Wasabi: El trato sucio de la mafia (2001)

Iniciado por Michael Myers, 12 de Agosto de 2021, 07:31:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Michael Myers

WASABI: EL TRATO SUCIO DE LA MAFIA/WASABI


SINOPSIS: Hubert es un inspector de policía con unos métodos un poco ortodoxos, pero con un tierno corazón, al que obligatoriamente le darán unas vacaciones forzadas. Dos días después recibe la llamada de un abogado desde Tokyo, informándole que la mujer de su vida, que había desaparecido hacía 20 años, había muerto. Y lo que le había dejado, no era ni dinero, ni presentes, ni nada material; le había dejado a su propia hija, Yumi, una extravagante adolescente, adicta a ir de compras, y con doscientos millones de dólares en su cuenta. Hubert decide viajar a Tokyo, nueve años después de su última visita, y descubre que la muerta de Miko, no ha sido casualidad, y que la mafia japonesa está detrás de la muerte de su antigua amor. Junto a su antiguo compañero, Momo, este viaje a Tokyo, no serán las vacaciones que Hubert esperaba.


DECENTE CONEXIÓN FRANCO-JAPONESA

Esta película recuerdo verla hace un tiempo zapeando en la televisión y lo que vi me interesó, aunque no me quedé a verla porque tenía otras cosas por hacer y de todas formas no me gusta ver películas desde la mitad; me quedé, eso sí, con el nombre del mismo...y una vez vista se puede decir que es este es un ejemplo de cintas que una vez vistas son más de lo que parecía.

A pesar de que hay gente muy válida detrás como Gérard Krawczyk ('Taxi 2'), Luc Besson escribiendo el guion, Eric Serra componiendo la banda sonora y Jean Reno liderando el reparto, esta película termina teniendo muy poco de picante por mucho que su título sea un ingrediente picante japonés. Lo cual se pueden imaginar la decepción que me supuso.

A pesar de un punto de partida que podía prometer como el de policía que descubre que tiene una hija de 19 años fruto de un antiguo amor, en la práctica es una historia que basta para entretener una tarde aburrida, mas ese potencial que se vislumbraba no se ve en ningún momento. La pareja Jean Reno-Ryoko Hirosue tiene mucha química y levantan ellos solos el filme. Lejos de ellos dos no hay personaje inolvidable o bisagra que no parta el largometraje en dos, ni siquiera Michel Muller como Momo, un personaje que pretende ir de gracioso, pero que no tiene mucha gracia.

Otra película que pretendía juntar a dos personalidades opuestas en una aventura de acción que termina teniendo como resultado un telefilme entre las grandes ligas y la serie B donde no hay mucho conflicto personal y el guion apuesta demasiado por el piloto automático. Tan llevadera como olvidable.

5
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •