Copa de Series 2022 - Pre-Producción (Comentarios)

Iniciado por Wanchope, 04 de Marzo de 2022, 11:47:33 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 7 Visitantes están viendo este tema.

Predator33

  •  

kittynegri

The Boys, 3T a mejor serie.

Qué decidisteis? He visto la 4T de Stranger Things, la primera parte me gustó pero la segunda no.

Wanchope

Cita de: kittynegri en 09 de Julio de 2022, 09:00:24 PM
Qué decidisteis? He visto la 4T de Stranger Things, la primera parte me gustó pero la segunda no.

Netflix decidió por nosotros: Volumen 1 y Volumen 2.
  •  

Turbolover1984

Pero aquí se votan temporadas no volúmenes, ¿no? Sigue siendo temporada 4 en todo caso.

Yo he votado T4, algo distinto me parece absurdo. Luego los moderadores de la Copa que hagan lo que crean oportuno.
  •  

Wanchope

Cita de: Turbolover1984 en 11 de Julio de 2022, 02:10:13 PM
Pero aquí se votan temporadas no volúmenes, ¿no? Sigue siendo temporada 4 en todo caso.

Yo he votado T4, algo distinto me parece absurdo.

Es lo que se viene haciendo por ejemplo con cada "media temporada" como las de 'The Walking Dead'. O como el año pasado sin ir más lejos con 'La casa de papel', que Netflix también partió en dos "volúmenes" diferenciados.

Como digo son sus propios responsables los que las dividen en dos. Mira la diferencia de trato de AMC hacia la sexta temporada de 'Better Call Saul', la cuál sí trata como una sola pero emitida en dos tandas.
  •  

Wanchope

  •  

Soprano

#96
Cita de: Wanchope en 11 de Julio de 2022, 04:39:40 PM
Cita de: Turbolover1984 en 11 de Julio de 2022, 02:10:13 PM
Pero aquí se votan temporadas no volúmenes, ¿no? Sigue siendo temporada 4 en todo caso.

Yo he votado T4, algo distinto me parece absurdo.

Es lo que se viene haciendo por ejemplo con cada "media temporada" como las de 'The Walking Dead'. O como el año pasado sin ir más lejos con 'La casa de papel', que Netflix también partió en dos "volúmenes" diferenciados.

Como digo son sus propios responsables los que las dividen en dos. Mira la diferencia de trato de AMC hacia la sexta temporada de 'Better Call Saul', la cuál sí trata como una sola pero emitida en dos tandas.

A mí me parece un tecnicismo que atiende a motivos comerciales pero que a efectos de la Copa nosotros no deberíamos tenerlo en cuenta, entre otras cosas porque si se toma como referencia las temporadas anteriores de series como Better Call Saul es obvio que la última es una sola temporada la hayan dividido o no, por contra en The Walking Dead han llegado a doblar el número de capítulos por temporada así que en cierto modo es lógico que la dividan, incluso podrían decir que son temporadas diferentes si quisiesen, además como ya se dijo sería absurdo que una serie ganase por cuatro capítulos.
  •  

Wanchope

Cita de: Soprano en 13 de Julio de 2022, 08:45:16 AM
Cita de: Wanchope en 11 de Julio de 2022, 04:39:40 PM
Spoiler

Cita de: Turbolover1984 en 11 de Julio de 2022, 02:10:13 PM
Pero aquí se votan temporadas no volúmenes, ¿no? Sigue siendo temporada 4 en todo caso.

Yo he votado T4, algo distinto me parece absurdo.

Es lo que se viene haciendo por ejemplo con cada "media temporada" como las de 'The Walking Dead'. O como el año pasado sin ir más lejos con 'La casa de papel', que Netflix también partió en dos "volúmenes" diferenciados.

Como digo son sus propios responsables los que las dividen en dos. Mira la diferencia de trato de AMC hacia la sexta temporada de 'Better Call Saul', la cuál sí trata como una sola pero emitida en dos tandas.
[close]

A mí me parece un tecnicismo que atiende a motivos comerciales pero que a efectos de la Copa nosotros no deberíamos tenerlo en cuenta, entre otras cosas porque si se toma como referencia las temporadas anteriores de series como Better Call Saul es obvio que la última es una sola temporada la hayan debido o no, por contra en The Walking Dead han llegado a doblar el número de capítulos por temporada así que en cierto modo es lógico que la dividan, incluso podrían decir que son temporadas diferentes si quisiesen, además como ya se dijo sería absurdo que una serie ganase por cuatro capítulos.

Atenderá a lo que atienda, es lo de menos. Como ya digo yo me guío por el tratamiento o consideración que le da la cadena o la plataforma. Y Netflix ha considerado que las últimas temporadas de 'La casa de papel' y 'Stranger Things' se dividan en dos "volúmenes".
  •  

Soprano

#98
Cita de: Wanchope en 13 de Julio de 2022, 08:57:21 AM
Cita de: Soprano en 13 de Julio de 2022, 08:45:16 AM
Cita de: Wanchope en 11 de Julio de 2022, 04:39:40 PM
Spoiler

Cita de: Turbolover1984 en 11 de Julio de 2022, 02:10:13 PM
Pero aquí se votan temporadas no volúmenes, ¿no? Sigue siendo temporada 4 en todo caso.

Yo he votado T4, algo distinto me parece absurdo.

Es lo que se viene haciendo por ejemplo con cada "media temporada" como las de 'The Walking Dead'. O como el año pasado sin ir más lejos con 'La casa de papel', que Netflix también partió en dos "volúmenes" diferenciados.

Como digo son sus propios responsables los que las dividen en dos. Mira la diferencia de trato de AMC hacia la sexta temporada de 'Better Call Saul', la cuál sí trata como una sola pero emitida en dos tandas.
[close]

A mí me parece un tecnicismo que atiende a motivos comerciales pero que a efectos de la Copa nosotros no deberíamos tenerlo en cuenta, entre otras cosas porque si se toma como referencia las temporadas anteriores de series como Better Call Saul es obvio que la última es una sola temporada la hayan debido o no, por contra en The Walking Dead han llegado a doblar el número de capítulos por temporada así que en cierto modo es lógico que la dividan, incluso podrían decir que son temporadas diferentes si quisiesen, además como ya se dijo sería absurdo que una serie ganase por cuatro capítulos.

Atenderá a lo que atienda, es lo de menos. Como ya digo yo me guío por el tratamiento o consideración que le da la cadena o la plataforma. Y Netflix ha considerado que las últimas temporadas de 'La casa de papel' y 'Stranger Things' se dividan en dos "volúmenes".

Entonces entiendo que apartir de ahora también cuentan los capítulos especiales ya que forman parte de la series y por lo general de la última temporada emitida.

Por otro lado tampoco tiene sentido entonces que hayamos debatido sobre en que año debería nominarse una temporada que se emita desde finales de un año a comienzos de otro, podra ser votada en ambos porque la cadena ha decidido emitirla así.
  •  

Predator33

#99
Cita de: Wanchope en 10 de Junio de 2022, 05:27:31 PM
Cita de: Soprano en 10 de Junio de 2022, 05:06:07 PM
... aunque ya tendría tela que ganase Stranger Things la Copa con dos episodios por un tecnicismo.  :risa

O que se enfrentase en una eliminatoria el Volumen 1 contra el Volumen 2....  :disimu

Pienso que deberíamos intentar evitar esto que comenta Wancho y se podría optar por lo que dicen Calde y Soprano y olvidarnos de volúmenes y se tome en cuenta el comienzo de emisión de la temporada en cuestión. Otra cosa es que el volumen 1 se hubiese emitido en el 2022 y hubieran dejado el volumen 2 para el 2023 eso habría que valorarlo pero en el mismo año una temporada completa dividida la tomaría como una sóla. Más que nada para evitar lo que dice Wancho que sería, como poco, incoherente e injusto para el resto de series que no se dividen.

Si Stranger Things se hubiera dividido, por ejemplo, en cuatro volúmenes está claro que alguno podría llegar a la final. Injustísimo, creo. Todas deberían estar en igualdad y las divididas partirían con una clarísima ventaja.

Yo tendría que dar mi ok a ambos volúmenes lo que, repito, no sería de recibo para el resto de series no divididas.
  •  

Soprano

  •  

Turbolover1984

Yo creo que estamos todos en la misma línea menos Wancho que se ha enrocado  :burla

Yo mantengo mi voto a Stranger Things en general, sin partir volúmenes y si entonces no se quiere tener en cuenta pues que no se tenga. Lo prefiero a votarla 2 veces por volúmenes y que esté en dos rondas de enfrentamientos con doble posibilidad que el resto. Salvo que por una coincidencia cósmica se enfrentaran al inicio del todo los dos volúmenes.

P.D. Ms Marvel a decepción.
  •  

Wanchope

Cita de: Turbolover1984 en 14 de Julio de 2022, 11:18:58 AM
Yo creo que estamos todos en la misma línea menos Wancho que se ha enrocado  :burla

No me he enrocado, es que esa es la norma. Y así ha sido hasta ahora, que os ha interesado que deje de serlo.  :burla
  •  

Beyond

Ms. Marvel a decepción.

Con respecto a la polémica, yo también soy partidario de votar temporadas y no volúmenes. En 'The Walking Dead' puedo llegar entender la diferenciación porque cada parte se suele emitir en años diferentes, pero lo de 'Stranger Things' es dentro del mismo año, con apenas un mes de diferencia, de forma totalmente asimétrica en cuanto a número de capítulos, y dentro de la propia web de Netflix todos los capítulos aparecen juntos como parte de la temporada 4, no aparecen en secciones diferentes como pasa con el resto de temporadas.

Vamos, que lo de volumen en este caso solo está relacionado con la fecha de estreno de los capítulos, no con su consideración como obras/temporadas diferentes. Para mí es una subdivisión claramente por debajo de "temporada" de la misma forma que también lo son los episodios de una serie en la que los capítulos se estrenen individualmente en semanas distintas.
  •  

Predator33

#104
Wancho, ¿ha existido algún precedente a esta Copa?.
  •