300

Iniciado por ~ΣDU~, 23 de Marzo de 2007, 11:38:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

~ΣDU~

300

Sinopsis: Adaptación del cómic de Frank Miller (autor del cómic de "Sin City") sobre la famosa batalla de las Termópilas, ocurrida en 480 A.C. durante las Guerras Médicas, en las que Jerjes, emperador de Persia, trataba de conquistar Grecia. Atenas consiguió convencer a Leónidas I, rey de Esparta, para que participase en la guerra contra los persas. Así, el rey Leonidas y 300 espartanos se enfrentaron a un inmensamente superior ejército persa...

Critica: ¿Valientes o suicidas? Una película que se hace corta pero a la vez intensa, muy intensa. Te mete muy rápido en ella, grandes detalles que no pasan por alto, una fotografía soberbia, unos movimientos de cámaras excepciones, un realismo en la sangre, una cosa...tremenda, la verdad.

Con un argumento que cumple, no es una maravilla y de hecho ya se sabe lo que va a pasar al final, pero te metes tanto en ella que hasta cualquier cosa, el mas mínimo detalle te sorprendería. Los diálogos entre los espartanos y las frases de turno para motivarte son acertadísimas en cada escena, en cada momento, frases y citas que quedaran siempre para el recuerdo. Me ha encantado la disciplina y efectividad de la falange espartana. Impresiona verlos en movimiento en pleno combate, con esos giros, y esas cámaras lentas, y como la sangre salpica a todo ser en movimiento...la verdad es que el trabajo hecho a ordenador hacen de ella una maravilla.

Su banda sonora es genial, canciones acordes con las batallas y los diálogos, música que cala, que te llega, que te hace seguir su ritmo mentalmente.

Personalmente, yo quería ver un poquitín mas de sangre, mas gore, pero no pudo ser...No obstante hay sangre para dar y tomar. Tampoco lo que no me ha gustado es la voz de Jerjes de..."Drag queen" que le han puesto...no ha sido muy acertada su voz. El resto del doblaje me parece correcto.

Yo la recomiendo para el cine sí o sí, hay que ir a verla que no os defraudará para nada, serán las 2 horas mejor aprovechadas en lo que llevamos de año que habréis pasado.

Como nota la doy entre un 8,25 y un 8,5/10.

:adios


  •  

reporter

Gran critica ~ΣDU~, muy deacuerdo con lo comentado :guiñar.

Muy buena épica y ciertamente impactante no solo en lo visual sino tmbn en la forma d contar la historia ("a saco", pa entendernos). Geniales las batallas, hacen q t agarres fuerte a la butaca x la dscarga d adrenalina. Pq sto es '300', un peli hecha unica y xclusivamente pa flipar, y lo consigue (no hace falta decir q es obligatorio verla en el cine, en pantalla grande, como Dios manda), los q busken rigor historico, abstenerse x favor (pa quejas, consulten a Frank Miller).

Buena labor d Zack Snyder, ste hombre sabe lo q se hace, no hay duda (aunq me gusto mas su labor en 'Amancer de los muertos', lo malo d '300' esq a veces parece dmasiao "chutada").

P.D.: Y Jerjes... ya acertaba Snyder al intentar cambiarlo con rspecto al comic... pq realmente la vision q da dl persa es d... la reinona dl baile, y claro, cuando el pollo se poner a hablar d latigos y dones divinos, no hay kien le tome en serio :D..

P.D.: '300' es una d stas pelis q o odias, o la adoras. Yo me decanto más x la 2a opcion (sin llegar a la adoracion, ya q tiene sus fallos... y es lo q pasa cuando t haces tantísimas xpectativas con una peli... q irremediablemente no acaba d cumplir dl todo, sea como sea). Pro weno, repito q me ha gustado, y q la spera ha valido la pena.
  •  

chester

Gran critica compañeros.........
Yo he de decir que no era mi tipo de pelicula , y no tenia prevista ir al cine a verla.......pero a las diez y media de la noche sono mi movil....y me dijeron que habia dos butacas vacia, y alli fui con un amigo...
Pregunte a la gente que salia ke le parecio..la respuesta mas extendida fue que se hace corta.....y puede que tuvieran razon, la pelicula se hace cortita, pero creo ke fue acertado...una batalla mas kizas la hubiera alargado demasiado....
Sobre la pelicula...un magnifico principio, un final bestial, ¿y entre medio?, pos entre medio accion, garra, aventura, sentimientos...y eso que en la pelicula se dice que los espartanos no tenian sentimientos, pues los hay si señores....y la actitud de Leonidas de 10...
Destacaria de la pelicula las escenas a camara lenta entre batallas son la ostia, pero las escenas lentas fuera de ellas....sobraban.
La ironia de Leonidas tambien es destacable (estilo House), y el dialogo con Jerjes, de risa por dios, ese hombre con esa voz de ultratumba amariconada, con tantos piercing y tanto metal, y hablando de latigazos y dones divinos como dice Reporter....
En fin, una pelicula para ver en pantalla grande, sin novia al lado, con mucha agua, y con una visita al baño antes de entrar al cine para evitar salir innecesariamente..........mi nota 8,5 / 10

Una frase : Aguantad....aguantad....AGUANTAD!!!!

:adios :adios
  •  

NeoLink

Pues señores para mi se ha convertido en una de mis peliculas preferidas, sin lugar a dudas cuando salga en DVD me hare con ella.

Cuando uno se lee el libro o en este caso el comic antes de ver la pelicula, normalmente la sensacion es de si esta bien pero yo hubiera metido esto y quitado esto, pero con esta no me ha pasado para nada, ya que refleja perfectamente la historia que Frank Miller y Lynn Barley nos quiere contar añadiendo ademas la parte de la reina lo cual me ha gustado mucho dandole un toque mas humano a leonidas.

Desde el primer momento de metraje te metes en la pelicula disfrutando de cada escena y cada dialogo(¡¡QUE DIALOGOS!! :obacion :obacion) y viviendo cada una de las batallas. Sin lugar a dudas para mi el mejor trabajo de este director que ya me había encantando en el amanecer de los muertos.

Es cierto que a lo mejor se pasa un poco de epica, por sus dialogos motivadores, y su forma de contar la historia, pero ami eso no me parece un fallo al reves, te hace disfrutar mas la historia y meterte mas en la pelicula que es de lo que se trata el cine de disfrutar, con esto no quiero decir que tenga un argumento malo o carezca de historia, porque me parece una historia buenísima(el comic me encanto) y un argumento genial con muchos matices, desde la lealtad y la fiereza hasta el amor.

A Destacar su banda sonora, su fotografía, su dirección y la actuación de Gerard Butler.

Una Imagen: Los barcos persas naufragando pro el temporal.
Una Frase: Desayunad fuerte, porque esta noche cenaremos en el infierno.

Nota: 9/10


  •  

jescri

Yo el lunes iré a verla sin falta. Mi hermano ya la vio ayer y me dijo que le gustó, y para que le guste a él una peli ya tiene que ser buena xD  :alegre
  •  

HiroOgs

  •  

Schillinger

Me ha gustado muchisimo. He disfrutado mucho.9.5 /10
  •  

~ΣDU~

Cita de: jescri en 24 de Marzo de 2007, 01:43:47 PM
Yo el lunes iré a verla sin falta. Mi hermano ya la vio ayer y me dijo que le gustó, y para que le guste a él una peli ya tiene que ser buena xD  :alegre

Estaria acostumbrado a que le pusieras las de "Colmillo Blanco" y toas las de Esteso y Pajares  :alegre :alegre :alegre :alegre

Por lo que se ve os ha gustado a todos  :guiñar

:adios


  •  

chester

AGUANTAD....AGUANTAD.....AGUANTAAAAD......EMPUJAAAAAAAAAAAR

(frase repetida por mi como un 300 veces ayer en la fiesta de las motos jajaja)
  •  

Lapla

bueno vamos al cine a verla a ver si es pa tanto  :disimu :burla
  •  

Eisner

Buena pelicula. Espectacular e intensa. En la parte mala meteria sobre todo el excesivo abuso de la camara lenta y el haber quitado mi frase del comic favorita (tras la tormenta en la que los barcos persas se hunden los espartanos gritan y vitorean, pero el Rey se queda callado y piensa: Necios, creen que tenemos alguna oportunidad). En la parte buena, la primera batalla SIN camara lenta que es simplemente perfecta, los bellos escenarios, la historia (que aunque me la sabia por el comic) sigue impactando y sobre todo el haber calcado algunas viñetas del comic, todo un guiño a los que nos lo hemos leido. Muy buena para ver sobre todo en el cine: Nota: 8/10
  •  

