CdC 2021: SEXTOS V - Dune Vs. Más allá de los dos minutos infinitos

Iniciado por Wanchope, 22 de Enero de 2022, 01:30:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Dune
23 (67.6%)
Más allá de lo dos minutos infinitos
11 (32.4%)

Total de votos: 34

Votación cerrada: 23 de Enero de 2022, 01:30:02 PM

Predator33

Cita de: Sacri94 en 22 de Enero de 2022, 10:40:55 PM
'Dune' es una de las películas más sobrevaloradas del año pasado.

Coincido, después de verla de nuevo, pero la segunda parte no me la pierdo.
  •  

Soprano

Cita de: Predator33 en 23 de Enero de 2022, 04:46:12 PM
Cita de: Sacri94 en 22 de Enero de 2022, 10:40:55 PM
'Dune' es una de las películas más sobrevaloradas del año pasado.

Coincido, después de verla de nuevo, pero la segunda parte no me la pierdo.

Por eso se ha enfrentado a la más sobrevalorada, esa que con cuatro duros supera a Dune en... nada?
  •  

Predator33

Cita de: Soprano en 23 de Enero de 2022, 05:22:17 PM
Cita de: Predator33 en 23 de Enero de 2022, 04:46:12 PM
Cita de: Sacri94 en 22 de Enero de 2022, 10:40:55 PM
'Dune' es una de las películas más sobrevaloradas del año pasado.

Coincido, después de verla de nuevo, pero la segunda parte no me la pierdo.

Por eso se ha enfrentado a la más sobrevalorada, esa que con cuatro duros supera a Dune en... nada?

Mi comentario no pretendía ensalzar a la contraria, que no la he visto. Resumiendo, que me he equivocado y aquí no tocaba hacer mi aportación. Sorry.
  •  

Soprano

Y si lo pretendiese cual sería el problema? Aquí cada uno es libre de opinar lo que quiera Predator faltaría más, hasta veo lógico que algunos penséis que Dune esta sobrevalorada aunque no esté de acuerdo, simplemente me ha hecho gracia que se incida en ello cuando lo de su rival es todavía más evidente.
  •  

HectorMagno

No he visto  Dune, sí la japo. Pero Dune no es original,  es otra adaptación.  La japo sí es orginal, siendo un gran  intento por mantener la coherencia. Yo no voy a ver Dune, porque me sé la historia y ya vi la adaptación de Lynch, la japo es creativa y original. Objetivamente la japo tiene cosas mejores que Dune. No todas las películas tienen que tener efectos especiales, una gran fotografía, y una gran dosis de pretensión. La japo es corta e intensa. Son tan distintas que se me antoja muy complicado sentenciar una muy por encima de la otra.
  •  

Soprano

Cita de: HectorMagno en 23 de Enero de 2022, 09:57:51 PM
Objetivamente la japo tiene cosas mejores que Dune.

Por curiosidad, ¿En qué cosas? Porque para mí objetivamente Dune es mejor en dirección, argumento, escenografía, actuaciones, dirección de actores, fotografía, banda sonora, vestuario... en lo único que podría ser mejor la japonesa es en el guión e incluso en eso me parece inferior, y ojo que esto no está reñido con que una pueda gustar más que otra.
  •  

Wanchope

Cita de: HectorMagno en 23 de Enero de 2022, 09:57:51 PM
No he visto Dune, sí la japo. Pero Dune no es original,  es otra adaptación. Yo no voy a ver Dune, porque me sé la historia y ya vi la adaptación de Lynch.

Sí y no. Habiendo visto ambas versiones y leído la novela, te diría que ambas adaptaciones sirven para comprobar como, aún siendo la misma historia, se pueden adaptar de muchas maneras distintas.

Por poner un ejemplo, la de Lynch parece 'A todo gas' comparado con la de Villeneuve, dado que, por razones evidentes, todo está más comprimido, simplificado y acelerado.
  •  

HectorMagno

Cita de: Wanchope en 23 de Enero de 2022, 10:42:38 PM
Cita de: HectorMagno en 23 de Enero de 2022, 09:57:51 PM
No he visto Dune, sí la japo. Pero Dune no es original,  es otra adaptación. Yo no voy a ver Dune, porque me sé la historia y ya vi la adaptación de Lynch.

Sí y no. Habiendo visto ambas versiones y leído la novela, te diría que ambas adaptaciones sirven para comprobar como, aún siendo la misma historia, se pueden adaptar de muchas maneras distintas.

Por poner un ejemplo, la de Lynch parece 'A todo gas' comparado con la de Villeneuve, dado que, por razones evidentes, todo está más comprimido, simplificado y acelerado.

Es una adaptación, para mi es menos sorprendente que otra película de guion original. La frescura y originalidad de la japo es su principal argumento para verla. Objetivamente es así, pero no estoy diciendo que "Dune" sea mala o no pueda gustar, hablaba de las cosas buenas que tiene la japo en comparación con una peli que adapte un guion. Supongo que será mejor película que la de Lynch, que no me gustó demasiado. Pero eso es ya otro tema.
  •  

HectorMagno

Cita de: Soprano en 23 de Enero de 2022, 10:41:22 PM
Cita de: HectorMagno en 23 de Enero de 2022, 09:57:51 PM
Objetivamente la japo tiene cosas mejores que Dune.

Por curiosidad, ¿En qué cosas? Porque para mí objetivamente Dune es mejor en dirección, argumento, escenografía, actuaciones, dirección de actores, fotografía, banda sonora, vestuario... en lo único que podría ser mejor la japonesa es en el guión e incluso en eso me parece inferior, y ojo que esto no está reñido con que una pueda gustar más que otra.

