Shang-Chi y la leyenda de los Diez Anillos

Iniciado por darth, 13 de Septiembre de 2021, 10:00:38 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

darth



Sinopsis: Shang-Chi deberá enfrentarse a un pasado que creía haber dejado atrás cuando se ve envuelto en la red de la misteriosa organización de los Diez Anillos.

Critica:En 1973,  Steve Englehart y Jim Starlin aprovechaban el auge del cine de artes marciales para crear al personaje de comic de  Shang-Chi, tuvo cierto auge durante un tiempo , y ahora para trasladarlo a la pantalla grande los guionistas han realizado un renacimiento del personaje, manteniendo casi, casi,  solo el nombre de su versión comiquera.
Shang -Chí es todo un espectáculo visual aderezado con artes marciales, pero lo mejor de todo es que consigue entretener casi durante todo el metraje, y en este tipo de películas es lo más importante.

En cuanto a las conexiones con el Universo Marvel, pese a que la película explora otra vertiente, también sentimos que está integrada dentro de la franquicia, gracias a varios cameos que aparecen a lo largo del metraje.
En resumen, aceptable presentación del personaje dentro del universo MCU a la espera de su transcendencia en futuras producciones.

6/10
  •  

perka

No me puedo creer que darth y yo le hayamos puesto la misma nota  :-[

"The reader lives thousands of lives before he dies, the one who never reads only one"
  •  

Wanchope

  •  

Michael Myers

Darth no puede aprobar una película de Marvel, debe ser de otro universo. :risa
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

darth

Cita de: Michael Myers en 13 de Septiembre de 2021, 05:00:01 PM
Darth no puede aprobar una película de Marvel, debe ser de otro universo. :risa

De Marvel he aprobado alguna que otra y de DC, creo que Aquaman  :burla
  •  

darth

Cita de: perka en 13 de Septiembre de 2021, 11:11:33 AM
No me puedo creer que darth y yo le hayamos puesto la misma nota  :-[

Eso es que estas saliendo  del lado oscuro .... :burla
  •  

perka


"The reader lives thousands of lives before he dies, the one who never reads only one"
  •  

Turbolover1984

A mi un 6 de darth siempre me motiva y en este género más aún.

En vez de "ir hacia la luz" vamos a patentar lo de "ir hacia la oscuridad". :risa
  •  

Michael Myers

EMPEZAR CON EL PIE IZQUIERDO

'Viuda Negra' dio el pistoletazo de salida a la fase 4 de Marvel en una era en la que reconozco sin ningún tipo de rubor que no es que tuviera la mejor de las pintas con unos personajes como este Shang-Chi o unos Eternos ya estrenados que no es que me dieran ganas instantáneas de darle al taquillero el dinero de la entrada. Quedan personajes como Spider-Man (quien hasta que no tenga mejores creativos detrás no terminará de dar el salto hacia delante), Guardianes de la galaxia, Thor y Doctor Strange para tirar del futuro más cercano de Marvel Studios, un futuro que si tuviera que depender de Shang-Chi y sus diez joyas que Dios nos coja confesados.

Marvel ha querido apostar por el cine hecho en Asia sobre artes marciales para presentar al primero de sus nuevos personajes que tienen que tomar el relevo de la vieja guardia. Una aproximación al género que podría haber funcionado en manos de gente más capacitada, no tengo duda de ello, pero no lo hace por una alarmante falta de carisma en su reparto, entre otras cosas.

No tenía ni idea de quien era Simu Liu hasta que le he visto como protagonista en este filme y tengo que decir que no he tenido una gran revelación de una estrella en ciernes y ni siquiera de un relevo en condiciones de la vieja guardia. Liu me ha parecido bastante soso y con esa falta de carisma antes citada que es un ingrediente básico para que un actor interpretando a un superhéroe pueda triunfar. Del resto del reparto solamente salvaría a los veteranos Michelle Yeoh y Tony Leung, presencias con interpretaciones más certeras que dan más caché y carisma. Sí que me habría gustado ver a este Mandarín contra Tony Stark.

El guion está escrito a tres manos, y quien sabe si por exceso de cocineros o falta de talento de los mismos que su historia no me ha enganchado a pesar de los elementos de romance, drama y acción metidos. Cuando la mayoría de actores no transmiten y el libreto no arriesga para ofrecer al público algo ligeramente diferente a lo establecido sucede que aunque me estén contando la mayor de las tragedias o la mayor de las alegrías mi estado de ánimo no cambiará en absoluto. Pocas veces durante la narración algo me hacía estar en alerta.

Al menos a nivel de acción y a nivel técnico no puedo ponerle muchos peros. La inspiración del cine de artes marciales ha estado bien metido y la fotografía, dirección artística y vestuario han estado a un buen nivel, salvo las indumentarias finales de Shang-Chi y su hermana, tan simples que son poco atractivos y como objetos de merchandising me extrañaría que tuvieran demanda. En términos de marketing, no es que esta película tenga un potencial descomunal, la verdad.

Ya veía esto venir cuando vi sus trailers y decidí que no eran merecedores de que les diera mi dinero. Se nota que han querido tomarse la cosa en serio buscando una nueva orientación y tal y pascual, pero por el anillo no paso; no quiere decir que no de más oportunidades a todo lo que tenga que ver con este personaje que tenga que venir en el futuro, porque nunca se sabe donde puede estar la buena fortuna y el puzzle perpetuo que monta Marvel Studios anima a no perderse nada, mas han empezado con el pie izquierdo.

5
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

jescri

A mí la primera hora me gustó muchísimo. Luego divaga demasiado y el final no está mal, aunque demasiado fantástico incluso para Marvel   :alegre

Desde luego no es de las mejores películas de Marvel. La dejo en un 7.
  •  

Turbolover1984

Inesperadamente y llegando de tapada, es una de las mejores de Marvel que he visto en tiempo. Divertida, con mucha acción, potente a nivel audiovisual y con un gran clímax.

Lástima no haberla visto en 2021 porque hubiera entrado con un puñado de candidaturas en mis seleccionadas para la Copa.
  •  

URBI

Empieza muy bien pero se va desinflando con cada minuto de metraje hasta ese final mezcla entre dragon ball evolution y Aquaman.
Un 6 creo que es justo.
  •