Happy Valley (BBC)

Iniciado por Wanchope, 26 de Octubre de 2021, 06:27:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

0iker0

Cita de: Wanchope en 27 de Diciembre de 2022, 09:30:34 AM
Vista su primera temporada al completo, su buena fama es más que merecida.

Para quien no la haya visto decir que es una serie muy del estilo a 'Mare of Easttown', siendo un thriller que está más enfocado al drama que al suspense.

Estoy por la mitad de la primera temporada. No sé por qué siempre iba retrasando el momento de verla. La verdad es que me está encantando. Muchísimas ganas de ver cómo avanza y cómo acaba. No había pensado en Mare of Easttown, pero sí. Ahora que lo dices veo las similitudes en el estilo.
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

Wanchope

Cita de: 0iker0 en 28 de Septiembre de 2023, 06:56:03 PM
Cita de: Wanchope en 27 de Diciembre de 2022, 09:30:34 AM
Vista su primera temporada al completo, su buena fama es más que merecida.

Para quien no la haya visto decir que es una serie muy del estilo a 'Mare of Easttown', siendo un thriller que está más enfocado al drama que al suspense.

Estoy por la mitad de la primera temporada. No sé por qué siempre iba retrasando el momento de verla.

Supongo que por lo mismo que yo, que la veía una apuesta tan segura que en cierto sentido prefería, inconscientemente, darle la oportunidad a series que me planteasen más dudas.  :poss
  •  

0iker0

Cita de: Wanchope en 28 de Septiembre de 2023, 09:33:59 PM
Cita de: 0iker0 en 28 de Septiembre de 2023, 06:56:03 PM
Cita de: Wanchope en 27 de Diciembre de 2022, 09:30:34 AM
Vista su primera temporada al completo, su buena fama es más que merecida.

Para quien no la haya visto decir que es una serie muy del estilo a 'Mare of Easttown', siendo un thriller que está más enfocado al drama que al suspense.

Estoy por la mitad de la primera temporada. No sé por qué siempre iba retrasando el momento de verla.

Supongo que por lo mismo que yo, que la veía una apuesta tan segura que en cierto sentido prefería, inconscientemente, darle la oportunidad a series que me planteasen más dudas.  :poss

Sí. Era un poco lo de este clip de Cortar por la línea de puntos. Me lo estaba "reservando". Para qué? no sé. Al final me lancé y no me arrepiento.

Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

0iker0

Vista ahora ya sí entera. Qué maravilla! No me arrepiento de haberla visto, me arrepiento no haberla visto antes. Personajes tridimensionales y bien cuidados. Cada uno con sus defectos y virtudes. Toda una serie sobre la naturaleza de la maldad y el origen de la misma. Me ha encantado.
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

Predator33

#19
Visto el 1x01.

Tanto los comentarios de 0iker0 como la referencia de Wancho a Mare of Easttown me parecen muy acertados y junto a una BSO que destaca en algunos momentos redondean un gran primer capítulo. Quien haya visto Mare ya está tardando ahí lo dejo... :gafas

P.D.: viendo a Joe Armstrong parecía que estaba ante el mismísimo Donald Sutherland, ambos compartiendo una mirada, si no igual, casi idéntica.
  •  

Predator33

#20
Vista su primera temporada.

La conclusión final es que tiene un nivel similar a Mare of Easttown en su desarrollo lo cual es ya de por sí una invitación a darle una oportunidad. Donde Mare of Easttown es claramente superior es en el desenlace. En Happy Valley, bajo mi punto de vista, han cometido un incomprensible fallo final que no encaja con la magnífica inercia existente hasta ese momento y que ha roto un poco la magia.

El error al que me refiero
Spoiler
no es otro que el que se permita dejar que el niño vuelva solo de la escuela tres semanas después de los últimos acontecimientos para propiciar así el desenlace. En mi opinión un fallo importante que a ningún progenitor se le ocurriría y menos aún siendo policía y con el bellaco (su padre) suelto por ahí.
[close]

Pero olvidando ese pequeño detalle, que quizá sea cosa mía y perdonable en cualquier caso, estamos ante un thriller policíaco magníficamente orquestado por un elenco solvente donde Sarah Lancashire brilla y de qué manera con un perfil y una temática prácticamente idénticas a la de su homónima protagonizada por Kate Winslet y al igual que aquélla garantizará una extraordinaria experiencia.

Un 9,5.

  •  

Wanchope

Cita de: Predator33 en 15 de Octubre de 2023, 01:36:58 AM
Vista su primera temporada.

A ver si te da tiempo a ver las dos restantes antes de que acabe el año, porque su tercera temporada se estrenó este año y debería de ser una fija en la Copa de Series.
  •  

Predator33

#22
Cita de: Wanchope en 15 de Octubre de 2023, 11:58:45 PM
Cita de: Predator33 en 15 de Octubre de 2023, 01:36:58 AM
Vista su primera temporada.
A ver si te da tiempo a ver las dos restantes antes de que acabe el año, porque su tercera temporada se estrenó este año y debería de ser una fija en la Copa de Series.

Si mantiene en las sucesivas el nivel estratosférico mostrado en esta primera eso espero Wancho.

Ahora bien, veo improbable semejante hazaña (que lo mantenga) y casi deseo que así sea  :burla  para ahorrarme quebraderos de cabeza de cara a La Copa que, de haber entrado esta primera temporada en la disputa, ya te digo que iría de la manita con The Bear T2 y quién sabe si con The Great T3, un triunvirato casi perfecto me atrevería a decir.

Y aunque suene un poco mal más que los tríos me van los cuartetos así que todavía queda hueco por ejemplo para La caída de la Casa Usher o Dark Winds o Der Pass o...

Como todos los años, la mochila se va llenando a reventar de buenas opciones mientras se vacía de tiempo...¿todas alcanzables? Ya veremos porque por ganas no será,... :poss
  •  

Sra.Danvers

Vista la primera temporada.

Bueno, ahora llego yo con una opinión menos entusiasta que las vuestras. Me ha gustado mucho, opino igual respecto a lo bien definidos que están los personajes, sobre todo el de Tommy
Spoiler
que es un asesino y violador pero a la vez desarrolla esa vena paternal que ni él mismo se espera.
[close]

Para mí, los mejores capítulos son el 3 y el 4,
Spoiler
cuando rescata a la chica y ella se queda medio muerta en la calle y no sabes si él va a aparecer para rematarla o hacerle algo a la chica.
[close]

Entonces, mi "pero" está en el último capítulo. Estoy de acuerdo con el spoiler de Predator.
Spoiler
Supongo que le quieren dar un poco de cancha al niño, pero es muy inocente esperar que un crío con una bici no tenga tentaciones de desobedecer. (Al menos a mí no me secuestraron :disimu  :poss )
[close]

Y la otra pega que le encuentro a ese capítulo es que para mí gusto el final es muy predecible. Quizá he visto tantas series policíacas que me esperaba un final más emocionante.

Eso no quita que me haya tenido enganchada y con tentaciones de quedarme hasta las tantas para seguir viéndola. Así que está noche ya me pondré con la segunda.

Viéndola, me acordé de otra serie policíaca británica, pero no de la BBC, que aunque las críticas son menos entusiastas, a mí me gustó.  Es "A confession", protagonizada por Martin Freeman.
  •  

Predator33

#24
Me alegro que te haya gustado Danvers y se entiende tu percepción perfectamante.

En mi caso, la magnífica experiencia que supuso Mare of Easttown me ha beneficiado a la hora de afrontar Happy Valley puesto que ambas arrancan del mismo modo tomándose su tiempo que posteriormente te das cuenta que es fundamental para poder llegar a esos increíbles capítulos 3 y 4 que mencionas y por eso los tengo en tan alta estima aparte de que lo que y cómo se cuenta en esos primeros a mí personalmente me encantó algo que sucedió exactamente igual con Mare of Easttown.

En cuanto a personajes bien definidos también me gusta Tommy pero por encima de él me quedo con Catherine y otro que me gustó y me tocó bastante las narices a partes iguales fue el de Ryan
Spoiler
con sus conflictivas salidas del colegio que se nos transmiten de manera notable y cómo se retrata a una Catherine capaz de entrar en un cuadrilátero con un asesino y violador y ponerle en serios aprietos pero en cambio se ve incapaz de corregir a su nieto al que seguramente veremos dando juego en el futuro.
[close]

En cuanto a la serie que mencionas "A confession" la desconocía así que otra a futurible. :guinar
  •  

Sra.Danvers

Desde que estrenaron Mare of Easttown he querido verla, pero no la he tenido disponible. A ver si alguna otra plataforma la compra :bueno

Respecto a Catherine y Ryan tienes razón. Cuanto más cercano es más difícil, además de que siempre tiene la preocupación acerca de la influencia genética-ambiente, que no es poco!

Ya he visto los dos primeros capítulos de la segunda temporada y empieza MUY BIEN. No me esperaba que fuera por esa línea.

Y no fastidio a nadie porque salen en el primer capítulo, pero me ha hecho gracia ver a Neville Longbottom y Myrtel la Llorona ya adultos. Ella sigue con la misma cara de trastornada  :alegre

Mi lista de futuribles también va creciendo :ko
  •  

Sra.Danvers

#26
Vista la segunda temporada.

Impresionante. Del primero al último. Mucho más profunda, elaborada, en parte gracias a que ya conocemos a los personajes principales, que los han enriquecido, y permite introducir otras tramas. Todos los personajes, cada uno con mayor o menor protagonismo, geniales. Me ha enganchado mucho más que la primera temporada. Sólo me he tomado un día de descanso y acabo de ver los dos últimos, que son de vértigo.

Spoiler
El último capítulo tiene varios momentazos. Uno es cuando ella está hablando con el policía que había matado a su amante, y éste le da consejos sobre cómo tratar a los que intentan suicidarse. Si no fuera por cómo acaba, es una situación hasta cómica. Y el otro es al final. Cuando parece que todo se ha arreglado con Ryan y ya no hay manera de que Tommy utilice a alguien para manipularlo, Tommy recibe su carta. Y mientras, se ve a Catherine observando a Ryan desde la distancia, reflexionando.
[close]

Así que esta vez no puedo sacarle ningún "pero", todo lo contrario. Ahora haré un mini-descanso y a por la última!  :guay

Spoiler
Por cierto, ¿alguien recuerda los apodos que le habían puesto? Es que recuerdo que uno era un nombre propio,
pero el otro era una palabra que no sé qué significa. Como lo veo en VOSE, pusieron esa palabra en inglés, pero no me fijé demasiado y pensé que más tarde la repetirian.
[close]
  •  

Sra.Danvers

Mi mini-descanso duró 24 horas  :burla No podía esperar.

Spoiler
Estoy harta de Tommy y sus manipulaciones. Ha fastidiado lo del equilibrio genética y ambiente, que lo encuentro muy interesante, y más a esas edades  :enfadado
[close]
  •  

Sra.Danvers

#28
Vista la tercera.

Guau. Cuando la empecé casi le empiezo sacando un "pero"
Spoiler
toda la trama de los implicados con el Diazepam me parecía un poco sosa comparándola con la trama secundaria de la segunda temporada
[close]
, pero como eso lo va dejando un poco de lado y se centra más en lo principal, ahí es donde ya el nivelazo es impresionante.
Spoiler
La conversación en el último capítulo entre Catherine y Tommy en casa de ella es tremenda. Cómo ella no se deja llevar por la compasión porque no se olvida de todo lo que ha hecho Tommy y cómo es, ni cae en la provocación para que le dispare. Actorazos los dos.Y finalmente se acaban uniendo todos los cabos del dinero,  las drogas... A eso se le llama una jubilación tranquila.  :alegre
[close]

Es una serie que nunca me había planteado ver, así que gracias a los que habéis animado a verla :obacion
  •  

0iker0

Es que es una seriaca muy bien trabajada.

Respecto a la trama secundaria de la tercera temporada a mí sí que me gusta. Sobre todo porque es la trama secundaria de TOOOOODA la serie. Lo que está de fondo. Desde que le dice a su exmarido el artículo que debería escribir.
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •