Van Helsing (2004)

Iniciado por Michael Myers, 01 de Febrero de 2022, 10:28:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Michael Myers

VAN HELSING


SINOPSIS: Van Helsing, el legendario Cazador de Monstruos, es enviado por el Vaticano a la lejana Transilvania, una región aterrorizada por el poderoso Conde Drácula. Uniendo sus fuerzas a las de una valerosa princesa gitana que está decidida a poner fin a una antigua maldición que pesa sobre su familia derrotando al infame vampiro.


ENTRETENIMIENTO CON MONSTRUOS

Recuerdo que esta película la vi hace mil años y por aquel entonces ya me encantaba, especialmente el tramo final. Revisada hoy día creo que el tiempo la ha tratado bien, al menos en opinión de quien escribe, aunque las críticas de profesionales no piensen como yo.

Tener a Stephen Sommers que estaba en una época gloriosa con las dos primeras entregas de 'La momia' ya era una buena señal; pero tener además nombres como Hugh Jackman, Kate Beckinsale o Richard Roxburgh (para situarles, el secuaz del villano principal en 'Misión imposible 2') ponen también su granito de arena en que este filme no sea un fracaso estrepitoso.

Sí, es verdad que es una palomitada y sí, es verdad que quiere juntar muchos mitos de monstruos en una sola cinta; no obstante, consigue sobradamente su propósito de obtener una historia sólida con hombres lobo, vampiros, el monstruo de Frankenstein y demás. Cuando consigue entretener sin contar con demasiados defectos a simple vista no puedo sumarme a la corriente general y vilipendiarla, no sería justo.

A pesar de que tampoco tiene méritos cinematográficos sobresalientes, sabe a lo que juega y procura obtener el máximo rendimiento posible con los elementos de los que dispone, cosa que consigue dando principalmente espacio para el lucimiento de cada monstruo en la historia, unos decentes efectos especiales y el carisma del reparto protagonista que pone el resto.

Durante la revisión, eso sí, me dio la sensación de que se buscaba una continuación por los cabos sueltos que se deja a propósito en el guion que incumben a Van Helsing y a Drácula. A mí no me habría importado verlo.

7
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Beyond

Esta película es uno de mis placeres culpables, de esas películas que me gusta mucho ver a pesar de saber que no son nada del otro mundo. De hecho, mirando notas en FilmAffinity, veo que todos los usuarios con gustos afines a los míos (lo que en dicha página llaman "almas gemelas") la suspenden... y muchos con notas de 1, 2 y 3. 

Yo le doy un 6,5. Muy entretenida.
  •  

Predator33

Lo único que no me atrae demasiado es ver a Faramir haciendo de monje "graciosete". Por lo demás, un entretenimiento muy disfrutable como dice Beyond, con unos magníficos efectos especiales que aún hoy destacan. Frankestein me pareció uno de los mejores personajes.

La continuación, como dice Myers, la vería apetecible pero sus 300 millones de recaudación no debió parecerles suficiente para seguir con la secuela.

Si se animan algún día, me apunto.
  •