Matrix Resurrections (The Matrix Resurrections)

Iniciado por Wanchope, 22 de Diciembre de 2021, 10:22:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Wanchope

Cita de: Calde_Vila en 26 de Diciembre de 2021, 01:36:19 PM
Ni bucle ni precuela ni metaverso ni nada que se le parezca. Siendo yo cuidadoso y crítico con spoilers, no creo que sea ninguno aclarar (e incluso muchos espectadores lo agradecerán) que esta 4ª parte es una secuela directa de la 3ª y por tanto de las anteriores, una continuación directa de la Revolutions de 2003 con sucesos que acontecen décadas después.

(...)

Esta directamente es innecesaria.

Porque aún siendo una secuela, prácticamente todo lo que implica de nuevo acaba quedando en un segundo plano e incluso en muchos casos, son simples comentarios sin desarrollo. La propia Lana Wachowski ha dicho que es una especie de "reinterpretación" que le ha servido como proceso catártico para superar la pérdida de sus padres.
  •  

Soprano

Cita de: Wanchope en 26 de Diciembre de 2021, 02:19:04 PM
La propia Lana Wachowski ha dicho que es una especie de "reinterpretación" que le ha servido como proceso catártico para superar la pérdida de sus padres.

De lo cual se deduce que no tenía ninguna intención de hacer una secuela y entonces se ha inspirado en si misma, ahora entiendo el resultado.
  •  

Turbolover1984

Cita de: Wanchope en 26 de Diciembre de 2021, 02:19:04 PM
Cita de: Calde_Vila en 26 de Diciembre de 2021, 01:36:19 PM
Ni bucle ni precuela ni metaverso ni nada que se le parezca. Siendo yo cuidadoso y crítico con spoilers, no creo que sea ninguno aclarar (e incluso muchos espectadores lo agradecerán) que esta 4ª parte es una secuela directa de la 3ª y por tanto de las anteriores, una continuación directa de la Revolutions de 2003 con sucesos que acontecen décadas después.

(...)

Esta directamente es innecesaria.

Porque aún siendo una secuela, prácticamente todo lo que implica de nuevo acaba quedando en un segundo plano e incluso en muchos casos, son simples comentarios sin desarrollo. La propia Lana Wachowski ha dicho que es una especie de "reinterpretación" que le ha servido como proceso catártico para superar la pérdida de sus padres.

La excusa que quiera poner pero argumentalmente es secuela pura y dura. No tanto como de la 2 a la 3 que las separaba un "continuará" y arrancaba en el mismo plano que se quedó la anterior, pero más o menos. Le pones un cartel de X años después y ya está.

Cita de: Soprano en 26 de Diciembre de 2021, 02:01:31 PM
Cita de: Calde_Vila en 26 de Diciembre de 2021, 01:36:19 PM
Esta directamente es innecesaria. Incluso en las injustamente denostadas 2ª y 3ª parte me importaba lo que le sucedía a los personajes secundarios, hasta a los nuevos y poco presentados, pero aquí ni lo más mínimo. Y como digo no suma en mi fuerza la nostalgia ni el recuerdo, porque he visto las 4 películas en 24h.

Esa era la duda que me quedaba, si teniendo más fresca la trilogía original mi percepción hubiese sido algo más positiva aunque la impresión era que no, a destacar también como comentas la poca relevancia de cualquier personaje más allá de la pareja protagonista en otro claro ejemplo de lo fallecida que es esta nueva entrega en todos los sentidos.

Yo creo que el target de esta película es el americano que en la sala de cine chilla al ver un tatoo de un conejo o salir la pastilla roja o cosas así.
  •  

Michael Myers

MATRIX 4 Y 1/4: EL INSULTO FINAL

Cuando una franquicia lleva el sobretítulo de 'Resurrección' es sinónimo de "corre y no mires atrás". Me pasó (con todo el dolor de mi corazón) con 'Alien Resurrección', una secuela que no tiene ni pies ni cabeza; me pasó con 'Halloween: Resurrection', que es otra secuela que no tiene ni pies ni cabeza y ahora ha llegado el turno de 'Matrix Resurrections' que ya se puede adivinar por donde van a ir los tiros.

Por supuesto que esta cuarta parte merecía el beneficio de la duda antes de dictar sentencia y una vez vista, tengo que decir que esto no hay por donde cogerlo. Aprecio a Carrie-Anne Moss y Keanu Reeves que fueron parte fundamental de la trilogía, pero no puedo ignorar ni aunque me paguen que esto es un despropósito. A lo mejor si fuese un 'youtuber' de los que invitan a pases y les dan regalos estaría alabando esta cinta; no lo soy ni quiero serlo.

Podría haber pasado que hubiera tenido una idea atractiva y una ejecución fallida, eso hubiera sido un consuelo; por el contrario, tenemos desde el principio una secuela más de 'Agárralo como puedas' ambientada en el mundo de Matrix donde Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss apenas llegan a la mitad de lo fantásticos que fueron sus personajes en 'Matrix', 'Matrix Reloaded' y 'Matrix Revolutions' con un Neo venido a menos y una Trinity a la que empoderan más aún cuando ya de por sí era una persona que daba mucha guerra sin tanta tontería.

Una secuela fallida que comienza con un tono paródico que se siente como si estuvieran apuñalando al público y que cuando entra en harina no experimenta una mejora sustancial, con la guinda del final que ya se acepta porque en ese punto ya se acepta que el filme no tiene ninguna salvación posible a pesar de que la Wachowski habrá puesto todo su empeño. Si su propósito era hacer una comedia, felicidades; como no era esa su intención debería ser juzgado por crímenes contra la humanidad y el buen gusto.

La trilogía es bien. Esta secuela es EL MAL.

2
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Turbolover1984

Cita de: Michael Myers en 26 de Diciembre de 2021, 08:56:26 PM
...y una Trinity a la que empoderan más aún cuando ya de por sí era una persona que daba mucha guerra sin tanta tontería.


No le había dado importancia pero ahora que lo dices... . Y sin ser yo de cogérmela con papel de fumar ni tampoco soltar a cada ejemplo de estos un "¿y si la escena fuera al revés?", me estoy acordando del momento...

Spoiler
"me siento mal al decirlo pero me dan ganas de reventarlo a hostias"...
[close]

:risa
  •  

URBI

  •  

Wanchope

  •  

Beyond

Me ha parecido entretenida, pero yo también pienso que era totalmente innecesaria. Al final, como ocurre casi siempre cuando se recupera una saga que ya estaba cerrada, no deja de ser un fanservice gratuito destinado a generar dinero aprovechando el nombre de la franquicia. Pero vamos, a mí al menos no me ha parecido peor que la segunda o la tercera.

Le doy 6.
  •  

Predator33

#23
https://www.euribor.com.es/2022/01/12/la-saga-matrix-muere-definitivamente/amp/

El batacazo parece serio si la información es fiable...
  •  

Wanchope

Cita de: Predator33 en 14 de Enero de 2022, 12:03:48 AM
El batacazo parece serio si la información es fiable...

Lleva recaudados 140 millones para una presupuesto de 190. Esto es, lleva recaudados 140 millones más que 'Alerta roja' de la que Netflix, aún habiendo costado más, quiere hacer segunda y tercera parte.

Hoy en día esa regla de tres no tiene por qué aplicarse cuando se ha estrenado de forma simultánea en HBO Max. No hay más que ver que las películas de Pixar recaudaban más de 500 millones y aún así Disney se las lleva a Disney+. Eso no quiere decir que 'Soul' o 'Luca' no pudieran "salir" rentables aún sin recaudar un solo dólar en taquilla.
  •  

Predator33

#25
Cita de: Wanchope en 17 de Enero de 2022, 08:25:42 AM

Hoy en día esa regla de tres no tiene por qué aplicarse

Cierto, ese detalle lo había pasado por alto. Aún así, que una Matrix tenga esa recaudación en taquilla duele...
  •  

Caním

  •  

darth

Morfeo y Neo por favor dejar las pastillas y acudir a un centro de desintoxicación que os traten profesionales por favor, menudo pedazo de truñaco inmisericorde, dialogos  sin sentido, actores que no se creen los personajes, no huele a nostalgia , hiede a decadencia , y encima es larga.
no perder en tiempo.
2/10
  •  

Michael Myers

Cita de: darth en 23 de Mayo de 2022, 10:21:18 AM
Morfeo y Neo por favor dejar las pastillas y acudir a un centro de desintoxicación que os traten profesionales por favor, menudo pedazo de truñaco inmisericorde, dialogos  sin sentido, actores que no se creen los personajes, no huele a nostalgia , hiede a decadencia , y encima es larga.
no perder en tiempo.
2/10

Si llegas a aprobarla, sabiendo que mayormente no dejas títere con cabeza, me caigo de culo.  :poss
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •