Cantando bajo la lluvia (1952)

Iniciado por [Sigma], 05 de Abril de 2007, 12:05:07 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

El Nota

Lo sé tracy, hay clásicos para todos los gustos y no porque sea musical tiende al rechazo, pues a mi me encantan Sonrisas y lágrimas, Cabaret o My Fair Lady, por decirte tres clásicos (ya que ahora mismo no recuerdo más).
Supongo que fue por el hype, había oído tanto sobre esta película, me acuerdo que siempre de pequeño la veía en las noticias con Gene Kelly y su I'm singing in the rain, y diversas series que la parodiaban (al ser pequeño me refiero a Los Simpson, por supuesto). Hasta que llegó el día y me aburrió. Puede que tuviese un día malo, una mala predisposición o que no era el día de verla, pero no me gustó. Por eso la reservo para otra ocasión, en la cual, quién sabe, quizá llegue a encandilarme tanto como a vosotros :sonreir
  •  

Guevara

#31
Jo-er, tracy, ¡cómo pasa el tiempo!

Me he estado leyendo de nuevo nuestros comentarios sobre el lío que se armó con las repeticiones. ¿Te acuerdas? ¡Y ha pasado ya más de un año! ¡Qué barbaridad!

Y tú, Notasss, no me digas que nunca has pillado un charco por banda y te has puesto a patearlo como loco canturreando el I'm singing in the rain...! ¡Yes! ¡Singing in the raiiiiinnnnnn!? Yo sí. Y son ese tipo de cosas las que hacen que una peli se convierta en mítica.

Y conste que a mí los musicales no me van mucho.
Los japoneses no miran... sospechan (Woody Allen)
  •  

tracyhepburn

Nota, pues si otro día la ves con más ganas y te gusta , bien, y si es que no, pues no pasa nada, oye, que hay pelis que no le entran a uno y ya está.

Guevara, si que es verdad, se pasa el tiempo volando.  :bueno. Y que coste que pienso seguir mucho tiempo más por aqui.  :alegre


   El amor no tiene nada que ver con lo que esperas recibir, sino, con lo que esperas dar...que es todo. (K. Hepburn)
  •  

Guevara

Otras dos unidas.
Jaté, echándole un vistacillo por encima, fue cuando al ponerla Super-tracy y descubrirse que ya había otra de Soraya cuando el jefe decidió darme "Poderes"    :poss

Desde entonces, muevo cosas...  :poss
Los japoneses no miran... sospechan (Woody Allen)
  •  

Chris!

Peliculón.
La vi el otro día y me pareció enorme, el mejor musical que he visto sin duda alguna. Le puse un 8 pero me parece que la voy a subir a 9.
Me encantó "la de" Good Morning!!
  •  

Guevara

Cita de: chris_alon14 en 22 de Febrero de 2010, 10:30:40 PM
Peliculón.
La vi el otro día y me pareció enorme, el mejor musical que he visto sin duda alguna. Le puse un 8 pero me parece que la voy a subir a 9.
Me encantó "la de" Good Morning!!

Para mí, después de la archifamosa "Cantando bajo la lluvia", ese "Buenos días" es la mejor canción de la película, alegre y vital, y con una adorable Debbie Reynols con cubasquero de Pescanova.
Me alegra que te haya gustado, chris.
Los japoneses no miran... sospechan (Woody Allen)
  •  

cicely

Adoradora como soy de los musicales,obviamente a esta película la tengo puesta en un altar,maravillosa de principio a fin.
Los números musicales son arte puro,no sólo el famoso que da título a la película,si no ,todos los demás,con especial atención al número que Kelly comparte con la grandísima Cyd Charise y al de Donald O'Connor intentando animar a Kelly.Aunque son todos excepcionales.
Y si con esos números no es suficiente,está la trama de la película,cine dentro de cine,el paso del mudo al sonoro y esas escenas graciosísimas con la voz de la actriz y el doblaje "Si,si,si....no,no,no" :D.
Una obra maestra del musical.
Por cierto,yo una vez me puse a hacer el paso de la farola,me subí a ella o más bien dicho,intenté subirme a una,el golpe que me di todavía me duele,pero también todavía me da la risa.
Y pensar que ese número tan bueno lo hizo Kelly con 40 de fiebre,menudo profesional era.
"Moses supposes his toses are roses"  :si


Un día sin sonrisa,es un día perdido.
  •  

Chris!

Por cierto, me descojoné con el número de "haz reir!!"
  •  

tracyhepburn

#38
Da gusto ver que os gusta tanto como a mi, Chris y cicely. (cicely, a mi también me gustaba mucho Doctor en Alaska :sonreir)

Todos los nº musicales que comentais, "Good morning", "Make 'em Laugh", el que comenté anteriormente, "Dream of you", "Moses supposes", son fantásticos, ¡me encantan!.


He encontrado estos vídeos: Gene Kelly & Donald O'Connor. (Como no tengo botón de YouTube, pongo el enlace)
                   
         http://www.youtube.com/watch?v=fnFiqRiZh1s

         http://www.youtube.com/watch?v=wHevTKjcOLE        


   El amor no tiene nada que ver con lo que esperas recibir, sino, con lo que esperas dar...que es todo. (K. Hepburn)
  •  

Rhaegar

Bueno, esta es una película mítica, eso nadie puede negarlo, así que por fin la he visto (es una de esas que siempre he tenido en tareas pendientes).

Y joe, casi me da palo decir que para mi tampoco ha sido para tanto...

No sé, igual con un revisionado cambio de parecer, pero no me ha llegado, no me ha ilusionado, las canciones en su mayoría no me han motivado y cosas que deberían parecerme graciosas o entrañables me han parecido incluso algo tontas  :triste  Igual es simplemente que no soy de género musical "clásico", pero todas esas sonrisas falsas, números increíblemente largos, pues me han ido desencantando. Durante el número de Broadway no me lo podía creer, parecía que no iba a parar nunca. Diez minutos de numerito... Me aburrió un poco en algunas partes.

Eso sí, no todo fue malo. Ha habido momentos en los que he estado a puntito de reirme (cuando el amiguete hace el número cómico ese de repente), y hay canciones que sí me han gustado o al menos he disfrutado viéndolas, como la de Make 'em Laugh, la de I'm Singing in the Rain y también la de Good Morning).

Por cierto qué curioso que la voz que supuestamente doblaba a Lina fuera realmente la de la actriz que interpretaba a Lina  :alegre



Nota: 6/10
~ I had the craziest dream last night
I felt it. Perfect. It was perfect. ~
  •  

Sullivan

Me ha gustado, aunque me esperaba otra cosa, tiene momentos memorables como el flashback, el numerito de Make 'em Laugh y el final. Aunque otros son aburridisimos como bien dice Rhaegar el de Broadway  :dormir. Y la estetica, escenarios, tanto colorido y demas me recordaban a la tipica pelicula de Lina Morgan  :alegre :alegre.

Aunque lo mejor de la pelicula, sin duda ha sido la que hasta hoy era desconocida para mi, la guapisima Debbie Reynolds  :amor. Que voz!  :obacion

Un 6'5
  •  

Turbolover1984

Siempre suelo decir que los musicales no son lo mio, pero con el tiempo lo digo cada vez con la boca más chica porque las pocas cosas que he visto del género en los últimos años me han encantado (Across the universe, Sweeney Todd o la serie Glee por ejemplo) y me va resultando menos violento el que de repente se pongan a canturrear en una película.

