Juan Pilila (DR Ramasjang)

Iniciado por Wanchope, 04 de Noviembre de 2021, 07:52:17 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Wanchope

  •  

Wanchope

'Juan Pilila', la polémica serie infantil sobre el hombre con la "pilila" más larga del mundo


Filmin estrena el viernes 5 de noviembre, en exclusiva en España, "Juan Pilila", la serie de animación infantil sobre el hombre con la "pilila" más larga del mundo, un atributo que Juan utiliza para ayudar al prójimo pero que a menudo le enfrenta a grandes problemas y aventuras en su vida cotidiana.

La serie, dirigida a niños a partir de 4 años, batió todos los récords de audiencia durante su estreno en la televisión pública danesa a la vez que generó una gran controversia. Ante la desmesurada polémica, los creadores y psicólogos infantiles que participaron en la escritura del guion defendieron su carácter puramente pedagógico: "La serie muestra a un hombre impulsivo, que comete errores, tal como lo hacen los niños. Pero lo más importante es que Juan Pilila, al final, lo hace bien. Asume la responsabilidad de sus acciones". A lo que el director de la cadena pública añadió: "La serie habla sobre ser fiel a uno mismo –incluidos los defectos–. Además, aborda la curiosidad de los niños sobre el cuerpo humano: desde las cosas más vergonzosas hasta las más divertidas".

El 5 de noviembre tendremos la oportunidad de conocer en Filmin el extraordinario micro-universo en stop motion de "Juan Pilila", serie formada por 20 episodios de 5 minutos, y valorar por nosotros mismos si la polémica tenía fundamento o si Juan es el auténtico héroe bondadoso de nuestro tiempo.



  •  

Turbolover1984

El "jefe" de Filmin siempre está en rss quejándose de la poca repercusión y apoyo en comparación a otras plataformas.

Igual llegó su momento, lo que no se si será por apoyo o por hateo :risa . Yo a tope con lo transgresor siempre.
  •  

Wanchope

Cita de: Calde_Vila en 04 de Noviembre de 2021, 09:56:56 AM
El "jefe" de Filmin siempre está en rss quejándose de la poca repercusión y apoyo en comparación a otras plataformas. Igual llegó su momento.

A mí no hace más de un mes que me llegan sus notas de prensa. Y no lo he pedido, me han empezado a llegar así, sin más. Puede que sí sea su momento.  :alegre
  •  

HectorMagno

Pues está creciendo mucho este año (y el pasado). Pero la gente tiene mentalidad de rebaño, se va al lugar más famoso, al de moda, obviando al resto. En cuanto a películas Filmin barre a Netflix, HBO, Amazon Prime, Disney y la que queráis, sólo con poner el ranking de mejores películas de siempre en Filmaffinity (por ejemplo) te das cuenta que tiene más pelis que las demás juntas. Por no hablar de los estrenos en Festivales. Flaquea mucho en Series, donde gana fácilmente Netflix al resto. Suele pasar que no valoramos lo español por no ser anglófilo.
  •  

Wanchope

Cita de: HectorMagno en 04 de Noviembre de 2021, 11:28:46 AM
... sólo con poner el ranking de mejores películas de siempre en Filmaffinity (por ejemplo) te das cuenta que tiene más pelis que las demás juntas...

De cine clásico y/o independiente. Pero ese es el tipo de cine que menos vende y por el que menos se paga en streaming, la clave precisamente de su buen estado de salud: Es un mercado donde no tiene apenas competencia y los especuladores poco pueden rascar.

No esperes que una película como 'Violation' atraiga más suscriptores que la última de Dwayne Johnson.
  •  

Turbolover1984

Cita de: HectorMagno en 04 de Noviembre de 2021, 11:28:46 AM
... sólo con poner el ranking de mejores películas de siempre en Filmaffinity (por ejemplo) te das cuenta que tiene más pelis que las demás juntas...

Menos Movistar+. Me sorprendió sobremanera que estrena todo a los pocos meses. Tanto lo menos comercial como lo más. Cualquier peli que piensas que es tan rara que ni tiene Filmin, la tienen.