Probablemente sea así, conociendo a Villeneuve. Yo me refería a que la japo tiene sus puntos fuertes. La gente no suma todas esas cosas que has puesto, la percepción sobre una película no deriva de una suma de dirección, fotografía, actuaciones... . Dune te puede aburrir, y la japonesa te puede divertir. Me refiero a que no tiene por qué ser mucho mejor Dune, hay comedias con un gran guion que no tienen ni banda sonora, ni fotografía, ni dirección artística, ni montaje, pero son grandes obras maestra. Por ejemplo, "Mejor... imposible" me parece una enorme película.
  •  

Soprano

Por eso he dicho que ser mejor no implica que tenga que gustar más, del mismo modo que gustar más no equivale a ser mejor,  entiendo que una pueda dejar mejores sensaciones que la otra pero objetivamente no aguantan una comparación, vamos que la japonesa va camino de convertirse una de esas 'películas de culto' que se convierten en populares más allá de su nivel.
  •  

HectorMagno

#25
Cita de: Soprano en 23 de Enero de 2022, 11:09:14 PM
Por eso he dicho que ser mejor no implica que tenga que gustar más, del mismo modo que gustar más no equivale a ser mejor,  entiendo que una pueda dejar mejores sensaciones que la otra pero objetivamente no aguantan una comparación, vamos que la japonesa va camino de convertirse una de esas 'películas de culto' que se convierten en populares más allá de su nivel.

Te entiendo pero no lo comparto. Mejor no significa un sumatorio de cosas. Como tampoco el presupuesto de una película es un argumento para que sea objetivamente mejor o peor.

La japonesa gusta porque es muy única y muy fresca, y eso tiene mérito dentro de la ciencia ficción de saltos en el tiempo. También porque es corta e intensa, no hay lugar para perder el interés. Mantienen coherencia en su guion, no pueden decir lo mismo la gran mayoría de películas sobre este subgénero. Pero tampoco estoy diciendo que una es mejor que la otra, digo que no tiene por qué ser mejor por esos argumentos. Es más, viendo mi historial de notas, quizás Dune, si la veo, le endiñe un 8, frente al 7 de la japo. Pero este es ya otro tema.
  •  

Predator33

#26
Pues ya habiendo visto las dos tengo que decir que me ha ocurrido lo mismo con ambas con una diferencia.

Con Dune no pude conectar. Tiene un millón de virtudes que todo el mundo percibe, incluido yo, pero centrándome en mí, todas esas virtudes giran entorno a lo que busco en una buena película y que no he sabido comprender o no existe directamente para mí aquí.

Con Más allá me ha ocurrido lo mismo, aunque con alguna virtud menos o más, según se mire, pero con una gran diferencia. A los 10 minutos desconecté de la historia que me quería vender Junta Yamaguchi, lo de los dos minutos no me ha dicho nada, sin embargo, a la hora y tres minutos se sentaron dos de los personajes a tomar un simple café, en la cafetería donde había transcurrido todo, y comenzaron una conversación de lo más terrenal pero, esos últimos dos minutos y medio, para mí, salvaron a "Más allá...", una conversación que me hubiese gustado que hubiera comenzado 1 hora antes porque ahí, los personajes, me empezaron a transmitir muchísimo, y me quedé con ganas de seguir esa conversación.

Si hicieran una secuela continuando esa conversación la vería sin dudarlo.

Esta es la diferencia por la que doy (tarde) mi voto a "Más allá...".

Perdonar, me he metido por medio.
  •  

Soprano

Pues no estamos de acuerdo Hector, una película es al fin y al cabo un sumatorio de apartados técnicos y artísticos que pueden juzgarse con cierta objetividad, después entran en juego otros aspectos como los gustos o las sensaciones que puedan transmitir a cada uno pero eso sí que es mucho más subjetivo.

Por otro lado el presupuesto marca diferencias en cuanto a calidad y credibilidad, con cuatro duros tendrás actores de segunda o decorados de cartón piedra que igual te valen para hacer una Más allá de... pero no para hacer Dune.
  •  

Predator33

#28
Cita de: HectorMagno en 23 de Enero de 2022, 10:53:25 PM

Por ejemplo, "Mejor... imposible" me parece una enorme película.

Totalmente de acuerdo y, quizá, te quedes un poco corto.  :guinar

Chao, chao, os dejo tranquilos. Un saludo para los dos. Tenéis mi voto los dos.
  •  

HectorMagno

Cita de: Soprano en 23 de Enero de 2022, 11:25:42 PM
Pues no estamos de acuerdo Hector, una película es al fin y al cabo un sumatorio de apartados técnicos y artísticos que pueden juzgarse con cierta objetividad, después entran en juego otros aspectos como los gustos o las sensaciones que puedan transmitir a cada uno pero eso sí que es mucho más subjetivo.

Por otro lado el presupuesto marca diferencias en cuanto a calidad y credibilidad, con cuatro duros tendrás actores de segunda o decorados de cartón piedra que igual te valen para hacer una Más allá de... pero no para hacer Dune.

Así pensaba hace años pero entendí que en realidad sólo hace falta que la propuesta sea coherente y se  enfoque en lo que quiera el artista. Para hacer una buena ciencia ficción es necesario una buena fotografía, vestuario y efectos especiales, por ejemplo. Para hacer una buena comedia no, las herramientas se centran en el guion, en los personajes, en las interacciones entre ellos, y, sobre todo, en el talento para hacer reír o provocar sonrisas, lo demás es accesorio (si así lo quiere el director). Películas más básicas no tienen por qué ser peor objetivamente que las complejas. En el cine soviético, por ejemplo, las interpretaciones no son tan importantes, en el cine de Hollywood sí, se centran más en las estrellas que actúan. Por ejemplo, en un musical lo que suele destacar es el vestuario y la banda sonora, interpretación gestual de los actores también.
  •