Spider-Man: No Way Home

Iniciado por Wanchope, 16 de Diciembre de 2021, 07:03:37 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Wanchope

Spider-Man: No Way Home


SINOPSIS:
Por primera vez en la historia cinematográfica de Spider-Man, la identidad de nuestro héroe, vecino y amigo es revelada, generando un gran conflicto entre sus responsabilidades como superhéroe y su vida normal y poniendo en riesgo a sus seres más queridos.


CRÍTICA: La fiesta de graduación

Ni confirmo ni desmiento.

No soy fan de las películas de Tom Holland como Spider-Man, personaje a quien en principio prefiero ver solo antes que demasiado acompañado. Creo que suele funcionar mejor así, y que en general los superhéroes suelen funcionar mejor cuando tienen tiempo para que el pim, pam, pum en el que suelen derivar sus películas cobre sentido y posea algo de emoción. Que no acaben siendo impersonales y rutinarios espectáculos ahogados por la adicción a los efectos digitales. El "siempre es lo mismo" que diría Rick O'Connell que acabó siendo 'Venom: Habrá Matanza', para abreviar y entendernos.

Por supuesto, hay excepciones. Aunque no sea el caso de 'Spider-Man: No Way Home', película que tiene que hacer malabares para cumplir con todos sus deberes y compromisos... cosa que en realidad hace, o que más bien logra. Más, lo hace por la acumulación de elementos o el poderío innato de los conceptos que maneja antes que por la habilidad, pericia o ingenio con la que estos elementos o conceptos puedan estar combinados o desarrollados. Algo por otro lado ya presente en los dos títulos previos, especialmente en el caso de esa chapuza llamada 'Spider-Man: Lejos de casa'.


Ahora bien, esta última entrega de Spider-Man cuenta a su favor con algo que no había aprovechado tan bien ningún otro Spider-Man: La historia cinematográfica del personaje. Literalmente, no hace falta presentar a nadie, y no hay necesidad de perder el tiempo en nada que no sume a la causa. Así, la película comienza a tope y a pesar de los pesares, nunca parece levantar el pie del acelerador. Puede que sea por la inercia de la pendiente, o que sea sólo la inercia de la pendiente. Pero en cualquier caso, cae por su propio peso como un pasatiempo cuanto menos, ameno y distraído.

Como mínimo. Y todo ello sin necesidad de ser una película especialmente brillante, ni un superproducción particularmente memorable. Es más, en teoría, 'Spider-Man: No Way Home' podría haber sido una película de superhéroes del montón. No hay presentaciones, pero tampoco hay desarrollo y muchos de sus elementos están porque tenían que estar, sin que la película saque más partido que el justo y oportuno. La acumulación que decía, y que tiende a una simplificación que reduce sus bondades a una sucesión de momentos sostenidos por la complicidad con el espectador.

He aquí la palabra clave: Complicidad. De alguna manera, 'Spider-Man: No Way Home' resulta genuinamente simpática y aunque en teoría no sea la gran película que podría haber sido o debería de ser, y que probablemente nunca será en manos de Jon Watts, en la práctica logra que nos de un poco igual y el fin justifique los medios. Que obviemos sus imperfecciones y nos dejemos llevar por esa particular complicidad que genera no ya sólo para con el público de Marvel, sino con todo aquel espectador casual que en los últimos 20 años haya podido ver una película de Spider-Man.

Una película a la que le perjudica venir después de la mucho más redonda 'Spider-Man: Un nuevo universo', pero que a su vez la beneficia venir después de todas las demás. Una película que en cierto sentido, es como 'Spider-Man 3' vista hoy en día sin las expectativas que hubo con aquella en su momento: Un divertimento que empiezas adorando de la manera que terminaste adorando el bailecito del Tobey Maguire malote. No es desde luego la mejor película de la historia, pero sí llega en un momento oportuno como para que "la mejor película de la historia" sea una expresión fuera de lugar.

Al fin y al cabo, el superhéroe de Tom Holland siempre ha estado a la sombra de los demás. 'Spider-Man: No Way Home' no cambia eso, siendo igualmente una película a la sombra de las que le han allanado el camino. Eso no es algo negativo, no al menos en este caso: El de una película que trata al espectador como compadre y aunque no me guste el término, escenifica un "fan service" tan efectivo como en suma, irresistible. Puede que tanto como película como blockbuster ande algo justita, pero como experiencia se puede decir que va sobrada. Y eso es lo que la marcará a fuego en el tiempo y en nuestra memoria.