La putada es que hay (o había) un problema bastante generalizado de desincronización de los subtítulos y a mi hay veces que me ha tocado bajarme una peli para acabar de verla sin sufrimientos.
  •  

HectorMagno

Cita de: Wanchope en 04 de Noviembre de 2021, 02:17:47 PM
Cita de: HectorMagno en 04 de Noviembre de 2021, 11:28:46 AM
... sólo con poner el ranking de mejores películas de siempre en Filmaffinity (por ejemplo) te das cuenta que tiene más pelis que las demás juntas...

De cine clásico y/o independiente. Pero ese es el tipo de cine que menos vende y por el que menos se paga en streaming, la clave precisamente de su buen estado de salud: Es un mercado donde no tiene apenas competencia y los especuladores poco pueden rascar.

No esperes que una película como 'Violation' atraiga más suscriptores que la última de Dwayne Johnson.

No he hablado de ningún tipo de cine, hablé de las consideradas mejores de la historia, y eso es independientemente de si es independiente, generalista, de acción, de Serie B. Y ni siquiera estoy hablando de las consideradas mejores por los expertos, estoy hablando de "mejores" teniendo en cuenta la opinión del consumidor, de las personas, de la humanidad. Filmin barre al resto, y Movistar Plus también está mejorando muchísimo en los últimos años, tenemos la manía de no hablar bien de lo nuestro, no sé por qué.

Si hablamos de Cine Clásico, Filmin no es sólo que barre al resto, es que los demás ni existen (Movistar también está muy bien representada ahí). Vámonos al cine moderno (desde los años 80 para acá), Filmin también barre Netflix en películas más valoradas, y Movistar Plus también. Ni hablar en cine independiente. Donde Netflix gana fácilmente es en pelis comerciales de los últimos años, en las más vistas, como creo que quieres decir. Pero yo prefiero ver una buena peli a una peli más vista, en realidad todo el mundo busca eso. Por eso digo que Netlix no tiene tanta calidad (objetiva) como Filmin o incluso Movistar Plus, sí tiene muchas más películas comerciales.
  •  

Turbolover1984

Que quede claro, yo a tope con Filmin. Por tema de tiempo este año he visto 20 y pocas pelis (cuando lo normal antaño eran 200) y aún así, durante años he sido suscriptor sin casi usarlo, por el mero hecho de apoyar un proyecto así. Ahora mismo no soy suscriptor pero tengo tropecientos vales comprados de esos para ver pelis  :poss
  •  

Wanchope

Cita de: HectorMagno en 04 de Noviembre de 2021, 04:56:34 PM
Donde Netflix gana fácilmente es en pelis comerciales de los últimos años, en las más vistas, como creo que quieres decir.

Hay que tener en cuenta una cosa, y es que hay películas que ven todo tipo de personas y otras películas que sólo ven determinado tipo de personas. "Las mejores de la historia" es una lista que en igualdad de condiciones podría dar un vuelco considerable, independientemente de qué criterio siga cada uno o hasta qué punto tienen validez algunas valoraciones.

No creo que cambiase la hegemonía de según qué películas, pero hay otras que tienen buena valoración porque sólo las ven los que quieren verlas y/o son muy afines a ese tipo de película. De hecho diría que este es el motivo por el cuál las películas de Netflix tienen una mala valoración general, porque muchos las ven por ver sin tener en cuenta qué van a ver. Ver por ver, sin tener en cuenta si están viendo una para adolescentes, una gore o una de Oscar. Lo que le interese al servicio vender.

O sea, estoy de acuerdo en lo que dices, si bien matizo que la valoración del contenido de Filmin podría variar sustancialmente con una base de suscriptores como la de Netflix. Funciona bien porque está enfocado a un público más reducido que valora mucho más qué lo ofrecen que cuanto le ofrecen. Ahí está el cine de autor, clásico o de festival que en Netflix probablemente sería ignorado por la mayoría. Como la mayoría ignora qué película ha ganado en Cannes y esas cosas.