Lapla

#11
joer hacia mucho que no iba con grandes expectativas al cine a ver una peli y se cumplian.. :obacion a mi me ha encantado la verdad y es que es como dice el amigo Eisner, una película para disfrutar en pantalla grande!  :obacion 8.5/10
Pd: joer con el baile del oráculo!
Pd2: Jerjes vaya reinona jaja :D
  •  

darth

El comic no lo le he leído, pero por lo que decís esta muy bien plasmado, en la película, pero como ya he dicho el comic no lo leí, por lo que voy a decir lo que me ha parecido la película, como siempre suele pasar cuando te creas grandes expectativas ante una película, estas se van diluyendo, con el paso del metraje, no es que sea una mala película pero tampoco es, la nueva maravilla de la historia del séptimo arte, le estáis poniendo 9 y 9.5, mi valoración es mas baja yo le doy un 6.5.
El inicio de la peli, esta bien, la voz en off, se puede soportar, pero cuando salen ya los trescientos, ya empiezo a perderme, no si estoy en una peli o un anuncio del Abdominator 300, que pasa que no hay corazas en sparta, o  frank miller, no sabia dibujarlas.
Luego llegan las batallas,y me pregunto, como se llamaran los batallones de jerges, el primero que lucha, el batallón emidio tucci , después llega el batallón dolce gabanna, y para finalizar el batallon Adolfo Domínguez, porque menudos trajes se gastaban los persas, unos tanto y otros tampoco
Y estábamos en las batallas, también me perdí, entre la cámara lenta, la fotografía y la coreografía, me crei  sentado en mi tele jugando a la ps2, es que al final salen hasta los jefes, como en los videojuegos
Spoiler
la escena de jerges con leonidas, cuando lo coge por detras, muy brokeback
[close]

en fin, otras expectativas no cumplidas, y para colmo de males,el cine donde fui  hicieron un intermedio y todo. si es k no tuviera tanta camara lenta duraria media hora menos :D.
  •  

Eisner

Cita de: Dalai en 26 de Marzo de 2007, 08:43:21 AM
Cita de: chester en 25 de Marzo de 2007, 02:01:49 PM
AGUANTAD....AGUANTAD.....AGUANTAAAAD......EMPUJAAAAAAAAAAAR

(frase repetida por mi como un 300 veces ayer en la fiesta de las motos jajaja)

Y por Nacho Vidal y sus compinches en las pelis que hace  :poss

:obacion :obacion
  •  

Jason

#14
Cita de: darth en 26 de Marzo de 2007, 09:23:00 AM
en fin, otras expectativas no cumplidas, y para colmo de males,el cine donde fui  hicieron un intermedio y todo. si es k no tuviera tanta camara lenta duraria media hora menos :D.


Yo ni tenía expectativas buenas ni malas, interés por verla mucho. Pero quitando la efectividad visual y la música, que están muy,muy bien, como espectador no me implicó demasiado. Ni me provocaba mucha simpatía Leónidas (para  ser el prota), ni su mujer, ni Jerjes parecía tan malo y cruel como lo pintan hablando de él, los discursos no eran nada del otro mundo,.......todo esto estaría limitado por el cómic seguramente (de ahí la necesidad de contar con un narrador, para profundizar siquiera un poquito en los personajes), por eso a mí la peli no me caló hondo.
Me parecieron bastante mejores Sin City y Amanecer de los Muertos, del mismo director que 300 esta última.

Pero respeto a quién sí lo hizo, que al fin y al cabo el cine no es más que algo subjetivo y como diría el gran Gasset "algo sin demasiada importancia"... :alegre :alegre :alegre

Una buena película en todo caso,.....ya le dí un 7/10.

Sólo como dato curioso.....me suelen parecer bastante "objetivas"  (dentro de la subjetividad de cada uno, claro!!) las medias de las notas de las pelis en IMDb, pero por curiosidad ví la de 300 después de verla en el cine (tiene un 8.2) y me encuentro esto......:

'IMDb users' have given a weighted average vote of 8.2 / 10

Votes    Percentage    Rating
30328    54.7%                 10
9015    16.3%                   9
4934    8.9%                    8
2972    5.4%                    7
1569    2.8%                    6
1006    1.8%                    5
700    1.3%                     4
569    1.0%                     3
824    1.5%                     2
3508    6.3%                    1

Más de la mitad de la gente le cascan un 10 directamente!!! Y lo respeto, eh?? pero esto me hace sospechar que había mucha gente esperando por esta peli que "tenía que ser sí o sí", una obra maestra contemporánea....
Esto, en el gráfico de barras de IMDb, se ve más escandaloso aún...... http://poll.imdb.com/title/tt0416449/ratings


PD: a mí me pasará casi seguro con Spider-Man 3 y The Bourne Ultimátum, que no puedo ser tan objetivo como a mí me gustaría....así que a mis futuras notas de estas pelis quitádles 2 puntos por lo menos por parcialidad!! :alegre :alegre
:adios

PD2. flipo con lo del intermedio... :flipando :flipando :flipando
  •