Separación (Apple TV+)

Iniciado por Wanchope, 17 de Diciembre de 2021, 07:16:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

Soprano

Visto el 2x10...

Spoiler
Es innegable que el capítulo se disfruta de principio a fin en su incesante espiral de locura, no da tregua al espectador con escenas que van desde el drama a la violencia pasando incluso por números musicales, como entretenimiento no le pongo ningún 'pero' aunque mentiría si en cierto modo no dijese que también me siento un poco decepcionado, mencionábais que bien podría ser el final de la serie y siendo cierto yo me pregunto si tanto misterio ha tenido recompensa, diría que no ya que pese a sus notables virtudes creo que la historia tiene más envoltorio que contenido salvo que la tercera temporada nos demuestre lo contrario, en cualquier caso mi valoración general sigue siendo positiva así que ojalá consigan sorprenderme.
[close]
  •  

Wanchope

Wanchope

Estoy de acuerdo en que el final de su 2ª temporada podría funcionar como final de la serie si hubiera sido cancelada. No te dejaría con la miel en los labios. Pero siendo una serie de éxito, aún quedan muchas preguntas sin respuesta.

Spoiler
Por ejemplo, qué es Lumon y cuál es su propósito. O el por qué "nos matarás a todos" que puede pasar un tanto desapercibido pero que resulta muy sugerente.
[close]
  •  

perka

Cita de: Wanchope en 22 de Marzo de 2025, 10:20:47 AMEstoy de acuerdo en que el final de su 2ª temporada podría funcionar como final de la serie si hubiera sido cancelada. No te dejaría con la miel en los labios. Pero siendo una serie de éxito, aún quedan muchas preguntas sin respuesta.

Spoiler
Por ejemplo, qué es Lumon y cuál es su propósito. O el por qué "nos matarás a todos" que puede pasar un tanto desapercibido pero que resulta muy sugerente.
[close]
También queda
Spoiler
todo lo de Irving, prácticamente solo sabemos que espiaba a lumon, pero ni el porqué ni para quién, además creo que es un personaje que puede tener mucho fondo.
En cuanto al "moriréis todos", yo he pensado que si gemma cuenta todo lo que ha pasado, Lumon se vendría abajo y obviamente los dentris dejarían de existir
[close]

"The reader lives thousands of lives before he dies, the one who never reads only one"
  •  

Soprano

Cita de: Wanchope en 22 de Marzo de 2025, 10:20:47 AMEstoy de acuerdo en que el final de su 2ª temporada podría funcionar como final de la serie si hubiera sido cancelada. No te dejaría con la miel en los labios. Pero siendo una serie de éxito, aún quedan muchas preguntas sin respuesta.

Spoiler
[close]

Spoiler
Tras lo visto en la segunda temporada no tengo claro que quieran profundizar en dar respuesta a según que cuestiones, la serie se enfoca más que nada en los dilemas morales de sus protagonistas y gira básicamente en torno a las decisiones que han de tomar más que en resolver incógnitas que nos vayan surgiendo, no deja de ser llamativo que media docena de empleados mal contados puedan ejercer el control en dicha corporación y la prueba está en que los dentri se han revelado fácilmente ante la escasa capacidad de reacción de Lumon, repito los guionistas parecen más interesados en explorar las relaciones personales y amorosas de sus personajes que en elaborar un sesudo trasfondo para su historia.
[close]
  •  

Turbolover1984

Cita de: Soprano en 22 de Marzo de 2025, 12:24:29 PM...repito los guionistas parecen más interesados en explorar las relaciones personales y amorosas de sus personajes que en elaborar un sesudo trasfondo para su historia.

Estoy de acuerdo. Como decía en mi comentario, si en LOST era "lo importantes son los personajes", aquí es eso sumado a "el poder del amor lo puede todo". Lo otro es como envoltorio y creo que no van a profundizar mucho pero aún así tengo algo de fe en que nos cuenten más cosas de Kier, Lumon y todo el movimiento sectario y social tras ello. Y que sea interesante, no relleno para alargar no darnos chicha en las tramas principales. Igual es demasiado pedir, no sé  :poss

•  
    Cinéfilos que han agradecido este tema: Soprano

Turbolover1984

Cita de: perka en 22 de Marzo de 2025, 12:15:09 PM
Spoiler
En cuanto al "moriréis todos", yo he pensado que si gemma cuenta todo lo que ha pasado, Lumon se vendría abajo y obviamente los dentris dejarían de existir
[close]

Sí, yo creo que eso se refería a eso y no hay más detrás que podamos esperar.
  •  

Wanchope

Cita de: Turbolover1984 en 22 de Marzo de 2025, 02:16:44 PM
Spoiler
[close]

Spoiler
Con la de "gente" separada que hay, ¿y en serio pensáis que es tan simple? ¿en un país en el que matar una rata en tu casa está penado con de seis a dieciocho meses de prisión? ¿Acaso no dejan de ser como dos personas distintas compartiendo un mismo cuerpo, por más que al igual que en 'La sustancia' nos intenten vender que sólo son una? Por no mencionar lo más obvio: ¿El que lo dice es un dentri o un fueri? ¿Están todos separados? ¿Se han cargado al verdadero Sr. Drummond? ¿Los dentri mueren, o les sacan provecho de alguna otra manera cuando se les da por muertos?
[close]
  •  

Soprano

Cita de: Turbolover1984 en 22 de Marzo de 2025, 02:15:48 PM
Cita de: Soprano en 22 de Marzo de 2025, 12:24:29 PM...repito los guionistas parecen más interesados en explorar las relaciones personales y amorosas de sus personajes que en elaborar un sesudo trasfondo para su historia.

Estoy de acuerdo. Como decía en mi comentario, si en LOST era "lo importantes son los personajes", aquí es eso sumado a "el poder del amor lo puede todo". Lo otro es como envoltorio y creo que no van a profundizar mucho pero aún así tengo algo de fe en que nos cuenten más cosas de Kier, Lumon y todo el movimiento sectario y social tras ello. Y que sea interesante, no relleno para alargar no darnos chicha en las tramas principales. Igual es demasiado pedir, no sé  :poss

No creo que sea pedir demasiado, ya comentamos con el video análisis que pusiste que los guionistas cuidan ciertos detalles que enriquecen el 'envoltorio', la cuestión es saber hasta dónde tienen pensado profundizar o si podemos esperar respuestas a cuestiones como las que planteáis tú y Wancho, ojalá que sí pero no soy muy optimista en ese sentido.

•  

Soprano

Cita de: Wanchope en 22 de Marzo de 2025, 03:00:50 PM
Cita de: Turbolover1984 en 22 de Marzo de 2025, 02:16:44 PM
Spoiler
[close]

Spoiler
Con la de "gente" separada que hay, ¿y en serio pensáis que es tan simple? ¿en un país en el que matar una rata en tu casa está penado con de seis a dieciocho meses de prisión? ¿Acaso no dejan de ser como dos personas distintas compartiendo un mismo cuerpo, por más que al igual que en 'La sustancia' nos intenten vender que sólo son una? Por no mencionar lo más obvio: ¿El que lo dice es un dentri o un fueri? ¿Están todos separados? ¿Se han cargado al verdadero Sr. Drummond? ¿Los dentri mueren, o les sacan provecho de alguna otra manera cuando se les da por muertos?
[close]

Spoiler
Por muy sugerente que sea la expresión creo que se refiere más bien a cargarse el experimento y los progresos que han logrado, al fin y al cabo para Lumon los dentri son tan desechables como las cabras así que poco les importa perderlos, en lo que estoy de acuerdo es que aquí se trata de dos personalidades distintas como comprobamos en la conversación entre ambos Mark, de ahí la necesaria revolución de los dentri.
[close]
  •  

Turbolover1984

Ojalá profundicen en todo lo que dices Wancho, pero estoy con Soprano a que ese grito de "miedo" en ese momento, era por eso, sin más. Pero está claro que se lo van a tener que currar para mantener el nivel y el interés.
  •  

perka

Cita de: Turbolover1984 en 22 de Marzo de 2025, 02:15:48 PM

Estoy de acuerdo. Como decía en mi comentario, si en LOST era "lo importantes son los personajes", aquí es eso sumado a "el poder del amor lo puede todo".

He oído un youtuber definirlo como "el triunfo del amor en una sociedad totalmente deshumanizada". Y la verdad que parece bastante acertada la frase

"The reader lives thousands of lives before he dies, the one who never reads only one"
  •  
    Cinéfilos que han agradecido este tema: Soprano