Copa de Cine 2022 - Pre-Producción (Comentarios)

Iniciado por Wanchope, 01 de Febrero de 2022, 10:00:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

Sra.Danvers

Me he olvidado una cosa, y es que me gusta mucho este foro. Se aprende y se descubren muchas cosas y me siento muy a gusto con todos vosotros  :sonreir
  •  

Wanchope

Cita de: Sra.Danvers en 26 de Diciembre de 2022, 04:01:06 PM
Espero que os sea de utilidad  :sonreir

Toda opinión es útil.  :guay

Aquí tienes un enlace a lo que fue el año pasado, para que te hagas una idea de lo que es https://www.elseptimoarte.net/foro/index.php/topic,51421.0.html
  •  

Wanchope

Cita de: Sra.Danvers en 26 de Diciembre de 2022, 04:01:06 PM
Lo primero es que no sé cómo funciona exactamente este hilo. Veo que vais dando votaciones a diferentes categorías pero no sé si al acabar el año se hace un recopilatorio a ver quién ha ganado o qué, porque lo encuentro una currada impresionante y difícil de hacer. O también, como alguien comenta, sirve para descubrir pelis, actores, etc, que no conocía. Como se llama "pre-producción", no cuál es el "producto" final.
Lo de este hilo es una "chuleta" que vamos haciendo a lo largo del año. El torneo como tal empieza cada 1 de enero.

Cita de: Sra.Danvers en 26 de Diciembre de 2022, 04:01:06 PM
Lo segundo es respecto a hacer dos hilos diferentes o no. En mi caso, en lo referido al cine no puedo opinar demasiado porque no puedo ir al cine (por salud, o más bien por falta de ella), así que sólo podría opinar acerca de lo que pueda ver en casa.
Participan cualquier película estrenada de manera comercial en España a lo largo del año, ya sea en salas de cine, plataformas de streaming o DVD/Blu-ray.


Cita de: Sra.Danvers en 26 de Diciembre de 2022, 04:01:06 PM
Yo no haría dos hilos. Pongo el ejemplo de Los renglones torcidos de Dios, que aunque es película, ya la he podido ver. Tengo pendiente dar mi opinión en el hilo correspondiente pero aún no he podido. Yo votaría por película española, por actriz (Lennie) y actor de reparto (Derqui). Entonces iría en dos hilos separados y creo que sería un poco confuso, porque perdería el "valor" de la película. No sé si me explico. Si alguien nombra una peli o un actor, banda sonora, etc por separado, no me llamaría mucho la atención, pero si hay varias categorías juntas seguramente me anime más a verla o fijarme más cuando la vea.
Hay que tener en cuenta que a partir del 1 de enero "se vota". Lo hacemos públicamente de la misma forma que se podría hacer en privado, y así hacerlo sin tener en cuenta qué votan los demás. En ese sentido, este hilo de "pre-producción" es precisamente lo que debería de servir de guía a lo largo del año, especialmente de cara a las películas más minoritarias o menos conocidas.

Cita de: Sra.Danvers en 26 de Diciembre de 2022, 04:01:06 PM
Además, es difícil votar, por ejemplo, en todos los tipos de películas (españolas, de dibujos...), porque si nos ponemos a separar, otra forma aún más complicada sería drama, comedia o musical y demás como hacen en los Globos de Oro, y eso ya es un engorro innecesario.
No distinguimos por género, cualquier tipo de película puede ser incluida entre las 10 mejores mientras dure más de 60 minutos. Se han ido añadiendo alguna otra categoría adicional porque por lo general los blockbusters norteamericanos acababan acaparando todo.
  •  

Soprano

#318
Cita de: Sra.Danvers en 26 de Diciembre de 2022, 04:13:18 PM
Me he olvidado una cosa, y es que me gusta mucho este foro. Se aprende y se descubren muchas cosas y me siento muy a gusto con todos vosotros  :sonreir

Me alegro de que te sientas agusto por aquí y continuando con el 'peloteo' siempre es un placer leer tu punto de vista, en este caso además coincidimos y seguro que te lo pasas muy bien con la Copa.  :guinar
  •  

Turbolover1984

#319
Meto a mejor peli MEN sacando de mi lista a Chip&Chop. Incluyo también de la misma peli a sus protas a mejor actor y actriz principales.

