Videojuegos

Iniciado por Jason, 24 de Marzo de 2007, 12:42:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 9 Visitantes están viendo este tema.

varde

Ahora estoy como casi hace 30 años...Jugando al Doom! En esta ocasión al 4. Dándole caña a mi card Gigabyte Geforce GTX 960.

Entonces había que saber ejecutarlos en Ms dos y configurar la card sound para que aquello emitiera algún pitío cuando menos.
  •  

Michael Myers

Ya he terminado la tercera entrega de 'Resident Evil'. Para mi gusto, un poco superior a la segunda entrega por historia, mejor ambientación y por monstruos.

Ya los puedo tachar de mi lista.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Michael Myers

He vuelto a jugar a 'Alien Isolation' para PC.

Es tan bueno por su ambientación, calidad gráfica e historia como malo para el corazón.  :poss
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Michael Myers

Cita de: Michael Myers en 25 de Enero de 2017, 11:42:38 PM
He vuelto a jugar a 'Alien Isolation' para PC.

Es tan bueno por su ambientación, calidad gráfica e historia como malo para el corazón.  :poss

Hoy he jugado a los dos DLC que hay, Tripulación prescindible y Última superviviente, y me he pasado ambos. Están muy bien porque recrean fielmente escenas de la película, pero se hace muy, muy corto. Al menos, en Tripulación prescindible, puedes usar a tres personajes (Ripley, Dallas o Parker) así que se puede explotar un poco más.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Turbolover1984

Yo estoy dándole caña al Resident Evil 7 y llevo 3 horas y pico (ya he salido de la casa con las cabezas de perro), decir que es un auténtico pasote. Tenía mis reticencias con la 1ª persona, que no es lo mío, pero no me molesta en absoluto. A mi, como siempre digo, de Resident Evil me gustan hasta los malos y no soy de los que estos años con el 5, el 6 y sucedáneos, blasfemaban a sus creadores y solicitaban la vuelta a los inicios, aunque no voy a negar, que por más que jugará a remakes y lo que iba saliendo, los echaba de menos.

Resident Evil 7 es puro y clásico resident. Los puzzles de puertas, objetos, las criaturas que van apareciendo, aparte de homenajes y guiños constantes. La tensión de huidas y carreras no la había tenido ni con el mítico Nemesis.

En resumen, que de momento, sensaciones muy muy positivas.
  •  

GoDric

Totalmente de acuerdo, juegazo, la primera persona le sienta como un pincel, mucho mejor que RE5 o RE6, pero a años luz vamos, la  atmosfera que han creado es bestial la verdad, estas en tension que flipas, y la familia............... que pasote, gran juego y esperemos que siga así, .... detalles como las hierbas, o los baules, lo de grabar etc, molan bastante, o lo de la escopeta ajjajaa
  •  

Turbolover1984

Uno por aquí que ya se ha pasado el Resident Evil 7 y mantengo las notables sensaciones que dije tras llevar un par de horas. Como dije, es puro Resident Evil por más que la primera persona tirara un poco para atrás (a mi incluido) cuando se anunció. Tanto en su historia, como escenarios, enemigos, armas, puzzles... . Incontables referencias y guiños a casi todos los de la saga, un paseo por la nostalgia y en general un survival horror de lo mejor que he jugado en mucho tiempo.

También usa recursos de muchos Resident Evil, incluso en su recta final más cantidad de enfrentamientos y acción, aunque sin duda se aproxima mucho más a los clásicos que a los más recientes. Una atmósfera muy trabajada, sobre todo en su parte inicial, con las persecuciones de los dos primeros miembros de la familia a los que te enfrentas. De hecho, por entrar en los "peros" (menores) el nivel de gore y tensión del tramo inicial es lo mejor del juego y luego, no diría que va a menos, pero se relaja algo más en todos los sentidos. Eso no quita que sea un placer pasearse por los diferentes sitios haciendo puzzles, desbloqueando habitaciones, sin estar constantemente al borde del infarto.

Personalmente me vine un poco arriba al ver guiños a algunas de las criaturas de los clásicos y luego me he quedado con las ganas de verlas o de más variedad de enemigos. En la duración, me ha costado 11 horas largas pasármelo, tomándomelo con calma, intentando investigar las áreas y muriendo unas cuantas veces. Quería más y más y aunque no creo que vaya a por el Platino, si que lo rejugaré en el futuro y de hecho puede que sea el primer juego que me vaya a comprar las dlc. Para ser justos, está bien, no se hace excesivamente corto.

El guión pues bien, ninguno de la saga ha destacado por ser oscarizable, pero tampoco lo necesita siempre que no sean tan cutres que no pongan ni un mínimo esfuerzo. Podría haber dado más de sí, pero tampoco es como para criticarlo. Y estaba claro, desde el inicio, que tendría una clara relación de fechas y sucesos con el resto de la saga.

El que más ganas me han dado de rejugar ahora es el 4, que le tengo un buen recuerdo, aunque no se si tanto como dicen algunos para situarlo en el top de la saga, por encima del 1 y el 2. Y bueno...tengo que retomar el 0, que me lo cogí hace unos meses para Steam y lo abandoné al llegar a un jefe sin munición y sin curativos y era imposible y me tocará empezarlo de nuevo.
  •  

Hells

Resident Evil 7, un juego notable que francamente es lo mejor que le pudo pasar a esta saga que iba en caida libre. Llevo jugado unas pocas horas y todo lo que veo me gusta aunque tiene una enorme pega que lastar muchisimo la experiencia y es que......madre mia.....que cantidad de problemas tecnicos tiene para la version PC, esas caidas brutales de fps junto con un stuttering que no tienen el mas minimo sentido considerando los graficos que tiene esta entrega.
  •  

Turbolover1984

Cita de: Hells en 12 de Febrero de 2017, 04:35:44 PM
Resident Evil 7, un juego notable que francamente es lo mejor que le pudo pasar a esta saga que iba en caida libre. Llevo jugado unas pocas horas y todo lo que veo me gusta aunque tiene una enorme pega que lastar muchisimo la experiencia y es que......madre mia.....que cantidad de problemas tecnicos tiene para la version PC, esas caidas brutales de fps junto con un stuttering que no tienen el mas minimo sentido considerando los graficos que tiene esta entrega.

Yo la primera vez que lo puse me horroricé también con el tema gráficos, pero es que por defecto trae fatal la configuración, teniendo por ejemplo activado el "entrelazado" que hace verse todo a cuadraditos y todo al mínimo de calidad. Es ir toqueteándolo o si tienes un programa de la gráfica que te lo ponga auto a lo óptimo verás que diferencia.
  •  

Turbolover1984

Primera valoración del Horizon Zero Down tras unas 5 horas jugándolo. Por resumirlo en un calificativo, me está encantando. Audiovisualmente es una absoluta maravilla, la historia es muy interesante y la jugabilidad genial.

Extendiéndome un poco más, lo primero decir que acabo de pasar "la prueba", que es como el primer objetivo de la historia y que seguramente en poco más de una hora se pueda conseguir, pero he disfrutado como un enano paseándome por el mapa, cazando y completando toda misión secundaria que salía a mi paso. Obviando las escaladas y páramos escarpados (aunque alguna que otra hay), la verdad es que recuerda muchísimo a los últimos Tomb Raider, que a su vez recordaban a Uncharted, pero en un modo más explorador. Este aún es más de explorar, teniendo además un mundo de considerable tamaño, pero si es cierto que tanto lo de cazar, la forma de mejorar recursos y habilidades, armas y demás, parece un copia y pega de Lara Croft.

La historia se empieza animar ahora tras la prueba, pero como digo es "culpa mía" dado que me he dedicado a explorar. Así en resumen hablaríamos de una protagonista que es una paria para su tribu, que ha sido criada por otro paria en la naturaleza y que no se sabe su procedencia, aunque consideran una blasfemia la posibilidad de aceptarla, aunque desde niña se ha preparado para una prueba que de pasarla, le haría ser parte de la tribu y de además ganarla, obliga a las ancianas del lugar a darle respuestas a sus incógnitas sobre su pasado. Dicho así parece atisbarse una moraleja bastante simplona sobre el apestado que acaba siendo el héroe/elegido y una lección sobre no discriminar además de darse cuenta que estar en la tribu estaba sobrevalorado, bla bla bla. Pero los acontecimientos tras la prueba, aparte de el conocer más tribus y religiones, abre unas posibilidades muy apetecibles y prometedoras. Sumado a que estamos en un mundo futuro post-apocalíptico dominado por las máquinas y con muchas incógnitas de las que apetece saber la respuesta.

