García y García

Iniciado por Wanchope, 29 de Agosto de 2021, 10:12:03 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Wanchope

García y García


SINOPSIS:
Hispavia, una aerolínea low cost de poca monta, se encuentra en graves dificultades. Ni sus números cuadran, ni sus aviones vuelan. En un intento desesperado por salvar la compañía, deciden contratar simultáneamente a un prestigioso consultor de aerolíneas y a un experto mecánico en paro. Los dos se llaman Javier García.


CRÍTICA: El avión que no vuela

'García y García' no es lo que se dice una buena película, precisamente. Lo que no tendría por qué ser un problema de no ser porque tampoco es lo que se dice una divertida mala película. Ni de casualidad, ni por accidente.


Para entendernos, 'García y García' es la típica comedieta española sobreactuada y de trazo gruesísimo, poco inspirada y nada creíble que vive de situaciones y chistes que tienen mucho de rancio y de trasnochado. Pocas gracias llegan a tiempo y aún son menos las ocurrencias oportunas. Una de tantas que si hubieran ardido en aquellas hogueras de los nazis nadie se hubiera acordado de ella salvo si acaso, el que la ha echado al fuego.

Pronto queda claro que ofrece igual de poco como película que como comedia: Lo primero por claro desinterés, lo segundo por clara inoperancia. Y así van pasando los minutos, entre gracietas reiterativas y reincidentes, con pena y algo de vergüenza. Sin que Mota, Viyuela o cualquier otro que pase por ahí pueda lucirse ni hacer gran cosa por una producción que abusa de fórmula y no se lo pone de cara a nadie, mucho menos a ella misma.

El chiste cae solo: 'García y García' nunca levanta el vuelo, ni tan siquiera pilla pista. Una producción ramplona y simplona, en otra tontuna estereotipada y autocomplaciente que se siente como una patada en el orgullo patrio.

Nota: 3.0


Lo Mejor:
- Eva Ugarte, que al menos le pone ganas

Lo Peor:
- Es el tipo de película que alimenta el odio hacia el cine español de algunos
  •  

jescri

A mí no me disgustó. Tampoco esperaba más, una historia de lo más simple que te hace reír alguna que otra vez. Un 5.
  •