Edito: Y a mejor fotografía.
  •  

kittynegri

Avatar: The Way of Water a mejor película, efectos especiales y Banda Sonora. Elimino mi escaso listado en la categoría de mejor película y me quedo solo con esta.

Emancipation a mejor fotografía.

Predator33

#321
Cita de: Sra.Danvers en 26 de Diciembre de 2022, 04:13:18 PM
Me he olvidado una cosa, y es que me gusta mucho este foro. Se aprende y se descubren muchas cosas y me siento muy a gusto con todos vosotros  :sonreir

El sentimiento es mutuo Danvers.
  •  

Beyond

Matilda, de Roald Dahl: El musical a mejor actriz de reparto (Emma Thompson).
  •  

Soprano

Añado One Piece Film Red a mejor película de animación.
  •  

Predator33

#324
Avatar: El Sentido del Agua a mejor película, efectos especiales y banda sonora. Neytiri forever.
  •  

Predator33

Una duda. ¿Se podría incluir Avatar: El Sentido del Agua a mejor película de animación?.
  •  

Wanchope

Cita de: Predator33 en 28 de Diciembre de 2022, 11:35:07 AM
Una duda. ¿Se podría incluir Avatar: El Sentido del Agua a mejor película de animación?

No. Del mismo modo que "técnicamente" tampoco se podían incluir 'El libro de la selva' o 'El Rey león'.
  •  

Predator33

Cita de: Wanchope en 28 de Diciembre de 2022, 11:56:48 AM
Cita de: Predator33 en 28 de Diciembre de 2022, 11:35:07 AM
Una duda. ¿Se podría incluir Avatar: El Sentido del Agua a mejor película de animación?

No. Del mismo modo que "técnicamente" tampoco se podían incluir 'El libro de la selva' o 'El Rey león'.

Oído.
  •  

Beyond

Cita de: Wanchope en 28 de Diciembre de 2022, 11:56:48 AM
Cita de: Predator33 en 28 de Diciembre de 2022, 11:35:07 AM
Una duda. ¿Se podría incluir Avatar: El Sentido del Agua a mejor película de animación?

No. Del mismo modo que "técnicamente" tampoco se podían incluir 'El libro de la selva' o 'El Rey león'.

Pues 'El rey león' sí se incluyó que yo recuerde, aunque claro, es un caso diferente, ya que el 'El rey león' es cien por cien animación, mientras que 'El libro de la selva' y 'Avatar', aunque tienen mucha animación, también tienen personajes, objetos y escenarios reales en muchas de sus escenas.

Aunque bueno, muchos habéis añadido 'Chip y Chop' a película de animación cuando es el mismo caso, animación mezclada con elementos reales.
  •  

Predator33

Cita de: Beyond en 28 de Diciembre de 2022, 02:51:25 PM
Cita de: Wanchope en 28 de Diciembre de 2022, 11:56:48 AM
Cita de: Predator33 en 28 de Diciembre de 2022, 11:35:07 AM
Una duda. ¿Se podría incluir Avatar: El Sentido del Agua a mejor película de animación?

No. Del mismo modo que "técnicamente" tampoco se podían incluir 'El libro de la selva' o 'El Rey león'.

Pues 'El rey león' sí se incluyó que yo recuerde, aunque claro, es un caso diferente, ya que el 'El rey león' es cien por cien animación, mientras que 'El libro de la selva' y 'Avatar', aunque tienen mucha animación, también tienen personajes, objetos y escenarios reales en muchas de sus escenas.

Aunque bueno, muchos habéis añadido 'Chip y Chop' a película de animación cuando es el mismo caso, animación mezclada con elementos reales.

Estoy de acuerdo con Beyond y también con Wancho. No sé si lo dije en su momento pero es cierto que no soy partidario de incluir en animación películas que parcialmente lo son. Con Avatar 2 me he querido saltar esa norma porque sí, lo reconozco. Me ha traicionado la euforia que aún siento pero entiendo que en cuanto aparecen personajes reales no debería considerarse en esa categoría. Sorry a los dos.
  •