Viuda Negra (Black Widow)

Iniciado por Wanchope, 09 de Julio de 2021, 08:39:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Wanchope

Viuda Negra
(Black Widow)


SINOPSIS:
Scarlett Johansson interpreta una vez más a Natasha Romanoff, alias Viuda Negra.


CRÍTICA: ¿Qué pasaría si...?

'Viuda Negra' es una película de acción tirando a formulaica y rutinaria que se ve perjudicada y beneficiada a partes iguales por ser de Marvel Studios y pertenecer al MCU. La sangre tira mucho, y la película tampoco intenta alejarse del legado familiar, comportándose como una suerte de apéndice que existe porque las circunstancias le han obligado a existir y a ser cómo debía ser, por compromiso y no por devoción. Lo bueno y lo malo de pertenecer a un universo cinematográfico compartido, en donde no puedes ser uno mismo si dejas de ser parte de todo lo demás.

'Viuda Negra' se hubiera podido beneficiar, tanto de no ser una película de superhéroes propiamente dicho como de no pertenecer tampoco a un MCU que a estas alturas, ya arrastra consigo un considerable equipaje; o más bien, de no estar tan condicionada tanto por lo uno como por lo otro. Si hubiera llegado antes, tal vez se hubiera podido liberar del complejo de precuela que en parte la atenaza, obligándola a pagar un peaje un tanto trillado con el que sus personajes no están a gusto, atrapados en una película que no tiene ninguna opción de poder ser la suya propia.


Claro que yo ni soy fan de la marca ni he visto todas sus películas, lo que para algunos dejará automáticamente en fuera de juego mi opinión cuando precisamente 'Viuda Negra' se presta, y mucho, a ser valorada de forma independiente a un todo al que por más que aquí se le mencione a menudo, no trasciende más allá de lo que sería el concepto de "la familia" de la saga 'Fast & Furious'. Los fans por supuesto valorarán su condición de ser una más de "dicha familia", cuando no obstante y al igual que la novena entrega de la franquicia liderada por Vin Diesel, no deja de ser "una más" ensombrecida por esa misma familia que no la deja romper con la tradición y valerse por sí misma.

Prueba de esto es que la mejor secuencia de toda la película no es de acción, sino el único momento en el que sus cuatro protagonistas están juntos, ya como adultos. Una reunión familiar donde brillan todos los presentes sin necesidad de recurrir ni a los efectos visuales ni a su condición de superhéroes. Cuando los personajes toman la palabra y el blockbuster se calla. Cuando la película se adueña y juega con su existencia. Dicha secuencia divide la película en dos, y lo que hasta ese momento podría ser una de Jason Bourne pasa a ser un 'Fast & Furious'.

Por más que su primer acto resulte atropellado y esquemático, se entiende y acepta en su pragmática efectividad: Ya conocemos a Scarlett Johansson. De ahí que la película parezca que corra hacia esa esperada reunión familiar que se anuncia como el factor diferencial y auténtico comienzo de la función. Sin embargo el caos de su tercer acto, mal planteado y peor desarrollado, tan empeñado en uno de esos clímax "tan típicamente espectaculares del cine de acción y efectos especiales", mantiene separada a esta familia a la que fuerza a ir por libre y cada uno a lo suyo.

Justo lo contrario de lo que sucedía en 'Los Increíbles', en donde la unión hacia la fuerza sin por ello renunciar a la acción. En donde todo fluía de manera natural, como si estuviera de sobra pensado y nada condicionado. De esta manera lo que podría importar ya importa poco o nada, con un par de villanos genéricos e irrelevantes, un ejército de "viudas negras" de adorno o un subtexto oscuro y subversivo a lo 'Watchmen' o 'The Boys' totalmente ignorado. Esto último define a la perfección una película que pasa por todo de puntillas y sin poner en duda cualquier versión oficial.

Y es una lástima que la película se quede en lo superficial y puramente alimenticio, en ser más de lo mismo; que incluso al final sea más un prólogo de la serie de 'Ojo de Halcón' que el debido homenaje y oportunidad de brillar de "la primera vengadora", o que dicho personaje quede reducido a ser poco más que una Cynthia Rothrock del montón; el poco partido que se saca de la dinámica familiar o lo irrelevante que acaba siendo que mayormente, los héroes de la función sean en realidad unos asesinos psicópatas que encajarían como villanos en cualquier otra ocasión.

O como miembros destacados de Vought International.

Es una lástima, pero a decir verdad, también una película de Marvel Studios. En lo bueno y en lo malo. Una película lo que se dice claramente "menor" y que no destacará, salvo si acaso por Florence Pugh y David Harbour, tan poco aprovechados como tanto aprovechan los dos sus minutos en pantalla. Una más que como 'Fast & Furious 9' cumple una labor: Servir a la familia y mantener fresco su legado. Como cuando en una Eurocopa te clasificas sin ganar y por penaltis... o sin bajarte del autobús, que para el caso, uno posa igual de sonriente en la foto de la portada del día.

Nota: 6.0


Lo Mejor:
- Lo mucho que Florence Pugh y David Harbour disfrutan de sus personajes

Lo Peor:
- Lo poco aprovechados que están sus villanos
  •  

Michael Myers

#1

VIUDA, LA LLEVAS NEGRA

No del todo mal, pero a destiempo. Así resumiría a grandes rasgos la primera aventura en solitario de la espía rusa Natasha Romanoff, interpretada desde 2010 por Scarlett Johansson cuando su personaje hizo su aparición en 'Iron Man 2' como infiltrada de S.H.I.E.L.D.. Han tenido que pasar 11 años para verla alejada de otros superhéroes. La larga espera no ha merecido tanto la pena.

Por Scarlett Johansson no va a ser. Durante todos estos años en todas sus apariciones como Viuda Negra/Natasha Romanoff ha demostrado ser la actriz indicada para llevar a la vida el personaje de espía rusa de los cómics de Marvel que tantas historias ha tenido en las viñetas; la actriz siempre se ha desenvuelto bien bajo la piel de la espía y en esta película tampoco puedo ponerle pegas. Interpreta y pelea como siempre lo ha hecho.

El mayor problema a la que se enfrenta 'Viuda negra' es que llega muy a destiempo. La historia que quiere contar no habría estado mal para una fase 1 donde se estaba presentando mediante filmes individuales a cada uno de los miembros de los Vengadores, ese podría haber sido el sitio para ella con una presentación y primera aventura como se ha hecho con otras cintas durante años; no osbstante, piensan en ella ahora en una aventura situada después de 'Capitán América: Civil War' y antes de 'Vengadores: Infinity War' y sabiendo que en la línea cronológica del Universo Cinematográfico de Marvel quedaban más entregas para Scarlett así que el efecto sorpresa se diluye totalmente.

El propio largometraje tampoco pone todo de su parte. Cuando una cinta de superhéroes es buena suele ser porque hay un buen villano y este no es el caso, los villanos son totalmente intrascendentes a pesar de vestirlos de grandes enemigos. Creo que Taskmaster y su superior no van a pasar a la historia del universo Marvel y serán relegados más pronto que tarde al olvido; por otro lado, las incorporaciones de Florence Pugh, Rachel Weisz y David Harbour (siriviendo de alivio cómico también) son cumplidoras. No les han dado personajes inolvidables, mas tampoco son decepciones. Su arco en común con el personaje de Natasha Romanoff es de lo mejor que puede ofrecer el largometraje.

Así pues el resultado no es tanto una decepción mayúscula como sí un manejo totalmente desastroso de los tiempos. El sitio de 'Viuda Negra' estaba en la fase 1 y luego si hubiese tenido aceptación el personaje (como así terminó siendo) realizar más secuelas. Por el contrario, queda una obra resultona con un guion con potencial no del todo aprovechado y buenas escenas de pelea.

Scarlett Johansson se merecía algo mejor.

6
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Michael Myers

Spoiler
Luego también me da la sensación de que el guionista parece haber mezclado acontecimientos de 'Capitán América: Civil War' porque no recuerdo en esa película que Clint Barton y Natasha Romanoff escapsen juntos de la justicia a Budapest (sé que hay una referencia a eso en Infinity War, pero está mal explicado aquí) por haber roto los acuerdos de Sokovia. Si no recuerdo mal, Clint Barton es arrestado y luego se escapa gracias a la ayuda de Steve Rogers. Más tarde, en el final de 'Viuda negra', Natasha con su nuevo peinado visto en 'Vengadores: Infinity War' dice con el avión que le da su contacto que irá a rescatar a unos amigos de la cárcel cuando ya fueron sacados de ahí por Rogers.

Creo que hay un pequeño lío con la cronología que, a no ser que yo haya entendido mal algo, deberían arreglar en futuros proyectos.
[close]
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

perka

Cita de: Michael Myers en 09 de Julio de 2021, 10:03:05 PM
Spoiler
Luego también me da la sensación de que el guionista parece haber mezclado acontecimientos de 'Capitán América: Civil War' porque no recuerdo en esa película que Clint Barton y Natasha Romanoff escapsen juntos de la justicia a Budapest (sé que hay una referencia a eso en Infinity War, pero está mal explicado aquí) por haber roto los acuerdos de Sokovia. Si no recuerdo mal, Clint Barton es arrestado y luego se escapa gracias a la ayuda de Steve Rogers. Más tarde, en el final de 'Viuda negra', Natasha con su nuevo peinado visto en 'Vengadores: Infinity War' dice con el avión que le da su contacto que irá a rescatar a unos amigos de la cárcel cuando ya fueron sacados de ahí por Rogers.

Creo que hay un pequeño lío con la cronología que, a no ser que yo haya entendido mal algo, deberían arreglar en futuros proyectos.
[close]
Spoiler
No mezcla. Es que ella se refiere a hechos acontecidos antes de unirse a shield. Desde la primera de vengadores hacen muchas referencias a algo que les ocurrió en Budapest, que es lo que ella explica.
[close]

"The reader lives thousands of lives before he dies, the one who never reads only one"
  •  

Michael Myers

Cita de: perka en 09 de Julio de 2021, 10:16:50 PM
Cita de: Michael Myers en 09 de Julio de 2021, 10:03:05 PM
Spoiler
Luego también me da la sensación de que el guionista parece haber mezclado acontecimientos de 'Capitán América: Civil War' porque no recuerdo en esa película que Clint Barton y Natasha Romanoff escapsen juntos de la justicia a Budapest (sé que hay una referencia a eso en Infinity War, pero está mal explicado aquí) por haber roto los acuerdos de Sokovia. Si no recuerdo mal, Clint Barton es arrestado y luego se escapa gracias a la ayuda de Steve Rogers. Más tarde, en el final de 'Viuda negra', Natasha con su nuevo peinado visto en 'Vengadores: Infinity War' dice con el avión que le da su contacto que irá a rescatar a unos amigos de la cárcel cuando ya fueron sacados de ahí por Rogers.

Creo que hay un pequeño lío con la cronología que, a no ser que yo haya entendido mal algo, deberían arreglar en futuros proyectos.
[close]
Spoiler
No mezcla. Es que ella se refiere a hechos acontecidos antes de unirse a shield. Desde la primera de vengadores hacen muchas referencias a algo que les ocurrió en Budapest, que es lo que ella explica.
[close]

Spoiler
Sí, tienes razón. Viendo un video sobre la película se menciona que Clint Barton fue con Natasha a matar a Dreykov para demostrar su lealtad a S.H.I.E.L.D, detalle que se dice en la película, pero que me había olvidado.  :poss
[close]
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Wanchope

Cita de: Michael Myers en 09 de Julio de 2021, 11:39:12 PM
Cita de: perka en 09 de Julio de 2021, 10:16:50 PM
Cita de: Michael Myers en 09 de Julio de 2021, 10:03:05 PM
Spoiler
Luego también me da la sensación de que el guionista parece haber mezclado acontecimientos de 'Capitán América: Civil War' porque no recuerdo en esa película que Clint Barton y Natasha Romanoff escapsen juntos de la justicia a Budapest (sé que hay una referencia a eso en Infinity War, pero está mal explicado aquí) por haber roto los acuerdos de Sokovia. Si no recuerdo mal, Clint Barton es arrestado y luego se escapa gracias a la ayuda de Steve Rogers. Más tarde, en el final de 'Viuda negra', Natasha con su nuevo peinado visto en 'Vengadores: Infinity War' dice con el avión que le da su contacto que irá a rescatar a unos amigos de la cárcel cuando ya fueron sacados de ahí por Rogers.

Creo que hay un pequeño lío con la cronología que, a no ser que yo haya entendido mal algo, deberían arreglar en futuros proyectos.
[close]

Spoiler
No mezcla. Es que ella se refiere a hechos acontecidos antes de unirse a shield. Desde la primera de vengadores hacen muchas referencias a algo que les ocurrió en Budapest, que es lo que ella explica.
[close]

Spoiler
Sí, tienes razón. Viendo un video sobre la película se menciona que Clint Barton fue con Natasha a matar a Dreykov para demostrar su lealtad a S.H.I.E.L.D, detalle que se dice en la película, pero que me había olvidado.  :poss
[close]

Spoiler
Yo no he visto más que la película de 2012, y como dice Perka sabía que "algo había pasado en Budapest".  :poss
[close]
  •  

Wanchope

Cita de: Michael Myers en 09 de Julio de 2021, 10:02:31 PM
Cuando una cinta de superhéroes es buena suele ser porque hay un buen villano y este no es el caso, los villanos son totalmente intrascendentes a pesar de vestirlos de grandes enemigos. Creo que Taskmaster y su superior no van a pasar a la historia del universo Marvel y serán relegados más pronto que tarde al olvido.

