CdC 2021: SEXTOS V - Dune Vs. Más allá de los dos minutos infinitos

Iniciado por Wanchope, 22 de Enero de 2022, 01:30:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Dune
23 (67.6%)
Más allá de lo dos minutos infinitos
11 (32.4%)

Total de votos: 34

Votación cerrada: 23 de Enero de 2022, 01:30:02 PM

Soprano

Te compro que según la película unos apartados puedan tener más relevancia que otros pero sigo diciendo que cuanto mayor sea el nivel de cada uno de ellos mejor será la película, eso no quita que una mala dirección o un mal guión por ejemplo puedan lastrar mucho el resultado final como ya se ha visto muchas veces, ahora bien para hacer una película resultona como Más allá de... es obvio que se puede suplir la carencia de medios con ingenio aunque tampoco nos pensemos que Yamaguchi es Chaplin.
  •  

HectorMagno

#31
Cita de: Soprano en 24 de Enero de 2022, 12:15:28 AM
Te compro que según la película unos apartados puedan tener más relevancia que otros pero sigo diciendo que cuanto mayor sea el nivel de cada uno de ellos mejor será la película, eso no quita que una mala dirección o un mal guión por ejemplo puedan lastrar mucho el resultado final como ya se ha visto muchas veces, ahora bien para hacer una película resultona como Más allá de... es obvio que se puede suplir la carencia de medios con ingenio aunque tampoco nos pensemos que Yamaguchi es Chaplin.

En líneas generales cuanto mejor sea cada apartado mejor película, o más probabilidades hay. Pero esta frase está incompleta sin todo lo anterior que dije. Una película como Mejor...imposible se centra en el guion, siendo lo demás accesorio, también en las interpretaciones. Al revés también vale, si una película como Titanic no estuviera tan bien hecha la parte técnica de efectos especiales y fotografía, por muy buenas actuaciones y demás que tuviera, hubiera sido una película fallida, si hubiéramos visto el cartón piedra de las maquetas y demás, sería nefasta. "Más allá de los 2 minutos infinitos" no necesita vestuario, fotografía o efectos especiales, es simple, sí, pero se centra en la historia, obviando todo lo demás, por eso ha gustado mucho. Es una pildorita pop (canción corta pero muy pegadiza tipo The Beatles, no necesita grandes solos de guitarra), esta japonesa no necesita grandes actuaciones o producción, ¿y si tuviera mejor producción y demás? Probablemente sería un poquito mejor, pero no es una suma de cada elemento, las películas son más que eso.

Y "Más allá de los 2 minutos infinito" para mi es de 7, una simple buena película, nada más. Que no parezca que la estoy defendiendo a muerte, tampoco está entre mis nominadas a "mejor película".
  •  

Sacri94

#32
Cita de: Soprano en 23 de Enero de 2022, 11:09:14 PM
Por eso he dicho que ser mejor no implica que tenga que gustar más, del mismo modo que gustar más no equivale a ser mejor,  entiendo que una pueda dejar mejores sensaciones que la otra pero objetivamente no aguantan una comparación, vamos que la japonesa va camino de convertirse una de esas 'películas de culto' que se convierten en populares más allá de su nivel.

¿En que es mejor 'Dune' que 'Más allá de los dos minutos infinitos'? Ya le gustaría al guion de 'Dune' ser la mitad de creativo que el de la película japonesa, o que los actores estuvieran igual de implicados en una que en otra (lo de Josh Brolin en 'Dune' es bastante lamentable). El guion de 'Dune' no tiene nada especial, y las alabanzas a esa película van ligadas precisamente al dineral que ha costado. Sin ese dineral sería inviable. La diferencia entre una y otra es que la japonesa no depende del dinero para ser una buena película, mientras que 'Dune' de no ser una super producción podría haber sido 'El juego de Ender' o 'Jupiter Ascending'. Si algo impresiona en 'Dune' es su producción.

Y si, te digo que la dirección "amateur" de Junta Yamaguchi tiene más valor que lo de Denis Villeneuve, especialmente teniendo en cuenta lo mucho que ha demostrado Villeneuve y lo poco inspirada que es 'Dune' en su dirección o lo torpe que es en algunas escenas, como cualquiera que implique algo de acción. A mi lo que me demuestra Villeneuve con esta película es que se quedó estancado en 'Arrival' y desde entonces no ha evolucionado ni un poquito. En 'Enemy', 'Prisioneros' o 'Sicario' (que no me gustó, pero aprecio sus virtudes) puedes ver tres direcciones con cosas en común pero que se adaptan perfectamente a cada película. Para mi hay poca diferencia entre 'Arrival', 'Blade Runner 2049' y 'Dune' en este apartado. Me gusta Villeneuve pero en esta su estilo me ha empezado a cansar un poco.

'Más allá de los dos minutos infinitos' no es ninguna obra maestra pero estás completamente enrocado en minusvalorarla por su condición de película pequeña lo cual me sorprende mucho viniendo de ti. En la categoría de mejor película de habla no inglesa he votado por 'Otra ronda', y para mi entre esa y la japonesa si que no hay color. Pero 'Dune' es lo más sobrevalorado del año, 'Más allá de los dos minutos infinitos' falla mucho menos e intenta mucho más que ser la enésima super producción que adapta un libro de ciencia ficción. Estoy segurísimo de que con el tiempo 'Dune' pasará a ser lo más discreto de la filmografía de Villeneuve.

No me gusta usar el término "sobrevalorado" porque parece que implica creerse estar por encima del resto, pero es que vi 'Dune' en el cine y no creo que tenga NADA que la convierta en un gran blockbuster o en una gran película. Luego ya si queréis hablamos de lo mal que le ha sentado a la obra original que tantas otras producciones se hayan nutrido de ella, haciendo que nada sorprenda, haciendo que sea poco estimulante.

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

Predator33

#33
Cita de: Sacri94 en 24 de Enero de 2022, 12:42:52 AM
En la categoría de mejor película de habla no inglesa he votado por 'Otra ronda', y para mi entre esa y la japonesa si que no hay color.

Si cambiamos 'Otra ronda' por 'Dune' pienso que es lo que Soprano opina resumiéndolo mucho. Puede que me equivoque de parte a parte pero, conociéndole, yo me quedaría con eso y no iría más allá.
  •  

Soprano

¿En que es mejor Dune que Más Allá De...? En todo como así he hecho constar en la Copa nominándola en varias categorías a diferencia de la otra que no la he tenido en cuenta para ninguna, y sinceramente su guión es una notable adaptación de una exitosa novela de si-fi así que escaso de creatividad no anda mientras que el de la japonesa es redundante por falta de ella precisamente, y sí el dinero tiene mucho que ver entre las evidentes diferencias que existen entre ambas porque como ya he dicho la complejidad de Dune requiere de ello pero la otra solo necesita un mínimo de recursos porque es una idea muy simple.

Vuelves a insistir Sacri en que minusvaloro las virtudes de Más Allá De... lo cual es mentira y además sorprendente cuando estamos discutiendo sobre ella precisamente porque algunos pensáis que es una de las doce mejores películas del año, creo que más bien sois vosotros quienes la estáis sobrevalorando.

Cita de: Predator33 en 24 de Enero de 2022, 08:03:03 AM
Cita de: Sacri94 en 24 de Enero de 2022, 12:42:52 AM
En la categoría de mejor película de habla no inglesa he votado por 'Otra ronda', y para mi entre esa y la japonesa si que no hay color.

Si cambiamos 'Otra ronda' por 'Dune' pienso que es lo que Soprano opina resumiéndolo mucho. Puede que me equivoque de parte a parte pero, conociéndole, yo me quedaría con eso y no iría más allá.

Esas dos películas están para mí en el top ten del año siendo la danesa la mejor, la que sobra es Más Allá De... y esto es algo con lo que salvo aquí en el foro coinciden la mayoría de medios especializados y espectadores.
  •  

Predator33

  •  

Soprano

Cita de: Predator33 en 24 de Enero de 2022, 09:18:01 AM
Cita de: Soprano en 24 de Enero de 2022, 08:33:17 AM

la que sobra es Más Allá De...

Respeto tu opinión pero para mí no sobra ninguna.

Por supuesto, más allá de debatir sobre nuestros gustos y preferencias a mí también me parece muy respetable la opinión de tod@s, pero está bien generar debate y que cada uno defienda un poco lo suyo que para eso celebramos en buena parte la Copa.
  •  

Predator33

Cita de: Soprano en 24 de Enero de 2022, 09:47:13 AM
Cita de: Predator33 en 24 de Enero de 2022, 09:18:01 AM
Cita de: Soprano en 24 de Enero de 2022, 08:33:17 AM

la que sobra es Más Allá De...

Respeto tu opinión pero para mí no sobra ninguna.

pero está bien generar debate

Entiéndeme, a mí que me digan que "mi" película "sobra" me quita un poco las ganas o generaría otro tipo de debate que a mí, particularmente, quizá me aporte menos. Pero vamos que tampoco quiero darle más vueltas porque de aquí saco que he conocido a Yamaguchi, un total desconocido para mí hasta ahora.
  •  

Soprano

Cita de: Predator33 en 24 de Enero de 2022, 10:13:00 AM
Entiéndeme, a mí que me digan que "mi" película "sobra" me quita un poco las ganas o generaría otro tipo de debate que a mí, particularmente, quizá me aporte menos. Pero vamos que tampoco quiero darle más vueltas porque de aquí saco que he conocido a Yamaguchi, un total desconocido para mí hasta ahora.