Pese a ser considerado uno de los grandes musicales de la historia, para mi su mejor virtud viene de la parte de comedia, con puntazos muy divertidos como por ejemplo el inicio (para mi lo mejor de la película) con el protagonista (Gene Kelly) contando su supuesta escalada a la fama mientras vemos en imágenes como fue en realidad, todos los momentos de la voz de pito (Jean Hagen) y la secuencia de cuando conoce y "persigue" a la guapa aspirante a actriz (Debbie Reynolds).

Todo ello con un ritmo narrativo muy ágil y mezclando la comedia con momentos musicales muy acertados y coreografiados, aunque lo que menos me gustó de la película es lo que duran algunos que se pueden además hacer repetitivos. Demasiados y extensos números musicales....por lo demás una película de entretenimiento de calidad.

Un 6.7

  •  

Tyrion

Poco que añadir a lo ya dicho. Me ha encantado y ha entrado de golpe en mi top de musicales favoritos, era una vergüenza que la tuviera sin ver hasta ayer noche.
Gene Kelly se llevará la fama, pero el personaje de su amigo Cosmo hace lo mismo que él o más (un maravilloso numero en solitario llamado "Make laugh", por ejemplo) y lo hace perfecto, asombra la rapidez de palabra y de pies que tiene ese tio.
La chica tiene muy buena voz, cierto es, pero me ha dejado impresionado el cuerpo tan "raro" que tiene: piernas cortisimas (y fuertes como las de Roberto Carlos, pero eso es lógico), caderas mas anchas que los hombros... Cierto es que el vestido ese no es nada favorecedor, pero me daba una impresion algo rara asi a simple vista...


Como anecdota que aprendí ayer viendo los extras, una curiosa: la lluvia de la famosa escena no es agua, es una mezcla de agua, sal y leche para que se viera mejor. Una vez que lo sabes se nota bastante, sobre todo en los chorros de agua que caen de las paredes, pero no deja de ser una idea fabulosa.

  •  

Michael Myers

Han pasado casi 60 años (se estrenó un 11 de abril de 1952 en USA); pero el listón que dejó ésta película sigue siendo altísimo, a pesar de que en años venideros han venido obras como West Side Story, Sonrisas y lágrimas o Grease, que tampoco son mancas. Gene Kelly se ganó sin discusión alguna el ser uno de los grandes actores/bailarines del siglo XX y su figura agarrando la farola es ahora inmortal.

Si te encuentras depre, no te apetece salir de casa o deseas ver alguna famosa obra del que todo el mundo habla bien, ésta película es una buena elección. No os engañéis, no solo es la escena de la lluvia, es comedia, es baile con grandes coreografías como el "haz reír" o el "hemos nacido el uno para el otro", es drama por la supervivencia de un proyecto, es el romance que surge de forma fortuita , todo bien mezclado en una película de 100 minutos.

Por ejemplos como esos, Cantando bajo la lluvia es lo que es: uno de los musicales más recordados de la historia del cine y, desde hoy, uno de los mejores musicales que he visto.

9
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

tipar

Riendo —a carcajadas— bajo la lluvia.

Me lo pasé muy bien viendo esta película. Mi situación es la típica de creo casi todo el mundo de mi generación que conoce la famosa escena del paraguas, conoce la canción, conoce la película y conoce a Gene Kelly. Sin embargo no han visto la película entera, por lo que sea.

Pues bien, por fin la vi, y la verdad que me gustó, incuso más que «Moulin Rouge» y mira que es más actual y tiene muy buenas críticas. El Gene Kelly es un artista muy completo; canta, baila, actúa, se emociona, hace reír... los demás actores están también a la altura.

Mención aparte merecen los números musicales, que a diferencia de otros números en otras películas, se infiltran bien en la película, es decir, que le dan continuidad a la misma. El único pero es la escena final que se hace algo larga por eso no le puedo poner un ocho a la película por que al conjunto lo hace algo más largo de lo que debería, quiero decir que si se hubiera hecho mejor podría haber quedado una película de ocho perfectamente pero al final quieres que acabe la película.
  •