Spoiler
Taskmaster no creo que sea relegada. No creo que hayan contratado a Olga Kurylenko sólo para un par de planos, cuando además a pesar de aparecer acreditada en los créditos no le han dado bola en ninguna parte. Que la chica no es que sea "una artista marcial" como Iko Uwais como para pensar que es ella la que hace sus escenas de acción.

No me extrañaría nada que volviese a aparecer en la serie de 'Ojo de Halcón', aunque sea para como han hecho otros intérpretes, una pequeña participación de unos pocos minutos.
[close]
  •  

Michael Myers

#7
Cita de: Wanchope en 10 de Julio de 2021, 07:47:08 AM
Cita de: Michael Myers en 09 de Julio de 2021, 10:02:31 PM
Cuando una cinta de superhéroes es buena suele ser porque hay un buen villano y este no es el caso, los villanos son totalmente intrascendentes a pesar de vestirlos de grandes enemigos. Creo que Taskmaster y su superior no van a pasar a la historia del universo Marvel y serán relegados más pronto que tarde al olvido.

Spoiler
Taskmaster no creo que sea relegada. No creo que hayan contratado a Olga Kurylenko sólo para un par de planos, cuando además a pesar de aparecer acreditada en los créditos no le han dado bola en ninguna parte. Que la chica no es que sea "una artista marcial" como Iko Uwais como para pensar que es ella la que hace sus escenas de acción.

No me extrañaría nada que volviese a aparecer en la serie de 'Ojo de Halcón', aunque sea para como han hecho otros intérpretes, una pequeña participación de unos pocos minutos.
[close]

Spoiler
Está la posibilidad de que Taskmaster sea reclutada por Valentina Allegra de la Fontaine (la personaje que aparece con Yelena en la escena post-créditos) para formar parte de los Thunderbolts, como pasa en los cómics donde es una miembro.

En el caso de Yelena, creo que temporalmente será villana, pero cuando descubra que Valentina la ha mentido volverá a los buenos y vaya a ser la nueva Viuda negra.
[close]
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

jescri

Es posiblemente de los 3-4 proyectos más flojos del UCM, pero aun así mantiene el nivel y es realmente entretenida. Sin duda lo mejor su acción, aunque también funciona como relato familiar y sobre cómo aceptar tu pasado. un 7,5.
  •  

darth

La Viuda Negra o mujercitas en versión marveliana.

La Viuda Negra, el Viudo Negro, Le Viude Negre es una película/o/e, un tanto especial dentro del universo marveliano/a/e, es la despedida de un personaje protagonista/o/e de la fase 3
Una película/o/e dirigida/o/e  por una/o/e mujer, cuyas/os/es protagonistas/os/es son mujeres, y los papeles del bufón y villano de la misma los realizan dos hombres  caucasianos, que cosas,cosos,coses.
Obviando esto/a/e, la película/o/e es un truñaco/a/e como la coleta de Fumanchu de larga, una sucesión de peleas,golpes sin sentido, con recursos a lo Bourne o Misión Imposible, ya muy trillados, que eliminan cualquier sorpresa que quisieran inducir al espectador, y una historia de los orígenes de Natasha/o/e desangelada que es incapaz de lograr cualquier empatía con el personaje.
En definitiva una chorrada/o/e, con alegorías a la guerra fría, a la trata de blancas, pasado por el tamiz de la multiculturalidad, que hace  mas mal que bien.
Si  Louisa May Alcott levantara la cabeza, seguro que también le cascaba esta nota:
2/10
  •  

0iker0

Aún me fastidia estar de acuerdo con Wancho, pero es que lo estoy con esta peli. La cena de la reunión de adultos es lo mejor de la película. Eso y Harbour pasándoselo pipa haciendo de guardián rojo. Entretenida, pero sin nada nuevo que aportar.
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

Turbolover1984

A mi me ha gustado bastante. No es una maravilla en ningún sentido, pero funciona más que bien en todos sus elementos. Es muy equilibrada. El arranque es potente y satisfactorio como film de "inicios de un super héroe", la historia no es que tire de algo ultra ingenioso pero resulta satisfactoria, sus escenas de acción son buenas y sin ser su mayor objetivo, en lo emotivo también funciona. Todo rematado con algún giro y un buen clímax.

Y luego con detalles que suman muy positivamente como la gran escena de la "comida familiar" o la gozada que es el papel de David Harbour. Es cierto que a nivel de villano, los amantes de la estructura clásica del género pueden echar en falta algo más, pero a mi me parece que el dolor que causa y su "oscuridad" queda patente en todos los sucesos que vamos conociendo durante la película y su aparición es breve pero cargada de intensidad.

Un 6'5
  •