El regreso de los muertos vivientes: Necrópolis (2005)

Iniciado por Michael Myers, 06 de Noviembre de 2021, 06:01:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Michael Myers

EL REGRESO DE LOS MUERTOS VIVIENTES: NECRÓPOLIS/RETURN OF THE LIVING DEAD: NECROPOLIS


SINOPSIS: Un grupo de los adolescentes quiénes, en una tentativa de rescatar a un amigo de una mala situación, terminan por liberar una multitud de zombis sedientos de sangre.


SUSPENSO POR LA CAMPANA

Sin ningún signo de que Dan O'Bannon se presentase de nuevo para dirigir una entrega más de la franquicia que originó en 1985, le tocó el turno a Ellory Elkayem (director neozelandés conocido principalmente por la película 'Arac Attack' con una jóven Scarlett Johansson) tomar el rumbo de esta cuarta entrega donde los barriles de Trioxin 5 siguen por ahí y cuando caen en malas manos ya hay justificación para una secuela.

Contando con un reparto de actores mayormente jovenes y con solo una presencia conocida, la de Peter Coyote, la cinta nos sitúa 10 años después de los hechos narrados en 'Mortal Zombie' donde Charles (Coyote) compra unos barriles de Trioxin para posteriormente experimentar con ellos en la empresa donde trabaja llamado Hybra Tech. Casualmente, Garrison es el tio de Julian, el personaje protagonista.

Con toda la razón del mundo, uno podría pensar que esto tiene tan mala pinta como beber ácido sulfúrico o probar puenting sin cuerda y que el espíritu de la original nunca volverá. Pues realmente no tanto. A medida que iban pasando los minutos estaba viendo que tenían claro lo que querían hacer y lo estaban llevando a cabo con suficiente dignidad sin tener las ganas en ningún momento de querer saltar por la ventana; sorprendentemente, los chicos más imberbes del reparto se lucían dentro de sus limitadas posibilidades más incluso que el veterano y mejor actor Peter Coyote, quien parece fuera de lugar y con muecas raras en algunas secuencias.

Todo estaba pintando a un aprobado justo rompiendo los pronósticos de un descalabro sin frenos. Es sobre la parte final cuando hay ciertos detalles del guion (gente que parece morir, pero no; ¿un zombi comportándose como un humano?; Zombis ultra poderosos totalmente desaprovechados) que tiraron por tierra el aprobado que estaba mereciendo tener hasta ese momento. Me queda la 'satisfacción' de que no he visto un filme insultante para la inteligencia consiguiendo un resultado por encima de lo que la teoría pintaba.

4
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •