300

Iniciado por ~ΣDU~, 23 de Marzo de 2007, 11:38:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 8 Visitantes están viendo este tema.

darth

#60
Cita de: Otto Oktazio en 29 de Marzo de 2007, 06:05:33 PM
Por dónde empezar a hablar de esta horrible película?? La verdad es que me cuesta encontrar calificativos para semejante BASURA, que ya ni siquiera merecer llamarse "cine", porque no es otra cosa que masturbación visual y ni siquiera, porque la masturbación es placentera y esto es un castigo interminable.

Creo que hacía rato que no tenía tantas pero tantas ganas de irme del cine; varias veces me agarré la cabeza, incrédulo ante tanta estupidez . Claro que uno no pretende inteligencia en un filme como 300, pero por lo menos espera un poco de dignidad, algo de respeto con el espectador.

Acá el guión parece estar escrito por un chico del jardín de infantes, y esto con respeto a todos los niños, que por lo menos tienen una imaginación sin red. En las peleas, claro, el guión no existe, pero en las partes dialogadas se nota la estupidez de quienes hicieron la película. Sinceramente, son INSUFRIBLES.

Me preocupa sinceramente que a tanta gente le haya gustado esta película y la haya visto, pero después uno cae en la cuenta que es lógico. Así está el mundo. Claro que no es cuestión de echarle toda la culpa a 300, pero cómo se lee una película de esta envergadura, con tanto público, en el mundo actual??

Además de los pésimos resultados cinematográficos (que, repito, para mí no llegan a cine, sino a un videojuego trasladado a la pantalla grande como mucho), es una película  FASCISTA . Y eso que me tragué SAW 2 y LA PASION DE CRISTO, que hasta hoy creía que era insuperables.

Imaginen LA PASION DE CRISTO y multipliquen por 100 la chatura y la estupidez del filme de Gibson: eso es 300.

Digo que es tremendamente fascista porque... ¡es obvio! Quizás nosotros no nos demos cuenta, pero ¿cómo la ve un espectador norteamericano? ¿Y cómo la ve un iraní?

En la película, los espartanos son guerreros "románticos", que van contra todo razonamiento, que aman la guerra sobre todo, y que son capaces de morir estúpidamente por una cosa. ¿Adivinen qué cosa? Sí, la libertad!!! Ellos defienden la libertad a muerte (si los hace acordar al discurso de Bush, no es pura casualidad). Quieren que sus hijos no sean esclavos, que amen la libertad, y para eso son entrenados salvajemente desde pequeños: para defender la civilización.

Y contra quién defienden la libertad?? Contra los persas!!! Que, claro, son infinitamente malignos, que creen en el "misticismo", que hacen orgías, que son traicioneros, que son muchos pero malos guerreros. Por si lo no saben, los iraníes son descendientes de los persas; así como los europeos y toda la civilización occidental de los griegos.

Qué intereses hay de fondo para financiar semejante película reaccionaria?? Bueno, no hace falta pensar mucho. Después de ver este filme, cualquier joven estadounidense estaría dispuesto a ir a la guerra sin ninguna razón, sólo por defender un ideal tan abstracto como la libertad.

Spoiler
Claro que no todos los espartanos son buenos y pacíficos en SU tierra: está el político malvado que engaña a los demás políticos; que quiere que Leonidas vuelva de la guerra, que quiere evitar la guerra
[close]
... clara analogía con los políticos que hoy en EEUU se oponen a esta guerra ilógica que lleva adelante Bush.

Muchos me dirán, ya lo sé: es sólo entretenimiento, es sólo una película más, y ojalá así fuera. Pero no lo es. Acá hay una clara lectura política, que por ahí a nosotros nos es indiferente, pero que es claramente agresiva y fascista.

Pero la lectura absolutamente nazi del filme sería incluso tolerable si hubiese una pizca de inteligencia, o de humor, o de delicadeza, o de cine, bah... Pero no: TODO, ABSOLUTAMENTE TODO, ES TRAZO GRUESO. Es quizás la película más vacía de la historia, lo cual da mucho para pensar: ¿el cine norteamericano toca fondo con este filme? ¿O por lo menos cierta manera de hacer cine?

Spoiler
Lo cierto es que nunca, pero nunca, quise tanto que se murieran los "buenos" del filme. No veía la hora que mataran al pelotudo de Leonidas y sus guerreros musculosos, y que acuchillaran a la esposa.
[close]

En fin, una película insufrible, espantosa, totalmente (pero totalmente) hueca, estúpida, vacía...

2/10



yo no la encontre tan mala, pero por fin alguien que no le gusto, lo de cierto regusto a fascismo, si lo note pero como no se cuando frank miller hizo el comic pues...
  •  

chester

Otto tronco....estoy totalmente en desacuerdo contigo.....
1-Para mi no es una pelicula fascista
2-a mi no me ha parecido una pelicula mala, me ha parecido un peliculon de 8 para arriba
3-La pasion de Cristo tambien me parece un peliculon, y Gibson uno ke se esta abriendo a paso de gigantes entre Spielberg, Scorcese y demás
4-Los iranis no tienen xk avergonzarse de sus antepasados de hace 4298409 años....acaso me averguenzo de la masacre ke hicieron los colonizadores españoles?? para nada...
5-no olvidar que es un comic, basado en una pelicula...
  •  

porti

 :flipando :flipando Jodo, esto pasa cuando se quiere mezclar cine y política, yo la veo como una pelicula para entretener y punto. Creo Otto que te has dejado influenciar por las protestas de los iranís que se quejaban de la forma en que se describía a los persas en la película, si no me equivoco la peli está basada en un cómic que se publicó antes de que sucediese la movida esta con los árabes, con lo cual toda la teoría del mensaje subliminal que tú dices se vendría abajo.
Hay cientos de películas que dándole una vuelta de rosca se podría ver como tú lo describes, sin ir más lejos una peli chorra como Arac Attack si me pongo a pensar podría comparar a las arañas que van creciendo como el crecimiento del terrorismo islámico y que para no sufrir la exterminación de la raza humana hay que matarlos a todos (sé que es una chorrada pero ¿a que si me llamase Mohamed a lo mejor te lo creerías? ¿y si a la viuda negra de la peli al principio le hubiesen puesto un nombre como Osama, pensarías que era un film político o una puta patochada de peli?
Si quieres verlo así pues allá tú pero yo prefiero sentarme, comer unas palomitas  :palomitas y disfrutar de la peli sin comeduras de cabeza (porque creo que no es una peli que te haga pensar mucho) y si los americanos y los árabes lo ven como un mensaje es que son todavía más gilipollas de lo que me parecen.

  •  

HiroOgs

#63
Citar
Spoiler
Lo cierto es que nunca, pero nunca, quise tanto que se murieran los "buenos" del filme. No veía la hora que mataran al pelotudo de Leonidas y sus guerreros musculosos, y que acuchillaran a la esposa.
[close]

Ole Ole y Oleeeeee, estoy totalmente de acuerdo con todo lo dicho por porti

:obacion :obacion
  •  

ÁngelNeg

#64
Cita de: HiroHaunted en 29 de Marzo de 2007, 06:46:43 PM
Citar
Spoiler
Lo cierto es que nunca, pero nunca, quise tanto que se murieran los "buenos" del filme. No veía la hora que mataran al pelotudo de Leonidas y sus guerreros musculosos, y que acuchillaran a la esposa.
[close]

Ole Ole y Oleeeeee, estoy totalmente de acuerdo con todo lo dicho por porti

:obacion :obacion

Yo también estoy de acuerdo con los spoilers... Ja!!! :disimu :burla :alegre
  •  

HiroOgs

Cita de: Ángel en 29 de Marzo de 2007, 07:31:28 PM
Cita de: HiroHaunted en 29 de Marzo de 2007, 06:46:43 PM
Citar
Spoiler
Lo cierto es que nunca, pero nunca, quise tanto que se murieran los "buenos" del filme. No veía la hora que mataran al pelotudo de Leonidas y sus guerreros musculosos, y que acuchillaran a la esposa.
[close]

Ole Ole y Oleeeeee, estoy totalmente de acuerdo con todo lo dicho por porti

:obacion :obacion

Yo también estoy de acuerdo con los spoilers... Ja!!! :disimu :burla :alegre

Arreglado siento lo de los Spoilers jaja

:adios :adios
  •  

Dalai

Cita de: Otto Oktazio en 29 de Marzo de 2007, 06:05:33 PMPor si lo no saben, los iraníes son descendientes de los persas; así como los europeos y toda la civilización occidental de los griegos.

Te aseguro que nuestro sistema educativo es mejor que el de los norteamericanos. Lo que si que pongo en duda es tu afirmación de que los europeos y toda la civilización occidental somos desdencientes de los griegos  :poss :poss :poss
Que bueno eres Otto.

Sobre si la peli es o no fascista. Es un adjetivo que está muy de moda hoy en día. Cualquier "progre" lo utiliza alegremente. Ya había oído calificar así a esa película. Pero no me pronunciaré hasta que la vea. Aunque me juego lo que sea a que no voy a tener esa visión.

