Comentarios 'COPA DE CINE 2021'

Iniciado por Wanchope, 01 de Enero de 2022, 02:54:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Wanchope

  •  

HectorMagno

Cita de: Wanchope en 17 de Enero de 2022, 11:11:00 PM
Cita de: HectorMagno en 17 de Enero de 2022, 09:02:50 PM
¿Le quedó mucho para clasificar a Titane o Madres paralelas?

Alguna posibilidad, pero muy remota.


Cita de: HectorMagno en 17 de Enero de 2022, 09:08:54 PM
Yo creo que se podría cambiar el sistema de votación, porque al final se clasifican las MÁS VISTAS y no las mejor valoradas. Incluso las anglosajonas no mainstream como las de Malick, por ejemplo, creo que tampoco clasificarían.

Cualquier sugerencia es bienvenida. Pero sin ser nada remotamente parecido a una asociación, es muy complicado.

Tengo una, no sobre las nominaciones, pero sí para las votaciones de las nominaciones que vienen. En cada categoría creo que puede votar por cuál sea, sin haber visto el resto de películas de la encuesta, así que favorece las películas más vistas. Las menos vistas no pueden competir aquí.

Propongo retirar la encuesta (aunque ciertamente es muy cómoda, así que lo entiendo), y votar cada uno en base a comentarios (habría más comentarios).

Ejemplo de 5 candidatas a "Mejor Película".
Si alguien ha visto las 5, puntuaría de 5 puntos (a la mejor) hasta 1 (la peor). Para alguien que sólo ha visto 4 puntuaría de 4 a 1, para alguien que ha visto 3 puntuaría de 3 a 1, y, finalmente, para alguien que sólo ha visto 2, puntuaría de 2 a 1. Daría más valor a los que han visto más películas, y menos a los que apenas consiguen ver 2. Con eso las más vistas no conseguirían puntos gratis simplemente por ser la única o únicas 2 vistas de la encuesta, y haciendo que las menos vistas (pero bien puntuadas por la gente) tengan algunas posibilidades más, además, es más justo así. Entiendo que es mucho más farragoso para tí, Wanchope, aunque creo que sería más bonito postear cada uno sus votos que votar en una simple encuesta.
  •  

Soprano

No sé si es posible llevarla a la práctica por aquello de que es más trabajo para Wancho pero como idea me gusta lo que propone HectorMagno, las valoraciones serían más justas y objetivas.
  •  

Wanchope

Para este año ya imposible en cualquier caso.

No parece mala idea, pero a efectos prácticos no creo que cambiase mucho. Sigue dependiendo de la honestidad de la gente. Hay que entender que se trata de un foro abierto al público, hacer algo de ese estilo requería ser algo más cerrado, controlable y manejable. En resumen, ser una asociación o algo parecido en el que los miembros tengan algún tipo de compromiso.

Y aún así, todos sabemos que incluso en esos casos hay mucha gente que participa de aquellas maneras.
  •  

kittynegri

Pues ya se a quién votar sin un ápice de duda.

Cita de: Wanchope en 18 de Enero de 2022, 11:04:53 AM
Cita de: kittynegri en 18 de Enero de 2022, 12:27:54 AM
1 y 7

'Palm Springs' vs. 'El caballero verde' será el primer sexto.

Cita de: Wanchope en 18 de Enero de 2022, 12:15:49 PM
¡Gracias!

A ti por el trabajazo!

Wanchope

Cita de: Soprano en 18 de Enero de 2022, 01:43:55 AM
4 y 9

'El escuadrón suicida' Vs. 'West Side Story' será el segundo sexto.
  •  

R4mber

Cita de: HectorMagno en 18 de Enero de 2022, 01:08:33 PM
Cita de: Wanchope en 17 de Enero de 2022, 11:11:00 PM
Cita de: HectorMagno en 17 de Enero de 2022, 09:02:50 PM
¿Le quedó mucho para clasificar a Titane o Madres paralelas?

Alguna posibilidad, pero muy remota.


Cita de: HectorMagno en 17 de Enero de 2022, 09:08:54 PM
Yo creo que se podría cambiar el sistema de votación, porque al final se clasifican las MÁS VISTAS y no las mejor valoradas. Incluso las anglosajonas no mainstream como las de Malick, por ejemplo, creo que tampoco clasificarían.

Cualquier sugerencia es bienvenida. Pero sin ser nada remotamente parecido a una asociación, es muy complicado.

