Maligno (Malignant)

Iniciado por Wanchope, 19 de Septiembre de 2021, 02:46:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Wanchope

Maligno
(Malignant)


SINOPSIS:
Madison está paralizada por visiones impactantes de asesinatos espeluznantes, y su tormento empeora cuando descubre que estos sueños de vigilia son, de hecho, realidades aterradoras.
  •  

Michael Myers

Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Wanchope

Cita de: Michael Myers en 19 de Septiembre de 2021, 04:09:39 PM
¿Y la reseña?  :-[

He abierto el hilo para que cualquiera pueda hablar de ella. Es una película que sin duda dará qué hablar.   :poss
  •  

Sacri94

Yo me propuse escribir una reseña para la web pero no sabía como hacerlo sin joder el visionado, así que preferí no hacerlo. Hay que verla, seguramente la película comercial del año que más sorprenderá a todo el mundo, dando igual que te guste James Wan, el terror o la forma de actuar de Warner Bros con sus películas.

Fui a verla al cine y lo gocé muchísimo. Al día siguiente se dieron las circunstancias para volver a verla en el cine con un grupo de amigos y cayó otra vez. La reválida le sentó bien. ¿Es perfecta? No. ¿Es una gran película? No. ¿Es atrevida, honesta y sobre todo muy divertida? Al 100%.

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

Wanchope

Cita de: Sacri94 en 22 de Septiembre de 2021, 01:01:56 PM
Yo me propuse escribir una reseña para la web pero no sabía como hacerlo sin joder el visionado, así que preferí no hacerlo.

Yo también pensé en escribir algo, pero como dice Sacri, es una película un poco jodida sobre la que escribir. Y eso que es una película, como decía en el anterior mensaje, de la que apetece hablar.  :poss

A mí me gustó, con reservas pero me gustó. Con el paso de los días el recuerdo ha ido creciendo y cada vez me gusta más. Al igual que 'Arrástrame al infierno' en el caso de Sam Raimi, se podría decir que es un divertido y gamberro intento por recuperar al James Wan de antes de ser el famoso James Wan.

Un pequeño capricho imperfecto, pero con un tramo final que en cierto sentido, lo compensa (casi) todo. Quedará como una rareza (de culto).
  •  

Wanchope

A Stephen King también le ha gustado:

  •  

jescri

Desvaría demasiado (incluso para ser James Wan). La dejaremos en un 5.
  •  

Sacri94

Cita de: jescri en 15 de Octubre de 2021, 08:29:53 AM
Desvaría demasiado (incluso para ser James Wan). La dejaremos en un 5.
Si no entras en ese desvarío está claro que es demasiado. A mi me parece la otra opinión que se puede tener de la película, totalmente válida. Porque es una pasada de rosca de las grandes (a propósito, claro) :risa

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

Turbolover1984

James Wan es un genio que igual te dirige 'Fast & Furious' que 'Aquaman' que crea algunas de las mejores sagas de terror de los últimos años. También tiene baches (Dead Silence me pareció una basura en su día) y luego te crea cosas como 'Maligno', que sin duda es la más diferente, la más controvertida y una obra de culto instantánea para muchos con todo el merecimiento.

Y lo digo desde la perspectiva que a mi no me ha acabado de gustar, pero valoro sus méritos y propósito. Gente que la acusa de desvariar mucho, cuando yo si no he acabado de entrar en su juego es un poco por lo contrario, por mantenerse en una bipolaridad sin acabar de desatarse. Y es que 'La cabaña en el bosque' o 'Arrástrame al infierno' las recuerdo una locura de inicio a fin, con las cartas sobre la mesa desde el arranque, dejándote claro a lo que ibas. Aquí (a ver si me explico bien) da la sensación de a ratos pretender ser medio seria y luego de repente plantarte reacciones sobreactuadas o primeros planos estilo telenovela sudamericana con caras ridículas y música que no le pega. Si no eres un "despiporre" todo el rato, puede parecer que eres mala, por más que sea a propósito.

Pero tiene muchas cosas molonas y quiero volver a verla en un futuro. La 1ª de 'Insidious' (sin tener mucho que ver con esta en muchas cosas) me pareció un WTF en su primer visionado y ahora me parece una maravilla. Cuando se descubre el pastel (el "qué" parecía claro, pero el "cómo" me ha logrado sorprender) ya sí que se desata definitivamente y escenas como el calabozo y sucesivas son una gozada. En general puede gustar o al menos parecer interesante a aquellos que nos gusta ver cosas diferentes y en particular hará las delicias especialmente de los amantes del cine de terror de Serie B, aquellos que alquilaban toda película con criatura grotesca en la carátula que hubiera en el videoclub.
  •  

Beyond

A mí también me gustó. Probablemente sea mi película de terror preferida de 2021... aunque es cierto que no ha sido precisamente el mejor año para el género. Tiene el típico giro argumental en la parte final que puede hacer que le hundas la nota por ridícula o que se la subas por atrevida y sorprendente. En mi caso "ganó" la segunda opción.

Le doy un 7.
  •