Pachinko (Apple TV+)

Iniciado por Wanchope, 29 de Enero de 2022, 02:34:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.


Wanchope

#1
Spoiler

Primeras imágenes de 'Pachinko', adaptación de la novela de Min Jin Lee que Apple TV+ estrenará el 25 de marzo


Apple TV + ha desvelado las primeras imágenes y la fecha de estreno de 'Pachinko', serie dramática que se estrenará a nivel mundial en Apple TV+ el próximo 25 de marzo con sus tres primeros episodios. Un nuevo episodio disponible cada semana hasta completar un total de ocho el 29 de abril La serie, que está narrada en tres idiomas - coreano, japonés e inglés-, está basada en la aclamada novela de Min Jin Lee.

Épica en escala e íntima en tono, la historia comienza con un amor prohibido y va creciendo hasta convertirse en una saga arrolladora que viaja entre Corea, Japón y los Estados Unidos para contar una historia inolvidable de guerra y paz, amor y pérdida, triunfo y ajuste de cuentas.

'Pachinko' está creada, escrita y producida por Soo Hugh (The Terror, The Killing), quien también actúa como showrunner. Por su parte Kogonada y Justin Chon han dirigido cuatro episodios cada uno, además de ejercer como productores ejecutivos junto a Michael Ellenberg y Lindsey Springer de Media Res y Theresa Kang-Lowe de Blue Marble Pictures, con Dani Gorin, Richard Middleton, David Kim y Sebastian Lee como co-productores ejecutivos.

"Dicen que hay proyectos que llegan y cambian la esencia misma de quién eres como cineasta y como persona. Sin duda, 'Pachinko' es ese proyecto para mí", afirma Soo Hugh. "No solo es una historia de mis antepasados, es mi tributo a ellos, a todas las 'Sunjas' enterradas en lo profundo de la historia de nuestra familia. Ha sido un honor increíble dar vida a la serie con estos magníficos reparto y equipo técnico".

La serie está protagonizada por Soji Arai como "Mozasu"; Jin Ha como "Solomon"; Inji Jeong como "Yangjin"; Minha Kim como "Sunja adolescente"; Lee Minho como "Hansu"; Kaho Minami como "Etsuko"; Steve Sanghyun Noh como "Isak"; Anna Sawai como "Naomi"; Junwoo Han como "Yoseb";  Eun Chae Jung como "Kyunghee joven"; Jimmi Simpson como "Tom Andrews"; Yu-na Jeon como "Sunja joven"; y la actriz ganadora del Oscar Youn Yuh Jung como "Sunja mayor".









  •  

Wanchope

  •  

Wanchope

  •  

Wanchope

  •  

Soprano

Supe que existía por las buenas críticas que está cosechando pero me da la impresión de que es bastante melodramática y eso no me convence, a ver si alguien por aquí se anima a comentar algo sobre ella para salir un poco de dudas.
  •  

Wanchope

#6
Cita de: Soprano en 29 de Abril de 2022, 09:11:16 PM
... pero me da la impresión de que es bastante melodramática...

Sí y no. O sea, no me parece especialmente melodramática, no como un culebrón, pero no deja de ser un melodrama orgulloso de serlo, por lo que si no te van los melodramas no creo que sea tu tipo.

Vistos sus ocho episodios, a mí me ha gustado. Es una serie bien hecha, de porte clásico y envuelta en una lujosa producción a la medida de su ambición. Que maneje y alterne constantemente varias líneas temporales le da además mucha vidilla, siendo que todas las historias y personajes suman de alguna manera. Se podría decir que es televisión a la vieja usanza, una apuesta segura y fiable.

Eso sí, no sé por qué pensaba que era una miniserie y que la habían renovado por sorpresa porque había tenido mucho éxito, pero me parece un final demasiado abierto como para que la intención desde el principio no fuera la de hacer al menos una segunda temporada. Desconozco de todas formas si la serie adapta todo el libro en el que se inspira o sólo una parte del mismo.

Por último mencionar que el último episodio es más largo que el resto porque al final incluye unos diez minutos de declaraciones de varias coreanas que se criaron en la época en la que se ambienta la serie.
  •  

Soprano

Gracias por el comentario Wancho, coincide más o menos con lo poco que había leído sobre ella aunque también tenía entendido que sería una miniserie, parece que apostaron fuerte por ella y han acertado así que no descarto verla en un futuro sin ser una prioridad.
  •  

Wanchope

Cita de: Soprano en 30 de Abril de 2022, 09:35:12 PM
... sin ser una prioridad.

Para mí no tiene por qué serlo. Está bien, pero puestos a elegir me arriesgaría antes con propuestas con igual nombre pero más "alternativas". 'Pachinko' es el tipo de serie que ves cuando quieres ir a lo seguro.
  •  

Wanchope

  •  

Wanchope

  •  

Wanchope

  •  

Wanchope

  •  


Wanchope

  •