Nadie (Nobody)

Iniciado por Wanchope, 02 de Mayo de 2021, 12:33:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Wanchope

Nadie
(Nobody)


SINOPSIS:
El ganador de un Emmy Bob Odenkirk es Hutch Mansell, un padre de familia que aguanta con resignación y sin defenderse los golpes de la vida. Un don nadie...


CRÍTICA: Hardcore Hutch

No por casualidad, el guionista de 'Nadie' es el mismo de 'John Wick'.

No por casualidad, 'Nadie' ve la luz después de que lo hiciera 'John Wick'.

Las comparaciones entre una y otra son inevitables a la vez que buscadas. Al fin y al cabo "el guionista de 'John Wick'", también conocido como Derek Kolstad, juega precisamente a sacarle partido a ser "el guionista de 'John Wick'" con esta nueva película de acción que, perfectamente, podría formar parte del mismo universo que el personaje encarnado por Keanu Reeves. Si es que no forma parte de él: Al fin y al cabo es una especie de versión alternativa de la película de 2014 donde, tras dos secuelas que han asentado al personaje como un icono, se ha acentuado con mucha socarronería su carácter jovial y pachanguero.


Sirva de ejemplo que lo que en aquella comenzaba con un perrito, en esta comienza con una pulserita. Que el sentido del humor no falte, nunca. Que "nadie" quiere que nos tomemos 'Nadie' demasiado en serio, que no deja de ser... una de acción. Una de acción, de tiros y a la vieja usanza, clara e indisimuladamente en la que Bob Odenkirk asume los galones de estrella de acción con la misma solvencia a prueba de balas, heridas, rusos o lo que haga falta con la que los asumió Liam Neeson en su momento, en un personaje que bien podría ser una especie de mezcla entre John Wick, John McClane y el William Munny de 'Sin perdón'.

La determinación del primero, la socarronería del segundo y el cariz crepuscular del tercero. Todo ello envuelto en ese mismo papel de fumar que envuelve a la franquicia de 'A todo gas' pero con mucha más humildad y sencillez. Un pasatiempo práctico y muy franco, pero sobre todo muy autoconsciente de una condición evasiva y onanista de la que se aprovecha en igual medida que 'John Wick' se aprovechó de Keanu Reeves. Ese toque "gamberro" y aire de "compadreo" que remite a títulos como 'El último gran héroe', y que nos anima a que todos nos comportemos como Danny Madigan frente a su idolatrado Jack Slater.

No por casualidad, el director de 'Nadie' es el mismo de 'Hardcore Henry'.

No por casualidad, 'Nadie' ve la luz después de que lo hiciera 'Hardcore Henry'.

Nota: 7.0


Lo Mejor:
- Bob Odenkirk

Lo Peor:
- Va tan "a lo suyo" que no hay mucho más
  •  

Soprano

Las comparaciones con John Wick son inevitables pero no por ello hay que hacer de menos las virtudes de Nobody, una película bastante resultona que tiene clara su vocación de pasatiempo y que no aspira a ser más de lo que es entre otras cosas porque tampoco le hace falta, todo se reduce a la convincente mezcla de acción y humor por parte de un Kolstad que demuestra tenerle tomada la medida al género aún a riesgo de parecer repetitivo pero que al menos de momento sigue resultando igual de divertido.
  •  

Wanchope

Cita de: Soprano en 02 de Mayo de 2021, 06:35:30 PM
... aún a riesgo de parecer repetitivo pero que al menos de momento sigue resultando igual de divertido.

Es lo que yo temo que ocurra con la cuarta y quinta entrega de 'John Wick'. Puede ser ya demasiado.

  •  

Soprano

Cita de: Wanchope en 03 de Mayo de 2021, 12:07:04 PM
Cita de: Soprano en 02 de Mayo de 2021, 06:35:30 PM
... aún a riesgo de parecer repetitivo pero que al menos de momento sigue resultando igual de divertido.

Es lo que yo temo que ocurra con la cuarta y quinta entrega de 'John Wick'. Puede ser ya demasiado.

De ahí en parte mi comentario y espera que no haya una continuación de Nobody también.  :disimu
  •  

Wanchope

Cita de: Soprano en 03 de Mayo de 2021, 06:41:33 PM
De ahí en parte mi comentario y espera que no haya una continuación de Nobody también.  :disimu

Pues... apuesto lo que quieras a que habrá una 'Nadie 2'.  :bueno
  •  

Sacri94

La fui a ver ayer al cine y me dio justo lo que esperaba de ella. Ni más, ni menos.

Bueno, sus primeros 20 minutos si me dieron algo que no esperaba, y es ese montaje tan guay de la rutina que vive el personaje protagonista. Diría que es la gran diferencia con 'John Wick', que consigues creerte al personaje desde el inicio y logras empatizar con él, ya que el conflicto que tiene es algo que a todos nos ha pasado alguna vez. Luego, te sorprende en un par de ocasiones en las que crees saber cual va a ser el detonante para que Nobody empiece a repartir hostias, y te la cuelan. Además, con un sentido del humor que le sienta genial a la película para diferenciarse de la primera John Wick. Como dice Wancho, el propio guionista juega con ser también el de John Wick, y se nota que se lo pasa bien.

Pero a partir del punto de inflexión de la película, pocas sorpresas aporta. Incluso se vuelve algo monótona hasta su gran escena final. Pero las buenas secuencias de acción van sucediendo, Bob Odenkirk está fantástico de principio a fin y el resto del reparto cumple.

No es un gran film, pero si uno entretenido y muy correcto en todos los aspectos. Consigue que algo que debería ser repetitivo a estas alturas sea estimulante, así que algo tiene. La labor de dirección y fotografía hace que luzca muy chula y la música acompaña.

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

jescri

Me encantó la primera mitad de la película, seguramente porque ahí está la escena del bus que es brutal. Un 7.
  •  

Michael Myers

UNA HISTORIA DE VIOLENCIA

'Nadie' es una cinta que sabe perfectamente a lo que juega y sabe perfectamente con quien se les va a comparar y aún así no parece importarle y sale victorioso.

No sale triunfador en comparación directa con John Wick (las dos primeras al menos), si bien en esta cinta vemos a un Bob Odenkirk demostrando que puede ser algo más que un abogado y puede ser también un hombre de acción.

Odenkirk interpreta a Hutch Mansell, un hombre en apariencia normal, uno más de la clase media-alta estadounidense con una bella esposa y dos hijos, hasta que tiene su particular día de furia. Y será ahí cuando empiece la partida de cartas.

Una partida de cartas con sorpresas ya que el punto de partida de hombre sacando su bestia interior es solo el principio y hay espacio para más como un uso ingenioso de la música que recordará a otros filmes del mismo patrón como 'Drive', un ritmo que apenas da un momento para respirar y un papel jugoso para Christopher Lloyd al que los años no le impiden seguir brillando.

La frase de "las comparaciones son odiosas" tiene en 'Nadie' un perfecto ejemplo. Recordará a películas recientes, mas sabe tener su propio espíritu. Nada de una copia de marca blanca, una obra totalmente independiente y totalmente disfrutable.

7
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Wanchope

Cita de: Wanchope en 04 de Mayo de 2021, 12:13:18 AM
Cita de: Soprano en 03 de Mayo de 2021, 06:41:33 PM
De ahí en parte mi comentario y espera que no haya una continuación de Nobody también.  :disimu

Pues... apuesto lo que quieras a que habrá una 'Nadie 2'.  :bueno

Derek Kolstad ya ha comenzado a trabajar en la secuela https://www.joblo.com/movie-news/nobody-2-sequel-connie-nielsenen
  •  

Soprano

Era evidente que al menos se guardaban esa opción, nos vamos a empachar del estilo Kolstad.
  •  

Wanchope

Cita de: Soprano en 19 de Junio de 2021, 07:52:12 AM
Era evidente que al menos se guardaban esa opción, nos vamos a empachar del estilo Kolstad.

Son películas económicas que se venden muy bien. El tipo de película que al menos antes funcionaba muy bien, sobre todo en formato doméstico. No se les puede culpar.
  •  

Michael Myers

No era ninguna sorpresa, pero no me importa. Me interesó la historia de Hutch y compañía y me gustaría ver más de ellos.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Wanchope

  •  

Predator33

#13
Toda una curiosidad y con Odenkirk nada menos al que le tengo especial aprecio. La desconocía. Me la apunto.
  •