Tengo una, no sobre las nominaciones, pero sí para las votaciones de las nominaciones que vienen. En cada categoría creo que puede votar por cuál sea, sin haber visto el resto de películas de la encuesta, así que favorece las películas más vistas. Las menos vistas no pueden competir aquí.

Propongo retirar la encuesta (aunque ciertamente es muy cómoda, así que lo entiendo), y votar cada uno en base a comentarios (habría más comentarios).

Ejemplo de 5 candidatas a "Mejor Película".
Si alguien ha visto las 5, puntuaría de 5 puntos (a la mejor) hasta 1 (la peor). Para alguien que sólo ha visto 4 puntuaría de 4 a 1, para alguien que ha visto 3 puntuaría de 3 a 1, y, finalmente, para alguien que sólo ha visto 2, puntuaría de 2 a 1. Daría más valor a los que han visto más películas, y menos a los que apenas consiguen ver 2. Con eso las más vistas no conseguirían puntos gratis simplemente por ser la única o únicas 2 vistas de la encuesta, y haciendo que las menos vistas (pero bien puntuadas por la gente) tengan algunas posibilidades más, además, es más justo así. Entiendo que es mucho más farragoso para tí, Wanchope, aunque creo que sería más bonito postear cada uno sus votos que votar en una simple encuesta.

Entiendo lo que decís pero cada uno vota en función de sus gustos y de lo que ve. Es verdad que la mayoría votamos películas mas comerciales pero eso no determina que sean mejores o peores que otras. Por ejemplo, he visto el poder del perro (buena película si) pero seguramente no la vea nunca mas y por ejemplo Spiderman si.

Creo que el cine es algo abierto y variado como lo es la musica, las comidas...etc y que lo más visto o taquillero no siempre es lo mas bueno y viceversa. Quien determina los premios? Unas personas a las que llaman críticos o expertos en la materia pero no deja de ser "su opinión", igual de valida como la de cualquiera de este foro.

Me gustaba este debate jajaja
Saludos a todo/as!
:)
  •  

Soprano

Y no te falta razón R4mber porque el cine como arte es totalmente subjetivo, al final se trata de confrontar gustos y opiniones para sacar conclusiones sin tener que llegar a la tesitura de si una obra es mejor que otra, de todas formas el comentario de HectorMagno en parte hace referencia a que hay un tipo de cine que tiene más demanda que otro y eso se ve reflejado en la visibilidad que recibe en la Copa, usando tu mismo ejemplo es obvio que El Poder Del Perro recibe menos atención que una película como Spiderman más allá de los gustos.
  •  

HectorMagno

Cita de: Soprano en 19 de Enero de 2022, 04:09:39 PM
Y no te falta razón R4mber porque el cine como arte es totalmente subjetivo, al final se trata de confrontar gustos y opiniones para sacar conclusiones sin tener que llegar a la tesitura de si una obra es mejor que otra, de todas formas el comentario de HectorMagno en parte hace referencia a que hay un tipo de cine que tiene más demanda que otro y eso se ve reflejado en la visibilidad que recibe en la Copa, usando tu mismo ejemplo es obvio que El Poder Del Perro recibe menos atención que una película como Spiderman más allá de los gustos.

Y eso conduce a que la película vista por todos aquí sea votada simplemente porque la ha visto (y tiene un 7, por ejemplo) en la encuesta. En el extremo opuesta está una gran película vista por sólo 2 personas, siendo dos 8´s, por ejemplo. Creo que R4mbery unos cuántos no me entendió.
  •  

Wanchope

Se trata, en resumen, de que películas muy diferentes entre sí puedan competir en relativa igualdad de oportunidades.
  •  

Wanchope

  •  

Soprano

Cita de: Wanchope en 20 de Enero de 2022, 02:01:00 PM
Cita de: Woody en 18 de Enero de 2022, 01:52:23 AM
2-6

'El último duelo' Vs. 'Un lugar tranquilo 2'.

Interesante duelo para medir las posibilidades de la película de Ridley y saber si al igual que Marte en su día es la gran tapada de esta edición.
  •  

Wanchope

  •  

Wanchope

'West Side Story', 'El último duelo' y 'Dune' se enfrentarán en la final.
  •  

perka

Cita de: Wanchope en 27 de Enero de 2022, 03:17:19 PM
'West Side Story', 'El último duelo' y 'Dune' se enfrentarán en la final.
Tengo claro mi voto

"The reader lives thousands of lives before he dies, the one who never reads only one"
  •