Porque los espectadores que más gratuitamente suelen valorar las películas son, a su vez, los que también suelen demandar un tipo de producto equiparable a la comida rápida, y al mismo tiempo, son sobre los que se suele asentar el éxito, ya sea comercial o popular. Gente que por ejemplo, pasa de ver películas de 3 horas pero luego se traga del tirón series de 10 horas.
  •  

HectorMagno

Cita de: Wanchope en 06 de Noviembre de 2021, 09:37:33 AM
Cita de: HectorMagno en 04 de Noviembre de 2021, 04:56:34 PM
Donde Netflix gana fácilmente es en pelis comerciales de los últimos años, en las más vistas, como creo que quieres decir.

Hay que tener en cuenta una cosa, y es que hay películas que ven todo tipo de personas y otras películas que sólo ven determinado tipo de personas. "Las mejores de la historia" es una lista que en igualdad de condiciones podría dar un vuelco considerable, independientemente de qué criterio siga cada uno o hasta qué punto tienen validez algunas valoraciones.

No creo que cambiase la hegemonía de según qué películas, pero hay otras que tienen buena valoración porque sólo las ven los que quieren verlas y/o son muy afines a ese tipo de película. De hecho diría que este es el motivo por el cuál las películas de Netflix tienen una mala valoración general, porque muchos las ven por ver sin tener en cuenta qué van a ver. Ver por ver, sin tener en cuenta si están viendo una para adolescentes, una gore o una de Oscar. Lo que le interese al servicio vender.

O sea, estoy de acuerdo en lo que dices, si bien matizo que la valoración del contenido de Filmin podría variar sustancialmente con una base de suscriptores como la de Netflix. Funciona bien porque está enfocado a un público más reducido que valora mucho más qué lo ofrecen que cuanto le ofrecen. Ahí está el cine de autor, clásico o de festival que en Netflix probablemente sería ignorado por la mayoría. Como la mayoría ignora qué película ha ganado en Cannes y esas cosas.

Porque los espectadores que más gratuitamente suelen valorar las películas son, a su vez, los que también suelen demandar un tipo de producto equiparable a la comida rápida, y al mismo tiempo, son sobre los que se suele asentar el éxito, ya sea comercial o popular. Gente que por ejemplo, pasa de ver películas de 3 horas pero luego se traga del tirón series de 10 horas.

Claro, pero yo sólo hablaba de las mejores películas catalogadas por la humanidad a nivel general, y eso es independiente de todos los condicionantes subjetivos. Está claro que la gente de Netflix, Filmin o Movistar son distintos, tienen diferentes roles. Los primeros son el público en general que van en grupo, es como T5 en la televisión. Filmin es el público más gustoso por el cine y más minoritario, Movistar está en medio, es un público intermedio. Pero mi idea central no era hablar sobre los distintos nichos sino que, a ese gran público general no especializado en cine (el de Netflix), también podría apetecerle (y mucho), los contenidos de Movistar o Filmin, porque poseen muchas grandes películas de entra las más vistas de la historia, incluyendo las Majors y grandes productoras. Pero, lo que siempre manda es el marketing, el efecto "borrego", la gente va siempre a donde está la mayor gente, lo que se ve más en Televisión y publicidad. Para el gustoso de grandes series sí que no tiene mucha alternativa, Netflix tiene las mejores.

Dices cosas muy interesantes, como la propia valoración de los propios usuarios de cada plataforma. La verdad es que es muy rico todo ese mundo, aunque se me antoja complicado el asunto. Es cierto, como dices, que la gente de Netflix puntúa bastante pobre, y lo que argumentas suena bien. Por contra, los de Filmin, puntúan con notas muy altas, y la explicación podría ser la que dices. Es muy normal que cuanto más visto es algo más probabilidades existen de que baje la nota, y sobre todo si la película se hace viral y llega a otros nichos menos afines al estilo de la misma. Para mi gusto estas valoraciones son todas muy engañosas, tanto por lo alto como por lo bajo, yo prefiero irme a la valoración de Filmaffinity, Letterboxd o IMDB.

  •