Dexter: New Blood (Showtime)

Iniciado por Wanchope, 14 de Octubre de 2020, 11:32:15 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Soprano

Estoy de acuerdo Calde aunque yo prefiero que no haya esa supuesta continuación, he pecado esta vez por curiosidad pero no creo que el regreso haya merecido la pena.
  •  

Wanchope

Coincido con Calde en lo de que
Spoiler
sin Dexter no hay serie, y que en caso de continuar, sería con el padre enseñando al hijo. Precisamente por eso no me extrañaría que acabase con la muerte de Dexter, dado que sería una forma de acabar con cualquier posibilidad de continuación. Que su hijo pudiera seguir sus pasos es una historia que cómo decía, no hace falta mostrar. Basta con sugerirla, en plan plano final de película de terror.
[close]
  •  

Soprano

Cita de: Wanchope en 30 de Diciembre de 2021, 01:08:39 AM
Coincido con Calde en lo de que
Spoiler
sin Dexter no hay serie, y que en caso de continuar, sería con el padre enseñando al hijo. Precisamente por eso no me extrañaría que acabase con la muerte de Dexter, dado que sería una forma de acabar con cualquier posibilidad de continuación. Que su hijo pudiera seguir sus pasos es una historia que cómo decía, no hace falta mostrar. Basta con sugerirla, en plan plano final de película de terror.
[close]

Spoiler
Sí que sería extraño que acabase con la muerte de Dexter, después de todos estos años regresar para matar al personaje principal sería decepcionante, casi peor que el final anterior que ya es decir, aunque de ocurrir supongo que sería algo del estilo a sacrificarse por salvar al hijo.
[close]
  •  

Turbolover1984

Cita de: Soprano en 30 de Diciembre de 2021, 06:49:59 AM
Cita de: Wanchope en 30 de Diciembre de 2021, 01:08:39 AM
Coincido con Calde en lo de que
Spoiler
sin Dexter no hay serie, y que en caso de continuar, sería con el padre enseñando al hijo. Precisamente por eso no me extrañaría que acabase con la muerte de Dexter, dado que sería una forma de acabar con cualquier posibilidad de continuación. Que su hijo pudiera seguir sus pasos es una historia que cómo decía, no hace falta mostrar. Basta con sugerirla, en plan plano final de película de terror.
[close]

Spoiler
Sí que sería extraño que acabase con la muerte de Dexter, después de todos estos años regresar para matar al personaje principal sería decepcionante, casi peor que el final anterior que ya es decir, aunque de ocurrir supongo que sería algo del estilo a sacrificarse por salvar al hijo.
[close]

+1

Spoiler
De hecho, aunque suene incoherente con lo que decimos a veces de que queremos que nos saque de los caminos esperados, prefiero un final feliz que algo tan abrupto que te deje con sensación de que han retomado la serie para redimir lo otro buscando la sorpresa inesperada forzada que quede como una mierda.
[close]
  •  

Soprano

Yo es que estoy casi convencido de que la han retomado para ofrecer más de una nueva temporada, todo dependerá de como haya sido su acogida entre la audiencia, de ahí que piense en un final con posibilidades de continuidad.
  •  

ElessarChe

Yo sinceramente no me quejo, no me importaría ver más de este nivel, Dexter se quemó de estar en Miami.
Spoiler
Pero esta claro que es una declaración de intenciones que sea un pueblo tan pequeño y aquí poco podrían hacer tanto él como su hijo. Un final con ambos marchándose a una gran ciudad para dar rienda suelta al código? quizás sea lo más entretenido
[close]
  •  

Turbolover1984

Visto el 9º y penúltimo...

Spoiler
...que hace sentir ese gustirrinín como cuando meas tras aguantarte mucho rato, ese gustirrinín que dan siempre las confesiones y/o revelaciones en las pelis y series, sea que alguien confiese amor, que es su hermano perdido o en este caso que es un asesino en serie y que entre otras cosas, mató al asesino de su esposa (y madre del hijo).

Me ha gustado que no se hayan cortado en muchas cosas, especialmente el momento de sangre cayendo o el descuartizamiento. Creo que han sabido transmitir bien el agobio de Harrison que lo vive por primera vez y como Dexter, venido arriba por la emoción, igual lo estaba saturando. Por un momento he pensado que huía y llamaba a la novia en plan "yo estoy mal pero no tanto, no quiero esto".

La tensión navideña en casa de las chicas me ha parecido bien llevada también y el momento de aparición de Kurt bastante top.

Algo más torpe la entrada en su búnker, chafando un cable que se ve a km y dándote igual que te vea por la cámara. En diferido ok, pero en directo sin que tú sepas donde está y estando encerrado en su búnker que no sabes qué hay, igual no es muy inteligente.

Ahora sólo nos queda ver cómo acaba todo con su novia policía. No me espero un grandísimo final, seguro que es algo dentro de la normalidad poco arriesgada de la serie, pero no sé por donde nos podrán salir. Por decir algo, con la teoría de una nueva temporada/serie, algo como que los dan por muertos y siguen su entrenamiento en alguna nueva ciudad o, espero que no, que muera Dexter y el chaval siga. Pero como ya dijimos y coincidimos, ni el chico tiene el carisma para una serie propia, ni cuela que con una noche de enseñanzas del código ya esté listo. Pero me da miedo aquello de que hasta ahora hemos tenido al prota (Dexter) con algún familiar muerto que le habla.
[close]
  •  

Wanchope

#82
Cita de: Calde_Vila en 03 de Enero de 2022, 08:10:51 PM
Spoiler
Pero me da miedo aquello de que hasta ahora hemos tenido al prota (Dexter) con algún familiar muerto que le habla.
[close]

Ahora que lo dices,
Spoiler
sería una manera de continuar "sin pero con" Dexter. Aunque lo dudo.
[close]

Por lo demás,
Spoiler
me ha gustado mucho el episodio. Tiene sus cositas, pero me ha gustado. Lo único que le echo en cara, aparte de lo dicho por Calde (hacer saltar una alarma de forma innecesaria), es lo de la presunta encerrona de Clancy Brown: Nadie quemaría una casa sin asegurarse primero que hay alguien dentro de dicha en casa.
[close]
  •  

Turbolover1984

Cita de: Wanchope en 04 de Enero de 2022, 12:37:17 AM

Spoiler
Lo único que le echo en cara, aparte de lo dicho por Calde (hacer saltar una alarma de forma innecesaria), es lo de la presunta encerrona de Clancy Brown: Nadie quemaría una casa sin asegurarse primero que hay alguien dentro de dicha en casa.
[close]

Spoiler
Salvo con el "CSI tornillos" no ha demostrado Kurt ser muy espabilado y cuando algo le sale mal se pone modo pataleta y es especialmente torpe, así que no le di importancia a eso, además de que había luz dentro, era Navidad... . Pero bueno, sí, no le costaba nada ya que va en plan camionero de gasolina loco, mirarlo antes.
[close]
  •  

Soprano

Visto el noveno capítulo...

Spoiler
Concuerdo en que ha sido un episodio entretenido y bien llevado en cuanto a las ansiadas revelaciones de Dexter a su hijo que además asiste a su primera clase práctica casi sin inmutarse, el fondo lo compro pero las formas me parecen mejorables respecto a detalles que ya habéis comentado y sobre todo por la manera poco inteligente de actuar de Kurt, lo del camión de gasolina es imposible tomárselo en serio pero no ir a por ellos sabiendo donde están tampoco es fácil de entender.

Otra cosa que tampoco termina de encajarme es la premura y facilidad con que la jefa de policía ha encajado casi todas las piezas, pero llegados a ese punto no hay vuelta atrás así que apuesto por Dexter e hijo huyendo hacia delante lo cual dará pie a una nueva temporada.
[close]
  •  

ElessarChe

Visto el décimo capitulo

Spoiler
por fin un cierre ¿Digno? a Dexter Morgan, pues no, vamos para cagarse. Ahora resulta que Dexter se deja matar porque todo lo que ha hecho hace que mueran otras personas. Guionistas vagos.
[close]
  •  

Wanchope

A mí sí me ha gustado. Claro que como siempre he dicho, no cuento con bagaje previo y la valoro como una miniserie independiente.
  •  

Wanchope

  •  

Soprano

#88
Visto el último episodio...

Spoiler
No me molestaré en comentar demasiado el capítulo más allá de su final, me parece lamentable que tras recuperar la serie con la excusa de darle el digno colofon que merecía hayan perpetrado otro crimen contra el espectador, la sensación es incluso peor que la vez anterior aunque he de reconocer que me han sorprendido.

Estaba casi convencido de que continuarían las andazas de Dexter e hijo tras esta temporada y esos minutos finales de Harrison conduciendo por lo que parece ser Florida dan pie a pensar en ello, y no descarto como apuntaba Calde que Dexter ocupe el rol fantasma de Debra, supongo que sólo la indignación popular les hará replantearse el proyecto, si es que el título ya era premonitorio.  :noo
[close]
  •  

Turbolover1984

Visto el último capi...

Spoiler
Me ha sorprendido para bien en sus acontecimientos y más allá de que sean sorpresa o no me han parecido momentazos la muerte del entrenador, la cara de Batista, el encuentro de la detective con la sala del horror y alguno más que seguro se me escapa.

Me parece coherente y bien ejecutado y ha habido muchas señales en el camino (las dudas de él encarnadas por el fantasma de Deb, él viniéndose demasiado arriba con su pasajero enfrente del hijo, las reacciones de este...), lo de que el hijo le diga al padre "mira, yo sé que estoy cucu, pero tú estás puto loco, has perdido el norte, te mola matar a quien sea por salvarte y yo no quiero ser eso en la vida". Pero a ver, si das un discurso de ética y de lo que no quieres ser...¿¿¡¡ matar a tu puto padre no crees que es lo peor a todos los niveles que puedes hacer!!??.

Lo que a mi no me ha chirriado y lo compro como catarsis final del personaje es la reacción de un Dexter ya pasado de vueltas y venido arriba como salvador a modo de aceptación, con flashbacks rápidos de algunos de sus daños colaterales.

Y lo que, igual siendo tiquismiquis (o que se me haya escapado algo) lo que me parece más cogido con pinzas es que tras la cita de padre e hijo de verse en un punto del bosque concreto, la poli aparezca justo en el momento preciso en el punto concreto.

Y bueno, no sé, por desgracia igual he acertado en lo que dije de que pretenden lanzar una secuela con un hijo sin el carisma necesario y con el fantasma de un padre que de guía para que luego cuele le hizo un rato rápido mientras el chaval apartaba la mirada lleno de dilemas.

Pero como final del personaje de Dexter, lejos (muy lejos) de ser perfecto, me parece al menos "mejor" que el que le dieron. Este "new blood" es innecesario pero, llamadme nostálgico o que voy camino de la crisis de los 40, lo he disfrutado.

[close]

Me extiendo más durante estos días en un artículo balance de Dexter para la web.
  •