Dune (Dune: Part One)

Iniciado por Wanchope, 17 de Septiembre de 2021, 04:54:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

Soprano

No descarto hacerlo Wancho aunque me frena el no querer saber demasiado de como continúa la historia, tal vez la deje pendiente hasta ver completa la adaptación de Villeneuve.
  •  

Wanchope




"Dicen" que hay bastantes escenas eliminadas, por lo que no habría que descartar la posibilidad de un montaje extendido, quien sabe si de cara al estreno de la 2ª parte.
  •  

perka

Coincido con Darth en que es una pelicula vacía, sin alma. ¿Adapta bien el libro? Sí, pero como si hubieran dado a copiar y pegar, la noto muy fria. Aspectos tecnicos muy bien.
5/10

"The reader lives thousands of lives before he dies, the one who never reads only one"
  •  

Wanchope

Nuestro gozo en un pozo:

  •  

jescri

Pues yo no puedo con esta película. Me parece un bodrio de dimensiones épicas. Lo he intentado 3 veces y se me hace imposible no dormirme. Ni siquiera la voy a valorar, no sería justo, pues soy incapaz de terminarla.
  •  

Wanchope

  •  

Turbolover1984

Me ha gustado mucho, me ha tenido entregado a ella y se me ha pasado volando pese a su largo metraje. El universo que crea me parece interesante y está planteado y explicado de forma amena. Aún así, me levanto con la sensación de que ella a mi no me ha dado tanto, que no me fui a dormir con algo especial recorriendo mi cuerpo ni tampoco amanezco con alguna huella de su visionado.

No se me ha hecho lenta ni me parece que sea fría, pero quizá sí tiene más envoltorio que contenido. A nivel audiovisual es una maravilla y en general en todo aspecto técnico. La historia engancha aunque es más un "espera y verás la que se viene, vas a flipar, se vienen cosas..." que una explosión brutal de acontecimientos (aún pasando bastantes cosas). El final es un coitus interruptus y habrá que esperar a la 2ª parte para disfrutarla y valorarla en su conjunto.

  •  

Cansadodeloszombis

  •  

Wanchope

Un vídeo de 16 minutos y medio que explora todas las posibles escenas eliminadas de DUNE:

  •  

Predator33

#39
Lo que no acabo de entender es como en el año 10191 y en una sociedad tan avanzada, están todos empeñados en usar espadas y armas blancas. ¿Tiene alguna explicación? porque las masacres y pérdida de vidas, en mi opinión, absurdas, me han sacado totalmente de la película. Oye que tendrá que ser así pero es algo que se debería explicar de alguna forma pienso.
  •  

Wanchope

Cita de: Predator33 en 15 de Enero de 2022, 09:06:43 PM
Lo que no acabo de entender es como en el año 10191 y en una sociedad tan avanzada, están todos empeñados en usar espadas y armas blancas. ¿Tiene alguna explicación?

Por los escudos, supongo. Aunque no recuerdo si se llega a explicar o sólo es algo que se deduce.
  •  

Predator33

Cita de: Wanchope en 16 de Enero de 2022, 08:47:18 AM
Cita de: Predator33 en 15 de Enero de 2022, 09:06:43 PM
Lo que no acabo de entender es como en el año 10191 y en una sociedad tan avanzada, están todos empeñados en usar espadas y armas blancas. ¿Tiene alguna explicación?

Por los escudos, supongo. Aunque no recuerdo si se llega a explicar o sólo es algo que se deduce.

Efectivamente, en el entrenamiento de Paul con Brolin y en los sucesivos enfrentamientos, se ve que el escudo proporciona cierta protección, bastante limitada, pero me sigue pareciendo un anacronismo difícil de explicar, máxime cuando se tienen que enfrentar a los sardaukar, la élite militar Harkonnen, con mondadientes. Que quizá en la novela sea así, que me extrañaría, y esto sea una mera adaptación para esta Dune, pero no termino de verlo.

Me parece que han querido rodear de un áurea de epicidad a los enfrentamientos con el cuerpo a cuerpo, pero lo que sí funciona en Troya, por ejemplo, aquí no le veo ningún sentido.

También es posible que no hayan querido utilizar lásers o lo que sea que exista en el 10191, que algo habrá, digo yo, para que no surjan comparaciones con Stars Wars y el planeta Tatooine pero creo que Dune tiene suficientes elementos diferenciadores como para caer en eso, cosa que no creo.

Por lo demás, el personaje de Vladimir Harkonnen es el que más me ha gustado, seguido de Leto y el propio Paul, que me parece una opción muy acertada como novato iniciado. Y ya que estamos, un poco más de ritmo no le sentaría mal pero entiendo que eso lo veremos en la segunda parte.
  •  

Wanchope

Cita de: Predator33 en 16 de Enero de 2022, 01:19:57 PM
Que quizá en la novela sea así, que me extrañaría, y esto sea una mera adaptación para esta Dune, pero no termino de verlo.

En la novela es así. La película es una adaptación, en líneas generales, bastante fiel.
  •  

Predator33

Cita de: Wanchope en 16 de Enero de 2022, 01:43:46 PM
Cita de: Predator33 en 16 de Enero de 2022, 01:19:57 PM
Que quizá en la novela sea así, que me extrañaría, y esto sea una mera adaptación para esta Dune, pero no termino de verlo.

En la novela es así. La película es una adaptación, en líneas generales, bastante fiel.

Entonces, el problema es mío y, seguramente, Dune no sea para mí. De todas formas, lo intentaré con la segunda parte a ver.
  •  

Predator33

https://columnacero.com/television/54368/por-que-la-gente-de-dune-todavia-lucha-con-espadas

Ahora ya tengo un motivo para verla de nuevo pero me parece imperdonable que no se explique en la propia película.
  •