año y la otra mitad en otro ya que podrían participar en ambas Copas si así lo decidimos de antemano, de todas formas creo que en la mayoría de casos está bastante claro lo corresponde a cada temporada si dejamos de lado las decisiones comerciales de sus productoras.
  •  

Predator33

Ya que existe un precedente por mí dejarlo como está a ver qué ocurre y valorar al final de la Copa si merece la pena tomar alguna medida.

Ya tengo curiosidad por cómo acabará la Copa tal como está.  :esgrima  :alegre
  •  

perka


"The reader lives thousands of lives before he dies, the one who never reads only one"
  •  

Turbolover1984

Cita de: Soprano en 15 de Julio de 2022, 11:52:53 AM
Entiendo que el baremo será contar como única temporada aquellas que así lo sean siempre y cuando se hayan emitido dentro del mismo año natural, la única duda será cuando una mitad se emita un año y la otra mitad en otro ya que podrían participar en ambas Copas si así lo decidimos de antemano, de todas formas creo que en la mayoría de casos está bastante claro lo corresponde a cada temporada si dejamos de lado las decisiones comerciales de sus productoras.

+1000
  •  

Wanchope

Cita de: Soprano en 15 de Julio de 2022, 11:52:53 AM
... si dejamos de lado las decisiones comerciales de sus productoras.

... que son las que suelen decidir y marcar la diferencia.
  •  

Beyond

Heridas a mejor serie.

Cita de: Wanchope en 15 de Julio de 2022, 11:11:45 AM
También todas las temporadas de 'The Walking Dead' aparecen como una sola una vez se han emitido todos los episodios de cada una de ellas. Y supongo que pasará lo mismo con series como 'Encanto', que constan oficialmente de dos temporadas cuando realmente son cuatro (dos temporadas partidas en dos), cada una de ellas estrenada en un año diferente.

Precisamente la norma está para que no haya ninguna apreciación subjetiva o interesada. ¿Por qué el año pasado 'La casa de papel' contaba como dos (y nadie dijo ni mu) pero este año 'Stranger Things' cuenta como una sola, si hablamos de lo mismo? Vale, queréis que 'Stranger Things' cuente como una. Vale, se acepta. Pero ahora especificar, desde un punto de vista normativo, cuál es el baremo a seguir que no dependa de la apreciación subjetiva del momento.

A mí el caso de 'The Walking Dead' me parece diferente porque las dos partes se suelen emitir en años diferentes y en la Copa votamos por año natural. No obstante, tampoco me parecería mal votar cada temporada de 'The Walking Dead' únicamente en el año donde termina. En el caso de 'Stranger Things' es diferente porque se emitieron en el mismo año con un mes de diferencia, habiendo series con episodios semanales individuales en los que pasa mucho más tiempo entre la emisión del primer y el último episodio.

Si queremos un baremo totalmente objetivo, yo votaría por tener en cuenta únicamente las temporadas, no las subdivisiones. En el caso de 'Stranger Things' sería la temporada 4, independientemente de que esté dividida en 1, 2 o 9 volúmenes.
  •  

Soprano

Cita de: Wanchope en 16 de Julio de 2022, 12:23:42 PM
Cita de: Soprano en 15 de Julio de 2022, 11:52:53 AM
... si dejamos de lado las decisiones comerciales de sus productoras.

... que son las que suelen decidir y marcar la diferencia.

Siguiendo ese argumento si alguna productora deja de llamarlas series para anunciarlas de otra forma en su catálogo técnicamente dejarían de ser seleccionables de cara a la Copa, no creo que debamos entrar en esa dinámica.
  •  

kittynegri

Black Bird a mejor serie.

Cita de: Wanchope en 09 de Julio de 2022, 09:45:33 PM
Cita de: kittynegri en 09 de Julio de 2022, 09:00:24 PM
Qué decidisteis? He visto la 4T de Stranger Things, la primera parte me gustó pero la segunda no.

Netflix decidió por nosotros: Volumen 1 y Volumen 2.

Volumen 1 a mejor serie y Volumen 2 a decepción.

Soprano

Cita de: kittynegri en 19 de Julio de 2022, 07:20:52 PM

Cita de: Wanchope en 09 de Julio de 2022, 09:45:33 PM
Cita de: kittynegri en 09 de Julio de 2022, 09:00:24 PM
Qué decidisteis? He visto la 4T de Stranger Things, la primera parte me gustó pero la segunda no.

Netflix decidió por nosotros: Volumen 1 y Volumen 2.

Volumen 1 a mejor serie y Volumen 2 a decepción.

No le sigas la corriente Kitty que ya casi lo teníamos convencido...  :risa
  •  

perka

Cita de: Soprano en 19 de Julio de 2022, 08:57:45 PM
Cita de: kittynegri en 19 de Julio de 2022, 07:20:52 PM

Cita de: Wanchope en 09 de Julio de 2022, 09:45:33 PM
Cita de: kittynegri en 09 de Julio de 2022, 09:00:24 PM
Qué decidisteis? He visto la 4T de Stranger Things, la primera parte me gustó pero la segunda no.

Netflix decidió por nosotros: Volumen 1 y Volumen 2.

Volumen 1 a mejor serie y Volumen 2 a decepción.

No le sigas la corriente Kitty que ya casi lo teníamos convencido...  :risa
Yo volumen 1 a decepción y el 2 a nada

"The reader lives thousands of lives before he dies, the one who never reads only one"
  •  

Soprano

Cita de: perka en 19 de Julio de 2022, 09:45:32 PM
Cita de: Soprano en 19 de Julio de 2022, 08:57:45 PM
Cita de: kittynegri en 19 de Julio de 2022, 07:20:52 PM

Cita de: Wanchope en 09 de Julio de 2022, 09:45:33 PM
Cita de: kittynegri en 09 de Julio de 2022, 09:00:24 PM
Qué decidisteis? He visto la 4T de Stranger Things, la primera parte me gustó pero la segunda no.

Netflix decidió por nosotros: Volumen 1 y Volumen 2.

Volumen 1 a mejor serie y Volumen 2 a decepción.

No le sigas la corriente Kitty que ya casi lo teníamos convencido...  :risa
Yo volumen 1 a decepción y el 2 a nada

Al final unos votareis por volúmenes y otros por temporada completa, menudo cristo...  :burla
  •  

Wanchope

La 3ª temporada de 'Atlanta' a mejor serie.

'Loot' a decepción, pero por ir metiendo alguna.
  •  

Beyond

  •  

perka

Cita de: Beyond en 25 de Julio de 2022, 11:06:02 PM
La temporada 2 de Muñeca rusa a mejor serie.
De lo que más me ha gustado en lo que llevamos de año

"The reader lives thousands of lives before he dies, the one who never reads only one"
  •