Dexter: New Blood (Showtime)

Iniciado por Wanchope, 14 de Octubre de 2020, 11:32:15 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Soprano

Buena noticia aunque era de esperar porque mucha gente deseaba su regreso desde antes incluso que se anunciase.
  •  

Turbolover1984

Falta ver los otros 9, pero yo estoy muy contento con la vuelta de Dexter tras ver el 1º.

Sus últimas 4 temporadas fueron casi todas flojas y su final una decepción pero este rato me ha trasladado a la que fue, durante años, una de las mejores series de la tv. No sé si será todo nostalgia pero cuantas sensaciones en menos de una hora.

Y lo más destacable es que me ha parecido un episodio muy completo. Juega a los elementos clásicos de la serie de parece que sí pero no, al despiste, al sueño despierto en mi cabeza... . Pero pasan cosas, muchas cosas, más de las que esperaba tras sólo un capi.

Spoiler
Era de esperar que el de la capucha fuera el hijo pero pensaba que alargarían más el encuentro y más tras el rechazo inicial. Pero mejor así.

Estaba cantando que en la escena del ciervo, el chavalín lo iba a matar, pero no esperaba que se lo cargara ya en el primer episodio y sacara al pasajero tan pronto. Muy bien eso también.
[close]

Cita de: Wanchope en 08 de Noviembre de 2021, 11:40:58 PM
- Crítica: 'Dexter: New Blood' - El oscuro pasajero: La leyenda renace

Te compro a medias o más bien "a cuartos" lo de que sea una forma exactamente igual de ver la serie ver esto antes que lo anterior.

En primer lugar, no es comparable a Bettel Call Saul en ningún caso más allá de porque tú las vayas a ver así. Una es un spin off de un personaje de una serie y por tanto podemos aceptar que sea independiente y otra es retomar el argumento de una serie, del mismo protagonista, 10 años después. Si acaso, se me antoja comparable al rescate de "Prison Break". Ver Better antes que Breaking no es lo ideal ni fue creada para hacerlo así, sino claramente al revés, pero aún así, argumentalmente no es estrictamente necesario lo de antes más allá de disfrutar de los guiños varios y apariciones. Eso sí, cuando veas BB irás con 200 kilos de spoilers y cosas reveladas y perderá gran parte de la gracia.

Por otro lado, no puedes decir que es la misma experiencia y un factor de orden que no altera el producto cuando no has visto el producto ni lo que pasaba. Y el hecho de empezar aquí, ahora, es un gran spoiler por sí mismo.

Si te dan igual los spoilers y te gustan las experiencias interesantes, diferentes, me parece una perspectiva molona, pero no cuela el argumento de que es lo mismo.

  •  

Soprano

Visto el primer episodio, ha sido un reencuentro contradictorio ya que me generó sensaciones positivas y me trajo buenos recuerdos pero a la vez siento que necesito tiempo para ubicarme, el episodio en general no ha estado mal aunque tal vez sorprende que se precipiten los acontecimientos tan pronto como comenta Calde, veremos que nos ofrece de aquí en adelante para poder ir sacando conclusiones concretas.
  •  

Wanchope

#33
Cita de: Calde_Vila en 11 de Noviembre de 2021, 10:45:55 PM
Cita de: Wanchope en 08 de Noviembre de 2021, 11:40:58 PM
- Crítica: 'Dexter: New Blood' - El oscuro pasajero: La leyenda renace

Spoiler
Te compro a medias o más bien "a cuartos" lo de que sea una forma exactamente igual de ver la serie ver esto antes que lo anterior.

En primer lugar, no es comparable a Bettel Call Saul en ningún caso más allá de porque tú las vayas a ver así. Una es un spin off de un personaje de una serie y por tanto podemos aceptar que sea independiente y otra es retomar el argumento de una serie, del mismo protagonista, 10 años después. Si acaso, se me antoja comparable al rescate de "Prison Break". Ver Better antes que Breaking no es lo ideal ni fue creada para hacerlo así, sino claramente al revés, pero aún así, argumentalmente no es estrictamente necesario lo de antes más allá de disfrutar de los guiños varios y apariciones. Eso sí, cuando veas BB irás con 200 kilos de spoilers y cosas reveladas y perderá gran parte de la gracia.

Por otro lado, no puedes decir que es la misma experiencia y un factor de orden que no altera el producto cuando no has visto el producto ni lo que pasaba. Y el hecho de empezar aquí, ahora, es un gran spoiler por sí mismo.

Si te dan igual los spoilers y te gustan las experiencias interesantes, diferentes, me parece una perspectiva molona, pero no cuela el argumento de que es lo mismo.
[close]

"Y de momento no creo que haya mucha diferencia entre haber visto o no la serie original, me atrevo a asegurar por más que el bagaje previo pueda jugar en su contra (por el recuerdo de sus primeras cuatro temporadas) o a favor (por el recuerdo de sus otras cuatro)."

No está planteada como una nueva temporada, sino como una especie de secuela. Estuve tentado de mencionar Star Wars en la crítica pero al final no lo hice. Puedes ver las tres trilogías como parte de un todo o de forma independiente, y funcionan. No de la misma manera, está claro, pero funcionan igualmente.

En ese sentido viendo los cuatro primeros episodios de 'Dexter: New Blood' no me he hecho ni una sola pregunta, todo lo que ocurre se explica de por sí en esta "temporada". Evidentemente está el bagaje previo para una experiencia "más completa", pero como comento se puede ver de forma independiente, sin saber nada de la serie original y no tienes la sensación de que falte "algo".
  •  

Turbolover1984

Sólo en la escena en la que
Spoiler
el fantasma de la hermana para convencerle de que no recoja al hijo le dice mucha de la gente que ha palmado en su entorno incluida ella
[close]
es imposible no hacerse preguntas. Pero entiendo lo que quieres decir y aceptamos pulpo con el hecho de que aunque retoma la historia del personaje, abre un arco nuevo en el que puedes seguir lo que está pasando sin ser de necesidad impuesta haber visto lo anterior.
  •  

Wanchope

Cita de: Calde_Vila en 13 de Noviembre de 2021, 12:55:50 PM
Sólo en la escena en la que
Spoiler
el fantasma de la hermana para convencerle de que no recoja al hijo le dice mucha de la gente que ha palmado en su entorno incluida ella
[close]
es imposible no hacerse preguntas. Pero entiendo lo que quieres decir y aceptamos pulpo con el hecho de que aunque retoma la historia del personaje, abre un arco nuevo en el que puedes seguir lo que está pasando sin ser de necesidad impuesta haber visto lo anterior.

Ten en cuenta que muchas series y películas se basan en desentrañar cosas como la que mencionas en el spoiler. Perfectamente podría formar parte de ese "background" de la historia que conocen los actores pero que nunca se muestra (aunque en este caso sí esté rodado y pueda funcionar como precuela).

Supongo que al acabar la temporada sí me quedará alguna cosa coja, pero de momento y al seguir sobre la marcha, no he sentido que necesite ver la serie original para entender esta.
  •  

Soprano

#36
Al hilo de lo que comentáis y a la espera de como avance la temporada no creo que para 'enterarse' de lo que ocurre sea necesario haber visto la serie original, ahora bien es obvio que la experiencia difiere según lo hayas hecho o no y como ya dije en su momento yo recomiendo haberla visto, entre otras cosas porque merece la pena para cualquiera que tenga un mínimo de interés en esta historia, además esta miniserie tiene pinta de ser un añadido de cara a la galería que a poco que se lo hayan currado será un éxito pero que difícilmente igualará las primeras temporadas de la original.
  •  

ElessarChe

Si, ya de por si detalles de los dos primeros episodios
Spoiler
dejarse un rastro de sangre, muy difícil que le pase eso a Dexter, cambiar de opinión con su hijo cuando a Dexter le cuesta cambiar mucho de opinión, que le duela un poco que Hannah haya muerto, porque Dexter sentir la muerte... poco también, y sobretodolas tendencias oscuras que espera que tenga su hijo, puede que lo expliquen o no, pero son como detalles que sin haber visto al menos hasta el final del asesino Trinity pues bien podía ser la serie de dexter como un spinoff de Fargo
[close]
  •  

Turbolover1984

Visto el 2º episodio, bajan las revoluciones y expectativas.

Spoiler
Aunque es cierto que visto con perspectiva y bajando el factor nostalgia, el primer episodio también tenía sus cosillas menos buenas, como algunos derroteros obviamente marcados o el odioso y estridente personaje del chaval de la metralleta (por suerte muere).

Como dice ElessarChe hay cosas que cuestan creer como los errores del rastro o cambios de opinión. Pero se le puede perdonar y lo dice él mismo con que son 10 años sin matar. Respecto a sentimentalismos y cambios de opinión, no es la primera vez que Dexter flojea y aunque ya entonces chocaba un poco, ha mostrado empatía o pena en otras ocasiones por la gente que realmente quiere. Si que cuesta creer que en 10 años haya mantenido disciplina impoluta en un pueblo que el crimen más grave era un gato arañando a una vieja y ahora de repente mande todo a tomar por culo y empiecen a pasar cosas. Pero bueno, algún arranque deben darle para que tenga interés esta secuela.

Aunque a estas alturas tengo más miedo que ilusión. Sobre todo por cómo van a llevar lo del hijo. Cuando le preguntan se calla sobre murió su madre y juegan con la posibilidad de qué como vivió un trauma similar al que convirtió al padre en asesino en serie, él lo haya "heredado". Tienen más fácil cagarla aún más que el final original que el hecho de hacer uno que lo enmiende.

En las tramas de interés tenemos al padre rico del chaval muerto que no se va a rendir hasta conocer que ha pasado y al petrolífero rico que por ahora tiene poca presencia y chicha. Les han dado tan poca profundidad a ambos por ahora, que hasta los confundo. También es verdad que ambos físicamente se parece y por las canas y ojos azules, cualquiera puede ser el secuestrador de chavalas. Lo lógico sería que fuera el del petróleo porque el otro ya tiene la trama del hijo y si no, no tendría sentido su presencia.

Lo que más me mola por ahora, aparte de la sensación interna de viajar al pasado, es el fantasma de Deb desatado diciéndole de todo al hermano.
[close]
  •  

ElessarChe

Cita de: Calde_Vila en 18 de Noviembre de 2021, 01:20:15 PM

Spoiler


Como dice ElessarChe hay cosas que cuestan creer como los errores del rastro o cambios de opinión. Pero se le puede perdonar y lo dice él mismo con que son 10 años sin matar. Respecto a sentimentalismos y cambios de opinión, no es la primera vez que Dexter flojea y aunque ya entonces chocaba un poco, ha mostrado empatía o pena en otras ocasiones por la gente que realmente quiere.
[close]

Si precisamente se lo perdono pero quería hilar con vuestros comentarios al respecto de si es necesario haber visto la serie original o no, que me explico fatal. Conocer al Dexter de Miami hace o no apreciar estos fallos suyos o maneras de actuar que no creo que sean por guionistas vagos sino aposta, y eso es un punto más a favor.

  •  

Turbolover1984

Visto el 3º que ha estado interesante y sabe mantener la tensión e interés en los diferentes frentes y deja con un cliffhanger interesante.

Spoiler
No sé qué harán pero si tuviera que apostar por donde saldrán diría que alguien que le tiene manía a Matt (como su amigo el farlopero que le cubrió en el juicio) le ha gastado una broma de mal gusto al padre. Otra posibilidad es que el padre se lo haya inventado por algún extraño motivo. Y ya se me ocurren teorías locas como que Harrison sepa que ha sido su padre y lo encubre o que el padre de Matt finge porque sabe que es Dexter y tiene un extraño plan para vengarse.

La de Harrison cuanto más la pienso menos loca me parece y es que pese a su empatía y buen corazón, con el momento "viñetas sangrientas" vuelven a jugar al teorema de que ha heredado lo del padre.
[close]
  •  

ElessarChe

Cita de: Calde_Vila en 23 de Noviembre de 2021, 10:31:30 AM
Visto el 3º que ha estado interesante y sabe mantener la tensión e interés en los diferentes frentes y deja con un cliffhanger interesante.

Spoiler
No sé qué harán pero si tuviera que apostar por donde saldrán diría que alguien que le tiene manía a Matt (como su amigo el farlopero que le cubrió en el juicio) le ha gastado una broma de mal gusto al padre. Otra posibilidad es que el padre se lo haya inventado por algún extraño motivo. Y ya se me ocurren teorías locas como que Harrison sepa que ha sido su padre y lo encubre o que el padre de Matt finge porque sabe que es Dexter y tiene un extraño plan para vengarse.

La de Harrison cuanto más la pienso menos loca me parece y es que pese a su empatía y buen corazón, con el momento "viñetas sangrientas" vuelven a jugar al teorema de que ha heredado lo del padre.
[close]

Spoiler
Yo automáticamente he valorado que el Padre de Matt (Kelvin para mi) ha sido presionado por quien quiera que este asesinando crías perdidas (probablemente el multimillonario) para que dejen de buscar crimenes en el pueblo. Pero vamos ya habiendo encontrado la sangre y la otra figura en las cámaras térmicas dudo que la policía pare.

Harrison se crió con Ana (o hannah nose) que era también asesina... yo no descarto que lo sepa y se haya hecho el tonto (además sabemos que es muy listo), pero también es posible que él mismo maté primero a alguien y Dexter le rebele ya toda la movida.
[close]
  •  

Turbolover1984

Cita de: ElessarChe en 23 de Noviembre de 2021, 11:01:55 AM
Cita de: Calde_Vila en 23 de Noviembre de 2021, 10:31:30 AM
Visto el 3º que ha estado interesante y sabe mantener la tensión e interés en los diferentes frentes y deja con un cliffhanger interesante.

Spoiler
No sé qué harán pero si tuviera que apostar por donde saldrán diría que alguien que le tiene manía a Matt (como su amigo el farlopero que le cubrió en el juicio) le ha gastado una broma de mal gusto al padre. Otra posibilidad es que el padre se lo haya inventado por algún extraño motivo. Y ya se me ocurren teorías locas como que Harrison sepa que ha sido su padre y lo encubre o que el padre de Matt finge porque sabe que es Dexter y tiene un extraño plan para vengarse.

La de Harrison cuanto más la pienso menos loca me parece y es que pese a su empatía y buen corazón, con el momento "viñetas sangrientas" vuelven a jugar al teorema de que ha heredado lo del padre.
[close]

Spoiler
Yo automáticamente he valorado que el Padre de Matt (Kelvin para mi) ha sido presionado por quien quiera que este asesinando crías perdidas (probablemente el multimillonario) para que dejen de buscar crimenes en el pueblo. Pero vamos ya habiendo encontrado la sangre y la otra figura en las cámaras térmicas dudo que la policía pare.

Harrison se crió con Ana (o hannah nose) que era también asesina... yo no descarto que lo sepa y se haya hecho el tonto (además sabemos que es muy listo), pero también es posible que él mismo maté primero a alguien y Dexter le rebele ya toda la movida.
[close]

Spoiler
Es otra posibilidad que no había pensado y es muy plausible. Aunque más que presionado, aquel le habría hecho la llamada y este se la ha creído. Dudo que por mucho que otro más rico y poderoso que él le presione, dejara de buscar a su hijo sin más.
[close]
  •  

Soprano

Visto el segundo episodio que me ha parecido poco más que correcto ya que todo lo ocurrido entraba dentro de lo previsto, tal vez choca un poco que las preguntas obvias sobre la reconciliación padre e hijo se resuelvan de manera superficial aunque entiendo que queda mucho camino por recorrer en ese sentido, por lo demás demasiado anodino el desarrollo de la trama principal y lejos todavía de la obra original.
  •  

Soprano

Visto el tercero y concuerdo que ha sido el más interesante y cercano a la serie original aunque sin alardes, más que nada porque personalmente los personajes adolescentes rara vez me gustan y estos no son la excepción, demasiado protagonismo para mi gusto aunque al menos lo compensan en parte con las apariciones de Debra, un recurso que está funcionando mejor de lo esperado.

Respecto a Harrison...

Spoiler
Creo que es obvio que tiene el mismo instinto asesino de su padre y el reto de Dexter una vez se pongan las cartas sobre la mesa será lograr enfocarlo al igual que hicieron con él.

En cuanto al padre de Matt a mí me dio la impresión de que pretende resolverlo por su cuenta y finge haberle encontrado para que la policía no se entrometa, aunque vete a saber por donde tiran los guionistas.
[close]
  •