¿Quién engañó a Roger Rabbit? (1988)

Iniciado por Michael Myers, 07 de Septiembre de 2021, 11:50:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Michael Myers

¿QUIÉN ENGAÑÓ A ROGER RABBIT/WHO FRAMED ROGER RABBIT?


SINOPSIS: Un detective privado asediado por las deudas acepta a regañadientes un trabajo que le propone el jefe de unos estudios de Hollywood. La estrella de los 'cartoons', un conejo animado llamado Roger Rabbit, anda demasiado descentrado por culpa de su mujer, Jessica, una atractiva cantante animada que le es infiel. Cuando el amante de Jessica aparece asesinado, todos señalan como culpable al conejo...


UN MUNDO ANIMADO

Hoy no va a ser uno de esos días donde digo eso de ponerme al día con una película que ha visto todo dios. '¿Quién engañó a Roger Rabbit?' No me pilla de nuevas, pero bien es verdad que merecía una revisión para que la reseña estuviera al día. Y hoy sí es ese día.

Este es un filme en el que es verdad que hay dibujos animados de por medio, aunque pienso que gusta (o gustará para los que no lo hayan visto aún) tanto a los niños por los 'dibus' y a los adultos por los componentes de cine negro con el detective Valiant comandando el cotarro.

Zemeckis vivió los 80 no como su colega Steven Spielberg, pero no le andaba muy lejos. Después de 'Tras el corazón verde' y el primer 'Regreso al futuro', el realizador se sumergió en una idea bastante atractiva donde personas de carne y hueso y dibujos animados coexistieran y usando un género como el cine negro que le sienta bien a la mezcla salió su tercer éxito de la década.

Tanto los actores reales como los personajes animados no solo coexisten en la historia, sino que realmente gracias a un guion bien escrito funcionan juntos estupendamente donde drama, comedia y cine negro funcionan al unísono otorgando como resultado una cinta más que resultona.

No llega tampoco, siempre a opinión personal, a ser una gran película ya que le falta un 'algo' que la hiciese ser aún mejor y eso se nota cuando al terminar no se cae rendido a los pies de lo que se ha visto. Quizás un guion que, aunque bien escrito, no deja de ir con el piloto automático, o quizás sobrecarga de dibujos animados, mas las virtudes son evidentes: actores bien escogidos (con el gran Christopher Lloyd como sólido villano saliendose de su rol de bueno), el mérito de que dibujos y localizaciones reales se mezclen con naturalidad y la partitura de Alan Silvestri que pone el resto.

"¡Eso es to... eso es to... eso es todo amigos!"

7
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Sacri94

Mítica película. No creo que sea recordada por ser una de las mejores de la historia, pero si que será recordada para siempre. A mi me parece una gran película y lo mejor que se ha hecho mezclando animación con imagen real.

Tiene un guion original, un universo que mezcla problemas de la vida real con dibujos animados y un tono de cine negro que no te esperas para este tipo de película. He leído en varios sitios que la novela es mucho más adulta y oscura pero me parece bien que Zemeckis decidiese hacer una mezcla entre lo adulto y lo familiar. Varias películas han intentado emular lo que se hizo aquí pero ninguna se acerca. Adoro 'Space Jam' con todo mi corazón pero es mucho peor película que 'Quien engañó a Roger Rabbit', y 'Detective Pikachu' era una buena ocasión para hacerlo pero se quedó en algo mucho más simple.

Bob Hoskins está fantástico, pero eso no es novedad. Es un actor que siempre te va a ofrecer una buena actuación, independientemente de la calidad de la película. Christopher Lloyd es un villano fantástico, tanto por su interpretación como por lo interesante del personaje. Tiene uno de los momentos más terrorificos que yo recuerde en una película que no sea de terror.



La animación es un medio que me fascina y esta película te muestra los (imaginarios) recovecos que hay detrás de una película de dibujos animados, lo que hay después de que rueden esa película y como es la vida de los dibujos animados, y hace que todo esto sea interesante y sorprendente. Todos los cameos de personajes de Disney o Warner Bros serían IMPOSIBLES hoy en día y más aún teniendo en cuenta como son dentro del film. Donald y Lucas dándose de hostias mientras tocan el piano. A Dumbo le pagan con cacahuetes. Impagable.

Yo del 8 no la bajo aunque si es cierto que le falta algo para acabar de ser del todo redonda. Pero es maravillosa.


"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

Wanchope

Cita de: Sacri94 en 08 de Septiembre de 2021, 11:28:45 AM
Yo del 8 no la bajo aunque si es cierto que le falta algo para acabar de ser del todo redonda. Pero es maravillosa.

Para mí lo es. Lo que pasa es que no se "complica" tanto como hoy en día se complican películas como 'Free Guy'.
  •  

Sacri94

Cita de: Wanchope en 08 de Septiembre de 2021, 11:55:44 AM
Cita de: Sacri94 en 08 de Septiembre de 2021, 11:28:45 AM
Yo del 8 no la bajo aunque si es cierto que le falta algo para acabar de ser del todo redonda. Pero es maravillosa.

Para mí lo es. Lo que pasa es que no se "complica" tanto como hoy en día se complican películas como 'Free Guy'.
No solo 'Free Guy', en 'Jungle Cruise' también pasa esto. Para mi es una virtud que no se complique, pero me da la sensación de que podría haber sido incluso mejor. Tampoco se me ocurre mejor director para este proyecto que Zemeckis.

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

Wanchope

Cita de: Sacri94 en 09 de Septiembre de 2021, 11:26:07 AM
Para mi es una virtud que no se complique, pero me da la sensación de que podría haber sido incluso mejor.

Podría, está claro. Películas como esta o 'Golpe en la pequeña China', vistas ahora, parece que podrían haber dado más de sí. Pero es que siempre vamos a querer más, sobre todo cuando ahora estamos tan acostumbrados a las secuelas y derivados. Eso no quita para que ambas películas cuenten todo lo que deben, sin dejarse nada por el camino.
  •  

Sacri94

Cita de: Wanchope en 09 de Septiembre de 2021, 11:39:09 AM
Cita de: Sacri94 en 09 de Septiembre de 2021, 11:26:07 AM
Para mi es una virtud que no se complique, pero me da la sensación de que podría haber sido incluso mejor.

Podría, está claro. Películas como esta o 'Golpe en la pequeña China', vistas ahora, parece que podrían haber dado más de sí. Pero es que siempre vamos a querer más, sobre todo cuando ahora estamos tan acostumbrados a las secuelas y derivados. Eso no quita para que ambas películas cuenten todo lo que deben, sin dejarse nada por el camino.

Hay que ajustarse a lo que realmente hay, no a lo que podría haber sido. Y en ese aspecto tienes razón, la película no se deja nada en el tintero. No sé si me gustaría ver una secuela de esta o de la película de Carpenter que has mencionado, hoy en día.

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •