Arcane (Netflix)

Iniciado por jescri, 12 de Junio de 2021, 12:32:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.


Wanchope

#1



  •  

jescri

  •  

Turbolover1984

La tengo en el punto de mira. La verdad que la ponen muy bien tanto fans del LOL como ajenos a ello. Y ya sólo con eso, tiene mérito.
  •  

Predator33

Visto el 1x01. Un pedazo primer capítulo. El tono me ha recordado muchísimo a Spider-Man un nuevo universo. Los adultos muy buenos adultos y los jóvenes muy buenos jóvenes nada de infantiloides. Adulta, madura y muy divertida. Y esto no ha hecho más que comenzar...
  •  

Predator33

#5
Esta serie de animación me está dejando perplejo. Lo único que conocía sobre ella es que se basaba en el juego Lol, que también desconocía, y eso ha sido lo mejor porque me he llevado un sorpresón mayúsculo dejándome con la boca abierta con cada episodio.

Desde el primer capítulo te das cuenta de que no estás ante una serie de animación más. Todos los personajes rebosan de un carisma brutal y son capaces de transmitir una humanidad y brutalidad que traspasa la pantalla convirtiendo su visionado en una experiencia que no te deja, para nada, indiferente.

Las coreografías de los combates son para quitarse el sombrero.

Quien la haya visto o la esté viendo sabe lo que quiero decir y a quien no la conozca se la recomendaría independientemente de los gustos que tenga.


Un 10.

  •  

Soprano

Me pasa como a Calde la tengo apuntada porque no leo más que buenas referencias sobre ella incluso de quienes son ajenos al juego, acabará cayendo de cara a la Copa supongo.
  •  

Turbolover1984

Cita de: Soprano en 22 de Enero de 2022, 02:24:03 PM
Me pasa como a Calde la tengo apuntada porque no leo más que buenas referencias sobre ella incluso de quienes son ajenos al juego, acabará cayendo de cara a la Copa supongo.

Yo me quiero ver esta, Rick & Morty y alguna con actores de carne y hueso. Y queda menos de una semana para que se cierre votar  :poss
  •  

Predator33

Soprano, Calde, si os ha picado la curiosidad ya está medio trabajo hecho.  :malo
  •  

Soprano

Vista al completo su primera temporada y la impresión no podía ser mejor, vaya por delante que mi conocimiento sobre el juego y mundo que recrea es muy limitado pero eso no ha sido ningún hándicap para poder disfrutar de ella, aunque entiendo que habrá referencias que se me escapan y que harían que la experiencia fuese todavía más redonda.

Se trata de una serie muy trabajada en cualquier apartado empezando por una historia bastante madura e interesante dividida en tres actos y que cuenta con un apreciable in crescendo, para darle vida unos personajes no menos atrayentes con personalidades bien definidas y un desarrollo coherente siendo difícil destacar solo a uno aunque por peso en la trama y carisma es obvio que las dos hermanas protagonistas se llevan los mayores elogios.

El otro gran punto a favor es sin duda su impresionante animación que resulta una gozada en todos los sentidos,  desde el diseño de los propios escenarios y personajes hasta una infinidad de escenas que dan ganas de rebobinar para volver a ver una y otra vez para apreciarlas en su justa medida sin que pierdan impacto, y por si fuese poco una banda sonora anacrónica que le viene como anillo al dedo al universo steampunk que recrea.

Resumiendo, una de las mejores series del año que viendo su éxito y fama seguro que se convierte en la favorita de más de un@ por lo que la recomendacion se hace imprescindible.



  •  

Predator33

Cómo me alegro que te haya gustado tanto.
  •  

Turbolover1984

Yo le he pegado una buena tunda y voy por el 6º. Me está flipando, es una maravilla. El 3º es lo más apoteósico que he visto en mucho tiempo. El único "pero" es la sensación de que ese ha sido su techo y ni la serie ni tú por como te deja el capi se acaba de recuperar tras esos sucesos y el derrotero que toma.

Pero traslado mis sensaciones globales al acabarla.
  •  

Soprano

#12
Cita de: Predator33 en 24 de Enero de 2022, 07:29:14 PM
Cómo me alegro que te haya gustado tanto.

Gracias por la recomendación, la verdad es que cuando no hago más que escuchar o leer cosas buenas sobre una serie intento no crearme demasiadas expectativas, pero una vez puesta con ella y comprobando de primera mano sus bonanzas hay que reconocer que tiene la fama bien ganada, sino que se lo digan a Calde que aún la está disfrutando y deborando al igual que hice yo.

Cita de: Calde_Vila en 24 de Enero de 2022, 07:34:24 PM
Yo le he pegado una buena tunda y voy por el 6º. Me está flipando, es una maravilla.

Pero traslado mis sensaciones globales al acabarla.

No me sorprende, viéndola me acordé que tú también la tenías pendiente y pensé que te iba a gustar bastante, veo que no me equivoqué y hasta me estás dando ganas de verla otra vez.  :alegre
  •  

Predator33

#13
Cita de: Calde_Vila en 24 de Enero de 2022, 07:34:24 PM
El 3º es lo más apoteósico que he visto en mucho tiempo.

Sí ahí me recordó al Rey León...pero por 10000.

Cita de: Calde_Vila en 24 de Enero de 2022, 07:34:24 PM
Ese ha sido su techo y ni la serie ni tú por como te deja el capi se acaba de recuperar tras esos sucesos y el derrotero que toma.

Cómo te entiendo, y qué enormes son estas series que te dejan así... Me pasó exactamente igual. En el 5 se da un momento realmente memorable también (a ver, no tanto como en el tres)...que casi me levantó del sofá...

Cita de: Calde_Vila en 24 de Enero de 2022, 07:34:24 PM

Pero traslado mis sensaciones globales al acabarla.

Genial, deseando que la termines.
  •  

Turbolover1984

No he jugado nunca al LOL ni me llama pese haber visto algunas partidas casteadas. Tampoco creo que haga falta porque si no me equivoco el videojuego como tal no tiene una historia o argumento sólido y para Arcane han cogido nombres (y supongo aspecto físico) de algunos personajes y ya está.

No se si el anime para adultos está de moda y de dulce, si las series de carne y hueso no viven su momento más álgido, si ambas o si pura coincidencia y subjetividad, pero mi top 3 de series del año son esta que nos ocupa, 'Invencible' y mal se le tiene que dar a la última de Rick & Morty (que me veo en estos días) para no estar en ese top.

Alabar la historia, los personajes, el universo y sus posibilidades. Lo impredecible que resulta, como cambian las alianzas y lo coherente y bien hilado que queda todo. La atmósfera y los dilemas morales que aportan un extra para que el espectador se sienta partícipe. Y a nivel audiovisual, especialmente en su animación, es apabullante en todos los sentidos y en todos los numerosos recursos que utiliza. No me quiero olvidar de destacar también muy mucho sus escenas de acción y su apartado más violento, que son una delicia.

Pocos "peros" le puedo poner. Quizá el hecho de que toque techo para mi en su 3er capi, que es el mejor en todos los sentidos. Y que me haya costado sobreponerme a sus acontecimientos y también a que me resultara creíble de primeras el cambio de rol que todo el que ha visto la serie entiende a lo que me refiero. Pero obviamente y una vez terminada, es algo vital, el eje principal de la historia y he quedado convencido y muy agradecido por haber disfrutado tanto.

  •