El lobo de Snow Hollow (The Wolf of Snow Hollow)

Iniciado por Wanchope, 11 de Julio de 2021, 01:47:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Wanchope

El lobo de Snow Hollow
(The Wolf of Snow Hollow)


SINOPSIS:
El terror se adueña de Snow Hollow, un pequeño pueblo al pie de las montañas cuando una serie de cadáveres son descubiertos tras una noche de luna llena.


CRÍTICA: Sobrevivir (de nuevo) a uno mismo

'El lobo de Snow Hollow' no es una película para todo el mundo, al igual que tampoco lo era la ópera prima de Jim Cummings, esa 'Thunder Road' con la que esta segunda tiene mucho en común. Hasta el punto de que si nos apetece, podemos considerarla como una especie de secuela sin que nadie pueda decir lo contrario. Cummings se confirma como alguien al que marcar de cerca con esta nueva obra que introduce lo visto en aquella de 2018 (estrenada en España en 2020) en "una de terror" con un toque a los hermanos Coen y otro a Quentin Dupieux.


Al igual que su ópera prima, 'El lobo de Snow Hollow' no es una película fácil por más que de nuevo, precisamente, su libertinaje tonal sea su mayor virtud: La capacidad para "funambular" -me vuelva a perdonar Pérez-Reverte- sobre esa línea en la que la comedia, el drama y en este caso también el terror, la seriedad, la ligereza y en este caso también lo genérico, lo grave, lo distendido y en este caso también un hombre lobo se funden en uno solo. Y si aquella era un falso drama envuelto en comedia (y viceversa), esta sería una falsa película de terror envuelta en comedia (o al revés).

No queda claro el qué, ni cuáles son las verdaderas intenciones de un Cummings que juega con las expectativas del público, el cual se encontrará con una perversión genérica cercana al conmigo o contra mí. Como todo autor que pueda o quiera ser considerado como tal, todo está marcado por el particular sentido del humor de Cummings que confiere a la película un toque personal, y tan distintivo como para no dejar a nadie medio camino de una opinión. Una virtud envenenada que lo dicho, recuerda a la de Quentin Dupieux si este pareciera alguna vez querer hablar en serio.

No es que Cummings lo sea. Pero lo parece... al mismo tiempo que no lo parece. Y aunque aquí el retrato de su protagonista no sea tan afilado como en 'Thunder Road' ni la película tan redonda y cercana como aquella, no hay duda que al igual que Ari Aster con 'Midsommar', Cummings no quiere verse reducido a ser fondo de armario dentro de un catálogo temático en el que muchos fans no entenderán su presencia. Y todo ello porque 'El lobo de Snow Hollow' es difícil de etiquetar, y por eso mismo, tan fácil de abrazar o rechazar por encima de sus posibilidades.

Eso sí, con modestia y humildad. Pulcramente, sin estridencias. De forma cotidiana y mundana.

Nota: 7.0


Lo Mejor:
- Su imprevisible mezcla de géneros

Lo Peor:
- Su desconcertante mezcla de géneros
  •  

Cansadodeloszombis

Cierto. No es una película para todos. Como muy bien apuntas esa mezcla de géneros en cada escena puede resultar "confusa" para el espectador; ¿Qué demonios estoy viendo?

En mi caso la mezcla ha logrado atraparme.
El protagonista....  :risa Lo amas, lo odias, lo mandarías al psiquiatrico, te da penita...

Mención al Genio y Figura Robert Forster.

Recomendable!

Una duda:

Spoiler
En la escena final, cuando el protagonista le deja los condones en la comoda a su bochornada hija, parece que esta ve algo más.¿Es cosa mía? Me quedé con la duda.
[close]
  •  

Wanchope

#2
Cita de: Cansadodeloszombis en 12 de Julio de 2021, 09:57:57 AM
El protagonista....  :risa Lo amas, lo odias, lo mandarías al psiquiatrico, te da penita...

Si no has visto la anterior película de Jim Cummings, te la recomiendo. El personaje viene a ser el mismo, un policía también adorable y odioso a partes iguales. La película de hecho posee un tono muy, muy parecido al de esta aunque claro está, sin hombre lobo de por medio.  :poss


Cita de: Cansadodeloszombis en 12 de Julio de 2021, 09:57:57 AM
Spoiler
En la escena final, cuando el protagonista le deja los condones en la comoda a su bochornada hija, parece que esta ve algo más.¿Es cosa mía? Me quedé con la duda.
[close]

Spoiler
Le dice que le deja algo "para su protección". Yo interpreté que además de los condones, le deja algo para "defenderse", algo tipo un spray de pimienta o una navaja. La cara que pone la chica no deja dudas de que hay "algo más". Después, cuando sale de la residencia, el protagonista oye como dos chicos se refieren a su hija como que ha llegado "carne fresca". Duda, pero en vez de darse la vuelta y hacer algo, se va sin más. Lo entiendo como que acepta que la chica ya es mayor y que tiene que dejarla "vivir su vida". No entrometerse.
[close]
  •  

Soprano

A mi me ha resultado fácil conectar con el tono de la película y me ha gustado sobre todo su habilidad para mezclar géneros con ligereza pero sin salirse de los limites que se marca, recuerda a obras icónicas de otros directores pero diría que Cummings tiene un estilo propio que todavía está puliendo y de lograrlo le auguro un futuro prometedor, de momento nos deja una comedia negra divertida y extravagante a partes iguales que a pocos defraudará.
  •  

Cansadodeloszombis

Cita de: Wanchope en 12 de Julio de 2021, 03:51:05 PM
Si no has visto la anterior película de Jim Cummings, te la recomiendo. El personaje viene a ser el mismo, un policía también adorable y odioso a partes iguales. La película de hecho posee un tono muy, muy parecido al de esta aunque claro está, sin hombre lobo de por medio.  :poss

Pues anotada sin falta que me apetece el tono y el prota. :D.

Spoiler
Cierto! Es posible que se tratará de un arma para que se las apañe. Me encaja. Perfecto.  :guay
[close]
  •  

Soprano

Sobre lo que comentáis en el spoiler...

Spoiler
que le haya dejado algún tipo de arma es una opción pero a mí me da que es otra cosa, sale de la universidad abrochandose el cinturón lo cual no tiene mucho sentido pero tampoco creo que sea algo gratuito, aunque tal vez sea cosa mía porque incluso llegué a pensar que el poli era el hombre lobo.
[close]
  •