Rapa (Movistar Plus+)

Iniciado por Wanchope, 15 de Julio de 2021, 05:04:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Wanchope

El primer episodio de la segunda temporada de 'Rapa' se proyectará el próximo 28 de marzo en el Crossover Festival - Cultura de series. Dicha segunda temporada se estrenará en Movistar Plus+ próximamente.
  •  

Wanchope

•  

Wanchope

•  

Wanchope

•  

Wanchope

•  

Wanchope

•  

Wanchope

•  

Wanchope

•  

Wanchope

•  

Wanchope

•  

Wanchope

Los dos primeros episodios de la tercera y última temporada de 'Rapa' se estrenarán en Movistar Plus+ el próximo 12 de septiembre. Un nuevo episodio cada jueves hasta completar un total de seis.
  •  

Wanchope

•  

Wanchope

•  

Turbolover1984

He visto su 1ª temporada (y he empezado la 2ª pero eso ya lo comento cuando la acabe).

Me ha gustado mucho por varios motivos. Por un lado, como serie en general, me parece un notable thriller de investigación con dos grandes protas y en general buen reparto. Engancha y es satisfactoria, incluida su resolución, que parece conclusiva aunque no descarto (y no niego que me gustaría) que retomen en las siguientes dos temporadas algunos de sus cabos sueltos, porque al final todo transcurre en un pequeño entorno.

Por otro lado, por visibilizar la discapacidad (al prota le diagnostican ELA*) pero el eje central de su personaje no es ese. Me refiero a que normalmente los personajes con discapacidad de cine y tv hacen de persona con discapacidad (y normalmente con pena o superación). Que poquitos personajes hay que es bombero, poli, torero o flautista y que, como característica secundaria, tiene discapacidad. Así que genial por los creadores. Eso sí, me ha parecido que en un momento puntual cometen una pequeña gran cagada. Y es que todo el rato se habla de ELA y en un diálogo el prota dice que tiene Esclerosis Múltiple. Mucha gente las confunde pero no son la misma enfermedad.

Y ya, como chorrada que me ha pasado a mi y seguro a más gente, es que al ver el cartel de la 3ª temporada y estar él en silla de ruedas, pues podría ser spoiler. Pero bueno, por el tipo de silla de ruedas y porque creo que en la 2ª salía con bastón, ya imaginaba que sería ELA o similar.
  •  
    Cinéfilos que han agradecido este tema: Predator33

Wanchope

Cita de: Turbolover1984 en 12 de Octubre de 2024, 12:41:51 PMEso sí, me ha parecido que en un momento puntual cometen una pequeña gran cagada. Y es que todo el rato se habla de ELA y en un diálogo el prota dice que tiene Esclerosis Múltiple. Mucha gente las confunde pero no son la misma enfermedad.

No te sabría decir, pero siendo como es el personaje de Javier Cámara igual no es un desliz.

Cita de: Turbolover1984 en 12 de Octubre de 2024, 12:41:51 PMY ya, como chorrada que me ha pasado a mi y seguro a más gente, es que al ver el cartel de la 3ª temporada y estar él en silla de ruedas, pues podría ser spoiler. Pero bueno, por el tipo de silla de ruedas y porque creo que en la 2ª salía con bastón, ya imaginaba que sería ELA o similar.

Es el riesgo de no ver las series al ritmo de emisión. Aunque bueno, es un elemento que en su primera temporada ya está presente.
  •