CineClub Vol. 2 - `K-PaX´

Iniciado por chester, 01 de Abril de 2007, 12:10:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

Morfeo

La vi hace años y este viernes he vuelto a verla. Me gusto entonces y me ha gustado ahora, tanto los dialogos como las interpretaciones de ellos dos que son los que llevan el peso de la historia.

Lo primero que piensas es si esta loco. O acaso somos nosotros los locos. Desde hace muchos muchos años el hombre busca vida mas alla de nuestro planeta, pensando que una civilizacion extraterrestre sera mucho mas avanzada que nosotros, pero ante un hecho como este no dudan en ingresarlo en una institucion psiquiatrica. Y eso en parte es porque la vida solo se concibe de una forma similar a la de nuestro planeta, basada en el Carbono 14. Es de perogrullo afirmar que existen infinidad de estrellas y planetas en el universo, y, por lo menos a mi, no me parece tan descabellado pensar que exista vida de alguna manera que no podamos ni imaginar.

Spoiler
Centrandonos en la pelicula resulta curioso que Prot pueda captar la luz ultravioleta, y que conozca las orbitas de planetas que apenas han sido vislumbrados y que no se conoce fuera de unas pocas personas. Asi como el hecho de desaparecer unos dias del psquiatrico y aparecer despues como de la nada, apoyado en la rama de un arbol. Por no hablar de la interna que "se lleva" a su planeta.

Como contraposicion a esto el que le de miedo el agua cuando se descubre que intento suicidarse en un lago tras descubrir el asesinato de toda su familia, el que no coma carne consecuencia, a mis ojos, de haber trabajado como aturdidor en un matadero.

Y en las sesiones de hipnosis, sus continuos viajes a la Tierra para visitar a un supuesto amigo.

El hecho de que la imagen de la camara de seguridad se pierda durante unos instantes, el tiempo preciso, supuestamente, para emprender su viaje resulta tambien bastante turbador.
[close]

Dejando de lado todo lo anterior es increible la manera en que una sola persona, un individuo, influya de tal manera en el destino de tantos otros.


Spoiler
Me gusta mucho la ultima escena de la pelicula, con el doctor mirando a traves de su telescopio, contemplando la constelacion de su paciente y pensando si realmente esta alli.

En mi opinion, ya que te deja un final para que sea uno mismo el que crea lo que quiera creer, Prot es real, un habitante de K-paX, y en su viaje a la Tierra "alquila" el cuerpo catatonico del pobre aturdidor.
[close]

Mi nota 7/10
  •  

jescri

Totalmente de acuerdo con tu segundo spoiler Morfeo  :si
  •  

HiroOgs

Por fín la acabo de ver y bueno me ha parecido una pelicula muy muy entretenida donde como siempre Kevin Spacey lo bordo (que grande es este tio) y donde nos mantiene intrigado a los espectadores hasta el final.

Le doy:

6/10

Ale me acabo de poner al día jajaj

:D. :D.

P.D: Cuando me toca mi¿?
  •  

chester

bien hiro bien...mas vale tarde ke nunca...
  •  

Soraya

La vi hace unos añitos me sigue pareciendo original que mantiene la intriga y un final que deja un buen sabor de boca , auque a ratos lenta ... y la actuación del Kevin genial , pero es uno de mis actores favoritos asi que ..

Un 7
  •  

Steve Mcqueen

Me gusto mucho la pelicula, asi como todo lo que hace Kevin Spacer. Me gusto la historia psiquiatra y supuesto enfermo. Y la banda sonora tb me gusto, sobre todo al principio cuando sale de la nada, esa musiquilla que suena, me gusta.

Nota7.5/10
  •  

chester

  •  

varde

Estoy repasando los Cineclubs, y no veo el análisis o crítica que hice de esta película. Estoy segurísimo de haberla visto y luego haber hecho su correspondiente comentario, pero no me encuentro por ningún lado. :triste
  •  

athelas

Ya sé que llego tarde, tardísimo. Pero espero irme poniendo al día en el vídeo club.

Me gustó k-pax: es tierna, entrañable, amable y si me apuras hasta un pelín ñoña. Pero cuando terminas de verla podrías llegar a creer por un momento en el potencial humano

9/10

              
  •  

varde

Atención, Administración.

Haber K-PAXA  CON los comentarios que hice en su dia de esta película.  No me encuentro por ningún lado :triste

Seguríiiiiiiiiiiiiiiisssssssssssssimo que hice algún comentario, pero el post ha desaparecido.
  •  

jescri

He estado buscando y yo tampoco veo nada compi, igual pensaste que lo enviaste y no lo hiciste porque en el primer post tampoco viene tu puntuación  :nuse
  •  

varde

Cita de: jescri en 18 de Julio de 2007, 01:15:23 AM
He estado buscando y yo tampoco veo nada compi, igual pensaste que lo enviaste y no lo hiciste porque en el primer post tampoco viene tu puntuación  :nuse

Esta bien, estoy seguro que vi la película y al día siguiente hice el comentario. Lo que ya no estoy tan seguro es si lo puse en esta carpeta o en la de "Qué película vistes hoy".  De todas formas no aparece por ninguna parte.

Bueno, como la película la he visto y me gusto, la valoro con un 7/10.
  •  

chester

ya os he incluido en la nota compis
  •  

jescri

Cita de: varde en 18 de Julio de 2007, 08:59:36 AM
Cita de: jescri en 18 de Julio de 2007, 01:15:23 AM
He estado buscando y yo tampoco veo nada compi, igual pensaste que lo enviaste y no lo hiciste porque en el primer post tampoco viene tu puntuación  :nuse

Esta bien, estoy seguro que vi la película y al día siguiente hice el comentario. Lo que ya no estoy tan seguro es si lo puse en esta carpeta o en la de "Qué película vistes hoy".  De todas formas no aparece por ninguna parte.

Bueno, como la película la he visto y me gusto, la valoro con un 7/10.


Ah pues entonces igual está en el de qué película viste hoy, ahí es que hay cientos de mensajes y es más complicado  :nuse
  •  

chester

Señores...para los rezagados o si keda alguien x ahi ke no haya visto la peli y que no participe en el cineclub, lo digo pa ke le exeis un vistazo ya ke me parece una muy buena pelicula, esta tarde a las 6 la ponen en antena 3

ahi ta la informacion  :alegre :alegre

:adios
  •