Con dios.
  •  

jescri

Jajajajaja este Otto es un crack. No te pongas así apañero que es cine, simple y llanamente cine  :guiñar
  •  

gicu

Yo ya mañana , si eso, leo la cr´tica del 'seductor intelectual'  :disimu, ahora no me veo con ánimos, ni condiciones mentales  :disimu  :D.

:adios

''Definitivamente no me gusta la cordura,imita demasiado a la muerte. Prefiero la locura, no la que se padece sino con la que se baila ''
  •  

[Sigma]

#69
Cita de: gicu en 28 de Marzo de 2007, 01:13:57 PM
Cita de: NeoLink en 28 de Marzo de 2007, 01:08:46 PM
Los griegos tenian muchisimas cosas buenas de hecho "inventaron" la filosofia y "la democracia" cosa por la que les tenemos que estar agradecidos

..y a Sigma, no te olvides  :burla :burla :poss

jajaj, habeis descubierto mi origen!!!

Pos sí, la cultura antigua me atrae en excesivo, una de mis debilidades, así q esta película ha dado en varios puntos flacos n mi, la historia, la música y la imagen artística

A mi la película me ha encantado, unas imágenes q son cuadros, con unas sombras, y luces perfectas en cada momento, una músik q simplemente t embulle inconscientemente en la historia, y una historia q n fin, una batalla q ha sobrevivido 25 siglos nada menos...

Yo iba sin expectativas, conociendo la historia y visto algún trailer, pero sin más, iba "libre"
A mi tp me ha gustado el doblaje de Jerjes, pero en cuanto a como iban y demás, se plantea desd el punto de vista griego, y los persas tenían tooodo lo exótico y desconocido q se conocía, así que akí la imaginación no tiene límites.
Los griegos se muestran desnudos y atléticos, precisamente x eso, pq eran atletas y cuidaban su cuerpo como l q más, y en un clima tan cálido no se necesitan muchas ropas (iba con un simple manto) y una sandalias.
Ah! n cuanto a la libertad, s lógico que se le de tanta importancia, hemos de recordar que ellos nos trasmitieron la democracia como ben dice neo. en cuanto al estatus de las mujeres espartanas no sé nada, pero me ha gustado jeej

A mi las cámaras lentas me han encantado enfatizan las imágenes y ayudan a una espectacular banda sonora a hacer su función.

Y los diálogos la verdad, es que hay frases muy wenas, con un gran trasfondo, pueden pecar de épico, pero.. que speramos? en aquella época o se hacía épica, o tragedia o comedia...  :burla

en cuanto a las referencias políticas, la verdad a mi no me ha remitido a nada, simplemente al siglo V a.C.

Coincido en que se una peli para ver n l cine,y yo de exo he ido dos veces, y las dos veces me ha ncantado, ha habido escenas de kedarm con la palomta a medio recorrido... :palomitas





  •  

NeoLink

Otto estoy muy desacuerdo con tu teoria conspiratoria de bush en este film porque, recordemos que es una batalla historia la batalla de las termopilas y cuando sucedió no existia ese tirano llamado Bush.

El comic en el que se basa la pelicula fue escrito en 1998 cuando en el poder se encontraba Clinton que se diferencia en bastante de el tirano llamdo Bush.

Asi que las connotaciones politicas que buscas en esta peli veo que están bastante fuera de lugar.


  •  

reporter

Cita de: NeoLink en 30 de Marzo de 2007, 01:56:01 AMOtto estoy muy desacuerdo con tu teoria conspiratoria de bush en este film porque, recordemos que es una batalla historia la batalla de las termopilas y cuando sucedió no existia ese tirano llamado Bush.

El comic en el que se basa la pelicula fue escrito en 1998 cuando en el poder se encontraba Clinton que se diferencia en bastante de el tirano llamdo Bush.

Asi que las connotaciones politicas que buscas en esta peli veo que están bastante fuera de lugar.

Ahi le has dao! Completamente deacuerdo contigo, como d costumbre :guiñar. Esq es eso, ya se comentó, es como si ahora los alemanes se kejaran x una peli d la II Guerra Mundial.

Admas dl hecho d q es '300', y aki me remito a la importancia d saber lo q se va a ver. Y en ste caso se va a ver un ESPECTACULO cuyas unicas pretensiones son la descarga de adrenalina y la exaltación d la épica. NADA MAS.

Los espartanos los dejará tan bien como kieras (yo no lo veo asi, en la peli se hace referencia a aspectos suyos bastane oscuros), pro si lees kualkier ntrevista d Snyder o Miller, ambos t diarn q solo los stupidos benerarían hoy en dia al pueblo espartano. Yo no soy tan radical con rspecto a sus afirmaciones, pro solo kiero q se vea q sta peli en absoluto va con segundas. Es mas, lo principal q se le puede reprochar, esq sté vacía. Pro para mi eso lo compensa con creces con sus puntos positivos (q ya cité en mi 1er comentario).
  •  

Otto Oktazio

Cita de: NeoLink en 30 de Marzo de 2007, 01:56:01 AM
Otto estoy muy desacuerdo con tu teoria conspiratoria de bush en este film porque, recordemos que es una batalla historia la batalla de las termopilas y cuando sucedió no existia ese tirano llamado Bush.

El comic en el que se basa la pelicula fue escrito en 1998 cuando en el poder se encontraba Clinton que se diferencia en bastante de el tirano llamdo Bush.

Asi que las connotaciones politicas que buscas en esta peli veo que están bastante fuera de lugar.

:flipando :flipando

No seamos ingenuos, por favor!!!
En 1998, dos años antes de que George Walker Bush, la politica estadounidense ya se encontraba en un estado "Bushista" , recordemos que no es Bush quien toma la decision de masacrar Afganistan y luego Irak, él es solo  pone la cara, como el diablo, solo esta para echarle la culpa.

A parte no hay que olvidar a su padre que estuvo en el poder antes que Bill.( repito la politica estadounidense ya estaba "Bushizada" para que entiendan de alguna manera)

Por este tipo de peliculas, en que muchos ignorantes de excusa dicen " es solo para entrentener" el cine cada año esta peor. Despues ruegan por algo de cine arte esos hipocritas.

Advierto, no soy un anti-yankee, o tengo algo contra el cine norteamericano, que tambien nos ha dado sus ricos frutos. Es solo este tipo de BASURAS.

:adios
Goodbye to yesterday.
  •  

ÁngelNeg

Cita de: Otto Oktazio en 30 de Marzo de 2007, 02:50:23 AM
Por este tipo de peliculas, en que muchos ignorantes de excusa dicen " es solo para entrentener" el cine cada año esta peor. Despues ruegan por algo de cine arte esos hipocritas.

Muy de acuerdo en varios aspectos con tu teoría a veces sublime y a veces infame acerca de esta cinta, pero respecto a lo anterior, no hay que dejar de observar una cosa... que no todos esos "ignorantes" van al cine a buscar arte como ha sido tu caso -claro que sí, hubo muchísimas personas que esperaban más y se dieron por bien servidos embelezándose ante la imagen-; sino que el cine a veces es puro entretenimiento, este tipo de cine es neto entretenimiento, por Dios... que querías encontrar? Complejidad narrativa? Imagen experimental? Decorados surrealistas? Un leit motiv incomprensible? Dinámica estructural enredosa? Otto... que crees? Y tildame de ignorante si quieres, pero esta película no es una obra de arte ni mucho menos; así como tampoco es lo que dices, pero 300 "es solo para entretener" - y con que convicción lo digo- si llegas a encontrarle significancia y relevancia a algún diálogo, a alguna frase, a algún fotograma y te dejó pensando y te abrió tu perspectiva acerca del tema y demás... pues eso es otra cosa, y no necesariamente hace a una película mucho mejor. Que si 300 la vendieran como arte, la estrenan meses antes de la entrega del premio Oscar -esa es la táctica para los estadounidenses-. Personalmente esperaba mucho más de la cinta, todo el mundo me la vendía como lo que fuera a ser uan cinta de culto, una obra maestra -no obra de arte-, y cuando visioné toda la cinta me di cuenta de que no era eso... que el esquema de producción no era para nada original... y no por ello me defraudó, solo me acomodé bien en la butaca y comencé a disfrutarla... y me he dado una entretenida de aquellas como hacia mucho tiempo no. Ahora no le pediré peras al olmo... yo ya tengo mis directores favoritos de arraigo que hacen buen cine de arte... en fin, este hípócrita se les va... :burla :burla :burla , la verdad es que tengo cosas que hacer.... bye!!!
  •  

HiroOgs

Dejaros de política y etc y criticar la película con cosas de cine, o es que no hay argumentos Otto, solo basura¿? Yo soy de esos ignorantes para el cual las películas son para entrener que para eso es el cine, para comerme la cabeza ya tengo al vida real.

P.D: Yo me siento muy Español jajaja no Edu¿?

:gafas :gafas
  •