Pues no te entiendo la verdad, lo puedo decir con otras palabras pero vendría a decir lo mismo que esa película para mí no es una de las mejores del año y por lo tanto no debería estar aquí, esa es mi opinión y el que no esté de acuerdo que la rebata con sus argumentos, además el hecho de que la japonesa haya dejado fuera a la que para mí es la mejor película del año no me quita las ganas de debatir o participar pero eso ya va en cada uno.

  •  

Turbolover1984

Entiendo que con un "esto me sobra" alguien al que le ha flipado la peli pueda pensar que se menosprecia su opinión, pero a su vez y más con la gente que estáis debatiendo, no hay que tomárselo como algo personal, porque seguro que no es así. Aparte de que son comentarios sobre películas y no sobre nosotros.

Es que es imposible poner en cada mensaje "para mi..." para que nadie se ofenda. Se sobreentiende que cuando uno escribe lo que dice es su opinión y no dando una cátedra de una verdad absoluta. Que en foros siempre hay gente así y aquí también ha pasado, pero dudo que sea el caso.

Y el debate mola siempre que no haya faltas de respeto o educación. Incluso el debate apasionado que se acalore alguna vez tampoco pasa nada y libera seguro muchas cosas buenas para la salud  :poss Soy el primero que a veces se pone modo apasionado en los debates especialmente cara a cara y/o en videoconferencias. Por texto ya menos porque además muchas veces se malentienden las cosas.
  •  

Predator33

#40
Cita de: Soprano en 24 de Enero de 2022, 10:38:46 AM
Cita de: Predator33 en 24 de Enero de 2022, 10:13:00 AM
Entiéndeme, a mí que me digan que "mi" película "sobra" me quita un poco las ganas o generaría otro tipo de debate que a mí, particularmente, quizá me aporte menos. Pero vamos que tampoco quiero darle más vueltas porque de aquí saco que he conocido a Yamaguchi, un total desconocido para mí hasta ahora.

Pues no te entiendo la verdad, lo puedo decir con otras palabras pero vendría a decir lo mismo que esa película para mí no es una de las mejores del año y por lo tanto no debería estar aquí, esa es mi opinión y el que no esté de acuerdo que la rebata con sus argumentos, además el hecho de que la japonesa haya dejado fuera a la que para mí es la mejor película del año no me quita las ganas de debatir o participar pero eso ya va en cada uno.

Pues perdona porque quizá me he equivocado pensando que lo de "sobra" podía constituir un ataque más hacia el que la ha votado y simplemente va dirigido a la película en sí misma. Si es así discúlpame y si no pues no coincidiríamos que tampoco pasaría absolutamente nada.
  •  

Predator33

Cita de: Calde_Vila en 24 de Enero de 2022, 11:17:01 AM
Entiendo que con un "esto me sobra" alguien al que le ha flipado la peli pueda pensar que se menosprecia su opinión, pero a su vez y más con la gente que estáis debatiendo, no hay que tomárselo como algo personal, porque seguro que no es así. Aparte de que son comentarios sobre películas y no sobre nosotros.

Es que es imposible poner en cada mensaje "para mi..." para que nadie se ofenda. Se sobreentiende que cuando uno escribe lo que dice es su opinión y no dando una cátedra de una verdad absoluta. Que en foros siempre hay gente así y aquí también ha pasado, pero dudo que sea el caso.

Y el debate mola siempre que no haya faltas de respeto o educación. Incluso el debate apasionado que se acalore alguna vez tampoco pasa nada y libera seguro muchas cosas buenas para la salud  :poss Soy el primero que a veces se pone modo apasionado en los debates especialmente cara a cara y/o en videoconferencias. Por texto ya menos porque además muchas veces se malentienden las cosas.

Estupenda aclaración.
  •  

Soprano

Obviamente lo de 'sobra' va por la película Predator no por ti ni por nadie que no piense como yo, pensé que se sobreentendía sin tener que matizarlo como bien ha explicado Calde.
  •  

Predator33

Si todo iba a las mil maravillas hasta que me topé con la palabrota.  :estrellado  :guinar

Perdona.
  •  

Soprano

Cita de: Predator33 en 24 de Enero de 2022, 01:04:11 PM
Si todo iba a las mil maravillas hasta que me topé con la palabrota.  :estrellado  :guinar

Perdona.
Aclarado queda no le des más vueltas que ha sido un malentendido.  :guinar
  •