Nota: 6.75


Lo Mejor:
- Puede que no sea una buena película, pero sí es una buena experiencia

Lo Peor:
- Son tres películas encajonadas dentro de una sola.
  •  

URBI

Espero que haya más sorpresas, aparte de lo que hasta el apuntador sabe. He intentado huir de todo material (salvo el trailer).No quiero tener la sensación de haber visto ya la película  :triste.
Y Espero que que sea el pelotazo que todos esperamos. Visto las últimas decepciones...en caída libre desde Infinity War.
  •  

Wanchope

  •  

Michael Myers

#3
LOS PELIGROS DE INTERNET

El viaje de este nuevo Spider-Man empezó en 2016 con la introducción de Tom Holland en 'Capitán América: Civil War' y yo, como mucha más gente, quedé impresionado porque en las pocas escenas que participó fue una parte activa más que un cameo visto y no visto y se pudo ver un potencial de Holland como Spider-Man que dejaba con ganas de verlo más. ¿Qué es lo que pasa? Pues que Civil War fue dirigida por los hermanos Russo, a quienes han confiado desde Marvel Studios las dos últimas grandes entregas de cruces de superhéroes, y cuando Peter Parker ha volado solo ha contado con Jon Watts, a quien no confiaría ni la vida de una planta.

Cuando Watts cogió el manto de director todo el potencial que tenía esta nueva encarnación se fue por el sumidero con únicamente una película pasando a un tono de cine hecho para niños y adolescentes en la edad del pavo que se contenten con chascarrillos y situaciones tontas en lugar de humor inteligente y con auténticos insultos a la inteligencia en algún personaje como Flash Thompson, quien es aquí relegado a niño repelente sin media hostia. La cosa hasta empeoró en la secuela con Mysterio muy enfadado porque le robaron su invento y el tono se mantuvo, si bien dejó un desenlace prometedor en una escena post-créditos (que manda huevos a que haya que esperar tanto para ver algo realmente bueno). Y tengo que ser sincero, esta tercera entrega me ha devuelto a la sala por cosas que no tienen que ver con este Spider-Man, mala señal.

Si bien la entrada de villanos de las anteriores sagas de Sam Raimi y Marc Webb y la presencia de Benedict Cumberbatch como Doctor Strange eran reclamos suficientemente atractivos para dar el beneficio de la duda a este filme, no ha supuesto tampoco una gran revolución para esta tercera saga del hombre araña. Por muchos personajes externos que hayan introducido, en cuanto pisan un solo pie en este universo 'Spider-Hollandiano' aparecen por arte de magia chascarrillos y humor tonto quitando parte de su encanto natural. Si tenía una pequeña esperanza de un tono más adulto para esta aventura, no es así en gran medida.

¿Es la mejor entrega de estas tres de la era de Spider-Man en Marvel Studios? Sin ninguna duda; pero el listón tampoco estaba excesivamente alto. Y es que es en parte por los guionistas y otro tanto por Internet que estamos ante un largometraje que si va a dejar huella va a ser por momentos de ese anglicismo llamado 'fan service' más que por méritos propios de estos personajes construidos desde 2016 y 2017 en la primera película individual. Además de que hemos tenido que esperar la friolera de seis películas para ver asentarse al hombre araña con unos elementos más reconocibles como deja a entender su final.

Más en una zona para spoilers.

Spoiler
Creo sin tener duda alguna que si se hubiese estrenado sin haber existido las redes sociales ni Internet en general habría sorprendido más al público de lo que en realidad pretende. La entrada del Daredevil de Netflix y las apariciones de Andrew Garfield y Tobey Maguire han sido muy buenos momentos y la gente ha aplaudido en la sala donde estaba; sin embargo, eran apariciones con las que ya se venían especulando desde hace meses. En lo muy poco que me ha pillado fuera de juego ha sido con la muerte de la tía May en un momento realmente triste.

Por otro lado, no habla muy bien de los creativos de esta saga 'Spider-Hollandiana' si el mayor villano al que se enfrenta este Spider-Man es al Duende Verde de un universo que no es suyo. Cuando hay que acudir a la nostalgia y a personajes de otras películas de Marvel Studios no es buena publicidad para Jon Watts y compañía.
[close]

6
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

darth

La película tiene varios problemas, pero el principal es que el guion es una autentica memez, un sinsentido con numerosos errores, cuyo destino final es estar al servicio de contentar al fan, mas que de desarrollar una historia. Eso de que al principio todos los personajes parezcan imbéciles, todos, me saco literalmente de la película. La primera y segunda parte son horribles, tediosas, sin sentido, un cúmulo de despropósitos uno tras otro, solo el tercio final se salva un poco. Quien vaya a verla esperando ver la mejor película de Spiderman, que se olvide, esa ya se rodó y no es esta, ni de lejos.
3/10
Spoiler
el ned abriendo portales como si nada, si salen los villanos, y los spideis, porque no salen MJ, y Gwen ?, que haga al final que se olvide que Peter es Spider, hace que todos se olviden de Peter?, Porque el Doctor Extraño al principio parece tonto del culo?
[close]
  •  

Wanchope

Cita de: darth en 20 de Diciembre de 2021, 08:38:32 AM
La película tiene varios problemas, pero el principal es que el guion es una autentica memez, un sinsentido con numerosos errores, cuyo destino final es estar al servicio de contentar al fan, mas que de desarrollar una historia. Eso de que al principio todos los personajes parezcan imbéciles, todos, me saco literalmente de la película. La primera y segunda parte son horribles, tediosas, sin sentido, un cúmulo de despropósitos uno tras otro, solo el tercio final se salva un poco. Quien vaya a verla esperando ver la mejor película de Spiderman, que se olvide, esa ya se rodó y no es esta, ni de lejos.
3/10
Spoiler
el ned abriendo portales como si nada, si salen los villanos, y los spideis, porque no salen MJ, y Gwen ?, que haga al final que se olvide que Peter es Spider, hace que todos se olviden de Peter?, Porque el Doctor Extraño al principio parece tonto del culo?
[close]


  •  

ElessarChe

Spider-Man: No Way Home parece arrancada de un comic y plasmada en la pantalla.
Han sido ambiciosos y han cumplido. Se que no se llevará una Copa del E7A a mejor película pero yo voy a nominar a
Spoiler
Willem Daofe
[close]
a mejor actor.  :alegre
  •  

Michael Myers

Cita de: ElessarChe en 21 de Diciembre de 2021, 11:23:36 AM
pero yo voy a nominar a
Spoiler
Willem Daofe
[close]
a mejor actor.  :alegre

Su presencia ya estaba confirmada de antemano, para mí no es ningún spoiler.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

ElessarChe

Cita de: Michael Myers en 21 de Diciembre de 2021, 11:27:04 AM
Cita de: ElessarChe en 21 de Diciembre de 2021, 11:23:36 AM
pero yo voy a nominar a
Spoiler
Willem Daofe
[close]
a mejor actor.  :alegre

Su presencia ya estaba confirmada de antemano, para mí no es ningún spoiler.

Yo por si acaso  :burla
  •  

URBI

Es un placer culpable en toda regla. El guión es un pestiño pero está todo dispuesto y enfocado en contentar al Fan y dar espectáculo. Dicho sea lo cual,
Spoiler
La batalla final con los 3 spideys me pareció flojita. Se le podía haber sacado infinitamente más partido.
[close]
.
Además hay ciertas escenas y diálogos que me sacan de la película a cuenta del retraso de algunos personajes, o "gracietas" Que no vienen a cuento.
Eso sí, me encanta como queda planteado el personaje de cara al futuro
Spoiler
Obviando el destrozo que le estaban haciendo y empezando de cero  :poss
[close]

La disfruté mucho pese a lo comentado.
Le casco un 7,5
Por cierto es Spiderman no Spaiderman, que manía jajajajaj
  •  

Mambu09

#10
El Spidie de Holland va a la Universidad Sony

Hasta la fecha me ha parecido la mejor película de este Spiderman, el problema es que prácticamente todo lo que me ha agradado de ella ha sido por el uso del multiverso, y no por la propia historia que quieren contar sobre el personaje desde la factoría Marvel/DIsney.

Dejando eso a un lado, y a pesar del guión y de que por el motivo que sea el humor de esta saga me parece el más infantil y tonto dentro del UCM, lo cual tiene hasta mérito, reconozco que me lo pasé genial viendo la película. También es que es difícil hacerlo mal con el concepto que manejan, pura nostalgia.

Nota: 7

Lo mejor:

-Tiene el ritmo de un buen blockbuster, ese que te hace ignorar la simpleza de sus planteamientos para meterte de lleno en la peli sin pensar demasiado y disfrutándola.

Spoiler
Todo lo relacionado con ver a tres versiones de Spiderman juntos. Simplemente es inevitable que eso tenga que molar xD

El Duende Verde de las primeras siempre ha sido, y tiene tonta la pinta que tras 7 películas va a seguir siéndolo, mi villano favorito del Spiderman cinematográfico

Lo que promete de escena postcresitos me motiva mucho. Tanto un nuevo Venom surgido de ese trocito de simbionte como un posible crossover con el de Sony.
[close]

Lo Peor:

-Sigo sin ver ninguna identidad propia a esta version, sigue en unos ruedines eternos que resultan aún más contraproducentes teniendo en cuenta que este personaje debería ser uno de los que tomen el relevo de Iron Man y el C.America.

Spoiler
Dos villanos propios mediante, Octupus, Electro y, sobretodo, el Duende, si que han supuesto una amenaza real. Da que pensar cuando tienes que retrotaerte a otras versiones para encontrar rivales a la altura de tu personaje.

Que existe Spiderman un Nuevo Universo... Y le da varias vueltas a esta sin ser tampoco un prodigio de guión.

Y, por último, que su no entiendo mal en este universo no existe ni Obscorop, ni el duende, ni nada relacionado... Lo cual no hace si no ahondar en la perdida de elementos clave que han decidido cercernarle a esta version para que sea más "fresca". Pese a que lo entiendo (Contar tres veces lo mismo puede ser pesado de narices) no deja de ser una pena que se pierdan tantos elementos que le dan una identidad propia. A fin de cuentas para esto más les valdría haber sido valientes por una vez y apostar por Miles Morales en vez de Peter Parker. Pero claro, el dinero manda, como en todo estudio.

[close]
  •  

jescri

Un espectáculo nostálgico, eso es básicamente 'Spider-Man: No Way Home'. Solo ver como uno tras otro van apareciendo personajes con lo que uno tanto ha disfrutado ya es un auténtico lujo. Solo eché en falta un poquito más de humor, pero igualmente 'Spider-Man' nunca falla. Un 8.
  •  

URBI

Cita de: jescri en 27 de Diciembre de 2021, 08:03:27 AM
Un espectáculo nostálgico, eso es básicamente 'Spider-Man: No Way Home'. Solo ver como uno tras otro van apareciendo personajes con lo que uno tanto ha disfrutado ya es un auténtico lujo. Solo eché en falta un poquito más de humor, pero igualmente 'Spider-Man' nunca falla. Un 8.
Yo diría un Humor de mayor calidad, pero más humor del tipo "te Llamas Octavius jijijiji" No por dios  :poss
  •  

Wanchope

Cita de: URBI en 23 de Diciembre de 2021, 11:21:59 AM
Eso sí, me encanta como queda planteado el personaje de cara al futuro
Spoiler
Obviando el destrozo que le estaban haciendo y empezando de cero  :poss
[close]

Cita de: Mambu09 en 24 de Diciembre de 2021, 10:29:44 AM
- Sigo sin ver ninguna identidad propia a esta version, sigue en unos ruedines eternos que resultan aún más contraproducentes teniendo en cuenta que este personaje debería ser uno de los que tomen el relevo de Iron Man y el C.America.

Tengo la sensación y/o la esperanza de que lo primero sirva para compensar lo segundo y pasar página. No sé si lo he dicho ya, pero ojalá en la siguiente
Spoiler
sea sólo Peter Parker/Spider-Man. Sin Vengadores ni Seis Siniestros ni Venom. Que al menos le den una película a él solo. Sencilla y de a pie. Que se asiente como personaje independiente.
[close]
  •  

Predator33

#14
Me sigue dando la impresión, como en la anterior, que esta spiderman está destinada a un público mayoritariamente pre-adolescente. La primera spiderman de Tobey, también contaba con este tipo de pasajes, que formaban parte de la fase de crecimiento del personaje, pero que para el spiderman de Holland esté necesitando de tres películas me parece ridículo.

A ver si se confirma en la próxima la maduración del personaje como, creo, muchos deseamos porque no siempre la "nostalgia" llegará para salvar a nuestro querido amigo y vecino.
  •