Copa de Cine 2022 - Pre-Producción (Comentarios)

Iniciado por Wanchope, 01 de Febrero de 2022, 10:00:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

Wanchope

Cita de: perka en 24 de Mayo de 2022, 10:55:19 AM
Una pregunta: Chip y Chop cuenta como película de animacion?

Buena pregunta. Diría que podría contar, pero ahora mismo desconozco por ejemplo hasta qué punto películas como 'Space Jam 2' o 'Tom y Jerry' pueden optar a premios como el Oscar a la mejor película de animación.

Entiendo que sí, porque una parte muy importante de la película es animada.
  •  

perka

Cita de: Wanchope en 24 de Mayo de 2022, 12:04:52 PM
Cita de: perka en 24 de Mayo de 2022, 10:55:19 AM
Una pregunta: Chip y Chop cuenta como película de animacion?

Buena pregunta. Diría que podría contar, pero ahora mismo desconozco por ejemplo hasta qué punto películas como 'Space Jam 2' o 'Tom y Jerry' pueden optar a premios como el Oscar a la mejor película de animación.

Entiendo que sí, porque una parte muy importante de la película es animada.
Te tomo la palabra: Chip y chop a mejor película de animación

"The reader lives thousands of lives before he dies, the one who never reads only one"
  •  

Soprano

Añado París, Distrito 13 a mejor película del año y de habla no inglesa, dirección, actuaciones principales, fotografía y BSO.
  •  

Michael Myers

Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Beyond

Cita de: Wanchope en 24 de Mayo de 2022, 12:04:52 PM
Cita de: perka en 24 de Mayo de 2022, 10:55:19 AM
Una pregunta: Chip y Chop cuenta como película de animacion?

Buena pregunta. Diría que podría contar, pero ahora mismo desconozco por ejemplo hasta qué punto películas como 'Space Jam 2' o 'Tom y Jerry' pueden optar a premios como el Oscar a la mejor película de animación.

Entiendo que sí, porque una parte muy importante de la película es animada.

Yo tengo muchas dudas con esto, ya que en ese caso tendríamos que plantearnos meter casi cualquier superproducción de fantasía. La última de Dr. Strange, sin ir más lejos, también tiene personajes, criaturas y escenarios hechos solo con CGI... e incluso escenas completas que son totalmente de animación.

No obstante, siguiendo uno de tus ejemplos, la de Chip y Chop sí me parece más de animación que la de Tom y Jerry, ya que en este último caso, según creo recordar, solo el gato y el ratón son dibujos animados, pero todo lo demás es real. De hecho, Chloë Grace Moretz es coprotagonista de la película y tiene muchas escenas sin nada de animación (todas aquellas en las que no aparecen Tom y Jerry). La de Chip y Chop sí tiene muchísimos personajes animados y estos están presentes durante todo el metraje.

Yo por lo pronto meto a Chip y Chop: Los guardianes rescatadores en mejores efectos especiales.
  •  

Predator33

#140
Siendo puristas creo que no deberían incluirse dentro del género de animación como tal en el momento que exista interacción con imagen real por pequeña que sea. O es totalmente animada o ya pasaría a clasificarse en el género que le corresponda.
  •  

Wanchope

'Top Gun: Maverick' a mejores efectos especiales.
  •  

Michael Myers

'Top Gun: Maverick', nominada a:

- Mejor Película
- Mejor Director (Joseph Kosinski)
- Mejor Banda Sonora Original (Lorne Balfe)
- Mejores Efectos Especiales
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Soprano

Añado Hive (Colmena) a mejor película del año y de habla no inglesa, dirección y actriz principal.
  •  

Soprano

Añadida Compartimento Nº 6 a mejor película del año y de habla no inglesa, dirección, actuaciones principales y fotografía.
  •  

Turbolover1984

Chip y Chop: Los guardianes rescatadores a mejor peli animada (que muy bien se tendría que dar el año para no estar en las finalistas) y a mejor peli en general (que muy mal se tendría que dar el año para que aguante en las finalistas). Edito: Y a mejores efectos.
  •  

Beyond

Top Gun: Maverick a película, actriz de reparto (Jennifer Connelly), actor de reparto (Miles Teller), banda sonora y efectos especiales.

Todo a la vez en todas partes a película, actriz de reparto (Jamie Lee Curtis), actor de reparto (Jonathan Ke Quan) y efectos especiales.

Memoria a película, película de habla no inglesa, dirección (Apichatpong Weerasethakul), actriz principal (Tilda Swinton) y fotografía.

Fantasías de un escritor a actriz de reparto (Léa Seydoux) y peor película.
  •  

Wanchope

Cita de: Beyond en 05 de Junio de 2022, 08:32:16 PM
Todo a la vez en todas partes a película, actriz de reparto (Jamie Lee Curtis), actor de reparto (Jonathan Ke Quan) y efectos especiales.

Estaba esperando a verla otra vez, pero de momento te copio.
  •  

Soprano

Añado Clara Sola a mejor actriz principal, actor secundario y fotografía.
  •  

Wanchope

Cita de: Calde_Vila en 05 de Junio de 2022, 07:52:54 PM
Chip y Chop: Los guardianes rescatadores a mejor peli animada y a mejores efectos.

+1
  •