Copa de Cine 2022 - Pre-Producción (Comentarios)

Iniciado por Wanchope, 01 de Febrero de 2022, 10:00:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Wanchope

Cita de: Beyond en 22 de Diciembre de 2022, 09:42:24 PM
Pyramiden a peor película.

Que yo sepa no se ha estrenado a nivel comercial... aunque no dudo que se lo merezca.  :alegre
  •  

Beyond

Cita de: Wanchope en 22 de Diciembre de 2022, 09:48:04 PM
Cita de: Beyond en 22 de Diciembre de 2022, 09:42:24 PM
Pyramiden a peor película.

Que yo sepa no se ha estrenado a nivel comercial... aunque no dudo que se lo merezca.  :alegre

En Filmin la tienes, que es donde la he visto yo... y  no entiendo muy bien por qué he hecho tal cosa teniendo en cuenta que el corto homónimo me pareció horroroso. Creo que ha sido una mezcla de curiosidad, morbo, masoquismo... :poss
  •  

Wanchope

Cita de: Beyond en 22 de Diciembre de 2022, 09:54:20 PM
Cita de: Wanchope en 22 de Diciembre de 2022, 09:48:04 PM
Cita de: Beyond en 22 de Diciembre de 2022, 09:42:24 PM
Pyramiden a peor película.
Que yo sepa no se ha estrenado a nivel comercial... aunque no dudo que se lo merezca.  :alegre
En Filmin la tienes, que es donde la he visto yo... y  no entiendo muy bien por qué he hecho tal cosa teniendo en cuenta que el corto homónimo me pareció horroroso. Creo que ha sido una mezcla de curiosidad, morbo, masoquismo... :poss

Pensaba que estaba disponible sólo por un tiempo por un festival. Pues nada, igual le doy una oportunidad... o sea, no, mejor no. Hay límites.  :risa
  •  

Wanchope

'El Gato con Botas: El último deseo' a mejor película de animación.
  •  

Beyond

Buenas noches, Oppy a película y efectos especiales.

EO a película, película de habla no inglesa y fotografía.

Mantícora a película española.

  •  

Wanchope

Cita de: Wanchope en 21 de Diciembre de 2022, 11:29:54 PM
Ya van quedando pocos días para empezar una nueva edición. Cualquiera que tenga algo que decir sobre la nueva edición, que lo vaya diciendo... o que calle para siempre.

Una cosa en la que llevo pensando desde el año pasado es en dividir en dos la votación. Por intentar fomentar la participación, ya que puede ser muy engorroso para el que viene de nuevas votar en todas las categorías.

En un hilo se votaría por las mejores películas, y en el otro por el resto de categorías.

O sea, por un lado la película, película de animación, película española, película de habla no inglesa (que no sea de producción española) y peor película. Y por el otro director, actor principal, actriz principal, actor de reparto, actriz de reparto, banda sonora original, efectos especiales y fotografía.
  •  

Turbolover1984

Cita de: Wanchope en 24 de Diciembre de 2022, 08:37:48 PM
Cita de: Wanchope en 21 de Diciembre de 2022, 11:29:54 PM
Ya van quedando pocos días para empezar una nueva edición. Cualquiera que tenga algo que decir sobre la nueva edición, que lo vaya diciendo... o que calle para siempre.

Una cosa en la que llevo pensando desde el año pasado es en dividir en dos la votación. Por intentar fomentar la participación, ya que puede ser muy engorroso para el que viene de nuevas votar en todas las categorías.

En un hilo se votaría por las mejores películas, y en el otro por el resto de categorías.

O sea, por un lado la película, película de animación, película española, película de habla no inglesa (que no sea de producción española) y peor película. Y por el otro director, actor principal, actriz principal, actor de reparto, actriz de reparto, banda sonora original, efectos especiales y fotografía.

Me parece buena idea. Al final, la mayoría de los habituales votaremos todo por costumbre y tradición pero abres la puerta a los que por tiempo, ganas o ser nuevos no les apetece o no les va bien y fomentas como dices la participación.
  •  

Soprano

#307
Yo lo dejaría como está, al final somos pocos los que participamos y ya sabemos de sobra como funciona además tampoco creo que a los nuevos les cueste adaptarse, en cualquier caso no me disgusta la idea que plantea Wancho así  que si la mayoría está interesada en cambiar el formato por mi de acuerdo.
  •  

Turbolover1984

'X' a mejor peli. Y por aquello de dejar la lista en 10, quito 'Black Adam' y 'Cinco Lobitos'. Aunque seguro se sigue moviendo bastante. Tengo muchas por ver y hay ahora mismo muchas de relleno. No tengo ninguna que sea notable alto y mucho menos obra maestra. La única que sobresale sobre las otras 9 y sería mi favorita a defender, quizá, 'Alcarràs'.
  •  

Predator33

Cita de: Soprano en 25 de Diciembre de 2022, 09:05:58 PM
Yo lo dejaría como está, al final somos pocos los que participamos y ya sabemos de sobra como funciona además tampoco creo que a los nuevos les cueste adaptarse, en cualquier caso no me disgusta la idea que plantea Wancho así  que si la mayoría está interesada en cambiar el formato por mi de acuerdo.

+1.

Mi principal problema siempre ha sido que se me junta mucho que ver entre votaciones aunque por otro lado eso tiene su puntito ya que he descubierto en esos días auténticas joyas.

Sobre el tema concreto de la gestión de la Copa opino como Soprano aunque si te ha llegado algún feedback Wancho en ese sentido por mí adelante.
  •  

Wanchope

Cita de: Soprano en 25 de Diciembre de 2022, 09:05:58 PM
Yo lo dejaría como está, al final somos pocos los que participamos y ya sabemos de sobra como funciona además tampoco creo que a los nuevos les cueste adaptarse, en cualquier caso no me disgusta la idea que plantea Wancho así  que si la mayoría está interesada en cambiar el formato por mi de acuerdo.

Precisamente, a los habituales no nos afecta porque ya sabemos de qué va el tema. Es más de cara a los casuales. Es más fácil poner un puñado de películas en un momento que empezar a pensar en actores, directores de fotografía y demás.

No es que haya algún feedback, pero simplificarlo dentro de lo que cabe puede ser un aliciente. Viendo las votaciones de otros años, son muchos los que dejan demasiados huecos. Me pregunto si más de uno no participa directamente porque ve mucho que rellenar y pasa.
  •  

Soprano

Por probar no se pierde nada Wancho, tal vez tengas razón y el cambio resulta más 'atractivo' para los nuevos o menos habituales.
  •  

Predator33

#312
A mí me parece mucho más directo que todo se encuentre en el mismo hilo. Quizá cambiaría el orden y pondría primero todo lo referente a mejores películas como dices y el resto de categorías a continuación.

Cuando edito el listado me es mucho más rápido, cómodo y sencillo hacerlo en un solo hilo.
  •  

Predator33

Cita de: perka en 12 de Noviembre de 2022, 10:00:33 PM
Black Panther: Wakanda Forever a fotografía y efectos especiales

+1

Añado a Angela Basset como actriz de reparto.
  •  

Sra.Danvers

¡Hola!
Os voy a dar mi opinión ya que me incluyo en el grupo de los aludidos.

Lo primero es que no sé cómo funciona exactamente este hilo. Veo que vais dando votaciones a diferentes categorías pero no sé si al acabar el año se hace un recopilatorio a ver quién ha ganado o qué, porque lo encuentro una currada impresionante y difícil de hacer. O también, como alguien comenta, sirve para descubrir pelis, actores, etc, que no conocía. Como se llama "pre-producción", no cuál es el "producto" final.

Lo segundo es respecto a hacer dos hilos diferentes o no. En mi caso, en lo referido al cine no puedo opinar demasiado porque no puedo ir al cine (por salud, o más bien por falta de ella), así que sólo podría opinar acerca de lo que pueda ver en casa. En el hilo de las series sí que podría, pero como el debate es el mismo, contesto aquí.
Yo no haría dos hilos. Pongo el ejemplo de Los renglones torcidos de Dios, que aunque es película, ya la he podido ver. Tengo pendiente dar mi opinión en el hilo correspondiente pero aún no he podido. Yo votaría por película española, por actriz (Lennie) y actor de reparto (Derqui). Entonces iría en dos hilos separados y creo que sería un poco confuso, porque perdería el "valor" de la película. No sé si me explico. Si alguien nombra una peli o un actor, banda sonora, etc por separado, no me llamaría mucho la atención, pero si hay varias categorías juntas seguramente me anime más a verla o fijarme más cuando la vea.
Además, es difícil votar, por ejemplo, en todos los tipos de películas (españolas, de dibujos...), porque si nos ponemos a separar, otra forma aún más complicada sería drama, comedia o musical y demás como hacen en los Globos de Oro, y eso ya es un engorro innecesario. Así que es posible que quedaran varias categorías vacías o con pocos votos en un hilo sólo de películas.

Lo tercero y último es que la categoría de "peor" me encanta  :guay

Eso sí, la categoría de a quién escribe más parrafadas la gano yo por goleada!!

Espero que os sea de utilidad  :sonreir

  •