Camino a los Oscar '22

Iniciado por Wanchope, 07 de Septiembre de 2021, 01:57:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

perka

Cita de: Clay en 14 de Marzo de 2022, 06:40:17 PM
Pues con esto ya se ve que, salvo en la categoría de Mejor Actriz, ya está todo el pescado vendido de cara a los Oscar.

Por cierto, igual no interesa, pero lo pongo aquí. Hace unos días vi un comentario en Internet que me llamó la atención. Dicho comentario recordaba cómo en 2016 Jada Pinkett llamaba al boicot de los Oscar por su falta de diversidad con eso del OscarsSoWhite (dicen que lo hizo porque la escoció mucho que no nominaran a Will Smith por 'La verdad duele'). Y dicho comentario decía que cómo se notaba que este año no se quejaba de nada ya que Will Smith lo está ganando todo, y que con toda probabilidad ganará también el Oscar.
De hecho le van a dar el oscar a Smith y no a Cumberbatch porque temen que la lie otra vez.

"The reader lives thousands of lives before he dies, the one who never reads only one"
  •  

Clay

  •  

Wanchope

#62
Cita de: Clay en 14 de Marzo de 2022, 07:34:30 PM
Cita de: kittynegri en 14 de Marzo de 2022, 07:27:56 PM
Los Oscar a mejor actor y actriz principal (Will Smith y Jessica Chastain), actor y actriz de reparto (Troy Kotsur y Ariana DeBose) están cantados, incluso me atrevería a decir el de mejor película para El poder del perro.

Añade el de Mejor Dirección, Jane Campion lo está ganando todo.

He leído que CODA podría estar posicionándose muy bien, de igual modo que 'Green Book' hizo en su momento como la película de consenso que a todos les gusta y a nadie le disgusta. También he leído que Spielberg podría dar la sorpresa, pues parece que ahora es cuando los académicos están viendo 'West Side Story' y valorando realmente su trabajo.
  •  

Soprano

Pues sinceramente las expectativas me parecen decepcionantes, El Poder Del Perro no es tan redonda como para aspirar a ser la mejor película ni dirección del año y mucho menos aún el remake insípido de Spielberg, en cuanto a actuaciones tanto Smith como DeBose están bien pero tampoco los premiaría, aún me faltan cosas por ver como CODA pero nada me llama especialmente la atención de unas nominaciones más bien flojas en las que el trabajo de Thomas Anderson vuelve a quedar un tanto ninguneado.
  •  

perka

PGA Awards

MEJOR PELÍCULA

CODA



MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN
Encanto


MEJOR PELÍCULA DOCUMENTAL

Summer Of Soul (...Or, When The Revolution Could Not Be Televised)



Pues CODA va adelantando a El poder del perro

"The reader lives thousands of lives before he dies, the one who never reads only one"
  •  

Wanchope

Cita de: perka en 20 de Marzo de 2022, 11:20:57 AM
Pues CODA va adelantando a El poder del perro

Lo prefiero. Es mejor película, aunque también sea menos interesante.
  •  

Clay

Cita de: Wanchope en 20 de Marzo de 2022, 12:03:50 PM
Cita de: perka en 20 de Marzo de 2022, 11:20:57 AM
Pues CODA va adelantando a El poder del perro

Lo prefiero. Es mejor película, aunque también sea menos interesante.

Ángel la puso un 4, no sé qué pensará...
  •  

Wanchope

No sería una de las grandes ganadoras del Oscar, eso está claro. Pero puestos a comparar, me parece mucho más digna que 'Green Book'.

Es que viendo las que hay y habiendo visto todas menos la japonesa, tampoco creo que ninguna fuera a ser una gran ganadora del Oscar. Diría 'Dune', pero no deja de ser media película, o 'West Side Story', que siendo de Spielberg parece que ni lo necesita ni le hace falta.

También me gustó 'Licorice Pizza', pero creo que como obra está por debajo de 'Magnolia' y pasaría lo mismo que con 'Infiltrados': Que le acabas dando el Oscar a Paul Thomas Anderson por una de las películas por las que no le recordarás.
  •  

Clay

Cita de: Wanchope en 20 de Marzo de 2022, 12:13:15 PM
No sería una de las grandes ganadoras del Oscar, eso está claro. Pero puestos a comparar, me parece mucho más digna que 'Green Book'.

Es que lo de 'Green Book' fue peor incluso que lo de 'Crash'.
  •  

perka

Aún no he visto todas, pero las que he visto para mí son todas un "no está mal". Ni malas ni buenas como para ganar el oscar. La que más me ha gustado es Belfast y aún así como digo yo no le daría el premio.

"The reader lives thousands of lives before he dies, the one who never reads only one"
  •  

Soprano

Cita de: Wanchope en 20 de Marzo de 2022, 12:13:15 PM
No sería una de las grandes ganadoras del Oscar, eso está claro. Pero puestos a comparar, me parece mucho más digna que 'Green Book'.

A mí me parece increíble que CODA esté nominada y ya no digamos que pueda ganar, aunque ya sabemos como funciona esto de los premios.

Cita de: Wanchope en 20 de Marzo de 2022, 12:13:15 PM
Es que viendo las que hay y habiendo visto todas menos la japonesa, tampoco creo que ninguna fuera a ser una gran ganadora del Oscar. Diría 'Dune', pero no deja de ser media película, o 'West Side Story', que siendo de Spielberg parece que ni lo necesita ni le hace falta.

También me gustó 'Licorice Pizza', pero creo que como obra está por debajo de 'Magnolia' y pasaría lo mismo que con 'Infiltrados': Que le acabas dando el Oscar a Paul Thomas Anderson por una de las películas por las que no le recordarás.

Estoy de acuerdo en que no es una gran selección de nominadas pero Licorice Pizza me parece claramente superior al resto y sería una gran ganadora, que su director tenga mejores películas debería ser irrelevante.
  •  

Wanchope

Cita de: Soprano en 20 de Marzo de 2022, 01:15:50 PM
Cita de: Wanchope en 20 de Marzo de 2022, 12:13:15 PM
No sería una de las grandes ganadoras del Oscar, eso está claro. Pero puestos a comparar, me parece mucho más digna que 'Green Book'.

A mí me parece increíble que CODA esté nominada y ya no digamos que pueda ganar, aunque ya sabemos como funciona esto de los premios.

Yo tampoco se lo daría, pero de entre las que hay me parece una de las opciones más premiables.


Cita de: Soprano en 20 de Marzo de 2022, 01:15:50 PM
Estoy de acuerdo en que no es una gran selección de nominadas pero Licorice Pizza me parece claramente superior al resto y sería una gran ganadora, que su director tenga mejores películas debería ser irrelevante.

Me refería a la sensación de que se lo estarías dando por ser el menos malo, no el mejor. Por descontado que me parece una notable película, pero es que el Oscar debería de ser siempre para una gran película. Ahí está el problema.
  •  

Soprano

Cita de: Wanchope en 20 de Marzo de 2022, 12:13:15 PM
Cita de: Soprano en 20 de Marzo de 2022, 01:15:50 PM
Estoy de acuerdo en que no es una gran selección de nominadas pero Licorice Pizza me parece claramente superior al resto y sería una gran ganadora, que su director tenga mejores películas debería ser irrelevante.

Me refería a la sensación de que se lo estarías dando por ser el menos malo, no el mejor. Por descontado que me parece una notable película, pero es que el Oscar debería de ser siempre para una gran película. Ahí está el problema.

Supuestamente el Oscar debe ser para la mejor película del año pero entiendo que entran en juego varios factores a tener en cuenta que hacen que sea una elección muy subjetiva, ahora bien hay que ceñirse a comparar las virtudes de cada finalista y las sensaciones que dejan a cada uno, lo demás como digo es irrelevante y desde luego tengo claro que al menos la mitad de las ganadoras que he visto no me parecen grandes películas.
  •  

perka

Si CODA gana, ¿sería la primera vez que una pelicula gana sin estar su director (directora en este caso) nominado siquiera?

"The reader lives thousands of lives before he dies, the one who never reads only one"
  •  

Clay

Cita de: perka en 20 de Marzo de 2022, 03:54:39 PM
Si CODA gana, ¿sería la primera vez que una pelicula gana sin estar su director (directora en este caso) nominado siquiera?

Qué va. No es habitual, pero pasó con 'Green Book', 'Argo', 'Paseando a Miss Daisy' y 'Gran Hotel'.
  •