El juego del calamar (Netflix)

Iniciado por Magodago, 07 de Octubre de 2021, 01:02:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.


rapdecine

¡Hola, amigos cinéfilos!
¿Qué les pareció la serie El juego del calamar?

Aquí os dejo con un nuevo rap de cine, a ver qué os parece  :guay https://www.youtube.com/watch?v=hLMg77fcBMM

¡Un saludo!
  •  


Turbolover1984

Yo he empezado a verla hace unas horas y estoy muy enganchado. Ya dejo mis impresiones al acabarla. ¿Aquí en este hilo?

Me parece ok que tampoco haya la necesidad de que la serie más vista de Netflix y el fenómeno del momento no tenga hilo propio hace semanas (salvo uno de spam). Nos hace super cool y underground :risa Yo de hecho, con la gente dando tanto la brasa casi ni la veo, peeeero con lo seriéfilos que somos y hemos sido por estos lares...

  •  

jescri

Cita de: Calde_Vila en 14 de Octubre de 2021, 01:48:56 PM
Yo he empezado a verla hace unas horas y estoy muy enganchado. Ya dejo mis impresiones al acabarla. ¿Aquí en este hilo?

Me parece ok que tampoco haya la necesidad de que la serie más vista de Netflix y el fenómeno del momento no tenga hilo propio hace semanas (salvo uno de spam). Nos hace super cool y underground :risa Yo de hecho, con la gente dando tanto la brasa casi ni la veo, peeeero con lo seriéfilos que somos y hemos sido por estos lares...

A mí también me llamó la atención. Seguramente sea porque es de Netflix, si fuera de HBO llevaría tropecientos mil noticias y mensajes :alegre
  •  

ÁngelNeg

  •  

jescri

Cita de: ÁngelNeg en 14 de Octubre de 2021, 08:22:53 PM
Yo no pude ni terminar el primer capítulo. Me aburrió bastante.


Yo tengo que reconocer que la serie me parece una pasada. Quizás visto su gran éxito (¡todo el mundo te dice que la ha visto!) pierde algo de encanto, pero igualmente es una seriaza. Tiene algo diferente, algo de mucho mérito en los tiempos que estamos.
  •  

Soprano

Vista su primera temporada completa que más allá de su éxito ha cumplido mis expectativas, uno lleva ya cierto bagaje en el cine surcoreano para saber a que atenerse con este tipo de producciones y pese a que el cambio de formato me generaba alguna duda razonable creo que es una propuesta solvente y equilibrada que sigue la pauta establecida como referencia del país asiático.

Mentiría si dijese que la encuentro original o novedosa pero eso no le resta méritos a la hora de ofrecer un sangriento drama survival por el que es fácil sentirse atraído, el rol de los personajes está muy definido, sus subtramas resultan algo predecibles y la crítica social es de trazo grueso y aún así la curiosidad por ver lo que les depara el diabólico juego en el que participan te mantiene expectante en cada capítulo, en ese sentido es una serie con las ideas muy claras y que sabe como conseguir su propósito aunque parece difícil que iguale ese nivel de adicción de cara a una presumible segunda temporada, en resumen que tal vez no sea la mejor del año pero sí de las más divertidas y recomendables para quienes busquen simplemente un buen entretenimiento.
  •  

Turbolover1984

Como suele pasar en este tipo de producciones que lo petan tanto, hay una horda de gente que está todo el día "¿has visto el Juego del Calamar? es lo puto mejor, tienes que verla" y otra horda de "pues es una mierda y/o no es para tanto".

Siendo que los primeros pueden llevarte a quitarte las ganas de verla o a crear una expectativa excesiva y contraproducente, gracias a ellos me he animado a verla y me alegro mucho. Me da pena la gente que antes de verla, ya sólo por ser mainstream la iba a criticar para quedar de más way, pero allá ellos. Yo la he disfrutado mucho.

Engancha de principio a fin y hace que la devores. No tiene nada de relleno, nada que sobre. Consigue que sientas atracción por unos personajes sólidos y que te importe lo que les pase, aún siendo la mayoría díscolos y de moral reprochable. Ofrece un entretenimiento de calidad y a su vez un gran número de reflexiones sociales, junto con un sinfín de detalles de esos que dan para conversar tras verla. Sus giros son poco sutiles y en muchos casos predecibles, pero no resta nada al disfrute.

No es una obra de ensayo que haya que diseccionar por su grandísima profundidad, ni tiene multicapas que haga falta ser ingeniero para entenderla. Pero no lo pretende y no entiendo esa exagerada exigencia creada.

No se si es "LA" (me quedan muchas por ver) pero sin duda (para mi claro) una de las series del año. Y lo que es innegable es que es uno de los mayores fenómenos desde hace mucho tiempo, le pese a quien le pese.



  •  


Soprano

Era de esperar aunque igual hubiese sido mejor partir de cero, supongo que todo dependerá de como enfoquen esta segunda temporada.
  •  

Turbolover1984

Es difícil que un creador que le ha costado tener hecho algo 10 años y en su cabeza lo tenía ya todo cerrado más o menos, ahora en ¿1? ¿2 años? o los que sean haga algo que esté a la altura, por muchos medios que le den. La creatividad no se puede forzar.

Pero bueno...el concepto tiene tirón y da juego y si plantean un juego con pruebas nuevas y paralelamente el prota haciendo lo suyo, puede tener su aquel.
  •  

soleejm6

¿Qué tal está la famosa serie "El juego del calamar"? Parece que todo el mundo la ha visto menos yo... :si
  •  

Soprano

Cita de: Calde_Vila en 10 de Noviembre de 2021, 12:50:40 PM
Pero bueno...el concepto tiene tirón y da juego y si plantean un juego con pruebas nuevas y paralelamente el prota haciendo lo suyo, puede tener su aquel.

Creo que la gracia de este tipo de propuestas y en parte su éxito es debido a que están planteadas como un entretenimiento instantáneo pero que no tienen demasiado recorrido argumental, en ese sentido lo fiaran casi todo al impacto de los nuevos juegos aunque como ya dije no sé si será suficiente para mantener el nivel.
  •