Por ahora juegazo y sólo acabo de empezar.
  •  

Turbolover1984

Si cuando escribí mi primer balance llevaba sobre 5 horas, ahora no se si el doble pero bueno, por ahí andará. Estoy deseando enchufar la consola y ponerme a pasear por la naturaleza. Lo enganchado y motivado que estoy con este juego hacía años que no me pasaba. Y más siendo yo a priori perezoso para dar paseos por mundos abiertos. Pero es que ni cojo "galopadores", voy andando a todos sitios a descubrir cada rendija del maravilloso mundo de 'Horizon'. En la historia sigo sin avanzar una barbaridad y lo único que me da rabia o le podría poner un "pero", que al contrario de lo que decía en mi primera impresión, si que hay coleccionables de unos cuantos tipos (ficheros, audios y demás) y por ahora es lo único que arroja un poco de luz en la historia y en el pasado. Que por un lado genial, porque al contrario que pasa normalmente, realmente quieres encontrarlos y leerlos, pero por otro, dispersos por un mundo enorme, difícil hacerlo con muchos si no lo haces a posteriori de pasártelo con una guía .

Las misiones secundarias son un pasote. Tienes desde masacrar campamentos humanos de bandidos y rescatar a los rehenes, en una especie de atacar ruinas con soldados en Uncharted pero con más sigilo, tensión y emoción. Tienes la posibilidad de hacer tareas de caza de animales, que son originales y te obligan a tirar de ingenio y mucha puntería además de objetos del entorno y trampas propias. Lo de "domar" máquinas es una pasada y encima, para echarle más horas al juego tienes que encontrar instalaciones futuristas recónditas donde desbloquear el poder domar a los diferentes tipos de bicho (estilo las cuevas del Tomb Raider, aunque tirando menos a los puzzles) y no se...que lo estoy gozando como un perro.

Seguiremos informando.
  •  

Hells

Jugando SOMA y METRO 2033 REDUX, ambos son unos juegos excelentes y la "remasterizacion" de METRO es todo un lujo.
  •  

~ΣDU~

Omitiendo el Battlefield 1, al que juego online con regularidad, desde 'Uncharted 4' no jugaba a una campaña. Y eso era junio de 2016. Hoy he empezado el 'Until Dawn'. De momento voy hora y media y la experiencia visual es agradable, aunque la jugabilidad es nula.


  •  

Turbolover1984

Ayer me pasé el Horizon Zero Down y conseguí el Platino. Me "ha costado" algo más de 65 horas. Lo digo entre comillas porque se puede conseguir en muchísimo menos, pero me he recreado y gozado mucho paseando por todo el mapa.

No tengo ningún pero. Quizá el único que podía sacarle es lo que decía alguien en otro foro, de que con tanta cosa en la que te entretienes, puedes pasar muchas horas entre misiones principales (aunque eso ya es decisión del jugador) y perder el hilo. Pero yo, que soy un desmemoriado y pierdo el hilo fácil no me ha pasado. Y es que el mundo del videojuego está lleno de documentos, referencias y charlas que siempre te mantienen enchufado a lo que sucedió en el pasado y sucede en el presente.

Sin paños calientes, ES EL MEJOR JUEGO QUE HE JUGADO EN AÑOS, INCLUSO DIRÍA EN DÉCADAS. Vale que hace años que no soy el gamer que era antaño, que de pasarme un buen puñado al mes, ahora si me paso algunos en un año ya tengo bastante. Pero no recuerdo ningún juego de las "nuevas generaciones" (ni ps2, ni 3 ni 4) que me haya llenado tanto. Tendría que remontarme a tiempo atrás a mi top de videojuegos, con factor de nostalgia añadido para mencionar claramente uno superior. Mira que soy por ejemplo fan (por citar algunos muy aclamados en los últimos años), de la saga Uncharted, que son una pasada, pero es que esto juega a otro nivel.

La historia que en principio parecía típico relato del paria que al final es el elegido, es compleja y completísima a muchísimos niveles. Desde lo espiritual a lo social, lo moral e incluso existencial. La jugabilidad es perfecta así como todo lo que la rodea. Con qué naturalidad y disfrute vas adquiriendo niveles, armas, coleccionables y demás, consiguiendo el platino casi sin querer y sin sentir en ningún momento que falta equilibrio en algún sentido y que algo se hace pesado o te quedas estancado por ello. Qué decir de la variedad de enemigos, la de las misiones, su apabullante y por ahora insuperable calidad audiovisual. No se si existe el videojuego perfecto, pero este se le acerca. Y os lo dice alguien que no es muy fan de dar paseitos por mundos abiertos. Enhorabuena a sus creadores. 
  •  

~ΣDU~

#5204
Horizon Zero Down ha cosechado buenas críticas, aunque la temática no me mola mucho y pereza mil meterme en otro sandbox.




Hace días se anunciaron los juegazos de agosto de PS4 (Vita y PS3 los omito) del PS Plus:



Si ya en julio se la sacaron con el Until Dawn y el de Juego de Tronos... este agosto han tirado la casa por la ventana. Además el primer martes de mes coincide justo con el día 1.


  •