Videojuegos

Iniciado por Jason, 24 de Marzo de 2007, 12:42:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

Turbolover1984

Pasado el acto primero de BROKEN AGE en unas 4 horas. Con lo del creador de Grim Fandango, Monkey Island, Indiana Jones etc tenía las expectativas muy altas y no ha defraudado.

Un aspecto visual cuidado y original que aunque sea diferente a los anteriores es inevitable sentir dejavús igual que con la BSO. Diálogos inteligentes, geniales personales, puestos a poner algún "pero" le falta un pelín más de sentido del humor pero también deja pinceladas en este sentido.

Y la historia que decir....absolutamente genial con un final para aplaudir. El impacto del mismo ha sido directamente proporcional a la desilusión de ver que no está el 2º acto aún, que lo último que leí es que para abril estaría y al comprarlo daba por hecho que ya estaba y toca esperar cuando LO NECESITO YA!!

Tal y como se ha quedado no se si será continuación u otros personajes...

Coincido en lo que dicen muchos que es corto y fácil pero bueno...muy muy contento con reencontrarme con mi género y autor favorito a gran nivel.
  •  

JuniMatarratas

Viciote al Tropico 4, orgulloso dictador
  •  

Turbolover1984

Terminado el Bastion. Notable juego de plataformas sobretodo en entretenimiento y jugabilidad y además justo lo que necesitaba ahora mismo, algo directo, tras tanto paseito y charla con el FFVII.

El único gran pero que le veo es que pese a que resulta original la voz en off que te narra mientras juegas, si no eres angloparlante 100% no te enteras de la mitad de una historia que dicen es muy buena. He entendido las cosas básicas pero me he perdido muchas por el camino porque una cosa es leer subtítulos mientras ves una peli o serie que hago hace años y otra mientras estás dándote de piñas con bichos en un videojuego estar leyendo dado que hay subs pero no está doblado.

Y me da opción de rejugarlo teniendo los objetos aunque lo que yo quería era conseguir los items y fases de entrenamiento de armas que me faltaban.

Pero bueno, que lo he disfrutado bastante y aunque es cortito, pensaba que lo sería aún más.
  •  

Hells

Terminado "The Wolf Among Us".

Sigue la misma mecanica y premisa del "The Walking Dead" que habian sacado antes y la verdad es que le sienta de maravilla, facilmente te lo pasas jugando varias horas de seguido por su genial historia de suspenso (bastante oscura por cierto). La verdad es que no conocia el comic en el que se basaba por lo que le dare un vistazo a ver que tal es.

Muy buena BSO y arte considerando que es un cell shading asi como tambien muy llamativos la paleta de colores que emplea. Recomendado al 100% para todos aquellos que busquen una buena historia y reinvencion de los clasicos infantiles de antes.
  •  

Turbolover1984

#4969
En estos días me he pasado el Brothers: A Tale of two sons. ¿Tiene algo malo? Igual que es muy corto. ¿Bueno? Todo lo demás. Una gratísima sorpresa y una joya altamente recomendable.

Una aventura gráfica de control original y diferente, factor que quizá es el que más choca al principio aunque está muy bien realizado y no entorpece la jugabilidad a no ser que lo juegues con unas cuantas cervezas, con lo que es más difícil de coordinar (interesante ejercicio de todos modos).  ¿Os acordáis de la "tontería" esa de "tócate la cabeza adelante y atrás con una mano y con la otra frótate la tripa en círculos"? Pues algo así, para ejercitar la coordinación cerebral que va bien también. Básicamente y por no dar vueltas, manejas a dos hermanos a la vez, que se mueven de forma independiente uno con cada stick del mismo mando. No es aventura gráfica de recoger objetos sino son más bien puzzles de interactuar con infraestructuras y no hay nada resaltado en el escenario. El trayecto es muy lineal sin opción a ponerte a dar vueltas salvo pequeñísimos y contados desvíos para hacer algún objetivo o desafío secundario e intrascendente, pero curioso.

En un mundo de fantasía donde te encontrarás con trolls, bestias aladas, cultos salvajes o gigantes (entre otras criaturas), ambos hermanos van en busca de una medicina muy rara para poder curar a su padre moribundo y evitar quedarse huérfanos al haber muerto tiempo atrás su madre. Una aventura épica con una clara reflexión sobre la muerte y/o la fragilidad de la vida. El guión sin llegar a ser de Óscar está muy bien construido y no cae en melodramatismos excesivos ni efectistas. El viaje es altamente entretenido y satisfactorio con unos paisajes / escenarios que son una delicia y puzzles fáciles pero ingeniosos e intuitivos, con la cooperación entre los hermanos con diversas variantes como eje central de los mismos.

Lo ponían bien pero no esperaba tanto. Un gran descubrimiento y una pequeña JOYA con todas las letras.

  •  

Turbolover1984

Estas semanas a ratillos he ido jugando hasta que me he pasado, The Cave, otro de "los creadores de Monkey Island". Si Tim Schafer con Broken Age consiguió transmitir la magia de la citada saga en una aventura gráfica del estilo, de  Ron Gilbert seguramente no se pueda decir lo mismo con este que nos ocupa.

