Danko: Calor rojo (1988)

Iniciado por Michael Myers, 19 de Mayo de 2021, 11:01:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Michael Myers

DANKO: CALOR ROJO/RED HEAT


SINOPSIS: Un policía ruso, Danko (Schwarzenegger), un hombre de inmensos músculos y apariencia fría, llega al departamento de policía de Chicago, y es asignado como compañero de un detective (Belushi). Ambos se enfrentarán a la mafia de la ciudad.


NI FRÍO NI CALOR

Pudiera parecer que podría tener algo en contra de las películas de colegas como 'Arma letal' y sucedáneos; nada más lejos de la realidad, disfruto de este estilo de películas de acción, siempre que se hagan bien donde los actores protagonistas tengan química y me haga reír más de una vez. Aquí no pasa ni una cosa ni otra.

Bien es verdad que la combinación Arnold Schwarzenegger/James Belushi podría en teoría haber sido una ganadora más teniendo de director a Walter Hill, un realizador cuyas propuestas no suelen pasar desapercibidas, y no culpo al estudio que diese su aprobación al proyecto. Simple y llanamente esta vez no ha dado resultado. El gozo en un pozo.

Creo que el ingrediente principal en un filme de este estilo debe ser la química entre los protagonistas y la comedia, si no hay nada de esto, o al menos aparece una, tendrá muchas posibilidades de caer en el olvido, cosa que pasa aquí entre Schwarzenegger y Belushi donde el guion tira sin mucho éxito de las frases lapidarias del primero y de ocurrencias del segundo. Realmente, donde más gracia encontré fue en el chiste del recepcionista del hotel de mala muerte.

No obstante, en el manejo de la acción y tensión se maneja mejor siendo los elementos que consiguen salvar a este filme por encima del que debía ser su reclamo principal: la comedia. Si les parece una reseña un tanto seria para una comedia imaginen la gracia que me ha hecho esta película. Con verla una vez creo que me bastará.

5
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

jescri

  •