Val

Iniciado por Michael Myers, 07 de Agosto de 2021, 10:49:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Michael Myers

VAL


SINOPSIS: Documental sobre la vida cotidiana del actor Val Kilmer, con grabaciones nunca vistas que recorren casi 40 años de carrera.


VAL Y SU VIDEOCÁMARA

Es verdad que Val Kilmer no fue uno de los grandes actores del panorama cinematográfico mundial siendo ese un sitio destinado para nombres como Tom Cruise (con quien trabajó en 'Top Gun (ídolos del aire')), Robert De Niro, Al Pacino (con quienes coincidió en la maravillosa 'Heat') y algunos nombres más. No es menos cierto que Val Kilmer tampoco es un actor que merezca pasar al olvido pues su trayectoria habla por sí misma habiendo trabajado con directores como Tony Scott, Ron Howard, Oliver Stone o Michael Mann y puede presumir de haber interpretado a Batman.

Diagnosticado y tratado de un cáncer de garganta, Kilmer decide aparecer en un documental sobre su vida tanto personal como artística mostrando a un hombre que una vez rodó películas junto a Nicole Kidman, Tommy Lee Jones, Jim Carrey, el mismo Tom Cruise, Robert Downey Jr. y más nombres prestigiosos que habitan en su extenso currículum vitae y que ahora para hablar necesita un aparato, mostrando de esta forma los altibajos de la vida en el que estar en la cima no está garantizado. Mensaje que se puede extraer de un documental en el que el actor muestra y habla sobre toda su vida hasta el momento.

¿Es necesario ser fan de su trabajo para darle una oportunidad a éste filme? Sí, pero no. Evidentemente para verla se necesita al menos conocer su trabajo y tenerle algo de simpatía, cosa que se cumple en mi caso ya que una de las primeras veces que supe de él fue teniendo en VHS 'Batman Forever' y verle en una de mis cintas favoritas como es 'Heat'. También hay que tener un gusto por los contenidos detrás de las cámaras y sobre la vida de los integrantes de la industria del cine que también cumplo porque siempre adoro un buen contenido extra o una biografía sobre una personalidad que me interese.

El actor nacido en Los Ángeles un día de Nochevieja de 1959 cuenta su vida desde el principio abriendo su corazón hablando sobre sus padres, sus hermanos, sus pasiones, sus sueños o lo que fue su trayectoria en teatro y cine a través de imagenes con su videocámara que lo llevaba a todos los lados que podía, entrevistas, imagenes de archivo y sus testimonios actuales donde vemos al protagonista en un estado un poco más frágil, pero que no ha perdido su sentido del humor.

No sé si hay muchos documentales que traten la vida de la persona objetivo del largometraje a través de material aportado por el mismo protagonista y le doto por ello un valor extra que permite conocer mejor a quien un día fue 'Doc' Holliday en 'Tombstone: La leyenda de Wyatt Earp'. Al final no puede evitar ser algo mecánico porque en el fondo no es más que otro documental biográfico, mas el valor de ver con nuestros propios ojos a los padres de Val Kilmer, compañeros de rodaje o su familia a través de la lente de su videocámara aporta un plus que la hace mejor que un documental al uso.

Un actor que fue Batman, 'Doc' Holliday, Simon Templar o Rey Filipo, el padre de Alejandro Magno. Ese es Val.

6
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •