Videojuegos

Iniciado por Jason, 24 de Marzo de 2007, 12:42:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 12 Visitantes están viendo este tema.

Predator33

Cita de: Turbolover1984 en 01 de Noviembre de 2024, 02:14:57 PM
Spoiler
Compré el Silent Hill 2 el finde pasado. Ya llevo unas 7 horas  :D. Lo estoy gozando. Los survival horror (especialmente los que tienen puzzles) en general diría (con permiso de las aventuras gráficas) que son mi género favorito y este lo recuerdo (y todo el mundo dice) que es de los mejores.

Me pongo siempre a oscuras y con auriculares para disfrutarlo más y aunque no soy muy impresionable con los sustos, este me ha dado unos cuantos. Aparte de que tiene una atmósfera y BSO sobresalientes (quizá sus mejores cualidades), la jugabilidad de movimientos y acción es muy buena y visualmente luce espectacular. Un remake excelente a nivel técnico.

A nivel argumental pese a llevar bastante jugado, todo sigue siendo un misterio. Como la memoria de cuando jugué al original es vaga, estoy como si fuera la primera vez que lo juego, aunque de algunos momentos me acuerdo cuando llegan.

Este puente tengo algún que otro plan, pero algunas horas más le van a caer seguro  :sorpresa 
[close]

Descargando...  :sorpresa

Predator33

Bueno Turbolover,

Lo estoy jugando en un PC a una resolución 1440p (2540x1440) y salvo algunas caídas de fps (fotogramas por segundo), que en otros juegos como el RDR2 no me suceden, todo bien, muy bien.

Me ha llevado un rato hacerlo funcionar en unas condiciones mínimas de fluidez. Tengo una vieja Nvidia 2070 que hasta el momento no me ha dado motivos para cambiarla. La quinta generación de tarjetas Nvidia supongo que marque el punto de inflexión a este respecto pero de momento, ya digo, no he tenido la necesidad.

Nada más instalarlo y ejecutarlo me iba a 15 ó 18 fps lo que lo hacía injugable hasta que he dado con lo que era y que ya podía activarse por defecto, digo yo. Me refiero al DLSS que por defecto me venía desactivado. La opción es multisampling en la configuración de Pantalla/Gráficos. Una vez configurado como DLSS subió a unos 30 fps aceptables salvo por esas caídas más habituales de lo que desearía pero en fin, supongo que en algún momento llegue un parche como sucedió con el RDR2.

Me encanta todo el tema relacionado con los puzzles. Para pasar por una puerta primero hay que pegar un disco de vinilo, previa búsqueda de sus dos partes para que cuando lo consigues escuchar te de la llave que abre esa puerta. Me gusta. Y claro, encontrar cada parte del rompecabezas supone visitar sitios nada recomendables en lo que a inquilinos se refiere.  :alegre

La atmósfera y ambientación de lujo, sobrecogedora como debe ser en este tipo de juegos. Me recuerda bastante al Alone in the Dark de 1992 lo que es francamente positivo.

Y su BSO... :amor

To be continued... :adios

Turbolover1984

Yo siempre que voy a comprar juegos recién salidos con ansia se me olvida que hasta que no pasa un tiempo y tienen todo parcheado hay cosas que van regulinchi y me cojo cabreos  :alegre En este no me arrancaba el juego y daba error y tirando de algún video donde hablaba del error instalé un pack nuevo de DirectX y C+++ no se que y a rodar. Y aunque el resto son "males menores" pero sí es cierto que son mejorables las caídas de FPS no constantes pero más habituales de lo deseado. De 40-50 fps no sube y a veces cae de repente a 10 aunque se recupera enseguida.

Mi pc tiene ya algunos años pero me lo compré pepino y la gráfica es una Nvidia RTX 3060 ti y hasta ahora hasta en juegos muy potentes y recientes me ponía todo (yo le hago caso a la optimización automática que hace el programa Geforce Experience de Nvidia) en ultra y alto y en este alguna cosa tengo en alto pero otras en medio e incluso alguna puntual en baja. No sé si eso lo solucionarán con algún parche o se han pasado de pedir requisitos. Quiero pensar que no se me quedó viejo ya el equipo tan pronto. Aún así, eso, luce espectacular visualmente, no me siento apenado en ese sentido.

De puzzles de momento no me he quedado atrancado en ninguno y me siento listo (si me da por jugar en difícil ya veremos :risa ) aunque justo en el del vinilo casi me pasa y era una chorrada de un movimiento extra de la palanquita que engancha el vinilo.  :poss
  •  
    Cinéfilos que han agradecido este tema: Predator33

Predator33

Yo no suelo tirarme a por ellos nada más salir precisamente por esto. En muchas ocasiones existe una diferencia abismal des jugarlo recién salido a medio año después pero vamos que entiendo que tengan que sacar el juego en estas condiciones y luego lo pulan. Sé a lo que vengo cuando lo adquiero tan pronto así que no tengo más queja.

Tu 3060 Ti no habrá tenido ningún problema con el RDR2 que es, incluso a día de hoy, bastante exigente, en cuanto a hardware se refiere, por lo que se puede inferir que en unos meses el Silent Hill 2 debería correr la misma suerte y recibir una optimización más que necesaria. No creo que tengas que cambiar de tarjeta hasta dentro de dos o tres años.

En cuanto a dificultad, he elegido la que ofrece el juego por defecto que es la recomendada por él mismo y de momento bien.

Me hacen mucha gracia los hombres gusano esos cómo corretean por el suelo,...jeje bueno, gracia, hasta que me bañan de baba ácida... :alegre

Y Mary,...¡ay esa Mary! qué secreto guardará...  :guinar
  •