Comentarios 'COPA DE CINE 2021'

Iniciado por Wanchope, 01 de Enero de 2022, 02:54:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Wanchope

Spoiler

Hilo dedicado para cualquier comentario relacionado con la Copa de Cine 2021. En este otro hilo podréis encontrar las distintas votaciones de cada usuario.
  •  

Turbolover1984

Pues nada, hora de ponerse las putas pilas porque servidor tiene por ver la mayoría de candidatas y quedan 13 días para hacerlo.
  •  

Soprano

Que bien te lo vas a pasar Calde, menos mal que yo tengo hechos los deberes salvo por alguna excepción.  :D.
  •  

perka

No sé si es porque he visto poco este año o que ha sido muy malo, que no llego ni a las 10 de mejor película

"The reader lives thousands of lives before he dies, the one who never reads only one"
  •  

Soprano

Cita de: perka en 01 de Enero de 2022, 03:28:35 PM
No sé si es porque he visto poco este año o que ha sido muy malo, que no llego ni a las 10 de mejor película

Ha sido un año marcado por todos los problemas de producción que conllevó el Covid19 así que era de esperar que fuese más flojo, aún así dentro de lo que cabe creo que nos ha dejado buenas películas.
  •  

Xehanort90

#5
Preguntita rápida: ¿Entra La Liga de la Justicia de Zack Snyder en alguna categoría? Lo pregunto porque es muy distinta del aborto de WB estrenado en 2017 (huelga decir que infinitamente mejor).
"El mundo es cruel, y la única ética en un mundo cruel es el azar"

Harvey Dent - "Dos Caras"
  •  

Wanchope

Cita de: Xehanort90 en 01 de Enero de 2022, 05:18:33 PM
Preguntita rápida: ¿Entra La Liga de la Justicia de Zack Snyder en alguna categoría? Lo pregunto porque es muy distinta del aborto de WB estrenado en 2017 (huelga decir que infinitamente mejor).

Respuesta corta: Sí.

Respuesta larga: Sí, porque como dices es OTRA película. No es un re-estreno ni una versión remasterizada como la de 'Reservoir Dogs', por poner un ejemplo.
  •  

Wanchope

Cita de: Soprano en 01 de Enero de 2022, 03:54:10 PM
Cita de: perka en 01 de Enero de 2022, 03:28:35 PM
No sé si es porque he visto poco este año o que ha sido muy malo, que no llego ni a las 10 de mejor película.

Ha sido un año marcado por todos los problemas de producción que conllevó el Covid19 así que era de esperar que fuese más flojo, aún así dentro de lo que cabe creo que nos ha dejado buenas películas.

Una buena ocasión para darle una oportunidad a títulos más alternativos... este puede ser el año de una copa más diversa y menos populista.  :disimu

  •  

Soprano

Cita de: Wanchope en 01 de Enero de 2022, 07:10:18 PM
Una buena ocasión para darle una oportunidad a títulos más alternativos... este puede ser el año de una copa más diversa y menos populista.  :disimu

Estoy de acuerdo, que haya menos películas populares debería repartir más las opciones aunque por contra alguna película puede llevarse más protagonismo por falta de opciones, todo dependerá de lo que haya visto la mayoría.
  •  

Michael Myers

Cuestión de sangre nominada a:

- Mejor Película
- Mejor Director (Tom McCarthy)
- Mejor Actriz Principal (Camille Cottin)
- Mejor Actriz de Reparto (Lilou Siauvaud y Abigail Breslin)

Las nominaciones en categorías de actrices son más que nada por rellenar. Hacen buenos papeles, pero no papelazos.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Wanchope

Aprovecho a mencionar la inclusión de 'Hierve' a mejor película y director y 'La última cena' a mejor película española. Quien quiera darles una oportunidad, las tenéis en Filmin y en Amazon, respectivamente.
  •  

Wanchope

'Solo las bestias' y 'La chica del brazalete' a Mejor Película de Habla no Inglesa.
  •  

Soprano

Cita de: Wanchope en 02 de Enero de 2022, 05:59:16 AM
'Solo las bestias' y 'La chica del brazalete' a Mejor Película de Habla no Inglesa.

Me gustaron ambas, en especial la segunda a la que me ha costado dejar fuera de mis nominaciones, si le veo posibilidades tal vez cambie de opinión.
  •  

Turbolover1984

En lo técnico a tope con ella, en la lista de 10 le costaría colarse en un año top y/o en el que yo hubiera visto más cine. Pero en este seguro que entra.

Dune a mejor peli, mejor director, mejor fotografía, mejores efectos y mejor BSO.
  •  

darth

Cita de: Wanchope en 01 de Enero de 2022, 02:52:20 PM
Mejor Película
- Palm Springs
- Small Axe: El Mangrove
- Small Axe: Rojo, blanco y azul
- El escuadrón suicida
- El último duelo
- Nomadland
- Dune
- Más allá de los dos minutos infinitos
- West Side Story
- Hierve
- El buen patrón
- El caballero verde
- Mamá te quiere
- El gangster, el policía y el diablo
- El caballero verde
- El asesinato de dos amantes
- Quo Vadis, Aida?
- La chica del brazalete
-


Mejor Director
- Aneesh Chaganty (Mamá te quiere)
- Steve McQueen (Small Axe: El Mangrove)
- Steve McQueen (Small Axe: Rojo, blanco y azul)
- Lee Won-Tae (El gangster, el policía y el diablo)
- Chloé Zhao (Nomadland)
- James Gunn (El escuadrón suicida)
- Denis Villeneuve (Dune)
- David Lowery (El caballero verde)
- Ridley Scott (El último duelo)
- Junta Yamaguchi (Más allá de los dos minutos infinitos)
- Steven Spielberg (West Side Story)
- Philip Barrantini (Hierve)
-


Mejor Actor Principal
- Shaun Parkes (Small Axe: El Mangrove)
- John Boyega (Small Axe: Rojo, blanco y azul)
- Tom Holland (Cherry)
- Tahar Rahim (The Mauritanian)
- Lakeith Stanfield (Judas y el Mesías Negro)
- Nicolas Cage (Willy's Wonderland)
- Ben Whishaw (Surge)
- Adam Driver (Annette)
- Matt Damon (El último duelo)
- Vincent Lindon (Titane)
- Javier Bardem (El buen patrón)
- Mads Mikkelsen (Otra ronda)
-


Mejor Actor de Reparto
- Kingsley Ben-Adir (Una noche en Miami...)
- Leslie Odom Jr. (Una noche en Miami...)
- Eli Goree (Una noche en Miami...)
- Aldis Hodge (Una noche en Miami...)
- J.K. Simmons (Palm Springs)
- Jared Leto (Pequeños detalles)
- David Strathairn (Nomadland)
- Daniel Kaluuya (Judas y el Mesías Negro)
- Peter Dinklage (I Care a Lot)
- David Harbour (Viuda N
Mira que te gusta el Caballero verde que la pones dos veces :burla
  •