Las aventuras de Jeremiah Johnson (1972)

Iniciado por Michael Myers, 18 de Agosto de 2021, 10:44:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Michael Myers

LAS AVENTURAS DE JEREMIAH JOHNSON/JEREMIAH JOHNSON


SINOPSIS: Después de desertar de la guerra entre Estados Unidos y México y hastiado de la civilización, el soldado Jeremías Johnson decide dejarlo todo y establecerse en las inhóspitas Montañas Rocosas. Se establece en un territorio dominado por los violentos indios Crow, donde, con la ayuda de un viejo trampero, aprenderá a sobrevivir en durísimas condiciones.


LA CIVILIZACIÓN NO ES PARA MÍ

Robert Redford tuvo en uno de sus mayores compinches dentro de la industria cinematográfica al director Sydney Pollack (1934-2008) con el que llegaron a rodar juntos siete películas ('Propiedad condenada', 'Las aventuras de Jeremiah Johnson', 'Tal como éramos', 'Los tres días del cóndor', 'El jinete eléctrico', 'Memorias de África' y 'Habana') siendo esta la segunda colaboración donde se cuenta la historia de un hombre que decidió hacer su vida en las montañas.

Es verdad que a simple vista la historia de las vivencias de una persona donde se encontrará con gente de diferente estirpe y carácter puede parecer algo aburrido para el espectador que vea este filme y realmente algo de desinterés hay; por el otro lado, no pueden faltar los tramos decisivos que harán que la película tenga su partes altas que compensarán a las partes más bajas donde Jeremiah se busca la vida como buenamente puede y sufrirá los pros y contras de ese estilo de vida.

Aparte de su mensaje naturalista y los paisajes que se ven, esta cinta sirvió para comprobar que Robert Redford era perfectamente capaz de liderar un filme él solo. Tiene más compañeros de aventuras en el reparto, pero no eran tan conocidos como era en ese momento Redford quien ya en aquel entonces rodó 'La jauría humana' o 'Dos hombres y un destino' con otro de sus compinches, el gran Paul Newman. Y es de sobra conocido que aún quedaban más éxitos para el actor nacido en Santa Mónica (California) quien cumple hoy 85 años.

Seguramente haya gente que lea esta reseña a quienes le guste este largometraje más que a mí y pensarán que estoy cometiendo una herejía por el poco entusiasmo de esta reseña. Soy consciente de los valores que pretende transmitir y empatizo con su protagonista; sin embargo, lo visto es, para mi gusto, una aventura con un ritmo regular con pocos puntos álgidos. Quizás estas aventuras de Jeremiah Johnson no son para mí como la civilización no era para él.

6
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •