Videojuegos

Iniciado por Jason, 24 de Marzo de 2007, 12:42:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

Michael Myers

Cita de: Michael Myers en 04 de Junio de 2020, 12:49:10 AM
Cita de: GoDric en 14 de Abril de 2020, 01:26:25 PM
Final Fantasy VII Remake :amor

Estos días le estoy dando al original que no pude completar en su día. Es un juego mínimo de darle un 8 por lo currado de la historia y personajes, pero el sistema de juego y que a veces se alarga la cosa más de la cuenta lo pondría como sus únicos defectos.

Pues los defectos han acabado venciendo a las virtudes y he tenido que dejarlo porque se me estaba haciendo muuuy largo, y sin haber llegado al disco 2.  :poss

De todas formas, he dejado una partida guardada por si algún día me apetece retomarlo.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

GoDric

Cita de: Michael Myers en 04 de Junio de 2020, 12:49:10 AM
Cita de: GoDric en 14 de Abril de 2020, 01:26:25 PM
Final Fantasy VII Remake :amor

Estos días le estoy dando al original que no pude completar en su día. Es un juego mínimo de darle un 8 por lo currado de la historia y personajes, pero el sistema de juego y que a veces se alarga la cosa más de la cuenta lo pondría como sus únicos defectos.

Pues pasado el Remake, que por cierto un 6 como mucho, han estirado bastante algunas cosas, como que para ir a una zona que tienes al lado, se caiga un viga por decir algo, y tienes que dar un rodeo de cojones, asi siempre......

Las secundarias puffff malismas, y el sistema de combate no me gusta nada.
Lo que si me ha gustado es el cambio que le dan al final la verdad.

Pd.- Yo es que soy mas puristas, me gusta mas el combate por turnos.
  •  

cineasta




Ayer se presento al mundo (¡¡por fin!!) la nueva cacharra de Sony con bastantes juegos interesantes y variados.

Hubo juegos tochos como el Spider-Man: Miles Morales (que no es tanto una secuela directa del juego de PS4, sino una actualización para PS5 con expansión), un nuevo Ratchet y Clanck, la secuela de Horizon (que parece tochisima), un nuevo Resident Evil, un nuevo Little Big Planet, lo nuevo de los creadores de Hyper Light Drifter, un remaster de un juego clasico como es Demon´s Souls.....

¿Que os parece el diseño?
  •  

Michael Myers

Cita de: cineasta en 12 de Junio de 2020, 11:36:49 AM
¿Que os parece el diseño?

A medio camino entre la estilización y la abominación, los diseños de los anteriores me parecían mejores (personalmente, destaco la PlayStation y la PlayStation 2 que son diseños estilizados y de tamaño normal, no como las videoconsolas actuales que van camino de portaaviones).

Sobre los títulos anunciados, se entiende que para atraer al personal tiren de juegos ya conocidos; la cosa va a ser cuando la videoconsola esté consolidada a ver si aparecen títulos nuevos con potencial de ser futuros míticos, o también ver si alguno de los ya presentados que no son pertenecientes a sagas cumple esa función.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

cineasta

Cita de: Michael Myers en 12 de Junio de 2020, 12:11:31 PM
Cita de: cineasta en 12 de Junio de 2020, 11:36:49 AM
¿Que os parece el diseño?

A medio camino entre la estilización y la abominación, los diseños de los anteriores me parecían mejores (personalmente, destaco la PlayStation y la PlayStation 2 que son diseños estilizados y de tamaño normal, no como las videoconsolas actuales que van camino de portaaviones).

Sobre los títulos anunciados, se entiende que para atraer al personal tiren de juegos ya conocidos; la cosa va a ser cuando la videoconsola esté consolidada a ver si aparecen títulos nuevos con potencial de ser futuros míticos, o también ver si alguno de los ya presentados que no son pertenecientes a sagas cumple esa función.

Yo, en comparación con la presentación de la Playstation 4, veo aquí muchisima variedad de juegos para todos los públicos y es algo que me dio una verdadera alegría, hace muchos años era muy difícil que un indie se colara en la presentación de una consola tocha pero ahora veo que los han abrazado sin complejos, igual que abrazan los juegos para toda la familia. En 2014 fue un caminar constante por el desierto donde apenas había juegos nuevos o interesantes (ese The Order que recuperaba las mecánicas de un Gears Of War.....) y aquí ya los hay desde el minuto uno, eso es algo que celebrar, sin duda.

Y entiendo lo del tamaño de las consolas pero es que creo que va a ser así la norma si queremos mas potencia (por lo menos al principio, luego hacen revisiones que son mas agradecidas) a mi lo que me joderia seria que hiciera mucho ruido mientras estoy jugando. La PS4 la tengo que jugar con cascos si juego a un titulo tocho como el Red Dead Redemption 2 ya que es encenderla y eso parece un avión que va a despegar en pleno rendimiento.  :poss

  •  

jescri

Yo la veo preciosa. Mi hijo no para de darme la tabarra desde anoche. A ver si lo aguanto al menos hasta Reyes, aunque creo que todavía no se sabe cuándo saldrá xD   :alegre
  •  

John Matrix

#5271
La consola bellísima y la quiero para ayer. Aunque obviamente el precio será prohibitivo, como con todas hasta ahora esperaré lo que tenga que esperar hasta verlo rentable, de momento sigue habiendo muchísimo que explorar en la actual generación.

De los exclusivos de entrada el único que realmente me emociona es Horizon 2, aunque viendo lo bien que pinta el nuevo Ratchet y Clank creo que acabaré estrenándome con ese reboot que sacaron hace unos años (en Ps2 solamente jugué hasta el segundo). Entiendo que este parte como la secuela.

Por otro lado y aunque ni siquiera será exclusivo y prácticamente nadie está hablando de él porque básicamente la saga está muy fuera de circulación desde hace tiempo me llama la atención el retorno de Oddworld con el remake de Abe's Exoddus, creo que a día de hoy soy de los pocos que recuerdan con ganas este juego y a este personaje. Me parece que estoy mutando en viejoven...  :poss :poss

Y sobre el RE8 mejor no digo nada, tras el (gran) alto en el camino que fue el séptimo esperaba que no perdieran el norte... pero lo han hecho. ¿Brujas y hombres lobo en sustitución de los zombies?: es Capcom traicionando literal y abiertamente la identidad de su franquicia. Conmigo ya que no cuenten, si necesitan seguir explotando el género al menos que se tomen la molestia de diversificar con títulos diferentes en lugar de intentar vivir solo del legado. Incluso si les funciona a mí me ha dejado lo bastante frío como para no entrar en su juego, dicho sea de todas las formas posibles.

Lo que el mundo realmente necesita es otro Silent Hill, aunque yo ya me conformaría con remakes de los originales.
"It's very gratifying to watch a man you don't like try to pull his own balls out of his throat"

  •  

GoDric

  •  

John Matrix

Cita de: GoDric en 22 de Junio de 2020, 09:47:14 AM
The Last of Us 2

Yo ni he jugado al primero  :poss ni ganas, la verdad.
"It's very gratifying to watch a man you don't like try to pull his own balls out of his throat"

  •  

cineasta

Cita de: GoDric en 22 de Junio de 2020, 09:47:14 AM
The Last of Us 2

Justo me lo pille el día de salida pero no puedo jugarlo por que se me echa encima la presentación del TFG y otras cosas de la Universidad que no soporto. Hay ganas, la verdad.
  •  

GoDric

Cita de: John Matrix en 22 de Junio de 2020, 09:49:33 PM
Cita de: GoDric en 22 de Junio de 2020, 09:47:14 AM
The Last of Us 2

Yo ni he jugado al primero  :poss ni ganas, la verdad.

Pillate el primero en la store, o algo asi, el remaster, esta a 10€ o menos, de los mejores juegos de la pasada generacion.....y de los mejores de todos los tiempos.......
  •  

John Matrix

Cita de: GoDric en 23 de Junio de 2020, 05:04:28 PM
Pillate el primero en la store, o algo asi, el remaster, esta a 10€ o menos, de los mejores juegos de la pasada generacion.....y de los mejores de todos los tiempos.......

Esta es la parte que me genera más rechazo, lo leo mucho y me cuesta trabajo creerlo. Evidentemente no voy a juzgarlo hasta "saldar mi deuda" con él e imagino que es la desventaja de llegar tarde pero es que tengo la sensación de que sé a ciencia cierta lo que me voy a encontrar en términos de narrativa.

Tengo entendido que su, llamémoslo seña de distinción es la de subvertir la propuesta del apocalipsis para centrar su historia en el drama humano. Pero a ver, es que, a priori, es exactamente lo mismo que llevan haciendo en prácticamente todas las propuestas del género desde que tengo uso de razón... XD

Desde los clásicos de Romero, TWD (mal que les pese a los haters) hasta propuestas indies o europeas tipo  "La noche devora el mundo" o "The Girl with All the Gifts". Por no hablar del leitmotiv de la protegida y el protector tipo "Leon" "The Road" "Logan" o "Man On Fire", que aunque aparentemente esté sujeto a algún golpe de efecto inesperado del que AFORTUNADAMENTE todavía no tengo ni remota idea, me suena... demasiado.

Si más tarde o más temprano lo tendré que jugar, de lo que verdad tengo ganas es de encontrar a alguien que me lo venda fortísimo como la supuesta octava maravilla del mundo que se supone que es más allá del eslogan establecido de "imprescindible" o "el mejor de las últimas generaciones" o "de la historia" (me cuesta TANTO creerlo XD), que para eso ya están los tráilers.
"It's very gratifying to watch a man you don't like try to pull his own balls out of his throat"

  •  

GoDric

Narrativa, personajes, belleza visual, tambien esta muy bien el combate, es de los mejores que he jugado, por ahora mi top es en el GOD OF WAR de ps4, y dudo mucho que cambie de opinion.

Pero juega, no es muy largo, y te va a encantar, seguro.
  •  

cineasta

Cita de: John Matrix en 23 de Junio de 2020, 09:25:09 PM
Cita de: GoDric en 23 de Junio de 2020, 05:04:28 PM
Pillate el primero en la store, o algo asi, el remaster, esta a 10€ o menos, de los mejores juegos de la pasada generacion.....y de los mejores de todos los tiempos.......

Esta es la parte que me genera más rechazo, lo leo mucho y me cuesta trabajo creerlo. Evidentemente no voy a juzgarlo hasta "saldar mi deuda" con él e imagino que es la desventaja de llegar tarde pero es que tengo la sensación de que sé a ciencia cierta lo que me voy a encontrar en términos de narrativa.

Tengo entendido que su, llamémoslo seña de distinción es la de subvertir la propuesta del apocalipsis para centrar su historia en el drama humano. Pero a ver, es que, a priori, es exactamente lo mismo que llevan haciendo en prácticamente todas las propuestas del género desde que tengo uso de razón... XD

Desde los clásicos de Romero, TWD (mal que les pese a los haters) hasta propuestas indies o europeas tipo  "La noche devora el mundo" o "The Girl with All the Gifts". Por no hablar del leitmotiv de la protegida y el protector tipo "Leon" "The Road" "Logan" o "Man On Fire", que aunque aparentemente esté sujeto a algún golpe de efecto inesperado del que AFORTUNADAMENTE todavía no tengo ni remota idea, me suena... demasiado.

Si más tarde o más temprano lo tendré que jugar, de lo que verdad tengo ganas es de encontrar a alguien que me lo venda fortísimo como la supuesta octava maravilla del mundo que se supone que es más allá del eslogan establecido de "imprescindible" o "el mejor de las últimas generaciones" o "de la historia" (me cuesta TANTO creerlo XD), que para eso ya están los tráilers.

Respondiéndote rápido (que el TFG no me deja muchos descansos) insistiré en lo que ya comente cuando se anuncio la adaptación del juego para HBO. El juego mismo no destaca necesariamente por su ambientación y temática, en esto resulta altamente generico y su tono gris/ pesimista en lo estético se puede apreciar en miles de producciones cinematograficas relacionadas con el apocalipsis Zombie (The Walking Dead) o en obras como Hijos de los Hombres o La Carretera. El mundo de The Last Of Us no tiene nada de especial: Hay coches oxidados, edificios abandonados, infectados, facciones militares etc, etc.

Incluso en lo que viene siendo el Gameplay o su característica mas especial (la relación que se establece entre los dos protagonistas) ya la he visto por ejemplo en la maravillosa adaptación que hizo Telltale Games del universo Walking Dead de Kirkman. Sin embargo, The Last Of Us se queda contigo primero, porque la quimica que hay entre los dos protagonistas resulta muy orgánica, muy natural no se deja llevar por dramatismos y sabe jugar muy bien con el jugador (aunque suene redundante) para que nos preocupemos tanto por Joel como por Ellie.

Sin embargo, a mi lo que me flipo fue lo bien escrito que esta el personaje de Ellie.  El personaje mismo presenta   un optimismo que choca de frente con lo jodido que esta todo en el mundo postapocaliptico en el que vive. Es una adolescente que debe sobrevivir en un mundo despiadado y ella misma se vuelve despiadada pero, a veces,  también hace gala de un vitalismo y una humanidad que resultan brillantes. Ellie es, sin duda, de los mejores personajes que ha dado la industria del videojuego en lo que a narrativa se refiere.

Luego esta el ritmo del juego, que resulta brutal. El problema de muchos videojuegos es que cuesta entrar en sus propuestas por que se deben memorizar muchas mecanicas y muchos controles. The Last Of Us es jodidamente exigente en lo que a mecánicas se refiere pero la forma de introducirte a todas ellas es poco a poco, sin prisa pero sin pausa. Luego, con respecto a la narrativa, tiene un ritmo que me parece cojonudo porque sabe lo que te quiere contar y sabe exactamente como te lo quiere contar;  no se deja llevar por misiones secundarias ni nada que distraiga por entero al jugador haciendo que la experiencia sea contenida y al mismo tiempo intensa de cojones.

Si, junto con todo esto, le sumas la maravilla que resulta ser la banda sonora del amigo Gus Santaolalla pues te queda un juego redondo, con una historia de esas que dejan poso y que puede mirar de cara a cara a grandes historias del videojuego como las de la saga Portal o Metal Gear.

Y ,ahora, vuelvo al TFG  :boxeo :boxeo :boxeo

     
  •  

John Matrix

#5279
Cita de: cineasta en 26 de Junio de 2020, 12:05:28 PM
Respondiéndote rápido (que el TFG no me deja muchos descansos) insistiré en lo que ya comente cuando se anuncio la adaptación del juego para HBO. El juego mismo no destaca necesariamente por su ambientación y temática, en esto resulta altamente generico y su tono gris/ pesimista en lo estético se puede apreciar en miles de producciones cinematograficas relacionadas con el apocalipsis Zombie (The Walking Dead) o en obras como Hijos de los Hombres o La Carretera. El mundo de The Last Of Us no tiene nada de especial: Hay coches oxidados, edificios abandonados, infectados, facciones militares etc, etc.

Incluso en lo que viene siendo el Gameplay o su característica mas especial (la relación que se establece entre los dos protagonistas) ya la he visto por ejemplo en la maravillosa adaptación que hizo Telltale Games del universo Walking Dead de Kirkman. Sin embargo, The Last Of Us se queda contigo primero, porque la quimica que hay entre los dos protagonistas resulta muy orgánica, muy natural no se deja llevar por dramatismos y sabe jugar muy bien con el jugador (aunque suene redundante) para que nos preocupemos tanto por Joel como por Ellie.

Sin embargo, a mi lo que me flipo fue lo bien escrito que esta el personaje de Ellie.  El personaje mismo presenta   un optimismo que choca de frente con lo jodido que esta todo en el mundo postapocaliptico en el que vive. Es una adolescente que debe sobrevivir en un mundo despiadado y ella misma se vuelve despiadada pero, a veces,  también hace gala de un vitalismo y una humanidad que resultan brillantes. Ellie es, sin duda, de los mejores personajes que ha dado la industria del videojuego en lo que a narrativa se refiere.

Luego esta el ritmo del juego, que resulta brutal. El problema de muchos videojuegos es que cuesta entrar en sus propuestas por que se deben memorizar muchas mecanicas y muchos controles. The Last Of Us es jodidamente exigente en lo que a mecánicas se refiere pero la forma de introducirte a todas ellas es poco a poco, sin prisa pero sin pausa. Luego, con respecto a la narrativa, tiene un ritmo que me parece cojonudo porque sabe lo que te quiere contar y sabe exactamente como te lo quiere contar;  no se deja llevar por misiones secundarias ni nada que distraiga por entero al jugador haciendo que la experiencia sea contenida y al mismo tiempo intensa de cojones.

Si, junto con todo esto, le sumas la maravilla que resulta ser la banda sonora del amigo Gus Santaolalla pues te queda un juego redondo, con una historia de esas que dejan poso y que puede mirar de cara a cara a grandes historias del videojuego como las de la saga Portal o Metal Gear.

Y ,ahora, vuelvo al TFG  :boxeo :boxeo :boxeo

Motiva que seas de los pocos que realmente se me han contenido a la hora describir hasta qué punto no innova en su planteamiento en líneas generales, al menos suena a que eres consciente de según qué limitaciones en lo que todos parecen tachar de obra maestra en todos sus apartados.

Aunque parte de mis dudas, sin entrar a cuestionar nada, es que incluso si la propia Ellie resulta ser objetivamente un gran personaje las virtudes sobre como alcanza a definir la grandeza del juego se reducen a aquello con lo que cada jugador empatice. Más allá de su tratamiento dentro de la historia (de su escritura o sus grises), si de entrada no compras el personaje, qué es más o menos lo que me viene ocurriendo a mí con lo poco que he visto de gameplay (el cual como dices tampoco parece que ofrezca nada revolucionario), no puedes evitar decirte a ti mismo que tal vez no te urge tanto a pesar de la unanimidad...

Sobre la bso si te doy la razón (aunque prefiero la tonalidad clásica de un Uncharted "cualquiera"), es buena. Curiosamente lo primero que escuché de ella fue el cover de esta chica: https://www.youtube.com/watch?v=ty5DC29bueI

En lo que no creo que vayamos a coincidir (tengo mis muchas reservas XD) es en comparar su relevancia al nivel de franquicias como Metal Gear, para mí el tito Kojima son palabras mayores.
"It's very gratifying to watch a man you don't like try to pull his own balls out of his throat"

  •