The Cave no es una aventura gráfica al uso, es más una mezcla de ello con juego de puzzles y plataforma. Tienes si no recuerdo mal 7 personajes y tienes que elegir 3 para adentrarte en la aventura de la cueva. El juego tiene escenarios comunes pero otros concretos según los personajes que tengas, lo que hace que llame (o debería) rejugarlo. Cada escenario tiene cosas concretas que sólo puede hacer ese personaje usando su habilidad especial (cada uno tiene una) pero en general son puzzles de ir combinando los 3 personajes en plan "tu empujas aquella palanca, yo voy al otro lado a encender el fuego y el otro toca un botón acto seguido y así abrimos la puerta" y en general son bastante trabajados y tiene ingeniosos aunque en algunos tramos se pueda hacer repetitivo. Un buen y recomendable juego que no notable ni a la altura que podría esperarse viniendo de quien viene. ¿Por qué?

Pues primero porque te llama volverlo a jugar con los personajes que no has elegido, pero aparte de sus escenarios te tocará volver a repetir los otros que son comunes (lo supongo por lógica y por la predisposición de los escenarios aunque aún no he probado rejugarlo) y además son 7, por lo que te tocará jugarlo 3 veces y la última vez con 2 personajes que ya has jugado y sólo 1 nuevo.

Después porque quizá se esfuerza demasiado en recordar a sus grandes trabajos y no llega. Escenarios, detalles y BSO dejan sus momentos pero por ejemplo la voz en off que narra la historia abusa de querer hacerse la ingeniosa y la graciosa sin conseguirlo.

Las sensaciones han sido buenas pero no tanto como cabía esperar.
  •  

AlanGabriel



Que es difícil, te lo juro, ser como el arroyo puro y ser grande como el río.
  •  

~ΣDU~

Este verano me he pasado:

Assassins Creed 4
Dead Space 3
Wolfenstein: The New Order
Uncharted 3 (con platino)
Lego Batman 2
Lego ESDLA (con platino)


Y bueno, también he probado el Vessel, el Proteus, el FEZ, Puppeteer... Vamos, los que regabalan con el Plus.


  •  

AlanGabriel



Que es difícil, te lo juro, ser como el arroyo puro y ser grande como el río.
  •  

Hells

Cita de: AlanGabriel en 23 de Agosto de 2014, 10:07:54 PM
Assassin's Creed 2

Aprovecha y disfruta todas las entregas del 2 porque a partir del AC 3 es cuando la franquicia ya empieza a hacerse muy repetitiva y decae bastante.
  •  

AlanGabriel

Cita de: Hells en 24 de Agosto de 2014, 05:53:01 AM
Cita de: AlanGabriel en 23 de Agosto de 2014, 10:07:54 PM
Assassin's Creed 2

Aprovecha y disfruta todas las entregas del 2 porque a partir del AC 3 es cuando la franquicia ya empieza a hacerse muy repetitiva y decae bastante.

El uno no me gusto, el 2 esta muy bueno.
¿No es el 3 el mejor? Creí que sí.




Que es difícil, te lo juro, ser como el arroyo puro y ser grande como el río.
  •  

Hells

Cita de: AlanGabriel en 25 de Agosto de 2014, 03:02:41 AM
El uno no me gusto, el 2 esta muy bueno.
¿No es el 3 el mejor? Creí que sí.

El problema es que practicamente no aporta nada nuevo porque despues de jugar el AC 2, el Brotherhood y el Revelations ya se ha utilizado todo. El 4 que es el Black Flag trata al menos de aportar nuevas cosas....pero siguen siendo muy pocas y conserva aun todos los problemas tecnicos de la franquicia.
  •  

Botxi

He empezado "The last of us" a ver que tal...


Quizás no me esté marchando, quizás esté yendo a mi casa.
  •  

GoDric

Para mi el mejor Assassins es el 2 con diferencia, el 3( la historia Americana) me canso muchisimo la verdad, y el prota no tiene el carisma de Ezio por ejemplo, el 4 ya ni lo jugue de lo cansino que son los Assassins
  •  

Turbolover1984



Os explicaría el estilo de juego que es, pero mejor lo veis en un "trailer gameplay": https://www.youtube.com/watch?v=QUlKEH8Kc3c

Aunque por resumir y por hablar de él, un indie de zombies en tercera persona con un cuidado aspecto visual, ambientación y atmósfera. En este género está todo inventado, sobretodo argumentalmente pero la historia está muy bien. Como casi todos estos juegos, el "pero" que tienes que es muy corto (en 4 horas lo he finiquitado) aunque últimamente casi que lo agradezco, que los largos salvo contadas excepciones cada vez me dan más pereza y no hay tiempo para dedicarles y gracias a indies aparte de descubrir joyitas he podido pasarme varios los últimos meses.

No es una maravilla pero es muy entretenido, con como digo buen guión y si coges una buena oferta del Steam como fue mi caso, vale la pena. Quizá sea algo lineal, un pelín repetitivo y para mi gusto le falta más momentos de tensión y adrenalina, más difícultad que haga aumentar ambos factores dado que la mayoría de veces que he muerto ha sido en saltos, escaladas o trampas, las cuales recuerdan al Prince of Persia clásico.
  •