300

Iniciado por ~ΣDU~, 23 de Marzo de 2007, 11:38:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 5 Visitantes están viendo este tema.

chester

  •  

imperivm

 Yo le pondría un 8, en general es buena,  dada la mediocridad que hay hoy en día. La interpretación de Leónidas es de 10.

Por otro lado decir que Irán parece ser que ha protestado por la película, por la visión que da de sus antepasados los persas. Claro que por otro lado los que tienen que estar orgullosos son los griegos, jeje. Salu2. :guay





Pdta: Jescri, eres un cachondo.
  •  

Reiko

Pues bien coincido con todos vosotros en los pros y contras de la peli.
A favor pues cómo no la estupenda fotografía, la banda sonora, los primeros planos excelentes, el reparto muy acertado, las batallas muy bien organizadas y coreografiadas. En fin un espectáculo para ver y disfrutar en una pantalla de CINE .
Contras desde luego Jerjes, la interpretación, el doblaje no es acertado, y el que se nos presente al personaje, que en teoría es un dios según los persas, con esa personalidad.
El guión es acertado, porqué desde el primer momento no se anda con rodeos y va directamente al grano. Destaco también el concepto de guerrero de los espartanos y me sorprendió el papel de las mujeres espartanas, esa actitud y fuerza representada en la reina, mujer de Leónidas.
En conclusión dos horas muy entretenidas, que se te pasan sin darte apenas cuenta.
  •  

imperivm

  Las mujeres en Esparta estaban bien consideradas y tenían un status de igualdad respecto de los varones. Tenían voz en las asambleas políticas.

  Si alguien tiene curiosidad por conocer un poco de esta civilización dejo esta dirección:

  http://www.portalplanetasedna.com.ar/espartanos.htm
  •  

darth

Cita de: jescri en 27 de Marzo de 2007, 12:08:47 AMno entiendo mucho algunas críticas, no sé que esperabais...
no esperaba nada, pero lo que vi, se merece la nota que le di
Spoiler
porque los soldados spartanos paracen que acaban de salir de la sauna, con sus abdominales al decubierto, mientras los persas estan tapados hasta las orejas
[close]
Spoiler
porque se titula 300, si salen 5, leonidas, el tuerto, el capitan , su hijo y el amigo del hijo
[close]
Spoiler
los pezones tambien estaban retocados por ordenador
[close]
Spoiler
si para ver el oraculo, leonaidas hace escalada libre y le cuesta,como coño subio el persa si pesaba por lo menos 150kg, en un teleferico
[close]
Spoiler
el ataque de los elefantes es de risa, un pedazo elefante como el titanic de grande, solo tenian que dejarlo caer sobre los trescientos, y good bye
[close]
Spoiler
que pasa que el traidor, va al consejo con una bolsa de monedas de oro persas ¿para que? para echarlas a la maquina de cafe quizas
[close]

  •  

gicu

Ya, menos mal que luego se abolió... pero la sociedad lleva todavía el lastre de otra 'esclavitud' esta vez sólo femenina  :abajo (hablo en general)  :deses
Me ha encantado esto que cito del articulo que nos ha dejado imperium:
''Estaban tan  poco supeditadas al  varón que una extranjera llegó a preguntar a la mujer del famoso  Leónidas de las Termópilas por qué, entre todas las mujeres, sólo las espartanas dominaban a sus hombres. A lo que la otra mujer respondió:
"Será porque sólo nosotras parimos verdaderos hombres".   :guay :guay

''Definitivamente no me gusta la cordura,imita demasiado a la muerte. Prefiero la locura, no la que se padece sino con la que se baila ''
  •  

imperivm

 Bueno, eso lo dice todo, ¿no?. Hay que tener en cuenta que hablamos de unos cinco siglos antes de Cristo.
  •  

NeoLink

Los griegos tenian muchisimas cosas buenas de hecho "inventaron" la filosofia y "la democracia" cosa por la que les tenemos que estar agradecidos


  •  

gicu

Cita de: NeoLink en 28 de Marzo de 2007, 01:08:46 PM
Los griegos tenian muchisimas cosas buenas de hecho "inventaron" la filosofia y "la democracia" cosa por la que les tenemos que estar agradecidos

..y a Sigma, no te olvides  :burla :burla :poss

''Definitivamente no me gusta la cordura,imita demasiado a la muerte. Prefiero la locura, no la que se padece sino con la que se baila ''
  •  

NeoLink

Cita de: gicu en 28 de Marzo de 2007, 01:13:57 PM
Cita de: NeoLink en 28 de Marzo de 2007, 01:08:46 PM
Los griegos tenian muchisimas cosas buenas de hecho "inventaron" la filosofia y "la democracia" cosa por la que les tenemos que estar agradecidos

..y a Sigma, no te olvides  :burla :burla :poss

por eso si que hay que estarles agradecidos, joder eso si que es arte


  •  

gicu

y la depilación masculina  :disimu

''Definitivamente no me gusta la cordura,imita demasiado a la muerte. Prefiero la locura, no la que se padece sino con la que se baila ''
  •  

Reiko

Cita de: gicu en 28 de Marzo de 2007, 01:18:51 PM
y la depilación masculina  :disimu

Ya sabemos quiénes fueron los primeros metrosexuales  :alegre :alegre
  •  

gicu

Cita de: Reiko en 28 de Marzo de 2007, 01:54:34 PM
Cita de: gicu en 28 de Marzo de 2007, 01:18:51 PM
y la depilación masculina  :disimu

Ya sabemos quiénes fueron los primeros metrosexuales  :alegre :alegre

jajajajaja, el modelo de belleza era el cuerpo masculino  :amor  :malo
y también los primeros?  bisexuales y homosexuales... en definitiva promiscuos o catacaldos  :disimu :guay :poss

''Definitivamente no me gusta la cordura,imita demasiado a la muerte. Prefiero la locura, no la que se padece sino con la que se baila ''
  •  

gicu

Cita de: Dalai en 28 de Marzo de 2007, 03:41:43 PM
o muerdealmoadas,o ...jajajajajajaja
Te has centrao en el ' griego '  :burla  ( que no tiene esa consonante )golosón  :disimu y has omitido la hache  :burla :burla :burla  :poss

''Definitivamente no me gusta la cordura,imita demasiado a la muerte. Prefiero la locura, no la que se padece sino con la que se baila ''
  •  

~ΣDU~

Un poco verde esta el post ¿no?  :burla :burla


  •