Dexter: New Blood (Showtime)

Iniciado por Wanchope, 14 de Octubre de 2020, 11:32:15 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Turbolover1984

Visto el 4º...

Spoiler
Soprano dio en el clavo en ambas cosas. Definitivamente Harrison tiene el pasajero oscuro y ahora todo pinta a que Dexter (momentazo la cara de orgullo al final) tendrá que guiarlo.

Y el padre de Matt se ha hecho el tonto para investigar por su cuenta. Como dice Dexter "iba de pesca y él ha picado". Ojalá sorprenda y tengamos un duelo entre ambos pero me huele que el amigo farlopero de Matt que lo odiaba se va a acabar comiendo el marrón.

Y bueno, salvo que sigan jugando al despiste, el padre de Matt es el asesino en serie de chavalas y el papel del petrolero se limitaría a un florero que han puesto de pelo blanco y ojos azules para marearnos un par de episodios. Pero bueno, quiero creer que aún hay algo más.

Sobre la guía de padre a hijo, ojalá momentazo temprano de padre sincerándose con hijo. Tiene mucho trabajo por delante. Dudo que se atrevan pero ojalá un final con él teniendo que matar al hijo porque es un puto psicópata y no lo controla y él suicidándose.  :alegre
[close]
  •  

ElessarChe

Spoiler
Cita de: Calde_Vila en 01 de Diciembre de 2021, 04:21:23 PM


Y bueno, salvo que sigan jugando al despiste, el padre de Matt es el asesino en serie de chavalas y el papel del petrolero se limitaría a un florero que han puesto de pelo blanco y ojos azules para marearnos un par de episodios. Pero bueno, quiero creer que aún hay algo más.


Algo más hay, el misterio hilará con la amiga de la sheriff que desapareció hace mucho. ¿y porqué el padre de Matt primero insiste y luego no?, él no es el asesino, yo creo que solo el compinche... nose si el asesino será el petrolero o algún random, tipo el indio que no vemos cuando la sheriff fue a la reserva a investigar preguntando por uno

Por mucho que guie a su hijo y le explique el código el pueblo este no es Miami, poco podrían hacer ahí cuando termine esto.

[close]
  •  

Soprano

Visto el cuarto episodio, se mantiene en la línea de los anteriores y mis impresiones tampoco varian, acerté en mis sospechas aunque hubiese preferido que me sorprendiesen de algún modo algo que hasta ahora echo en falta ya que me está resultando demasiado previsible, veremos como sigue avanzando la relación padre/hijo porque es la principal baza con la que cuenta la serie y debe depararnos los mejores momentos.
  •  

Turbolover1984

Visto el 5º en el que pasan cosas, pero da la sensación de "qué casualidad todo" y de apresurado...

Spoiler
Me ha alegrado mucho volver a ver a Batista. Puedo comprar cómo han ido cayendo los naipes y que se haya dado la predisposición de la novia de Dexter, el momento como ha sido el congreso que le ha dado un impulso a la inspiración en la búsqueda del nexo, sumado a la casualidad de la conversación de la hija con Harrison que ha sido el detonante (porque el simple hecho de que coincida que el niño de una anécdota se llame como el nuevo en tu pueblo era forzarlo más aún). Aún así, eso. Sin parecerme imposible de creer ni un trabajo de guión cutre ni nada realmente exagerado para mal, no acaba de tener una naturalidad que te creas o te encaje al 100%.

Aunque más apresurada me ha parecido la muerte (bueno, asesinato) del fabricante de pastis. A Dexter en la serie original le tocaba improvisar por imprevistos pero el código era la Biblia para él, asesinando a gente que había burlado al sistema y entre otras cosas les hacía un seguimiento minucioso. Lo de que ahora de repente sea un padre vengador que se pase todo por el forro y se meta en una casa a lo loco pues no se si me lo creo. Porque es suficientemente inteligente y metódico para saber que si quiere proteger al hijo, que lo pillen en un asesinato cutre de un camello no es la mejor opción.

Le ha dado un punto de tensión pero luego de repente en pocos segundos había recogido todo y dejado el cuerpo como si hubiera tenido una sobredosis. No sé, muy al límite.

No diré un "todo mal", pero mejorable.

Ah! Y se confirma el barbas como el asesino de chavalas. Momento canción y como mantiene la calma y la fachada muy bien. Momento en el que le sale mal, un poco histriónico. Y el ricachón de la petrolera se confirma como mero señuelo cutre para el despiste.

Aún con todo la cosa se queda interesante:

- La novia va a descubrir que sale con Dexter y no con Jim. Falta si tirando del hilo destapa "lo que es", se confunde y piensa que es el asesino de las chicas o con alguna excusa y dos besitos Dexter la convence de que es un malentendido. Ojalá Batista vuelva al escenario.

- Dexter debe descubrir al barbas y cargárselo. ¿Le secuestrará a su hijo? ¿Se enterará aquel de que Dexter mató a su hijo y querrá vengarse?

- LA charla entre Dexter y Harrison.
[close]
  •  

Wanchope

  •  

Soprano

Visto el quinto episodio que dentro de lo que está ofreciendo esta secuela ha sido tal vez de los más interesantes, coincido con todo lo dicho por Calde sobre todo en cuanto a que el cúmulo de casualidades se ve algo forzado al igual que el proceder del 'descuidado' Dexter el cual tampoco termina de encajarme, así todo han ocurrido suficientes cosas como para que la serie termine de cojer el impulso que necesita de aquí al final porque ahora mismo sigue sin justificar su existencia.
  •  

ElessarChe

El episodio 6 
Spoiler
es la bomba, empiezan a caer fichas y no podía estar más contento con la promesa del 7, el verdadero regreso de Dexter Morgan
[close]
  •  

Soprano

#52
Visto el sexto episodio...
Spoiler
Ha sido el mejor hasta el momento, sobre todo porque han sucedido varias cosas y todas ellas importantes empezando por Angela desenmascarando a un Dexter algo más reconocible y continuando por la impaciente manera de actuar de Kurt al que ya tod@s tienen en el punto de mira.

Por contra la forma de actuar del personaje de Harrison sigue siendo lo que menos me gusta aunque su tóxica relación con Kurt será un buen detonante para que sigan sucediendo cosas interesantes, en ese sentido la serie afronta el tramo final con buenas expectativas ahora que las cartas están sobre la mesa.
[close]
  •  

Turbolover1984

Pues sí, el 6º es el mejor hasta ahora. Quizá han pasado menos cosas que alguno anterior, pero todo está más equilibrado, más reconocible, hay más mimo y menos caos cogido con pinzas.

Spoiler
Gallina de piel con el momento "necesito a Dexter Morgan". Ganazas de verle con todo el kit.
Algo clásico de la serie es que las miras se centran en otro lado y Dexter, de tener la espada de Damocles en la colleja, pasa a ser salvador de la comunidad e inocente total.

Y esta vez sí me creo los sucesos y me parece natural, que Angela, obsesionada con el asesinato de su amiga y desapariciones de chicas, sospeche de Kurt atando cabos y no tenga cabida para darle muchas vueltas a la veracidad de la historia de Dexter. Pero sigo confiando en algún giro más en los capis que quedan, que bien Batista o bien la bloguera con su teoría acertada de que "el carnicero de la Bahía era alguien del departamento y puede que siga suelto" vuelvan a poner a Dexter en la mira general y de Angela en particular. Quedan suficientes capítulos para que no todo lo restante sea la detención, posterior escape y muerte de Kurt.

Lo que sí parece claro y es inevitable a la par que esperado, es el momento confesión de padre a hijo y su adiestramiento. Creo que es inminente que Dexter se de cuenta que su estrategia de hacer como que no pasa nada no funciona y si él no hace de mentor, otros peores pueden arrebatarle la figura y llevar a su hijo a un lado más oscuro.

¿Matarán a Kurt juntos?
[close]
  •  

Turbolover1984

Visto el 7º que sigue en la notable línea del anterior y a ritmo de viento en popa y a toda vela. Ganazas del siguiente.

Spoiler
Tanto que parece que (¿eran 10, no?) va a ir sobrada para cerrar todo, darle giros varios e incluso hacer un epílogo a modo de cierre. Veremos como lo rematan pero por ahora todo sigue un curso natural pero positivo y los deseos de mi spoiler del 6º capi también se van a cumplir.

Dexter investigado por la novia y la bloguera + queriendo hablar con el hijo que se le escapa a merced de Kurt + sobre todo, Dexter secuestrado por el secuaz de Kurt. El cazador cazado. A ver donde se lo lleva y cómo escapa y revierte la situación.
[close]
  •  

Soprano

Visto el séptimo episodio y tengo poco que añadir a lo comentado por Calde que ya iba bien encaminado en sus predicciones anteriores...

Spoiler
Tal vez ese seguir el curso natural de los acontecimientos es lo que para mí juega más en contra de la serie, aunque ha mejorado con el paso de los episodios sigue dependiendo demasiado del componente nostálgico ya que por si misma no tiene el suficiente empaque, al fin y al cabo estar deseando recuperar al antiguo Dexter no dice mucho en su favor ¿no?
[close]
  •  

Wanchope

#56
Cita de: Soprano en 21 de Diciembre de 2021, 10:11:45 PM
Spoiler
Tal vez ese seguir el curso natural de los acontecimientos es lo que para mí juega más en contra de la serie, aunque ha mejorado con el paso de los episodios sigue dependiendo demasiado del componente nostálgico ya que por si misma no tiene el suficiente empaque, al fin y al cabo estar deseando recuperar al antiguo Dexter no dice mucho en su favor ¿no?
[close]

Visto el sexto y el séptimo episodios, y teniendo en cuenta que no he visto la original, para mí la serie va claramente a más con cada nuevo episodio. Sin ese componente nostálgico que mencionas funciona también tal cuál:
Spoiler
Para entendernos, si tú estás deseando recuperar al antiguo Dexter yo estoy deseando conocerlo. El desarrollo de los acontecimientos creo que está siendo acertado en general.

Por otro lado "seguir el curso natural de los acontecimientos" es lo que hacen la gran mayoría de series. Lo importante creo que es dotar de fundamento a ese curso natural y en no tomar siempre la salida más obvia o fácil. Ahí es donde supongo se notará más el bagaje previo.
[close]
  •  

Soprano

Pues Wancho si quieres conocer al antiguo Dexter ponte con la serie original porque además habrás invertido mejor tu tiempo, esta miniserie no tiene nada de especial y por ahora no es que tome las salidas fáciles, es que no ha arriesgado ni sorprendido en ningún momento de los siete capítulos que llevamos.

Spoiler
Como ya hemos ido apuntado, ¿Cuántas posibilidades había de que Dexter matase a Matt? ¿De qué Harrison tuviese su misma condición? ¿De qué Kurt fuese el asesino de las chicas desaparecidas? O incluso ¿Se unirán padre e hijo para matarlo? Me parece todo demasiado obvio por muy correcto que sea el modo de contárnoslo.
[close]
  •  

Wanchope

Cita de: Soprano en 23 de Diciembre de 2021, 04:06:41 PM
Pues Wancho si quieres conocer al antiguo Dexter ponte con la serie original porque además habrás invertido mejor tu tiempo, esta miniserie no tiene nada de especial y por ahora no es que tome las salidas fáciles, es que no ha arriesgado ni sorprendido en ningún momento de los siete capítulos que llevamos.

Spoiler
Como ya hemos ido apuntado, ¿Cuántas posibilidades había de que Dexter matase a Matt? ¿De qué Harrison tuviese su misma condición? ¿De qué Kurt fuese el asesino de las chicas desaparecidas? O incluso ¿Se unirán padre e hijo para matarlo? Me parece todo demasiado obvio por muy correcto que sea el modo de contárnoslo.
[close]

Estoy de acuerdo en todo, pero aún así me parece que como serie en sí misma está bien. Sobre todo porque aunque sea tal y como dices en el spoiler, al menos va de menos a más y eso siempre es algo a tener muy en cuenta.

El problema como ya he apuntado en alguna ocasión, es el legado. Los que habéis visto la serie original queréis algo que esté mejor que bien. Que sea notable o incluso memorable. Algo que justifique su retorno más allá de la curiosidad inicial.
  •  

Soprano

#59
No esperaba algo memorable pero sí algo que estuviese justificando su regreso y paliando en parte el mal cierre que le dieron a la original, desde luego por lo visto hasta ahora no lo han logrado porque no aporta nada más allá de intentar recuperar la serie, algo que cada vez parece más evidente con el transcurrir de los episodios.
  •